350 meneos
15763 clics

Cierran el puente más ancho del mundo porque deja caer bombas de hielo en los autos  imagen

Port Mann fue inaugurado hace solo tres semanas. La construcción, de 65 metros de ancho y 10 carriles, costó en torno a 3.300 millones de dólares estadounidenses y tres años de trabajo. Sin embargo, este puente atirantado falló su primer examen climático. Lluvia con nieve y una rápida bajada posterior de las temperaturas formaron enormes bolas de hielo en los cables de suspensión. Cuando un fuerte viento los hizo temblar, las bombas gélidas empezaron a caer. El bombardeo dañó a centenares de coches. Dos personas resultaron heridas.
etiquetas: port mann, puente, canadá, cierre, bomba, hielo
usuarios: 183   anónimos: 167   negativos: 0  
44comentarios mnm karma: 596
  1. #7   La verdad es que viendo el caso no culparía a la empresa que diseño el puente, es díficil imaginarse que se iban a formar bolas de hielo en los cables, por lo que veo ese puente es un puente atirantado normal y corriente, como muchísimos a lo largo del mundo y en condiciones especiales de frio y viento se forma hielo en los cables que cae sobre el tráfico.

    Ese mismo puente en otra zona no tendría el más mínimo problema. Está claro que hay que solucionar el problema, especialmente cuando tienes que pagar entre 1,5$ y 9$ por cruzar el puente.

    No obstante, pensandolo un poco más es más que probable que durante la construcción hubiesen visto el problema ya que un puente como ese no se construye en unos meses, deberían haber detectado ese problema antes de abrirlo, aunque también podían haber pensado que el volumen de "bombas de nieve" iba a ser mucho menor que el regiestrado.
    votos: 4    karma: 48
  2. #12   #7 ¿Pero como coño no tienen la culpa? Un puente de 3300 millones tiene que estar muy estudiado antes de poner ni siquiera la primera piedra. Por lo pronto, viendo la foto dle puente, podrían haber puesto los cables de la manera típica y no cruzando la carretera:

    collingsjohnston.com/wp-content/uploads/2012/06/IMG_1379.jpg
    votos: 4    karma: 33
  3. #21   Supongo que vosotros lo hubierais hecho mejor, de hecho cuando hacéis las cosas nunca tenéis ningún fallo. Si sois programadores, vuestros programas siempre compilan a la primera xD xD xD
    votos: 5    karma: -2
  4. #25   #24 Los fallos se arreglan cuando se descubren precisamente porque antes a lo mejor son desconocidos.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame