Hace 4 años | Por rogerillu a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por rogerillu a lavanguardia.com

Este domingo, los bañistas escuchaban con incredulidad el ruidoso cántico reivindicativo que acompañó el sorpresivo baño de quince activistas feministas y musulmanas que acababan de ingresar en una piscina del distrito 11 de París. Portaban una pancarta con el lema “nadando para todos, detengan la islamofobia”.

Comentarios

oso_69

#1 Se supone que el burkini es una prenda de baño. Es decir, debe estar confeccionado con un tipo de tejido concreto y, me imagino, dar una libertad de movimiento. Esos argumentos de "higiene y seguridad" me parece muy traídos por los pelos.

oso_69

#16 Si un tipo se empeña en bañarse en calzoncillos, a la calle con él.
Si alguien se empeña en bañarse en vaqueros, a la calle con él.
Si alguien se empeña en bañarse con una camiseta, a la calle con él.

Pero si alguien se empeña en bañarse con un bañador tipo bermudas, en vez de tipo slip, o una mujer elije bañador en vez de bikini, ¿debemos echarles también? Repito, el burkini se supone que es un traje de baño. Si no es un traje de baño, si no está confeccionado con el tejido utilizado para trajes de baño, si no permite mover libremente brazos y piernas, por supuesto que debe estar prohibido utilizarlo en una piscina. Pero si cumple esos requisitos no veo el problema.

Varlak

#30 Que algo se lleve hacienda años no significa que esté bien hecho

Varlak

#69 ¿Porque las razones de la persona para ponerse esa prenda son relevantes?

D

#69 Piscinas nudistas ya!!!!

c

#33 Pero esto sí está bien hecho. Normas comunes prácticas y no basadas en principios religiosos.

BiRDo

#95 Ni en principios objetivos técnicos. Sino en una mezcla entre costumbre occidental y prejuicio.

w

#33 Lo mismo pienso cada año que me sale a pagar la declaración...algo tengo que estar haciendo mal

Saludos

D

#33 Exacto, a ver si dejan algún día la tontería de tapar a las mujeres como si fueran muebles...

sotillo

#33 Díselo a ellos

b

#33 En este contexto el bien y mal son convenciones. Los Franceses decidieron lo que consideran ropa de baño adecuada y han establecodo una normativa al respecto que es igual para todos.

D

#33 pero el que venga una persona de otro lugar reclamando que no se debe hacer asi porque no forma parte de su cultura es absurdo. Las normativas se deben tomar entre quien las vota, los integrantes de terceras culturas se deberan adaptar a las normas y usos del lugar que visitan.

a

#33 A mi una vez no me dejaron pasar en francia con mi bañador tipo bermudas. Vas te compras uno tipo slip o boxer, que es lo que está permitido, y acatas las normas del país que visitas.

G

#30 exactamente. Hace unos años a mí me preguntó un socorrista si yo era extranjero...porque me vio todo tranquilo con mi traje de baño no slip. Me explicó que hombres slip obligatorio y me dejó pasar por ser la primera vez y mi desconocimiento.

D

#88 Es bastante típico ver a españoles confundidos en francia con eso que no saben muy bien si el socorrista les está tomando el pelo lol En España muy poca gente usa slips salvo que sea para ir a nadar en plan deportivo.

Lekuar

#88 Y a mí me hubiese pasado exactamente igual que a ti

Vodker

#92 no colega, al que no le entra en la puta cabeza es a ti. Está prohibido el burkini al igual que las bermudas (#30). Listo.

RaícesRotas

#98 Pero que cojones he dicho yo de bermudas, te estoy hablando de putas prendas con telas especiales para el baño entiendes?

BiRDo

#98 Todo muy lógico. Las bermudas oprimen a los señoros, ¿no?

oso_69

#30 Eso es otra cosa. Si únicamente se permite un tipo de bañador, entonces no hay más que discutir.

bubiba

#30 si es así. A los compañeros de mi hija se los dijeron porque iban con el típico Bermudas que se usa en España. El monitor habló con el de la piscina y al final los dejaron pasar pero flipando se quedaron cuando les dijeron que con eso no se podían bañar y si los dejaron es porque eran críos de 15...

lobomad

#30
Leyendo el artículo que envías, te explico que los pantalones cortos estampados se pusieron de moda en los 90 llevarlos como prenda de calle y por ese motivo los prohibieron.

tdgwho

#79 pobre, toma "ñ" úsala para copiar y pegar... ains que penita esos teclados sin "ñ".... jejejeje

D

#79 Podría ser, sin embargo, en la playa no aplica lo de la higiene y el burkini molesta exactamente igual que en la piscina.

camvalf

#79 los turno de toda la vida

Battlestar

#79 Conste que no me parece mal que se acuerde unas prendas concretas siempre y cuando sea por razones objetivas y se apliquen a todos por igual. Pero tengo curiosidad de saber ¿Cómo una bermuda no ofrece higiene y un slip/bóxer si?

Battlestar

#79 Olvida la pregunta, #209 ya he leído en un enlace de esos que han puesto por ahí que es porque la gente los usa como pantalón todo el día, se sientan en todos lados y luego se meten con ellos en la piscina y la manchan... Bueno, tiene cierta lógica al menos, pero eso es de guarros, no es inherente a las cualidades de la bermuda, también un tío puede cagarse en el slip y luego meterse en la piscina con el lol

D

#79 En el mundo guiri se conoce como "speedo".

Carlos_Gwada

#79 Por qué en mas higiénico un fardahuevos que el típico bañador? Esto no lo entenderé nunca

BiRDo

#79 ¿Dónde está la falta de higiene entre mis bermudas limpias y el slip de otro tipo lleno de lamparones? El motivo es otro: arbitrariedad y prejuicio (y posiblemente obsolescencia en la normativa de baño).

Chusmitico

#79 De hecho es tan surrealista que este verano en una piscina de un camping francés no me dejaban bañarme con mi bañador tipo "bermuda" y cuando les dije que no tenia otro me dijeron que usase los calzoncillos como traje de baño. Y allí estaba yo (y unos cuantos más como yo), en la piscina en gayumbos y el bañador en la maleta.

