818 meneos
5067 clics

Cierran una unidad de Son Espases al desatarse una batalla campal tras morir una paciente

El hospital de Son Espases vivió ayer un particular ajuste de cuentas. El servicio de Cardiología del centro de referencia fue escenario de una batalla campal que iniciaron los familiares de una paciente que falleció al poco de llegar al hospital debido a un infarto. Al conocer la noticia, los acompañantes de la víctima, de etnia gitana, iniciaron los altercados en el departamento, causando heridas a tres facultativos y a una enfermera de la unidad y provocando destrozos en el mobiliario. La brutal refriega provocó la cancelación del servicio.
etiquetas: son espases, cardiología, agresión, médica, fallecimiento, paciente
usuarios: 337   anónimos: 481   negativos: 2  
190comentarios mnm karma: 563
«12
  1. #1   ¿Esto es noticia?

    Eso si, a estos, no les detuvieron para evitar nuevos enfrentamientos.

    coño, como en mi barrio, que solo multan a los "payos" si aparcan mal, a las fragonetas no les ponen nada de nada.
    votos: 69    karma: 505
     *   Rising Rising
  2. #2   Lo más genial (ironía on): "Los policías optaron por no detener a los agresores para evitar nuevos enfrentamientos. Así pues, corresponderá a los galenos decidir si presentan o no denuncia por lo ocurrido."
    Osea, los policías no tienen huevos de denunciarlos por represalias, ¿y quieren que lo haga el pobre personal médico? Esto es justicia señores. Sobretodo cuando eran unas 25 ó 30 personas y llegaron a encerrar a un médico solo en un despacho. ¡Qué bonito!
    Señores del Gobierno, eso SÍ son alborotadores, no la mayoría de las personas que van pacíficamente a una manifestación...
    votos: 206    karma: 1690
  3. #3   Se ve el acojonamiento de la policía. Si es un pobre desgraciado lo machacan a palos seguro. ¿Y que decir de los agresores?, pues el artículo lo dice todo.
    votos: 33    karma: 276
  4. #5   Y yo me pregunto: Al no detenerlos, ¿¿¿correrán con los gastos de todo lo que se cargaron con la que liaron???
    Dice el artículo que al menos informaron al juzgado de guardia de lo ocurrido... Estamos que seguramente no acabarán pagando nada: serán insolventes, (si con suerte no son reincidentes) y lo acabaremos pagando todos (o nadie, así como están los presupuestos...).
    ¿¿¿Por qué me da a mí, que montamos el mismo pollo mi familia y yo, y nos vamos directitos al calabozo???
    #SentimientoDeFrustración
    votos: 18    karma: 150
  5. #6   Es triste y no soy racista bajo ningún concepto, pero adiviné que eran gitanos xD (Hola Aina!)
    votos: 74    karma: 525
  6. #7   #4 Lo siento de corazón por tu amigo. La sociedad, de cara a los profesionales médicos, ha avanzado tristemente. Antes la figura del médico se respetaba mucho. Pero ahora, viven amenazados por denuncias constantes; no están para nada tan bien pagados para todos los años que estudian; la gente de a pie, mucha de la normal, cada día es más maleducada y desagradecida,(tal vez por culpa de cómo funciona el sistema sanitario actual); y si encima, las agresiones están a la orden del día, y con lesiones tan importantes (como en este caso), porque como dices, DE LEVES NADA, apaga y vámonos! Qué triste!!! :'(
    votos: 15    karma: 130
  7. #9   ¿Que la policía no detuvo a nadie?
    Alucinante. Lo dejan en manos de denuncias privadas, para que, obviamente, éstas no se realicen por temor a represalias.
    A ver si hay suerte y hay algún juez o fiscal con un par de huevos.
    Esto sólo tiene un nombre: mearse en el "Estado de Derecho" y en los demás ciudadanos.
    votos: 33    karma: 272
  8. #10   Esto no es una cuestión de raza. Es un problema de cultura, educación y atraso.
    votos: 60    karma: 448
  9. #12   Entro con sospechas de que tipo de personas han causado este desorden, lo confirmo y me voy.Me guardo el link para cuando un pijo-progre me hable de minorías e integración.Que llevan 200 años aquí!!!
    votos: 31    karma: 77
  10. #13   Qué raro que aún no se haya dicho lo de "son sus costumbres y hay que respetarlas"
    votos: 11    karma: 98
  11. #14   #6 :-D :-D ya ves, tristemente estaba cantado
    votos: 4    karma: 24
  12. #16   "Al conocer la noticia, los acompañantes de la víctima, de etnia gitana, iniciaron los altercados en el departamento, "

