818 meneos
5063 clics

Cierran una unidad de Son Espases al desatarse una batalla campal tras morir una paciente

El hospital de Son Espases vivió ayer un particular ajuste de cuentas. El servicio de Cardiología del centro de referencia fue escenario de una batalla campal que iniciaron los familiares de una paciente que falleció al poco de llegar al hospital debido a un infarto. Al conocer la noticia, los acompañantes de la víctima, de etnia gitana, iniciaron los altercados en el departamento, causando heridas a tres facultativos y a una enfermera de la unidad y provocando destrozos en el mobiliario. La brutal refriega provocó la cancelación del servicio.
etiquetas: son espases, cardiología, agresión, médica, fallecimiento, paciente
negativos: 2   usuarios: 337   anónimos: 481  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Son sus costumbres y hay que respetarlas
    50  votos: 15   link
    el 06-12-2012 22:33 UTC por Sonsus Sonsus
  2. #102   #72 Siento que tengas que vivir frecuentemente episodios así.
    He de reconocer, que casi todos hemos presenciado alguna vez, alguna serie de episodio/s (como éste o como otros muchos ejemplos que no vienen al caso) que suelen protagonizar la mayoría de personas de etnia gitana que nos hacen sentir bastante incómodos, impotentes, frustrados al nos que no pertenecemos a su "clan", pero para ellos es lo más normal del mundo...
    Y ojo, que con esto no los defiendo, que me ponen igual de nerviosa que a cualquiera. Pero tenemos que tener en cuenta una cosa: todos los humanos, somos seres de costumbres al 80/90% (sean buenas o malas, que eso es otra cosa). Sino no existirían ciencias como la psicología, psiquiatría, sociología, etc.
    9  votos: 2   link
    el 06-12-2012 22:35 UTC por Nilang Nilang
  3. #103   #10 De la cultura gitana, ¿no? xD
    9  votos: 0   link
    el 06-12-2012 22:37 UTC por morzilla morzilla
  4. #104   #97 Lo sé, pero eso no quita que las generalizaciones sean útiles :-P De hecho, la gente tiende a dar a la sociedad lo que la sociedad espera de ella (o lo que percibe que espera de ella). Así que la mejor forma de que un colectivo se integre es mostrar que eso es lo que esperas que haga. Pero desgraciadamente la sociedad espera que los gitanos la líen, por que al parecer es lo que suelen hacer.
    1  votos: 1   link
    el 06-12-2012 22:47 UTC por Kherom Kherom
  5. #105   No los detuvieron para evitares problemas a los médicos. A estos los detienen esta noche en sus chabolas.
    6  votos: 0   link
    el 06-12-2012 22:49 UTC por Menestrame Menestrame
  6. #106   Gitanos tenían que ser...
    -11  votos: 13   link
    el 06-12-2012 22:51 UTC por antoniosoyo antoniosoyo
  7. #107   Gitanitos buenos..... en fin
    -68  votos: 7   link
    el 06-12-2012 22:52 UTC por rafagp1 rafagp1
  8. #108   Que los metan en el zoo
    -65  votos: 8   link
    el 06-12-2012 22:58 UTC por gatasombra gatasombra
  9. #109   Estos gitanos son...lo peor.
    -13  votos: 7   link
    el 06-12-2012 23:08 UTC por lfo lfo
  10. #110   Lamentablemente era de preveer, me sumo a los que nada más leer el titular ya intuía que se trataba de gitanos... en fín...
    6  votos: 12   link
    el 06-12-2012 23:12 UTC por CaptainObvious CaptainObvious
  11. #111   #104 “Eso no quita que las generalizaciones sean útiles”

    Discrepo. Si el método inductivo falla, el resultado es desastroso y en la sociedad se podrían producir estereotipos que condujeran a resultados catastróficos, basta recordar por ejemplo la caza de brujas, los tribunales de la inquisición o la maravillosa película “Matar un ruiseñor” www.youtube.com/watch?v=P2yVZRAtaa4
    www.youtube.com/watch?v=-x6njs-cGUE



    El no renunciar a las propias opiniones es característico de todas las profesiones y condiciones sociales. Por tanto con demasiada frecuencia, encontramos datos notables que estaban disponibles y que no fueron valorados.

    La razón es que se trata de probar que las hipótesis que se sostienen son las correctas, para lo cual se elige sólo la información que las confirma, sin buscar la información que las refuta. No se buscan pruebas contradictorias.

    El fenómeno de distorsionar las pruebas que no concuerdan con las propias creencias ya fue reconocido por Francis Bacon.