D

#23 Cuanto más tela, menos higiénico. Las piscinas de clubes naturistas necesitan menos mejunjes para mantenerlas limpias que las normales, porque no es lo mismo ducharse antes de entrar con el bañador puesto que sin él. Ahora aplica lo mismo a todo el burkini ese.

Y si, ya iría siendo hora de prohibir también las bañadores tipo bermudas, que son también una guarrada. Sin embargo están bastante extendidos, pero eso no quiere decir que tengamos que hacer más excepciones.

Baal

#23 tienes razón, las razones para prohibirlo no son las falsas razones de higiene y seguridad, se prohíbe por su función cultural y punto.

s

#23 La desnudez ¿es higiénica para el baño? Si alguien quiere ir tapad@ hasta arriba por razones religiosas ¿es correcto que se le ponga gente desnuda delante y tenga que pasar de ella como de cualquier persona que se baña o tener problemas?

sotillo

#23 La cosa esa es una mierda tan grande como tus comparaciones, con todo el respeto, por supuesto

chemari

#23 Pues mira, ahora que lo comentas, a mi no me permitieron entrar en una piscina pública francesa por llevar bañador bermuda. Por suerte tienen una máquina expendedora de bañadores tipo slip justo al lado. Vamos, que te has coronado con ese comentario lol

RaícesRotas

#16 Tus argumentos tienen las patitas muy cortas.. Tu primer comentario intentaba mantener la imagen pero ya olía a cerrado y en este segundo se te ha caído la careta

R

#16 "por razones que nos conciernen a nosotras”.

Va a ser eso...

s

#16 o desnudas... ¿no? bueee

D

#16 Da igual, son 4 pelagatas sin relevancia.

La mayoría del personal respeta las reglas.

J

#16 La cuestión es bien sencilla. ¿Cómo se bañaría una musulmana en una piscina privada para ella sola, con burkini o sin burkini?

Varlak

#12 Traidos por los pelos no, son una soberana parida.

D

#12 #22 En Francia llevan 30 años con los bañadores tipo "short" prohibidos por higiene.

Pero los españolitos sabéis más que nadie sobre las intenciones de los demás, nada nuevo.

#71 muchas no, todas las públicas. Porque lo dice la ley.

D

#12 Pero si en Francia en muchas piscinas públicas no te dejan bañarte ni con bañador tipo bermudas...

Son sus reglas y hay que respetarlas

R

#12 ellos en sus países tienen sus normas, nosotros las nuestras.

DangiAll

#12 Si no te dejan bañarte en bermudas, como te van a dejar bañarte en burkini?

D

#12 Yo he estado en Francia muchas veces y en muchas piscinas si eres hombres no te dejan bañarte ni con el famoso bañador tipo bermudas. Las razones son de higiene, ya que al parecer mucha gente usa ese bañador como prenda de vestir en los campings y sitios así y luego se meten al agua. Debes llevar lo que aquí llamamos "marcahuevos" o sleep de natación. Si eres mormón y tu religión no lo permite o eres tímido y no te gusta la prenda no te dejan bañarte.

D

#12 Te doy un argumento mejor: el islam es una cultura de mierda y en Europa se va a acabar el cuento progre de tolerar culturas de mierda.

D

#12 entiendo entonces que deberían dejar a una persona a bañarse con un neopreno de cuerpo completo.

r

#12 en las piscinas francesas no se puede entrar con bañador tipo pantaloneta. Tienes que ir con estos tipo calzoncillo y ajustado.
El ir a la piscina no es un derecho. Si quieren ir, que se atengan a las normas.

SirMcLouis

#12 se supone que nos deberíamos bañar el putas pelotas por higiene, pero se hace una excepción porque nadie tiene porque enseñar ciertas partes y nadie tiene porque verlas. Punto.

Todo lo demás sobra.

soychanante

#12 yo tengo una escafandra de la 2° Guerra mundial que está súper preparada para el baño, a ver si me van a coartar a mi la libertad de bañarme en una piscina (aunque legalmente tenga sus reglas) como me salga de la bombona de oxígeno...

katinka_aäå

#1 Motivos «higiénicos» y «de seguridad». ¿Cómo es eso?

Vodker

#17 #20 no sé, es la ley de allí, lo pone en el artículo: "La norma prohíbe el uso en las piscinas de esta prenda que cubre todo el cuerpo salvo cara, manos, pies por motivos higiénicos y de seguridad."

Varlak

#21 que lo ponga ahí no significa que no sea una parida, ovbiamente (si la razón fuera esa) no pondrían "La norma prohíbe el uso en las piscinas de esta prenda que cubre todo el cuerpo salvo cara, manos, pies porque no nos gustan los putos moros" ¿verdad?

¿qué problema de higiene y seguridad tiene un burkini? lo unico que se me ocurre es que algún islamófobo se va a cagar en el bañador cuando lo vea, por lo demás no lo entiendo.

Vodker

#55 mira #21 y lee el artículo. Así no harás el tontaina.

RaícesRotas

#65 Aver listo, que sea una norma no significa que no pueda ser ridícula y ésta lo es, ya te hemos explicado los motivos pero a tí no te parece ridícula, porque y cito textualmente:
O sea que dicen que ellas se bañan como quieren. Como si se bañan envueltas en una alfombra. Que no haya reglas y que a aguantarse, que es cosa interna de ellas.

Por lo que se ve no te acaba de entrar en la cabeza lo de que el burkini sea una puta prenda de baño con la misma puta tela que tu bañador o la camisa pegada que le compras a tu sobrino en el decathlon para que se pueda bañar sin frío y sin quemarse..

Pero no te entra porque en tus argumentos no son el fin, sino la máscara.. Tan solo eres un islamofobito cobarde

Varlak

#17 Iban a decir que lo que más se busca es la tranquilidad, pero ese otro eufemismo les moló más.