    No sé por qué, pero antes de llegar a esa frase ya me imaginaba que no serían "de etnia china", "de etnia negra", "de etnia árabe" ni "de etnia castellana".

    Luego, cuando a la buena gente se le hinchan las pelotas tras años de sufrir abusos (y hasta asesinatos) y hace lo que tiene que hacer elpais.com/diario/2000/06/27/espana/962056806_850215.html no falta el típico politicorrectista que salga hablando de "racismo".
    votos: 44    karma: 190
  13. #17   Y digo yo... ¿todos los gitanos son unos violentos hijos de puta?. Es que no es justo que se criminalice también a los gitanos pacíficos (sólo por ser de esta etnia) que haberlos, haylos... y eso es lo que se está fomentando aquí con algunos comentarios. Aparte de esto, lo que ha hecho esta gentuza no tiene nombre... flaco favor le hacen a los de su raza.
    votos: 11    karma: 77
  14. #18   #8 ¿Desarma al resto?

    Será a tí. El racismo (y el sexismo, y cualquier forma de discriminación) se basan en hechos reales para generalizar a todo un grupo de personas. Estos altercados no representan a todos los gitanos como los asesinatos de hombres a sus esposas no nos representan a todos los hombres. Algunas personas tienden a olvidar esto para su propio caso (cuando una mujer ataca a todos los hombres a causa de lo que ha hecho uno por aquí se le llama feminazi), pero generalizan alegremente con los demás (porque uno o varios grupos de gitanos hayan agredido al personal sanitario, generalizamos a todos).
    votos: 15    karma: 125
  15. #19   He llegado a ver a más de 20 gitanos acompañando a un familiar que acudió a urgencias por un esguince. Que algún sociologo o etnólogo lo explique, porque no tiene lógica ninguna.
    Simplemente se aprovechan de los derechos de la sociedad en la que viven, pero eluden sistemáticamente las obligaciones que impone esta misma sociedad.
    Por cierto, ¿dónde estaba la UIP? Tenían miedito.
    votos: 13    karma: 58
  16. #20   #2 hombre, tienes que tener en cuenta que son gitanos, y la policia no esta para esas cosas, la policia esta para apalear y mutilar a manifestantes pacificos, a ver que te piensas :palm:
    votos: 43    karma: 304
     *   jr6 jr6
  17. #21   Altercado GORDO en Hospital/Urgencias: 98.9% Posibilidad de participantes/instigadores/autores de Etnia Gitana.

    ya no se cuantos años llevamos así, pero también conozco quien lo sufre en sus propias carnes.

    En concreto a uno de ellos, trabaja en seguridad del hospital y vive en el barrio de los gitanos .

    lo llaman "El Payo Loco" por que no ha habido cojones a bajarlo de la parra (ha sido púgil profesional, todo hay que decirlo)

    pero esto de anecdótico no tiene nada, es el pan de cada día cuando determinados clanes entran al hospital
    votos: 18    karma: 100
     *   jainkone jainkone
  18. #22   Fea "costumbre" que tienen de ir en pandilla acompañando al hospital a quien sea; la actitud de esta gente hace que se tomen medidas de seguridad para evitar este tipo de altercados, que, lamentablemente, son demasiado frecuentes.