    “La razón humana, cuando ha adoptado una opinión, hace que todo lo demás la apoye y concuerde con ella. Y aunque haya mayor número de ejemplos, y de mayor peso, en el lado opuesto, los desatiende y desdeña o, mediante una distinción, los aparta y rechaza, para que, por esta perniciosa predeterminación, la autoridad de su primera conclusión permanezca inviolada.”
    23  votos: 1   link
    el 06-12-2012 23:19 UTC por --352630-- --352630--
  12. #112   Hay gitanos buenos, pero misteriosamente en cuanto pueden se desligan todo lo posible de sus familias y hacen vida propia.
    43  votos: 11   link
    el 06-12-2012 23:29 UTC por Menestrame Menestrame
  13. #113   En verdad ellos no tienen tanta la culpa de su comportamiento mas propio de una jauria que de seres humanas, son sus costumbres, leyes, modus vivendi auspiciado, protegido y alentado por el "progreta" de salon que tanto vemos por meneame, enarbolando a la minima la bandera del racismo para hacerse notar y ser el mas guays de todos, es a este al que hay que señalar y apartar, al gitano tan solo aplicarle las normas y leyes que se aplican a cualquier persona sin miramiento alguno, ni esques, peros ni pollas.
    9  votos: 14   link
    el 06-12-2012 23:33 UTC por ElTercioEspañol ElTercioEspañol
  14. #114   #17 No hombre, como van a ser todos unos violentos hijosdeputa.
    Yo conozco muchisimos gitanos y en porcentaje solo lo son el 1%.
    El resto son gitanos amables, limpios, honrados y trabajadores que trabajan de sol a sol para llevar el alimento honradamente a su familia, a la vez que pagan sus hipotecas.
    Estoy seguro que aqui conocemos muchisimos casos como los que yo digo.

    venga, empecemos a contar esos casos...
    -10  votos: 10   link
    el 06-12-2012 23:45 UTC por Emaname Emaname
  15. #115   #113 Discrepo contigo en que la sociedad, progre o no, proteja o alente de forma alguna el comportamiento de las personas de etnia gitana. Creo que saben ser muy listos cuando quieren conseguir algo, por lo tanto lo son igual como para aprender a integrarse y convivir cívicamente, pero una cosa es poder y otra es querer...

    Voto positivo porque se les deben aplicar las mismas leyes que a cualquier persona, en eso, totalmente de acuerdo ;)
    8  votos: 2   link
    el 06-12-2012 23:54 UTC por Nilang Nilang
  16. #116   #111 ¿Estás copiando y pegando de algún lado o...? Por que no sé a qué viene eso...

    Quemar brujas no es generalizar, sería en todo caso aplicar una generalización (las brujas son malas por que hacen brujería) a un caso particular (la bruja que va a ser quemada), lo cual es incorrecto. Pero es que además, la generalización de que la brujas son malas, también es incorrecta, no está aplicando una característica observada a varios individuos de un colectivo al colectivo en sí, lo cual es una simplificación que nos es útil en muchos casos, sino una característica inventada, que no sólo no se observa en el común de los individuos pertenecientes al colectivo, sino tampoco en ninguno de ellos.

    Pero hay más cosas incorrectas que no tienen nada que ver con la generalización, como la asunción de que la brujería existe, la cual no es correcta, y la asunción de que es mala mediante argumentos falaces. Por tanto, el problema de la caza de brujas no se debió a ninguna generalización.
    13  votos: 1   link
    el 06-12-2012 23:57 UTC por Kherom Kherom
  17. #117   #66 GI Joe!!!!!!!
    18  votos: 1   link
    el 06-12-2012 23:57 UTC por vet vet
  18. #118   Gitanos. Sin fallo. No precise ni acabar de leer la entradilla...
    -16  votos: 11   link
    el 06-12-2012 23:57 UTC por Kuruñes2.0 Kuruñes2.0
  19. #119   #118 ídem ¿ algún gitano lee esto?... podría dar su opinión.
    19  votos: 3   link
    el 07-12-2012 00:01 UTC por kaswinki kaswinki
  20. #120   #94
    #96 Hoy, en "El Guerrero Más Letal"...¡Gitanos vs Guardia Civil!
    Una enemistad ancestral quedará hoy decidida gracias al análisis de nuestro computador
    Armas largas: Piedra vs. Escopeta
    Armas medio alcance: Escupitajo vs Pistola
    Armas corto alcance: Navaja vs Porra
    Armas especiales: Clan vs. Tricornio!
    23  votos: 2   link
    el 07-12-2012 00:02 UTC por vet vet
  21. #121   #119 Eres más raro que un gitano con gafas!
    23  votos: 4   link
    el 07-12-2012 00:02 UTC por vet vet
  22. #122   Gitanos ...  media
    13  votos: 3   link
    el 07-12-2012 00:04 UTC por miguelpedregosa miguelpedregosa
  23. #123   #116 Si flota es un gitano!
    -14  votos: 4   link
    el 07-12-2012 00:05 UTC por vet vet
  24. #124   #120 y #121 Dos positivos ya por ponerle un poco de gracia al tema.
    Me lo tomo en plan el Club de la Comedia, jejejeje ;)

    P.D. Reír por no llorar. Por no llorar más... Porque el origen da auténtica pena.
    11  votos: 2   link
    el 07-12-2012 00:08 UTC por Nilang Nilang
  25. #125   Lástima que no puedan negarse a operar a ni un puto gitano más.
    -11  votos: 3   link
    el 07-12-2012 00:13 UTC por u-r3tarded u-r3tarded
  26. #126   Este comentario lo puse en su día en otra noticia:
    "ya lo he dicho alguna vez por aquí, pero creo que en "el asunto de los gitanos", hace unos años que la pelota está en su tejado. Hoy son ellos quienes tienen que mover ficha para la integración. Esto no pueden hacerlo solos los payos. Deberían poner mucho más de su parte."

    ¿Cómo es posible que a la orden de un par de patriarcas, prácticamente la totalidad de los gitanos españoles hayan cambiado de religión (ahora son evangelistas), en cambio sean capaces de asemir, aunque sea un pequeño porcentaje de las leyes de occidente?