Varlak

#57 Pues menudo girito le has dado al debate. Me la envaino pues, aunque me siga pareciendo una parida.

tdgwho

#63 hay que ser muy valiente para atacar, pero mas valiente para guardar la espada una vez desenvainada

Gildarts (fairy tail)

positivo

katinka_aäå

#57 Muy interesante lo de las bermudas, me pregunto si de verdad son tan antihigiénicas como para prohibirlas. Más incómodas sí, seguro. Gracias por el aporte.

ny80

#84 Según he leído no es que sean antihigiénicas por sí mismas, sino porque como la gente puede usar bermudas de pantalón para ir por la calle y sentarse en cualquier sitio, incluso en el suelo, pues no quieren que luego toda la mierda de la calle se vaya a la piscina. Nos puede sonar un poco raro, pero tiene sentido.

Trigonometrico

#57 Pues eso, que en Francia no puedes bañarte con ropa que puedas haber llevado vestida en otras ocasiones, pero eso no sucede con el burkini

R

#17 Porque es ilegal llevar slips en la calle, pero no bermudas. Si llevas bermudas no sabes por dónde has estado y hay gente que va en bermudas todo el día sentándose a saber donde.

Y cuando se prohíbe algo, ya sabes lo que ha tenido que pasar.

H

#19 Bravo

Harta de las religiones en general. De todas

Lo que faltaba es cambiar leyes por lo que les diga el dios imaginario a cualquiera que pasa por ahí....

Si hay que cambiar las leyes porque una persona enferma no puede acceder (y no supone riesgo para el resto), pues se cambian

Si hay que cambiarla porque esa mañana tu Dios te dijo que a la piscina se va con casco se moto, pues mira no

D

#83 Pues la comunidad musulmana ya pidió cambiar la selectiviad "porque les coincidía con el ramadán" lol lol , y no va a ser la última vez que los oigamos dar por el culo porque nuestro mundo no encaja con sus putas creencias.

Yo solo estoy harto de las religiones en tanto en cuanto pretendan hacerme pasar por su aro y cambiar mi modo de vida.
La cristiana la estamos abandonando a pasos agigantados, solo hay que ver quién sale de las iglesias los domingos.

Ahora echa un ojo a una mezquita. Es una religión con fieles jóvenes donde los viejos son minoría.
El islam ya es un problema en otros países europeos.

EntreBosques

#25 no te lo crees ni tú.

#18 #19 yo soy islamófobo y orgulloso de ello.

D

#19 Yo me considero anticristiano e islamófobo, porque soy de izquierdas. Pero curiosamente sólo lo segundo me trae discusiones, insultos, enemigos y hasta strikes aquí en Menéame.

C

#19 de acuerdo al 100%.
Cada vez cuesta más señalar cosas obvias y lógicas que no cumplan con lo políticamente correcto.
Tanto complejo acumulado terminará por reventar por algún lado. O no.

Trigonometrico

#19 La Constitución Española defiende y protege la libertad de religión de los ciudadanos.

d

#19 Yo siempre lo he pensado. Una persona que se considere humanista debe ser por fuerza islamofoba.

Varlak

#1 por motivos higiénicos y de seguridad

lol lol lol lol lol

RaícesRotas

#1 Por motivos higiénicos? Sabes que el burkini es una prenda de baño no?

De seguridad? Vaya que escondan una bomba dentro no?
Nadie con islamofobia reconoce que la tiene..

D

#1 Ojo, que negar que es islamofobia, seguro que también es islamofobia, y y negar que el negar el burkini sea islamof...
Bueno, ya me entiendes, que tienen razón porque sí, y el que diga que no....

oliver7

#1 sí sí, que te has meao, igual que yo. lol

kucho

#1 hace no tantisimo tiempo, la prenda estandar de occidente para el baño era muy parecida, incluso para hombres.

D

#1 Esto, aunque no lo parezca, es un tema extremadamente complejo.

Por un lado puede considerar islamofobia el hecho de prohibir en una piscina una prenda explícitamente diseñada para bañarse con ella. Si no cumple con los requisitos higiénicos llega con explicarle a los que las fabrican qué necesitan añadir para cumplirlos.

Por otro lado está el hecho de considerar que una prenda, creada con el propósito de cumplir los deseos ultraconservadores y extremadamente machistas del islam de que la mujer no enseñe el cuerpo en público, debería tener algún lugar en una sociedad moderna. No hablamos de algo que tapa parte de la cabeza como el velo, hablamos de una prenda que te cubre por completo y que solo se justifica por un precepto obsoleto de dicha religión.

Me parecería perfectamente válido que una persona que tuviese problemas para mostrar su cuerpo en público llevase un bañador de cuerpo completo homologado (Que cumpla los requisiitos de higiene) a una piscina pública, en cambio esto ya me parece muchísimo más discutible.

bubiba

#1 es una prenda de baño. Su tela está diseñada para el no por tanto antihuenica no es. Si se ce la cara tampoco hay problemas de seguridad. Los motivos son otros y es que las normas son súper restrictivas. El tipo o bañador Bermudas está prohibido y que yo sepa ni es antihigienico ni un problema de seguridad

d

#1 Ya ves como está el percal...
Lo que no he visto en los comentarios es a nadie dándose cuenta que esto es una cuestión de tiempo...menos en el caso de Francia.

Cuando el primer partido islámico llegue al parlamento con suficientes escaños para decidir gobiernos...entonces es cuando vamos a empezar a "divertirnos"...es una cuestión de números...ellos (los países con cultura islámica) tienen más hijos, y los mandan a cientos a Europa...o ya nacen aquí por 2ª o 3ª generación.

O algún LePen les quita el derecho a voto o alguna cafrada así, o para el 2050 quizás en las piscinas públicas francesas no esté permitido el slip en los hombres...

#1 por higiene también deberían prohibir todos los bañadores. La desnudez en la ducha y en la piscina sin la mayor garantía de higiene.

#1 por higiene también deberían prohibir todos los bañadores. La desnudez en la ducha y en la piscina son la mayor garantía de higiene.

T

#4 No, ellas defienden la libertad de vestir lo que quieran... Que les impongan.