    Independientemente de la noticia, vaya léxico que tiene el que la ha redactado.
    "... uno de los doctores en una habitación, donde le despacharon a gusto su ración de palos".
    votos: 6    karma: 61
     *   ziegs ziegs
  19. #23   #20: Evidentemente; niñas y señoras, sí - mineros y gitanos... prrrrttrrrrrrrr
    votos: 1    karma: 17
  20. #25   #10 ¿Se les prohibe la asistencia a las escuelas? ¿Se les deniega algún derecho ciudadano? Tras tantos años, ¿cuándo van a integrarse? ¿Es culpa de la socidad o de ellos?
    votos: 75    karma: 540
  21. #27   #15: Si la comida no la cogen de los árboles sino del mercadona, entonces PAGAN IVA, y el iva va a las arcas del Estado. Puede que no paguen todo lo que deberían, pero algo si pagan. También pagan impuestos de la gasolina, por ejemplo.
    votos: 12    karma: 20
     *   Findeton Findeton
  22. #28   La impunidad de siempre.
    votos: 2    karma: 4
  23. #29   #6 Los gitanos, esos seres tan maravillosos para muchos Meneantes, pero que a la hora de la verdad nadie quiere tener como vecinos.
    votos: 57    karma: 348
     *   FornicioDelToro FornicioDelToro
  24. #30   #27 Yo, a la gente que apalea médicos y destroza hospitales, no me la imagino comprando en el mercadona con dinero legalmente obtenido.

    Más bien me los imagino que roban la comida o que pagan con dinero robado u obtenido de forma ilícita o en negro. En todos los casos, están robando, no tengo que agradecerles que de vez en cuando no consigan ser todo lo ilegales que les gustaría.
    votos: 29    karma: 122
  25. #31   Contra los niños y los abueletes de las manifestaciones si tienen cojones los mierdas de los policias...
    votos: 6    karma: 35
  26. #32   #18 No he comentado nada antes por no decir tonterías del momento, pero tampoco tiene sentido entrar en policorrectismos, más que un problema racial es un tema de identidad cultural (que obviamente se presta para racismos) pero que es bastante fuerte.

    Digo que es policorrectismo porque me parece que se llega a lo contrario, a generalizar por excepciones, porque me parece a mi que los que se comportan civilizadamente son más bien la excepción y no la regla.
    votos: 8    karma: 38
     *   Arth Arth
  27. #33   #2 Esto demuestra que, lamentablemente, la unica manera de ser escuchado y prevenir agresiones injustificadas es emplear la violencia, y antes que las autoridades.
    votos: 5    karma: 21
     *   Razorworks Razorworks
  28. #34   Señores del gobierno y FCSE... para estas cosas está la UIP. PARA ESTAS COSAS!!!

    La gente no civilizada no merece estar en la civilización. Sólo hay que ver lo que dice #4 (por cierto, siento muchísimo lo de tu amigo :-( ) y pensar que por culpa de estos malnacidos otra persona en urgencias ha podido morir o empeorar porque no le han podido atender en condiciones (menos médicos, menos medios, material destrozado, etc).
    votos: 13    karma: 55
  29. #35   #16

    El racismo está en suponer que todos los gitanos obran así.
    votos: 13    karma: 109
  30. #36   #15 Estos señores pagan para la atencion sanitaria lo mismo que usted.

    Desde la plena aplicación a finales del pasado siglo de la ley 24/ 97 de 15 de julio de Consolidación y Racionalización del Sistema de Seguridad Social, de acuerdo con las recomendaciones del pacto de Toledo, la sanidad pública no depende ni a nivel jurídico ni a nivel económico de la Seguridad Social.

    Las cotizaciones sociales que se detraen cada mes de la nómina de los trabajadores financian las prestaciones económicas de la Seguridad Social, por ejemplo, pensiones de jubilación, viudedad, orfandad, prestaciones de maternidad y paternidad, y las prestaciones derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. La atención sanitaria, al ser un derecho de ciudadanía que en España se presta de forma universal y gratuita, se financia con impuestos. Igual sucede con las medicinas, gratuitas para los pensionistas y de las que los trabajadores en activo pagan un porcentaje, situación que ya existía antes de que se produjera la citada separación de fuentes de financiación de la sanidad y la Seguridad Social.
    votos: 16    karma: -8
  31. #37   #27 luego tratan de no pagar luz ni agua ni ibi ni renta, exigen pisos vpo, a veces se los dan, sigo dar, no vender, y conozco el caso de que a los dos días ni tuberías ni griferías ni electrodomésticos.