    Lo dicho, hace ya un par de décadas que la pelota está en su tejado, ya no valen excusas, y la ley debe aplicarse con mano dura a los pendencieros, mafias familiares e incívicos.
    51  votos: 5   link
    el 07-12-2012 00:19 UTC por lesbiano lesbiano
  27. #127   #9 Única y precisamente por eso he publicado la noticia: Porque Yo Tampoco Me Lo Puedo Creer...
    Todo lo demás que se ha líado, tampoco me lo esperaba.
    Ahora te contesto al privado ;)
    15  votos: 1   link
    el 07-12-2012 00:20 UTC por Nilang Nilang
  28. #128   Me pregunto si ni siquiera tienen tarjeta sanitaria o van a lo bestia a parasitar sanidad igual que parasitan vivienda, educación ...
    Los gitanos y los musulmanes te llaman racista en cuanto no consiguen sus objetivos de chuparte la sangre aunque está claro que los racistas son ellos. Anda ¡que cuando salen en la tele diciendo "pero si yo SOLO quiero que me den un piso para mi y mis 9 hijos" (a los que he traído al mundo sin tener ninguna posibilidad de mantenerlos decentemente)... Y encima votar derechas...
    10  votos: 3   link
    el 07-12-2012 00:27 UTC por SilviaFF SilviaFF
  29. #129   #116 Ya veo que no has entendido ni una palabra y que tu cultura no es muy vasta, más bien basta. Confundes los términos “quema de brujas” por ejemplo el caso de las “brujas de Salem”, con uno de los periodos mas oscuros de la historia de USA; el Macarthismo o la “Caza De Brujas De Mc Carthy”

    www.slideshare.net/maito/la-caza-de-brujas-de-mc-carthy#btnNe

    Durante el período conocido como «caza de brujas», protagonizado por el senador católico McCarthy con el objetivo de perseguir la incursión comunista en Estados Unidos, la gran nación democrática bordeó la tentación fascista, al pasar por un período inquisitorial durante el cual muchos ciudadanos inocentes sufrieron persecución por simples sospechas.

    Cuando no se tiene un bagaje cultural adecuado es inútil discutir. Hay tres clases de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
    François de la Rochefoucaul
    7  votos: 0   link
    el 07-12-2012 00:35 UTC por --352630-- --352630--
  30. #130   #129 En lugar de citar cosas que nada tienen que ver, discute lo que dices que es incorrecto. Yo defiendo que generalizar es útil, tu sueltas algo que no tiene nada que ver, repito mi defensa, y en lugar de criticarla, sueltas más cosas que no tienen nada que ver y desvías la discusión a las brujas. Si crees que no he entendido tu ejemplo por falta de conocimiento, es que has puesto un mal ejemplo. No voy a defenderlo otra vez, puedes releerte mis comentarios, a los cuales no has podido llevar la contraria. Si quieres demostrar que generalizar es malo, arguméntalo y deja de escribir pedanterías.
    7  votos: 0   link
    el 07-12-2012 00:44 UTC por Kherom Kherom
  31. #131   #130 Está claro que no lo has pillado. xD xD xD
    7  votos: 0   link
    el 07-12-2012 00:46 UTC por --352630-- --352630--
  32. #133   Las imparables eutanasias activas, ordenadas por el renovado régimen [sanitario]
    Fascista Español y su Solución Final, ...a fuego lento, contra las clases oprimidas y pobres.
    Deben ser Contraatacadas, con desobediencia, tolerancia Cero y sobre todo, Acción directa!

    Que Arda el ministerio de "Salud"! o, en otras palabras;

    Que Arda el ministerio de la 'Muerte'!
    6  votos: 0   link
    el 07-12-2012 00:49 UTC por --351660-- --351660--
  33. #134   #126 100% contigo lesbiano. (Lesbiano?!? Curioso nick...)
    Primera opinión con la que coincido hasta el último pequeño matiz, punto y coma.
    Qué pena que no te pueda dar un positivo doble!!! ;)
    8  votos: 0   link
    el 07-12-2012 00:53 UTC por Nilang Nilang
  34. #135   #131 ¿Qué se supone que tengo que pillar? Antes has hablado de cuándo es inútil discutir, te diré cuándo es inútil discutir, cuando en lugar de tratar que el otro entienda un punto de vista, se le acusa de falta de cultura, y desvía el tema de la discusión. Evidentemente la doy por terminada, y ante tu falta de argumentos, ganada. Según tu teoría, para ganar una discusión, basta con hacer uso de conocimientos que el otro no tiene, ¿no? Como por ejemplo hablar en otro idioma.
    7  votos: 0   link
    el 07-12-2012 00:55 UTC por Kherom Kherom
  35. #136   #135 No puedes pillarlo, o al menos es altamente improbable xD xD xD Tienes suerte, vivirás más feliz.
    Efectivamente, no hay ni ha habido ninguna discusión, ni es posible que la hubiera habido.
    7  votos: 0   link
    el 07-12-2012 00:59 UTC por --352630-- --352630--
  36. #138   #53 no entiendo porque generalizas, cágate en esas personas que son los que lo han hecho pero no te cagues en los Gitanos porque te estarías cagando en mucha gente que vive como tú y no quiere problemas.
    16  votos: 1   link
    el 07-12-2012 01:12 UTC por shiny777 shiny777
  37. #139   #101 si supieras un poco más de los gitanos sabrías que en sus costumbres no existe nada de eso, en sus costumbres se respeta a los acciones, a sus hijos y a la familia, valores que hoy día no vendrían nada mal. Estos son unos salvajes que manchan las buenas formas de la mayoría de los gitanos, esa que pasa al lado tuya y no lo distingues.
    8  votos: 4   link
    el 07-12-2012 01:14 UTC por shiny777 shiny777
  38. #140   "... Los policías optaron por no detener a los agresores para evitar nuevos enfrentamientos. Así pues, corresponderá a los galenos decidir si presentan o no denuncia por lo ocurrido..."