Niessuh

#4 activistas feministas acompañadas de sus maridos ademas

NoPracticante

#4 las feministas árabes siempre han estado en contra del velo. Incluso las que se declaraban creyentes. Esto del "feminismo" defendiendo el velo es bastante nuevo y como bien dices es contradictorio. No se puede estar en contra de la esclavitud y a favor de te esclavicen.

Si están a favor del velo, del burkini o de que las opriman me parece bien pero que no lo llamen feminismo por que no lo es ni por asomo.

Varlak

#18 Que gusto da ver comentarios razonados por aquí de vez en cuando.

D

#18 Mira que a mi no me gusta ver a nadie con burka ni mierdas de esas, me producen repeluz, pero lo que realmente es el que pretendan imponer sus costumbres a los demás, eso sí me repatea, cree en lo que quieras, viste como te de la gana pero no se lo impongas a nadie, yo siento cierto rechazo precisamente por eso, por intentar imponer a los demás lo que ellos creen que debemos llevar, hacer o pensar

oso_69

#37 En eso estoy completamente de acuerdo contigo. Si tú no quieres comer cerdo es tu derecho. Incluso puedo reconocerte el derecho a que la Administración te proporcione un menú acorde a tu religión. Pero una cosa es eso y otra querer prohibir el cerdo en todo el menú, por ejemplo. O como esas patrullas que se organizan en algunos barrios para vigilar el cumplimiento de la sharia. Libertad para que podáis practicar vuestros cultos -siempre que no incurran en delitos como la ablación del clitoris-, sí, pero también respeto para quienes no quieran practicarlos.

Mochuelocomun

#93 La administración tendrá que proporcionar un menú. No acordé a ninguna religión. Si lleva cerdo pues tienes dos opciones te lo comes o lo dejas como las lentejas.

gale

#18 Es un tema complicado este. Porque efectivamente existe mucha imposición en el Islam. No se puede decir que las mujeres optan libremente por no poder salir de casa sin permiso, o no poder conducir, o no poder ir a ver un partido de fútbol, o no salir de casa con la cara al descubierto para no provocar al hombre. No se puede decir. O sí se puede. Es un asunto complicado.

N

#18 Entiendo tu postura, pero hay cosas que no se pueden permitir ni aunque la persona quiera.

Por ejemplo yo no puedo decidir ser un esclavo. Aunque me hayan criado en esa creencia de que debo trabajar gratis y dejar que me azote mi amo. Aunque yo lo desee, la sociedad no debe permitirlo porque es una práctica arcaica que debe ser eliminada.

De igual modo no debe permitir una prenda que es un signo de sumisión al hombre, que reduce a la mujer a "propiedad de su marido" y que no le permite vivir una vida normalizada.

oso_69

#42 #47 Estáis dando por hecho que todas las mujeres musulmanas están igual de "sometidas". Mi hermano, que vive en Escocia, acaba de terminar una relación con una chica musulmana, y desde luego no iba con un burka por la calle. Cierto que no bebía alcohol, ni comía cerdo, pero tampoco llevaba la cabeza cubierta ni caminaba tres pasos detrás de mi hermano, aparte de vivir sola. Hay muchos grados de práctica, como en todas las religiones. Como siempre se dice, en Occidente hay mujeres dispuestas a renunciar al sexo e incluso al contacto humano recluyéndose voluntariamente en conventos de clausura y nadie dice que se les haya impuesto. Los religiosos renuncian voluntariamente a lo que es el principio biológico más importante de la naturaleza: la reproducción, y nadie dice que les haya sido impuesto.

En un país teocrático, como los Emiratos Árabes, o Irán, por citar dos ejemplos, se puede hablar de imposición. Son numerosas las noticias de mujeres disidentes juzgadas y castigadas por rebelarse contra esas imposiciones. Pero una musulmana de, digamos, segunda generación ha tenido suficiente influencia occidental como para poder elegir. Por supuesto que seguramente esté influida o presionada por su familia, pero no sabemos hasta que punto el uso de esas prendas es voluntario o no. Y creo que no se puede comparar con el hecho de "querer ser esclavo", aparte de que hay prácticas sexuales que consisten precisamente en eso, en someterse a otros y si son con carácter voluntario no son ilegales.

D

#47 Es que estas mujeres que "libremente" se tapan de la cabeza a los pies están alienadas.

Y me sorprende que parte del movimiento feminista no lo entienda así.

D

#18 Pero no todas las ideologias son igual de dañinas. No es lo mismo nacer en un pais donde se te enseñan que hombres y mujeres son iguales a uno donde se enseña que la mujer es inferior.

Y recordemos que esto no es solo una ideologia, es una ideologia religiosa.

Ovlak

#18 Un diez por tu comentario. ¿Dónde hemos dejado eso de "tu libertad termina donde empieza la mía"? Usemos motivos técnicos razonables para prohibir las cosas, no la simple arbitrariedad de los usos y costumbres.

H

#18 totalmente de acuerdo

P

#18 El niqab es una prenda que claramente es para reprimir a las mujeres. De hecho, si no fuera para eso y con el puto solano que da por aquellos países no sería negra, sería blanca.

Ahora bien, ¿que algunas lo llevan porque quieren? De acuerdo, pero eso es igual que las mujeres que están con un machista o con un abusador porque quieren. ¿Se debe entonces dejar de luchar contra el machismo o contra los abusadores? No, en absoluto. ¿Debe entonces permitirse utilizar el niqab en sitios públicos? Absolutamente no.

D

#18 Cuando una persona esta alienada (es este caso mujeres mulsulmanas), me siento ofendido cuando hay algunas feministas que defienden su "libertad" a someterse al hombre.

RoterHahn

#18
En europa llevar niqab, sí es una opción. En los paises musulmanes, no.

t

#18 "Pero por encima de ese rechazo respeto su decisión a utilizarlos y creer en ellos"

Entonces está claro que eres parte del problema.