    Claro que hay de todo es pero es que se lo curran, joder

    #24 creo que en todos los hospitales ocurre, con mayor o menor frecuencia. El problema es que antes se solucionaba hablando con el patriarca para mantener el orden, pero en muchos casos el respeto hacia éste se perdió...
    votos: 11    karma: -20
  32. #38   #1 #2 No tienen huevos a meterse con los clanes gitanos. Ya han tenido suficiente con los enfrentamientos entre estos y los senegaleses y con el supermercado de droga de Son Banya.
    votos: 5    karma: 46
  33. #40   #39 totalmente de acuerdo contigo, en mi vida por varias razones he conocido muchos gitanos y ni uno bueno... es la polla, no sé que hacen pero no hay ni uno bueno

    Lo de los policías es la leche, me da pena por ellos que al fin y al cabo son trabajadores, pero se les ve el plumero. A la próxima manifa habrá que ir disfrazados de mineros o de gitanos...
    votos: 11    karma: -14
  34. #41   "Los policías optaron por no detener a los agresores para evitar nuevos enfrentamientos" :palm:
    votos: 4    karma: 37
  35. #42   "los acompañantes de la víctima, de etnia gitana..."

    Esto lo explica todo
    votos: 8    karma: -24
  36. #43   En una sociedad justa cogerían a los lumpen esos y los reeducarían en un buen gulag hasta que sepan comportarse como personas, y al policía cagao que tomó la decisión de no hacer nada a la puta calle.
    votos: 10    karma: 18
  37. #44   ¿Por qué coño hay que convertir esto en una noticia "gitanos contra payos"?, ¿si hubieran sido canarios la convertiríamos en una noticia "canarios contra peninsulares"?, ¿si hubieran sido parados lo convertiríamos en una noticia "parados contra trabajadores?, ¿por qué hay que mencionar que eran "de etnia gitana"?, ¿por qué no se dice que eran "de nacionalidad española"?, ¿cuál es la fuente que permite afirmar que la policía no los detuvo para evitar altercados?, ¿la policía puede decidir no detener a alguien que supuestamente ha herido a varias personas para evitar altercados?, ¿por qué nadie denuncia a la policía por no detener a supuestos agresores?, ¿no les parece raro que se diga que los médicos deberán "decidir si presentan o no denuncia por lo ocurrido"? Si a uno de ustedes les pega alguien y viene la policía, ¿no lo denunciarían sobre la marcha? Muchas dudas y poco periodismo.
    votos: 14    karma: 27
     *   gauntlet_ gauntlet_
  38. #45   Gitanos que no cotizan un puto euro y luego quieren que se les atienda como si cotizasen.

    Buenistas al rojo.
    votos: 15    karma: -21
  39. #46   #37 Esos comportamientos que estas destacando te aseguro que se dan en personas de TODAS las etnias, los gitanos tienen la fama pero hay muchisimos payos que son infinitamente peores en el trato a las VPO que ellos y lo de pagar IBI y demases, a mi empresa no hay un solo año que no llegue un embargo de nomina de algun empleado que debe el IBI y se lo embargan directamente de nomina y ninguno es gitano eh.

    #39 Tu comentario te define.
    votos: 12    karma: 20
  40. #47   #25 Ambas partes. Si se les trata de forma especial y no les detienen, luego pasa lo que pasa...
    votos: 10    karma: 79
  41. #48   Pues la próxima vez que a alguno de sus familiares les opere su puta madre.
    votos: 8    karma: -28
  42. #49   #35 bienvenido al mundo real
    votos: 0    karma: 7
  43. #50   #44 no te me andes por las ramas, los gitanos la lian siempre que pueden y son muchos. No les busques 3 gatos al pie.
    votos: 12    karma: 36
  44. #51   Son sus costumbres y hay que respetarlas.
    votos: 3    karma: 27
  45. #52   #45 Yo defiendo la Sanidad para todos, pero éstas cosas me hacen dudar... Por eso tiendo a pensar que cuando se dan protecciones o prestaciones sociales habría que pedir algo a cambio siempre, aunque sea simbólico, como limpiar un bosque o sacar cursos o cualquier cosa que requiera un mínimo de esfuerzo. Así te quitas de enmedio a los que no quieren colaborar y sólo quieren chupar la sangre de los demás.