    o_o
    27  votos: 2   link
    el 07-12-2012 01:17 UTC por strel strel
  39. #141   Para todos aquellos que critican sin conocer y sin saber, le recomiendo que vean algún capítulo de la serie www.canalsuralacarta.es/index.php/television/video/gitanos-andaluces--
    en ella se ve como viven la mayoría de los Gitanos y no estos que son los que siempren salen en estas noticias y a los que los lectores de meneame les encanta votar
    6  votos: 0   link
    el 07-12-2012 01:18 UTC por shiny777 shiny777
  40. #142   #60 Está claro que no tienes ni puta idea.
    6  votos: 0   link
    el 07-12-2012 01:21 UTC por shiny777 shiny777
  41. #143   #66 GILIPOLLAS
    6  votos: 0   link
    el 07-12-2012 01:22 UTC por shiny777 shiny777
  42. #144   #84 Por tu comentario prefiero 10 familias gitanas en mi casa que una hora al lado tuya
    0  votos: 1   link
    el 07-12-2012 01:25 UTC por shiny777 shiny777
  43. #145   #114 Entonces concluimos que no se salva ni uno, lo que justifica criminalizar a un colectivo entero. Mmmm, esto me recuerda algo que ocurrió en el S.XX (no lo diré porque alguien nombrará a un tal Godwin). En serio, ¿no sería más fácil aplicar la Ley de forma contundente a la gentuza de esta y otras noticias similares, y dejar en paz a los que no han hecho nada?. Es que, aunque sea un 1% el porcentaje de gitanos honrados (¿incluimos a los niños también?), ya justifica el tener algún miramiento. Pero lo fácil sería esterilizarlos a todos, claro...
    28  votos: 1   link
    el 07-12-2012 01:28 UTC por harlam harlam
  44. #146   #118 #119 Que quieres que te diga!!!! que por unos pocos pagamos todos, que las noticias que salen suelen ser de este tipo, que no entiendo porqué tiene que poner siempre de etnia gitana? serán que así leen más el artículo? estoy totalmente en contra de este tipo de actuaciones, pero para eso esta la justicia, que haga su trabajo detengan a quien tengan que detener, pero que no se puede generalizar!!!!!!
    26  votos: 2   link
    el 07-12-2012 01:36 UTC por shiny777 shiny777
  45. #147   Lo que ha hecho la policía al no detenerlos ha sido muy grave.
    La agresión a los médicos ha sido directamente "agresión a la autoridad". Cuando alguien se encara a un policía, o a veces siquiera sin eso, los detienen con la excusa de "agresión a la autoridad". Pues médicos y profesores son catalogados desde hace un par de años como autoridad a la hora de valorar este tipo de hechos.

    www.eldia.es/2010-04-08/sociedad/10-agresiones-medicos-consideraran-de

    Si la agresión hubiera sido sobre personas civiles normales, quizá solo podrían identificarles y tomarles declaración, pero en el caso de agredir a médicos, deberían detenerlos de inmediato.
    25  votos: 2   link
    el 07-12-2012 01:42 UTC por thalonius thalonius
  46. #148   #146 Siento decir esto, pero da igual que lo ponga o no. Tendria tan claro que son gitanos igual porque seria rarisimo que un no gitano hiciera eso. Y eso no quiere decir que no haya payos delincuentes (solo hay que mirar el Parlamento sin ir mas lejos, para que hablar de la gente de a pie) ni que toros los gitanos sean asi.
    -28  votos: 5   link
    el 07-12-2012 01:48 UTC por Kuruñes2.0 Kuruñes2.0
  47. #149   Privatización de los gitanos ¡YA!
    24  votos: 2   link
    el 07-12-2012 01:53 UTC por excesivo excesivo
  48. #150   Relajando un poco los ánimos, a mi me ha hecho gracia la siguiente frase del artículo:

    "...lograron encerrar a uno de los doctores en una habitación, donde le despacharon a gusto su ración de palos"

    Se llama registro coloquial al empleo del lenguaje en un contexto informal, familiar y distendido. Se caracteriza, en general, por ser espontáneo, relajado y expresivo. Aunque respeta la norma comete algunas incorrecciones.