Peazo_galgo

#18 la cosa es que hasta no hace tanto tiempo los mismos musulmanes de muchos países donde hubo lo que se llamó "socialismo árabe" (el Egipto de Nasser, Siria, el Irán del Sha) consideraban esas prendas como retrógradas y en la fotografías de la época ves multitudes de mujeres con apenas un pañuelo o el pelo suelto sin mucho problema... Hasta que llegaron los hamijos useños y decidieron apoyar a los más extremistas muyaidines de esos países con el resultado de todos conocido, porque claro, los malvados comunistas apoyaban a esos países y no podía ser... Hasta en Turquía que era de los más occidentalizados se están volviendo a islamizar a marchas forzadas desde que entró el (C)Erdoğan al poder...

Así que se dejen de milongas cuando ellos mismos rechazaban el uso de esas prendas hasta no hace tanto, hay que combatir todo retroceso de los derechos sociales tan arduamente conseguidos durante décadas... Coño es como si aquí volviéramos a las costumbres franquistas de la Sección Femenina de ir cubierta, con mantilla y sometida al varon sin derecho a aborto ni divorcio porque es "tradición católica de siglos" no me jodas...

Nova6K0

#18 Damos por hecho que mujeres están de azafatas de la Fórmula 1 o MotoGP porque se lo imponen, pero muchas de ellas escogen libremente.

Esto lo digo porque es el colmo de la hipocresía y cinismo, decir lo que dices tú, sin entrar en si tienes más o menos razón y luego andar hablando de lo que acabo de poner en la primera oración.

Y evidentemente en la educación basada en la religión es donde se impone eso de lo que hablas. La religión debería ser prohibida en el ámbito público a todos los niveles, y no soy de prohibir, pero el daño que hace es muy superior a los beneficios. Si quieres religión, es como el fumar, lo haces en tu casa.

Salu2

d

#43

entonces...

Si una mujer se pone un burka, tenemos que defender su libertad porque es posible que lo haga porque le da la gana, a pesar de que esa mujer forma parte de una cultura que la cosifica hasta el punto de convertirla en propiedad privada de su marido.

Peeero, si una mujer trabaja de azafata de motoGP, tenemos protestar porque es posible que no lo haga libremente sino que esté sometida por una cultura que la cosifica, a pesar de que podría estar haciéndolo porque le da la gana.

Interesante incoherencia: Presunción de libertad para unas mujeres, y presunción de opresión para otras.

Varlak

#49 Si una mujer se pone un burka, tenemos que defender su libertad porque es posible que lo haga porque le da la gana
Correcto.

A pesar de que esa mujer forma parte de una cultura que la cosifica hasta el punto de convertirla en propiedad privada de su marido
Si el marido considera que ella es su propiedad y le obliga a ponerse el burka, lo primero, estará cometiendo un delito, pero lo Segundo y más importante: si prohibes el burka ¿cómo crees que reaccionará el marido? ¿diciendo "ah, pues no te preocupes, ponte una minifalda y ya está"? Porque prohibiendo el burka, si una mujer se lo pone libremente, la estas oprimiendo, pero es que encima si se lo pone obligada porque su marido no quiere que salga a la calle con otra ropa, en muchos casos lo que consigues es que esa mujer no pueda salir a la calle más.

Peeero, si una mujer trabaja de azafata de motoGP, tenemos protestar porque es posible que no lo haga libremente sino que esté sometida por una cultura que la cosifica, a pesar de que podría estar haciéndolo porque le da la gana.
Es que hay que luchar contra el que oprime a la mujer, no oprimirla mas. Eso es lo que no entiendes. Permitir que se pueda poner el burka no es apoyar a los que oprimen a las mujeres, es quitarles parte de la opresión, contra los que hay que ir es contra los hijos de puta que las tratan como si fueran su propiedad.

En todo caso, en un movimiento tan grande como el feminista, no creo yo que se pueda hablar de incoherencia en este caso, habrá gente que esté a favor de una cosa y en contra de la otra y al reves. Y gente incoherente, por supuesto. Y gente en contra de las dos cosas. No se, tratar el feminism como si fuese una especie de mente colmena con una sola opinion me parece bastante erroneo, pero Bueno.

d

#59 Sip, ya va siendo hora de que empecemos a poner apellidos siempre que se pueda como "feminismo de clase" "feminismo burgues" "ecofeminismo" etc.

Pero resulta difícil cuando reivindican sus cosas bajo el mismo nombre...

Tal vez sería más fácil si cada vez que el Afeminismo dice algo que al Bfeminismo no le gusta, el Bfeminismo saliera a la palestra a poner los puntos sobre las ies, pero no se ve muy a menudo tal cosa.

BiRDo

#70 Eso debería ser un trabajo periodístico. ¿Tú has ido consultando cada movimiento feminista para saber qué opina respecto a esto? ¿O te esperas una contramanifestación de las feministas que no están de acuerdo en la puerta de la piscina? :_D Venga, hombre, no seamos ridículos para arrimar el ascua a nuestra sardina.

D

#59
Apoyar el burka no es apoyar a los que oprimen a las mujeres.

Prohibir a una chica hacer de azafata porque le da la gana es luchar contra el que le oprime.

clap clap clap clap

Trigonometrico

#59 Las feministas un día dicen una cosa, y al siguiente día dicen otra.

Y que una chica quiera trabajar de azafata de motoGP, no implica cosificarse, porque la belleza no está reñida con el respeto.

H

#36 su laicismo lo hace especialmente grande

SrTreC

Feminismo y (ponga aquí una religión) es incompatible

Wir0s

#6 El politeísmo existe

oliver7

#15 jajajaja grande! lol

Vodker

#29 ¿Y a mi qué me cuentas? Yo solo digo que esa es la ley vigente y hasta que sea derogada o modificada habrá que acatarla, ¿no?

Varlak

#32 No. Si una ley es injusta y discriminatoria no habrá que acatarla. Y en Francia menos. Es parte de lo que hace grande a ese pais.

D

#48 Las conductas que socialmente se han considerado negativas contra la sociedad en occidente están mayoritariamente prohibidas o fuertemente desincentivadas. Y no veo a la gente quejarse, sino todo lo contrario.