    Yo los fichaba, y hasta que no paguen el destrozo de algún modo, excluidos de atención médica y que se jodan. Si se rompen algo y quieren que les curen que no vayan agrediendo a los médicos joder. Sean gitanos o no, por supuesto. A todo el que monte un escándalo. Pero la gente normal lo paga de una forma u otra...
    votos: 6    karma: -1
     *   --151124-- --151124--
  46. #54   Pregunta para los políticamente correctos:

    ¿A partir de que porcentaje de altercados en hospitales protagonizados por individuos de una misma etnia se puede hablar de la existencia de una marcada componente racial en estos incidentes?

    Id a las urgencias de vuestro hospital y preguntad cuantas broncas han sido por gitanos.

    No hay más que decir.
    votos: 17    karma: 46
  47. #56   #52

    Eso eso, adelante. Aplíca tu propuesta. Ya verás que risa.

    Y oye ¿que hacemos con los profesionales a los que, de hecho, se les paga por limpiar bosques?
    votos: 2    karma: 33
  48. #57   #54 Habrá que hacer leyes y normas que no sean racistas, pero que penalicen éstos comportamientos, como lo que digo en #52. Por un lado te evitas ésto, y por otro haces que el que quiera recibir servicios y ayudas se vaya integrando.

    #56 Por eso he dicho aunque sea simbólico. Me da igual un bosque, que sacar un curso, que hacer de voluntarios, que lo que sea. Que hagan algo para recibir a cambio, y si no que no reciban. Así o se van integrando o que se jodan.
    votos: 2    karma: 7
     *   --151124-- --151124--
  49. #58   En mi hospital siempre que hay un paciente gitano ingresado, hay mil familiares en la entrada esperando y nadie les dice nada... Si fuese un payo, en menos de un minuto desalojaban...
    votos: 5    karma: 49
  50. #59   #54

    A partir de ninguno, porque para empezar el mismo concepto de raza no tiene sentido, científicamente hablando.
    Como mucho, podrás hablar de comunidad.
    votos: 4    karma: 57
  51. #60   Etnia Gitana, parasitando Europa y haciendo lo que les sale de la polla desde hace 500 años.
    votos: 13    karma: 45
  52. #61   Estoy flipando con los comentarios, parece que estoy en foro coches.
    votos: 12    karma: 60
  53. #62   ...pues imagínate si pagaran impuestos...
    votos: 0    karma: 6
  54. #63   #54 solo si los que la lian son banqueros, polticos o de derechas. Si no, si la lías es porque eres rebelde, porque el mundo te hizo así, porque nadie te ha tratado con amor...
    votos: 0    karma: 7
  55. #64   A ver. A lo mejor tu ves a un gitano por la calle completamente integrado y no lo notas.

    Y, que manden a los antidisturbios a defender la sanidad. Joder.
    votos: 0    karma: 6
  56. #65   #61 es que esto no es wonderland, alicia...
    votos: 5    karma: 29
  57. #66   Dame una G, Dame una I...
    votos: 1    karma: 15
  58. #67   #64 El problema está en que siempre hay gente que va a liarla y a no colaborar, y si les ofreces cosas gratis, acaban cogiendo la mano, el brazo y te vacían el bolsillo. Y para colmo no se integran. Y si encima forman parte de un colectivo peor. Por eso a algunos no nos gusta que se den cosas gratis con la idea de "ayuda social", por que más que ayudar, acabas teniendo gente que coge y no devuelve, y encima se aísla en grupos al margen (los gitanos sólo son un ejemplo más radical que otros). Si tuvieran que trabajar para ganarse el derecho a Sanidad no pasarían éstas cosas. Lo que hay que dar es oportunidades, no ayudas o servicios gratis.
    votos: 3    karma: 13
     *   --151124-- --151124--
  59. #68   #2 bueno pero la prioridad es reprimir el obsoleto libertinaje constitucional de manifestación.
    votos: 1    karma: 15
  60. #69   ¿qué pasa con los gitanos? Estoy alucinando últimamente con ese grupo
    votos: 0    karma: 9
  61. #70   Es sencillo, lo hacen porque les funciona.

    Si van en manada, saben que todo el personal va a estar presionado para que el paciente reciba el mejor trato posible y con prioridad en ser atendido para librarse de ellos lo antes posible.

    Cuando ir en manada sea contraproducente, dejarán de hacerlo.
    votos: 7    karma: 67
  62. #72   bla bla bla, no es cuestión de raza, es cuestión de cultura...vale sí...pero, joder, mira que hace años que trabajo en hospitales, y siempre, siempre, siempre son los de la misma raza los que tienen algún problema de cultura...lo de urgencias es un puto cachondeo, se creen que pueden amenazar hasta al apuntador, cada puto día igual...hasta los huevos ya....

    PD: al leer solo el titular, he pensado: joder, que racista soy, pero han sido los gitanos...triste acierto, pues se confirma que debo ser algo racista, y algo realista...
    votos: 15    karma: 25
     *   quepasapollo quepasapollo
  63. #74   Mucho racismo veo por aqui, estas cosas no pasaban en la sanidad publica. Demos la bienvenida al futuro, porque esto será el pan de cada día para los ciudadanos de tercera como yo.
    votos: 6    karma: 6
  64. #75   #70 Pero esto es como los padres que consienten a los hijos, a veces es más sencillo decir sí a todo y puerta, pero luego sale lo que sale... Lo que hay que hacer es: Máximo x personas por paciente (las que se estime oportuno, idealmente pocas), y respetar la norma a rajatabla. ¿Que no desalojan? Policía (y que ésta funcione).

    Y lo de demasiada gente en el Hospital no es sólo cosa de gitanos... Yo cuando me operaron estuve amargado de la cantidad de gente que había y no callaba ni debajo del agua... No puedes ni descansar, ni leer...

    #74 No te entiendo.
    votos: 3    karma: 28
     *   --151124-- --151124--
  65. #76   Había 5 antidisturbios en la sala, y en su informe dijeron: "había 25 personas de etnia gitana agrediendo al personal sanitario, con lo que les pegamos una paliza entre los 30..."

    #61 no se si parece forocoches, pero foropolis...
    votos: 4    karma: 21
     *   frodo969 frodo969
  66. #77   Una pregunta, la he hecho en todos estos hilos cuando ya surge el flame pero siempre me quedo sin respuesta; si con los políticos, policías, funcionarios (de ventanilla sobretodo) etc SÍ se puede generalizar y a buen gusto, ¿por qué no ocurre lo mismo con los gitanos?
    votos: 6    karma: 33
    L.A L.A
  67. #78   y estos cotizaron para tener atencion medica?
    por otra parte si no les gusta la sanidad o creen que hay sitios mejores que se vayan a la bruja/chamana del clan
    votos: 2    karma: 18
  68. #79   a mi me la suda que sean gitanos o payos o lagarteranas, lo que si me jode es que como dice #2, esto si eran disturbios, y en este caso si aparecen 8 ANTIDISTURBIOS, con casco, chaleco, espinilleras, porras y demás y se ponen a repartir (como tan bien hemos visto que se les da) ostias como panes y detienen a 25 de los 30, hubieran recibido unos aplausos seguro.
    votos: 17    karma: 147
  69. #80   #77 Se puede generalizar, en general. Las generalizaciones tienen su utilidad. El problema es cuando las aplicas a casos particulares.
    votos: 1    karma: 16
  70. #81   #9 Debería ser Sanidad quién hiciera la denuncia, un ente abstracto creo que no puede ser coaccionado.
    votos: 4    karma: 41
  71. #82   #15 mencionas al rey y a los ministros como si todos estos hubiesen aportado su parte a la SS
    votos: 3    karma: 38
     *   papaespacial papaespacial
  72. #83   #80 ¿generalizar en general...? Vaya trabalenguas.

    "El problema es cuando las aplicas a casos particulares". Justamente al revés.

    Al generalizar atribuimos a un grupo de cosas del mismo género algo que sabemos de algunos de sus individuos. Prescindimos de excepciones y detalles particulares. La falacia de la generalización precipitada aparece cuando se generaliza a partir de casos que son insuficientes o poco representativos.
    votos: 2    karma: 22
  73. #85   Parece que sobre este problema las diferentes tendencias ideológicas nos vamos poniendo de acuerdo, es un problemón, aún mayor que lo que potencialmente se dice que es la inmigración ilegal. Éstos nacen aquí y ya sus papas, sus mamas y sus patriarcas les enseñan lo que hay que hacer y como funcionar, a diferencia del inmigrante que llega a un país nuevo y generalmente andará perdido sin saber por donde empezar.

    Endogamia, radicalidad, incivicos con los que no son de su grupo, incluso rivalidades de clanes, hacer piña organizada y liarla a la mínima. Ellos conocen la clave desde hace siglos, así el estado intenta no molestarles para que no la líen dándoles todo lo que quieren (viviendas sociales, paguitas, ayudas de todo tipo...) e incluso permitiendoles coger mas y tener comportamientos ilegales y llevar a cabo acciones ilegales.

    El estado teme mas a éstos y les deja hacer y deshacer porque estos no van a montar acampadas en Sol, éstos si se les molesta te revientan Sol y alrededores, así como a personas que haya por allí. A los hechos me remito. Psicopatía de raza es lo que tienen, mucho sentimiento entre los suyos pero indiferencia e incluso desprecio a los de fuera, incluso de la misma raza pero de diferente clan.
    votos: 3    karma: 30
     *   SHION SHION
  74. #86   ¿Gitanos? Puede que si. Pero no aclaran su origèn. ¿Eran gitanos "viejos" o gitanos recièn llegados. ¿Hablaban español ? ¿O lo chapurreaban con acento del este?
    votos: 1    karma: 12
  75. #87   #83 Pero puedes generalizar sin hacer nada malo, por que si estás hablando en general, se entiende que no te estás refiriendo a un caso particular. El caso particular complementa o incluso contradice la generalizcación.

    Y la generalización resulta útil para evitar problemas cuando no conoces los casos particulares, como por ejemplo, ir por la noche, y ver a un gran grupo de gitanos, o de gente con mala pinta, o borrachos, o... sabes que podrían ser buena gente, pero tu experiencia general igual te hace evitar esa calle, y eso podría salvar tu cartera o tu vida (o evitar que conozcas a bellísimas personas, todo sea dicho). O al revés, ves a mucha gente en un curso, y te pones cerca de los que tienen pinta de congeniar mejor contigo, pero estás generalizando.
    votos: 2    karma: 22
     *   --151124-- --151124--
  76. #88   Esa es la policía que tenemos. Para apalear manifestantes pacíficos sí sirven. Para arrestar a una panda de salvajes, no, que no quieren problemas.
    votos: 3    karma: 32
  77. #89   vaya gitanos , que raro .
    votos: 3    karma: -11
  78. #90   #44 Álber, yo he publicado la noticia porque me parece muy fuerte, que porque se dé la desgracia de que fallezca una persona, (que comprendo que es traumático y no es plato de buen gusto para nadie) sus acompañantes, encima exagerados en número, protagonicen un episodio de violencia contra el personal médico, pacientes, mobiliario hasta el punto de que tienen que cerrar toda una unidad, cancelando todas las consultas/pruebas/citas previstas para ese día.
    Me da igual de la etnia o raza que sean. Encima encuentro que la policía, sabiendo quiénes eran esas personas y teniendo testigos de sobra, no les detienen!
    Ahí es cuando no entiendo cómo funciona la justicia en este país...
    votos: 5    karma: 50
  79. #91   Esto con la sanidad privada no pasa.
    votos: 4    karma: 34
  80. #92   Por cierto, hay que ser gilipollas para escribir en un periódico la frase "donde le despacharon a gusto su ración de palos"

    Me voy a quedar con las ganas de saber de cuánto es la ración de palos que se merece un periodista que escribe la frasecita de marras.
    votos: 3    karma: 29
  81. #93   #10 Ya pero es un problema que no se sabe que solucion tiene, llevan 600 años con nosotros y no se adaptan la mayoria, digo mayoria porque conozco gente de etnia gitana con un comportamiento totalmente normal, pero por desgracia son una minoria y al final como es natural se tiende a generalizar.

    Por añadir una curiosidad; es.wikipedia.org/wiki/Gran_Redada


    ''La Gran Redada, también conocida como Prisión general de gitanos, fue una persecución autorizada por el rey Fernando VI de España, y organizada en secreto por el Marqués de la Ensenada, que se inició de manera sincronizada en todo el territorio español el miércoles 30 de julio de 1749 con el objetivo declarado de arrestar, y finalmente «extinguir», a todos los gitanos del reino.''

    ''Según la documentación conservada, la actitud de los no gitanos fue variable. Desde la colaboración y la denuncia hasta la petición de misericordia al Rey por parte de ciudadanos «respetables» (en el caso de Sevilla), lo que es una muestra del variado grado de integración que tenía la población gitana de entonces.''

    ''En la reunión se baraja la deportación final a América, su dispersión por los presidios o su empleo en las obras públicas. Pese a esto, sin embargo, pronto lloverán los recursos y pleitos que desbaratarán parte del plan.''

    ''En 1763 se notificó a los gitanos, por orden del Rey (en este caso, Carlos III), que iban a ser puestos en libertad. El 6 de julio de 1765, dieciséis años después de la redada, la secretaría de Marina emite orden de liberar a todos los presos, orden que hacia mediados de mes ya se habría cumplido en todo el reino. Se sabe, sin embargo, que todavía en 1783, treinta y cuatro años después de la redada, estaban siendo liberados algunos gitanos de Cádiz y Ferrol.''
    votos: 8    karma: 48
  82. #94   #71 ¿La Guardia Civil es más valiente que la Policía Nacional? Si unos no les han imputado cargos, sea por miedo a represalias o porque realmente no correspondía a su oficio, ¿¿¿la Guardia Civil si se los hubiera imputado???. Explícame las 7 diferencias, que en este juego no las veo ;)
    votos: 0    karma: 8
  83. #95   Esto no va de razas, va de civismo, un concepto incompatible con la cultura gitana. El día que desaparezca, el mundo será un lugar mejor.
    votos: 7    karma: -11
  84. #97   #87 Todas las generalizaciones son peligrosas, incluida ésta. Alejandro Dumas (hijo) (1824-1895)

    Se ha demostrado que el ambiente produce una gran influencia en el comportamiento de los individuos. Más allá de los genes, educación, un individuo varía su comportamiento en función de cómo percibe su entorno. En un ambiente de caos, deterioro y suciedad, las personas tienden a ser más incívicas, más caóticas y también a cometer más acciones vandálicas o incluso delictivas. Es más importante arreglar con premura el entorno, reprender con premura y continuadamente que una mayor fuerza o dureza de las leyes. es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_prejuicios_cognitivos
    votos: 2    karma: 24
     *   --352630-- --352630--
  85. #98   #25 ¿Se les prohíbe la asistencia a las escuelas? NO ¿Se les deniega algún derecho ciudadano? NO y sin trabajar tienen más que la persona que tiene 1 nómina Tras tantos años, ¿cuándo van a integrarse? NUNCA ¿Es culpa de la sociedad o de ellos? Claramente de ellos,es una etnia completamente racista.  media
    votos: 23    karma: 91
  86. #99   Y como no podría ser de otra forma... los que provocaron la batalla campal son de etnia gitana. Si algún día se expulsara a esta etnia del país, me quedaría muy a gusto.
    votos: 8    karma: -23
  87. #100   Luego llegará un partido político que proponga mano dura con los gitanos españoles y expulsar a los gitanos rumanos, y los habrá que se sorprendan de que consiga votos. Pero si es normal, la gente está hasta los cojones de ciertos comportamientos, y al final el que hace algo se gana a la gente, aunque sean unos tarados ultra derechistas.
    votos: 5    karma: 45
«12
comentarios cerrados

menéame