    Aclaro que me ha hecho gracia la frase, no su contenido. ;)
    20  votos: 1   link
    el 07-12-2012 01:54 UTC por MaxMix MaxMix
  49. #151   #148 Tu crees?? en vez de poner la etnia podrian poner las iniciales de las personas que lo hicieron, al decir de etnia gitana se esta generalizando con el peligro que ello acarrea y más en tiempos de crisis. La gente no se revela contra el político que le oprime pero estoy seguro que lincharían a gitanos sin ton ni son. La historia está ahí para aprender de los errores pasados pero aquí no se quiere aprender.
    6  votos: 0   link
    el 07-12-2012 01:55 UTC por shiny777 shiny777
  50. #152   #151 No se. Yo creo que caeria la culpa fueran gitanos o no si no pones nada. Asi al menos solo caen las ciertas. Y reiterar que no es por creer que sea lo normal entre gitanos ser delincuente, es por el tipo de historia, si fuese una noticia de un tiroteo por los marcos de una finca, lo primero que pensaria es que son gallegos. No es que piense que un gitano no pueda estar integrado (en el Sur la mayoria lo estan) ni siquiera que deba estar integrado para ser honrado ( que se puede ser honesto vendiendo en mercadillos y viviendo de forma seminomada).

    Es que lo del ataque de la familia al completo, es muy raruno que se vea en otras etnias... Seguro que no son tipicos los asesinatos por mover los marcos de las fincas entre gitanos.
    16  votos: 1   link
    el 07-12-2012 02:11 UTC por Kuruñes2.0 Kuruñes2.0
  51. #153   #15 Yo soy de izquierdas, y pienso igual que tu...
    29  votos: 3   link
    el 07-12-2012 02:18 UTC por Naito Naito
  52. #154   #152 "No es que piense que un gitano no pueda estar integrado (en el Sur la mayoria lo estan) ni siquiera que deba estarlo para ser honrado ( que se puede ser honesto vendiendo en mercadillos y viviendo de forma seminomada)"
    Mucho trato con gitanos se ve que no tienes, ahora pregunto: todos los que criticáis, ¿ realmente, habéis conocido a algún gitano, habéis entrado en su casa? o solo os basáis en lo que ponen este tipo de noticias. La verdad que ya es un poco cansino lo que le gusta a los usuarios de meneame este tipo de noticias. Las hay buenas pero esa no las veo en portada!!
    34  votos: 3   link
    el 07-12-2012 02:21 UTC por shiny777 shiny777
  53. #155   #153 tu eres de izquierda pero Nacional-Socialista
    -19  votos: 4   link
    el 07-12-2012 02:24 UTC por shiny777 shiny777
  54. #156   #155 No conozco un gitano bueno. Y conozco unos cuantos. Y acciones como esta me dan la razón. Ya lo ha dicho #15: parasitos sociales.
    -20  votos: 11   link
    el 07-12-2012 02:27 UTC por Naito Naito
  55. #157   #154 bueno, les doy clase de apoyo escolar en un poblado de mi ciudad a los niños por medio de la ONG de la UDC, con lo cual ya imaginaras que estan en riesgo de exclusion, aunque la mayoria son honrados aunque pobres, viven de la chatarra, o pensiones, tambien he tenido una familia viviendo de vecinos enfrente, pero el padre traficaba. Eso es todo. Claro que no son igual los mejores ejemplos, pero en Galicia no hay tanta integracion como en el Sur.

    Es por ello que si lo que preguntas es si conozco gitanos integrados y convivo con ellos, pues no, que yo sepa.
    14  votos: 1   link
    el 07-12-2012 02:35 UTC por Kuruñes2.0 Kuruñes2.0
  56. #158   #156 #15 pues yo conozco muy pocos que no contribuyan a las arcas del estado, o creéis que los puestos del mercadillo son gratis, que el autónomo nos lo regalan?? o que en el puesto de trabajo no pagamos la cotización por ser gitano, claro cuando entras en un trabajo te hacen firmar un papel para ver si eres Gitano y así no tener que pagar a las "arcas del estado". Ahora eso si, lo mismo el panadero, el frutero, el abogado, el futbolista incluso el premio nobel es Gitano y ni te has dado cuenta, ya que estos son invisibles para la mayoría.
    36  votos: 3   link
    el 07-12-2012 02:35 UTC por shiny777 shiny777
  57. #159   #157 tu mismo te has contestado, que yo sepa?????.
    6  votos: 0   link
    el 07-12-2012 02:43 UTC por shiny777 shiny777
  58. #160   #15 "Este tipo de parásitos sociales son los que socavan nuestro estado de bienestar."
    Hombre... son un colectivo minoritario. Una minoría detestable, pero decir que son los que están socavando el estado de bienestar es pasarse. Es como decir que la culpa de la crisis es de los atracadores que roban bolsos.
    16  votos: 1   link
    el 07-12-2012 03:27 UTC por chemari chemari
  59. #161   Na la próxima vez que valla al medico del clan.
    6  votos: 0   link
    el 07-12-2012 03:28 UTC por lucas.rosillofuste lucas.rosillofuste
  60. #162   ¿Nada nuevo bajo el sol?
    7  votos: 0   link
    el 07-12-2012 04:18 UTC por Bilki Bilki
  61. #163   Trabajo en un hospital y he vivido hechos semejantes con gitanos y sin acento del este. Pueden colapsar un servicio de urgencias con sus exigencias. La zona de ambulancias es su aparcamiento privado, fumar no esta prohibido para ellos, dar palmas lo mas normal del mundo, y rodear a los vigilantes de seguridad amenazandolos ya son clasicos que no sorprenden a nadie. La policia elude estas situaciones. Es lamentable y cuidado, son minoria intocable, no se puede decir que la mayoria son gentuza, no es politicamente correcto pero que quien quiera venga y vera pañales sucios en la sala de espera dejados por ellos a modo de ejemplo. Cerdos.
    30  votos: 10   link
    el 07-12-2012 04:49 UTC por hipocampussy hipocampussy
  62. #164   A ver, juego de rol. Sois una pareja de policías nacionales atendiendo un aviso de altercados en un hospital. Al llegar os encontráis a 25 gitanos encolerizados, algunos probablemnete con navajas, que acaban de liarla parda arremetiendo contra todo. ¿Qué hacéis?