El burka, Niqab, Chador... velos son mayoritariamente negativos para las mujeres, por que no prohibirlo o reducirlo al mínimo. Pues muchas veces es impuesto por impositivo social y/o familiar más la doctrina religiosa que es profundamente misógina. A mi me duele ir por la calle de mi ciudad en Andalucia y ver a una pareja de musulmanes ella tapada con velo y ropa larga; él vestido en chanclas, camiseta corta, pantalón corto y gorra. Mientras 40ºC que son fácilmente soportables.

Y estos son mis argumentos sin entrar en que un inmigrante debe de adaptarse al país de procedencia y no nosotros a ellos. Occidente ha dado carta blanca a muchos colectivos inmigrantes y sobretodo a los musulmanes. Y ahora, pasa lo que pasa reclaman cosas que no son la cultura de occidente y nuestros valores humanistas.

M

Se intenta en general prohibir el uso de prendas impuestas a las mujeres por normas religiosas, para liberarlas de esas imposiciones.

Entonces llegan las feministas y lo confunden con islamofobia, cuando nadie se ha metido con ninguna religión y lo llaman racismo cuando aquí nadie ha nombrado a ninguna raza ni por asomo.

Gilipollez en grado extremo.

Pero en cualquier caso, el mero hecho de ver a feministas defendiendo la imposición de vestimentas degradantes a mujeres, me choca, no lo puedo evitar. Algo chirría aquí.

Hay algo muy podrido en el núcleo del feminismo. No es solamente gilipollez.

c

#97 que no es feminismo, es una mezcla entre feminacismo y femigilipollismo,
a mi tampoco me cuadra.

D

Feministas defendiendo el burka y el burkini.
Ya me veo un grupo de indios cagando por la calles y si alguien se queja es un indofobo. Porque la explicación más lógica no serán motivos de higiene, siempre será porque odiamos todo.

averageUser

La carta de "racismo" está dejando de funcionar, que se busquen otra cosa para defender las imposiciones religiosas.

Maelstrom

#40 ¿Ya se han olvidado de las sutilezas tan argumentadas de los micromachismos?

Pues vaya. Para (en realidad contra) Occidente, el debate ha de presentarse en términos cuasiacadémicos (aunque en realidad no pasen el test Sokal) y lacanianos, pero para el resto de seras humanas impera, basta y sobra con el feminismo liberal empoderador connivente con el capitalisssssssmo.

Propio de cínicos dementes.

BiRDo

#89 No, no se han olvidado. Por eso también hay feministas que se oponen a cualquier prenda de vestir que consideren heteropatriarcal. Lo que está claro es que si te ofende el burkini, debe ofenderte también la toca y mantilla religiosa cristiana, ya que el cristianismo es tan opresor y heteropatriarcal de base como el islamismo.

Veelicus

Algunas personas son tan imbeciles que denunciaran a su violador en funcion de su origen y raza.

gale

#40 Ok. Está bien. Es un asunto que me genera dudas porque es obvio que hay países musulmanes en los que a las mujeres se les impone el burka para no provocar al hombre. Es una prenda con unas connotaciones que hace generar dudas.

Varlak

#99 ostia, las dudas son totalmente comprensibles, eso no lo discuto, pero no se puede prohibir algo a alguien para liberarle, es.absurdo

k

Y esto lo defiende el feminismo... Vaya tela, nunca mejor dicho.

D

#81 No, lo defienden algunas personas que dicen ser feministas.

d

#50 Yo lo veo como una forma de desenmascarar la posible hipocresía de reivindicar el derecho a ir a la piscina en burka usando como argumento la libertad y la tolerancia

Me parece genial reconocer el derecho a ir a la piscina en burkini, y me parece genial el derecho de ir a la piscina en pelotas.

Y por eso creo que los bikinistas no pueden impedir que los burkinistas vayan a la piscina en burkini, ni que los nudistas vayan en pelotas.

Pero eso también significa que los burkinistas pueden impedir que los nudistas vayan en pelotas.

Supongamos que los burkinistas no quieren ir a la pìscina si hay allí gente en pelotas.

¿Tienen derecho a que les hagan una piscina para ellos solos?

Eso ya no lo veo tan claro, porque no se puede argumentar desde la libertad y la tolerancia, sino desde el autoritarismo y la intolerancia.

katinka_aäå

#60 Hubiera estado bien ver a nudistas entre los bañistas de la protesta, a ver qué decían las del burka.

D

A saber la flora y fauna que puede haber dentro de cada burkini. Supongo que la cerrarían para limpiarla...

uberhumanista

Esto tiene fácil solución: Si se permite el burkini debe permitirse también el nudismo en las piscinas. Si las musulmanas pueden ponerse el burkini bañador que quieran, las demás también deben tener el derecho a quitárselo sin que las lapiden.

Siento55

La última que vi con burka, el que la acompañaba llevaba una camiseta del Barça, unos vaqueros y unas zapatillas Nike. Suelo ver muchos velos, pero ningún turbante, ni túnicas masculinas. A lo mejor es que ellos no son libres y les obligan a vestir cómodo.

slayernina

#96 Pasa lo mismico que aquí pero aumentado, las mujeres son entidades sin deseos sexuales o algo así, pero huy como excites a los hombres, que pobrecicos míos no se pueden contener y claro pasa lo que pasa

sevier

Ahora sólo la deberían de abrir si usas la parte inferior del bañador, nada más, si no, prohibido entrar.

balancin

#2 ahí! en apoyo de la verdadera libertad

D

#5 La proxima vez que no me dejen meterme en la piscina con los zapatos de calle, mearme o tirarme en plan bomba, les dire que no apoyan la verdadera libertad.

Manolitro

#46 dí que es fasismo y rasismo y en menéame encontrarás aliadxs

D

Mierda de religiones y mierda para el que las defiende

gale

¿Los grupos feministas están mayoritariamente a favor del burkini o en contra?

gale

#7 En principio no tiene sentido que los grupos feministas apoyen a organizaciones que no defienden la igualdad entre hombres y mujeres, sino que más bien defienden lo contrario.

D

#13 Es como ser del KKK y amar a los negros

BiRDo

#13 Es que no defienden el Islam, están defendiendo la libertad de vestirte como te dé la gana.

dreierfahrer

#7 lo apoyaras tu.

Lo apoyaran las gilipollas de q los gallos violan, las feministas normales -y el 90% de las q llamais feminazis- no.

Pero la simplificacion del enemigo manda...

ariakna

#7 Yo me considero feminista, aunque no me identifico con el movimiento actual, y estoy en contra.

BiRDo

#7 Tanto como la falda o los zapatos de tacón. Lo que defiende el feminismo es la libertad de vestirte como te dé la gana, no la represión religiosa. Ninguna feminista va a estar de acuerdo con que a una mujer la obliguen a ponerse un burkini, una falda o un zapato de tacón.

Varlak

#3 Los grupos feministas están mayoritariamente a favor de que las mujeres se vistan como quieran.

gale

#25 ¿Y eso es un Sí o un No?

Varlak

#35 Eso es un "si la mujer quiere ponerse un burka, están a favor de que se permita" y "están en contra de que se les prohiba a las mujeres prendas de ropa. Por supuesto tambien están en contra de que se obligue a las mujeres a llevar X prendas de ropa.

Lo siento si un mundo complejo no permite respuestas simples, pero si intentas sobresimplificar la realidad el resultado será erroneo siempre.

ny80

#40 ¿Y por qué una mujer puede querer llevar tanta ropa encima para bañarse? ¿Seguro que es solo porque ellas quieren? Tiene que haber como mínimo alguna influencia cultural ahí, porque fuera de la suya por lo general ninguna mujer del mundo quiere eso a la hora de disfrutar de un baño. No es algo universal, que ocurra en mayor o menor medida en todas las culturas del mundo, sino solo en la musulmana.

d

#25 No todos los grupos. O no todas las mujeres.

Ha habido polémicas por mujeres que quieren vestirse demasiado sexys, cosificandose y tal.

Varlak

#38 He dicho "mayormente". Por supuesto el feminismo es un movimiento con millones de personas y con opinions de todo tipo, pero dudo mucho que encuentres muchas feministas que tengan problemas con que una mujer quiera vestirse demasiado sexy, cosificandose y tal. Otra cosa es con una sociedad que exige a las mujeres vestirse demasiado sexy, cosificandose y tal, en cierto trabajo, por supuesto.

D

#25 ¿Las feministas están a favor de lo que representa para la mujer el burkini, que es básicamente sumisión y decoro para no ofender a Alah los hombres?

Porque, para mi que una feminista apoye este hecho es como si ahora se pusieran "las feministas" a apoyar a los curas que les gritan ¡No al aborto! y otras monsergas, cual Los cuentos de la criada y que van frontalmente encontra de la libertad femenina o en este caso que critiquen la cosificación del cuerpo femenino y apoyen a un grupo que lo cosifica tanto que censura cualquier atisbo de feminidad, tapándolo con burkas, burkinis, telas etc...

Porque, en otras cultura también se tapa el cuerpo en la playa, pero mas bien por temas estéticos de tener lo mas palida posible la piel, véase la siguiente foto de china, pero no es por imposición religiosa y aunque es un engendro es muy minoritario.

Varlak

#44 ¿Las feministas están a favor de lo que representa para la mujer el burkini, que es básicamente sumisión y decoro para no ofender a Alah, los hombres?
Lo que represente dependerá de la persona que se lo ponga y para qué. Por lo mismo que la minifalda puede ser un simbolo de opresión o de liberación, lo mismo puede ser un pañuelo. Lo que está claro es que prohibir una prenda de ropa no va a liberar a nadie de nada, al contrario.

Porque, para mi que una feminista apoye este hecho es como si ahora se pusieran "las feministas" a apoyar a los curas que les gritan ¡No al aborto!
Yo soy feminista y defiendo ferozmente que los curas puedan gritar no al aborto a quien quieran y hacer campaña en su contra. Por supuesto espero que pierdan la batalla, pero me alegro de que, si de verdad creen que un aborto es matar a un bebé, puedan luchar por lo que creen justo.

Lo que no quereis entender es que no se puede sustituir una imposición por otra.

b

#48 No. Lo que representa es lo que representa como simbolo que es ... y es un simbolo de opresion y sumision.

D

#25 lol lol lol

Putin.es.tu.papa

#25 Incluso con una prenda impuesta por la ley del hombre... oh wait!!

N

#25 Yo me considero feminista y me produce rechazo que haya mujeres promoviendo los estereotipos virgen-zorra, mujerbuena-mujermala... Ello contribuye a la "otrización" y deshumanización de las mujeres que no llevan velo. Luego salen abusos a mujeres no musulmanas (o a musulmanas sin velo), como los violadores en masa de Rotherham en Reino Unido, que una de las cosas que decían es que sus víctimas no valían nada porque no llevaban velo. Igual le pasó a Samira Bellil. Cuando se tapan de esa forma, dan la imagen de que ella son las decentes y las demás no. No es culpa directa de ellas que luego un niñato musulmán viole a una chavala sin velo porque la considera basura... pero indirectamente, están creando la mentalidad que les enseña que otras mujeres son basura. Y obviamente, esa mierda no tiene mi aprobación. No prohibiría nada, pero me da un mal rollo tremendo, y actuaré en consecuencia. Si una mujer le pone una diana de "objetivo aceptable" a las demás, de sororidad anda escasita.

H

#3 yo feminista estoy en contra, alguna pregunta más?

gale

#87 #100 Ok. Gracias por las respuestas.

Hart

#3 A favor de la libre elección, no van a imponer a las mujeres lo que tienen que hacer.

D

#100 entonces, las mujeres, ¿pueden conducir a más velocidad de la permitida?

dreierfahrer

#100 seguro q son superlibres de ponerselo todas....

Tan libres como las del #meetoo de Windstein de tener relaciones sexuales con el...

D

#100 o sea que si una esta de acuerdo en recibir bofetones y ser esclavizada por el marido todo perfecto ¿no? Es tan libre elección como el burka.

Jangsun

#3 Gente que ha perdido el norte hay en todos lados, pero a mí me suena haber leído ya a varias feministas prominentes que están en contra.

Mosquitocabrón

Pues yo en la foto veo a un tío.
¿Éstas en Paris de vacaciones @Javierb ?

Supercinexin

#11 jjaajajajja lol me he logeado sólo para preguntar justamente eso mismo lol 😂

Campera

#11 Quien sois vosotros para decir que ese señor con barba es un tio y no una tia, ah?

D

#53 Entiende que yo no quiero prohibir nada, pero me repulsa esa prenda, es fea de cojones y una mujer vestida así pues parece una cosa bastante rara además, es poco higiénica, suponte que la persona que se pone eso tenga sarna, hongos, o cualquier enfermedad en la piel que sea fácil de extender, contagia a todos los demás por sus creencias. Anda ya, me parece que en el siglo que estamos discutiendo estas estupideces son una pérdida de tiempo y de autoestima como sociedad

d

#64 apostaría que también está prohibido ir a la pisicina desnudo

katinka_aäå

El primer ministro Philippe las explicó entonces que las reglas de las piscinas públicas deben ser respetadas y que “ninguna creencia religiosa” puede invocarse para derogarlas.

Bueno, yo no invoco creencias religiosas, invoco mi derecho a la libertad de expresión corporal, tanto para taparme como para descubirme.

D

#28 Siempre y cuando lo que hagas no implique peligros para la salud o por razones de higiene

katinka_aäå

#31 Sí, por motivos de higiene entiendo la obligación de ponerse bañador o gorro, o la prohibición de bañarse con ropa de calle o sucia.

d

#28 Me parece bien.

Hagamos una manifestación conjunta de burkinistas y nudistas, todos juntos defendiendo el derecho a ir a la piscina como le de la gana a cada uno.

Por mí no hay problema.

Estoy dispuesto a defender el derecho de las musulmanas a ir a la piscina en burkini si a ellas defienden el mío de ir a la misma piscina en pelota picada.

@varflak, ¿el mío te parece razonado? Hemos tenido alguna diferencia de opinión, pero creo que en esto estarás de acuerdo.

katinka_aäå

#41 No estoy seguro de querer ligar el derecho de las musulmanas de llevar burkini a sus opiniones políticas, por muy intransigentes que sean. Entiendo la motivación (si eres un cabrón que no respeta mis derechos, pierdes los tuyos) pero nos acerca a una discriminación por motivos políticos con la que tenemos que ser cuidadosos.

D

#28 Solo que ese derecho esta basado en motivos religiosos.

Yo soy de los de la religion, en tu casa.

b

#28 Esta limitada en todos los paises del mundo dentro de los limites que cada paiz considera "ropa de baño". Igual que no puedes ir en burkini tampoco puedes ir en pelota picada.

D

#34 Ya, está claro, pero lo que no veo es ponerse una prenda de esas que te cubre prácticamente todo el cuerpo, eso es anti-higiénico

katinka_aäå

#39 Me gustaría saber dos cosas: hasta qué punto es antihigiénico el traje ese (pero de verdad, no en base a nuestro criterio subjetivo, que se nos da mal medir bacterias y hongos a ojo) y hasta qué punto la prohibición viene motivada por querer proteger las costumbres más europeas (xenofobia o islamofobia). Me parece que detrás de esta prohibición se encuentra lo segundo y se pone de excusa lo primero.

D

#45 Tú lo haz dicho, puede haber hongos, bacterias, cualquier mierda de esas, pero además, esa prenda al igual que le burka representa la represión, que me digan que lo usan por gusto no me entra ni con vaselina, que no, cree lo que te de la gana, pero en una piscina pública unas normas mínimas de convivencia...

katinka_aäå

#51 ¿Entonces lo quieres prohibir por motivos higiénicos o porque es una prenda impuesta por su cultura y su religión, lo cual choca con nuestra propia cultura? Aceptaría la prohibición por motivos higiénicos siempre que esté fundada, pero al final se huelen otros motivos.

b

#45 Lo que tu llamas xenofobia se llama integracion ... y es exigible a cualquier inmigrante.

Putin.es.tu.papa

#45 Hay que entender algo muy importante con la libertad y la democracia. El ser humano es estúpido, si le dices las cosas de frente salta llorando diciendo que se le reprime o encima adquieren simpatía con el prójimo sin entender realmente el contexto de las cosas. Esto no es cuestión de higiene (A parte que tiene sentido común), es cuestión que si permites que las leyes de un país ajeno al tuyo se impongan y convivan contigo día a día dentro tu propia sociedad tarde o temprano tu sociedad terminara "contaminada" por ideas absurdas y retrogradas.
Por que? es muy simple: Permite semejante muestra de opresión al derecho del individuo y cuanto tiempo crees que personas a fin de esa ideología estarán desplazandose a un país donde se les permite exponer su idea de lo que significa una mujer para ellos y debería ser para los demás?
Si no te das cuenta de eso, y sales con temas de educación, progreso, integración y todo esas palabras bonitas progresistas es que solo te comes lo que te venden (con todo respeto te lo digo) a las personas hay que guiarlas hacia un camino, como rebaños, sí, la religión lo sabe, el radicalismo lo sabe, la democracia lo sabe, el comunismo lo sabe y confiar en algo tan simplista como "bueno" o "malo" solo aumenta el riesgo de que mas personas no entienda el fondo de todo e indirectamente se ofendan por no permitirles el derecho a esas mujeres de "Ser libres y elegir como quieran vestirse".

jcornelius

Serán masoquistas, defienden una prenda que la imponen su religión y el patriarcado musulmán . Después vas con la tetas al aire y se ofenden y pensar que hay mujeres que murieron por la libertad de la mujer. No falla la izquierda siempre a favor de la opresión de la mujer, en la República fue la izquierda quien votó en contra del voto femenino.

m

#52 No, fue un parlamento con mayoría de izquierda la que dio a la mujer el derecho al voto.

D

Yo soy mas drastico deberian de prohibir a cualquiera que no se duche antes,entrar en la piscina, por que hay cada uno que ,mierda para asustar,vamos que se creen que la piscina es la ducha de su casa.

D

#53 Porfa, pasa de mí anda

1 2 3 4 5