    A) Os piráis, por la que os pueda caer;
    B) Les conmináis amablemente a que se marchen, con razones como "los antidisturbios están en camino", incluso si no es verdad, a fin de que al menos dejen de agredir a todo el mundo. Sabéis que parece injusto, pero delegáis la responsabilidad en vuestras autoridades, que ya organizarán una redada en condiciones más adelante: a los gitanos si hace falta lincharles se les lincha mucho más a gusto en salas cerradas de la comisaría entre varios polis;
    C) Les ordenáis que se pongan en fila de a uno para que los vayáis esposando en orden para detenerles. El plan debería funcionar...
    D) Avisáis secretamente a los antidisturbios para que vengan en masa, a ver si hay suerte y llegan antes de que se marchen, pero no decís nada para no alertar a los gitanos y que no se escapen. De esta manera, los gitanos disponen de otros 15-20 minutos para lesionar/matar a nuevos médicos y pacientes y destrozar todo el hospital. Pero eso sí, luego los van a detener a todos. Seguro que médicos y pacientes os expresarán su profundo agradecimiento con sus desdentadas bocas.

    Yo creo que los policías que estaban allí optaron por la B. Yo habría hecho lo mismo, si fuese valiente... pero a lo mejor me acojonaba y elegía la A o la D.
    14  votos: 1   link
    el 07-12-2012 05:41 UTC por Nylo Nylo
  63. #165   Pues viendo que la policía no hace nada, sería bueno llevar a los gitanos encabezando las manifestaciones, o también podrían hacer una visita al congreso
    6  votos: 0   link
    el 07-12-2012 06:26 UTC por rafacabrera rafacabrera
  64. #166   #103 No, este tipo de comportamiento se da en muchos tipos de ambientes marginales, como los barrios chungos de negros o latinos en EEUU.
    21  votos: 1   link
    el 07-12-2012 06:36 UTC por sotanez sotanez
  65. #167   Hace unos años tuve un accidente. Me llamaron para entrar en boxes (¿se dice así) en el antiguo hospital de Palma, en Son Dureta. En principio solo pueden entrar los pacientes pero ese día no, estaban una chica y dos hombres de etnia gitana. La chica rondaba los 16 años y tenía la cara muy golpeada con varias brechas, donde no había cortes estaba hinchada. En fin, uno de los hombres era el prometido y otro el hermano de la chica. Sobra decir que su preocupación no era el lamentable estado de la paciente sino asegurarse de que el médico la cosía y la mandaba a casa sin llamar a la policía y así ocurrió. Cuando pasé yo y pregunté sobre la cara de la chica el médico de malas maneras me dijo que no sabía nada de otros pacientes. Supongo que el cabreo no iba conmigo, debe ser frustrante trabajar bajo coacción. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
    51  votos: 5   link
    el 07-12-2012 06:46 UTC por enfin enfin
  66. #168   #166 Más por la etnia, por el aislamiento social, pero ni yo ni tu querriamos vivir entre esa gente.

    Hay demasiado cínico que los defiende, eso si, luego cuando pasan por un barrio de esos se cagan vivos y lo evitan a muerte....... No es ser racista, es ser consecuente.
    -3  votos: 6   link
    el 07-12-2012 06:53 UTC por Lvntkll Lvntkll
  67. #169   Como ya muchos habéis apuntado "Los policías optaron por no detener a los agresores para evitar nuevos enfrentamientos". Pero mira que son mierdas
    15  votos: 1   link
    el 07-12-2012 07:26 UTC por Ned_Flanders Ned_Flanders
  68. #170   #84 Pues en mi pueblo mas de la mitad de la población es gitana y yo vivo perfectamente. Si que algunos la lían, pero son el 1%. Lo que pasa es que suenan como si fuesen el 70%
    29  votos: 2   link
    el 07-12-2012 08:06 UTC por satchafunkilus satchafunkilus
  69. #171   #7 Demos gracias a esa chusma por su mágnifica actuación en contra de la sanidad universal.Pronto en el próximo discurso pro privativatización podremos oir:

    ¿De verdad les parece justo estar sosteniendo con sus impuestos el sistema sanitario y que cuándo lleguen hospital su médico no los pueda atender porque una tribu de salvajes le ha partido la cara?¿No se sentirían más tranquilos si pagasen ud directamente a un seguro privado dónde esa gentuza no tuviese derecho a entrar?
    -39  votos: 4   link
    el 07-12-2012 08:32 UTC por srskiner srskiner
  70. #172   #158 En gran medida tienes razón,pero no veo yo mucha relación entre August Krogh, hijo de un constructor naval y esta gente.
    20  votos: 2   link
    el 07-12-2012 08:39 UTC por srskiner srskiner
  71. #173   He sido usuaria del servicio de urgencias de Son Espases y os aseguro que ganas de hacer lo mismo que ha hecho ese grupo no me faltaron, solo que yo tengo algo más de sentido común y comprendo que no toda la culpa es del personal, así que lo zanjé con una simple reclamación por escrito.
    18  votos: 1   link
    el 07-12-2012 09:00 UTC por locutus11 locutus11
  72. #174   #142 es verdad no tengo ni ** idea como dices tu, solo se que he vivido toda mi vida en vallekas y estoy hasta el puto rabo de esa panda de caraduras, chorizos, violentos, navajeros etc etc etc que les he tenido de compañeros de clas, de vecinos, he tenido que huir de ellos decenas de veces para que no nos robaran/pincharan, etc etc etc y son absolutamente indeseables e incivilizados.

    E historicamente en Europa no recuerdo ni una sola aportacion de la comunidad gitana al bienestar de Europa.
    -11  votos: 2   link
    el 07-12-2012 09:05 UTC por omglol omglol
  73. #175   #169 son unos putos cobardes, si llegan a ser "Payos" los que la lian van todos pal calabozo (No me gusta nada la palabra Payo, no se de donde viene o si es un tono despectivo que utilizan los gitanos para referirse a los que no son como ellos).

    En fin el otro dñia se me paso por la cabeza que si hubiera una gran pelea entre gitanos y nazis y no quedara ninguno, ganariamos todos.
    -31  votos: 5   link
    el 07-12-2012 09:57 UTC por Rain_boy Rain_boy
  74. #176   Se me esta ocurriendo que las manifestaciones las encabecen familiares así
    8  votos: 0   link
    el 07-12-2012 10:09 UTC por efra efra
  75. #177   #145 veo que no me has entendido. yo he dicho que conozco a un 99% de gitanos honrados y a un 1% de gitanos no honrados.
    y como yo muchisima gente. Ahora, vamos a empezar a poner casos de gitanos que viven en armonia, pagando sus hipotecas...que todos conocemos varios. Venga animaos!
    -46  votos: 5   link
    el 07-12-2012 10:43 UTC por Emaname Emaname
  76. #178   #25 Pues yo creo que sí. Se les aparta en barrios tipo 3000 viviendas de Sevilla, Torrejón de Huelva, etc etc.

    Yo creo que es también un problema de educación y cultura.

    Si te das cuenta, la mayoría de personas que viven en esos barrios se comportan de forma similar, sean gitanos o no.
    8  votos: 0   link
    el 07-12-2012 10:47 UTC por exiliado_onubense exiliado_onubense
  77. #179   #175 Acertaste, payo se usa de forma despectiva:

    Una muestra de férrea identidad común es el uso de la palabra payo, con la que designan a los que no son gitanos, en contraposición a los gitanos. Algunos gitanos usan este término racista, generalmente con connotaciones peyorativas. Su etimología, según la academia lingüística RAE, es «Pelayo» y no procede de la lengua gitana originaria. Según el periodista y comunicólogo Sergio Rodríguez, su etimología remite a pagès, al ser los campesinos catalanes los primeros no gitanos que el pueblo gitano encontró a su llegada a la Península.

    Según Juan de Dios Ramírez Heredia, otro término extendido entre los gitanos para denominar a los no gitanos es gadyè. Su forma escrita centroeuropea es gaže o gadjè. De este término deriva gachó, palabra muy utilizada en España para referirse a un individuo cualquiera (equivalente a ‘fulano’) y gachí (para referirse a una mujer). Gadyè es el sustantivo masculino plural, gadyò es masculino singular y gadyì es femenino singular.8 En España, los gitanos también pueden referirse a los no gitanos como busnó y lacró.


    es.wikipedia.org/wiki/Gitano#Rasgos_identitarios

    Una definición cachonda de Payo: www.frikipedia.es/friki/Payo
    18  votos: 1   link
    el 07-12-2012 11:28 UTC por g3_g3 g3_g3
  78. #180   Independientemente de que fuesen gitanos o no lo fuesen, independientemente de que seamos racistas o no lo seamos, independientemente de que haya generalizaciones o no las haya, lo que sí tenemos entre manos es un grupo de salvajes que puso en peligro la integridad física de médicos y pacientes. Imagina la gracia que nos haría que nuestra madre o padre anciano, esperando ser atendido en urgencias (=algo grave o importante), sufra un puñetazo de un tarado como estos y se muera. Ay que risa! ¿Quien la ha golpeado en medio de un riña tumultuosa creada por ellos?
    Por Dios, que no acaban de llegar, eh? Que llevan aquí siglos y cualquiera con un mínimo de entendederas sabe que no puede liarse a patadas y puñetazos con gente desconocida y menos aún si no te ha hecho nada. Ni los salvajes de la Amazonia se comportan así!. El caso es que van en manada y se auto-alientan entre sí y pierden el oremus. A ver quien es el que muestra y demuestra más pasión y dolor ante los parientes.
    Ahora vendrá el 2º capítulo: su detención y enjuiciamiento y, ojo, será entonces cuando oigamos quejas de que somos unos racistas, que ellos son unas víctimas y tararín y tararán.
    26  votos: 2   link
    el 07-12-2012 14:15 UTC por aracnos aracnos
  79. #181   No entendéis las razones de todo...Los gitanos quieren a sus familiares de una manera tan fuerte y tan apasionada que nosotros los payos no entendemos.
    Lo que nosotros sentimos por nuestros padres o hijos es mera amistad en comparación al amor que sienten ellos y de ahí ell consiguiente dolor por la perdida que sienten ellos.
    Que después tienen a sus hijos semidesnudos, con una total ausencia de higiene Personal viviendo entre basura y ratas, pero eso es anecdótico , que prefieren oro a educación, son sus costumbres.
    Así que es normal después de todo.....Espero que se entienda la ironía
    -28  votos: 5   link
    el 07-12-2012 18:59 UTC por dani47573 dani47573
  80. #182   son sus costumbres y hay que respetarlas
    6  votos: 0   link
    el 07-12-2012 21:06 UTC por mariopg mariopg
  81. #183   Un apunte:

    Payo, en calorro significa payaso.

    Hay quien diria 2 cosas leyendo esta noticia:
    1ª No es noticia es la tonica.
    2ª Un gitano menos.


    Llevan aqui medio milenio y no se integran, NO QUIEREN INTEGRARSE, un gobierno eficaz, los reuniria a todos digamos en los monegros, y ya, bien cercados y separados, dejarlos que se explayen ellos solitos con sus costumbres y su incultura.

    Y que nadie venga con eso del gitano bueno, que yo he vivido toda mi vida en un barrio practicamente gitano y vale, alguno les sale rana (sale decente y no medio delincuente, por no decir enteramente delincuente), pero el resto es para mandarles al tio de la vara.

    En mi barrio, salvo los 4 contaos que viven de su puesto del mercadillo el resto viven de los impuestos de todos, de la ayudita social de papa estado, no pagan impuestos, les dan de todo y no trabajan por que para eso estamos los payos.

    COÑO, es que luego nos llaman racistas (cuando no hay nada mas racista que un gitano).
    -17  votos: 4   link
    el 08-12-2012 04:04 UTC por Rising Rising
  82. #184   #93 Hay que tener un cacao mental grave y severo para decir en el mismo comentario que llevan 600 años con nosotros, enumerar los casos de persecución que han tenido en esos 600 años y no darse cuenta de la relación entre los segundos y la falta de integración.

    Pero si hasta hace menos de medio siglo había leyes específicas contra los gitanos.
    30  votos: 2   link
    el 08-12-2012 16:08 UTC por .hF .hF
  83. #185   #71, la Guardia civil debe respetar y defender como nadie el Estado de Derecho, así que es imposible que eso que eso que usted indica ocurra en este país. En la Alemania nazi no le digo que no.
    20  votos: 1   link
    el 08-12-2012 19:40 UTC por sao sao
  84. #186   comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta
    Lo pone justo encima de la caja donde se escriben los comentarios.

    2. El usuario se abstendrá de escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial, étnico, religioso, homófobo o de género, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia.
    www.meneame.net/legal.php (Esto lo habéis aceptado todos al dar de alta la cuenta en Menéame)

    Se consideran abusos graves en Menéame:
    [...]
    - Escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial étnico o religioso, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia.

    meneame.wikispaces.com/Abusos
    link
    el 09-12-2012 12:08 UTC por admin
  85. #187   #150 Es que aquí en Mallorca tenemos unos periodistas con una clase, que te caes de espaldas, jejejeje.
    Tiene tela la frase, estoy contigo!!! ;)
    11  votos: 0   link
    el 09-12-2012 21:38 UTC por Nilang Nilang
  86. #188   #167 Qué triste por Dios! Y sí, en Son Dureta por lo menos, cuando te llamaban entrabas a Boxes, te lo confirmo ;)
    A saber qué le pasó a aquella chica...
    11  votos: 0   link
    el 09-12-2012 21:51 UTC por Nilang Nilang
  87. #189   #180 Qué detención y enjuciamiento? Si por ahora no ha habido detención ninguna! :'(
    Ahí esta lo triste (y el valor) de la noticia...
    11  votos: 0   link
    el 09-12-2012 23:22 UTC por Nilang Nilang
  88. #190   #59 es una muy buena respuesta que no hace sino reafirmar mi comentario.
    Llámalo raza, llámalo comunidad, llámalo como te de la gana, lo cierto es que el porcentaje de incidentes de este tipo está en una inmensa mayoría protagonizado por gitanos (y vuelvo a invitar al que crea que no es cierto, a preguntar en su centro de urgencias más cercano).

    Igual que dije que los incidentes vienen en su mayoría por gitanos, no dije nada de gente de otras razas o etnias o comunidades, si quieres o te violenta menos debatirlo de ese modo ;)
    El problema en sí mismo son los gitanos, no es una opinión vertida desde una perspectiva racista, porque la raza como bien dices no tiene nada que ver aquí, gente de cualquier otra raza se comporta exquisitamente en nuestros hospitales.
    No quita para que haya incidentes causados por todo tipo de gente, pero en una inmensa mayoría, son gitanos, tan crudo como real.

    Y el que lo niegue, no ha visto a un gitano en un hospital salvo por la tele.
    6  votos: 0   link
    el 12-12-2012 17:19 UTC por Mannu Mannu
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame