Los problemas de seguridad en Sheep Marketplace eran uno de los temas favoritos de conversación en los foros de Silk Road durante las últimas semanas. Durante la semana pasada las sospechas se acrecentaron cuando los administradores de Sheep Marketplace anunciaron que sólo permitirían retirar dinero de las cuentas a partir de cantidades mayores de 1 BTC.

Comentarios

sorrillo

Ya están preparando Silk Road 2.0.

Para bien o para mal Silk Road abrió una puerta que no parece que vaya a poder cerrarse.

Califragilistico

#2 Es una cuestión de opinión, desde luego.
Pero a mi me parece que esta gente no hace mal a nadie. Si yo me quiero poner de lo que sea y estoy dispuesto a pagar por ello, quien es nadie para decirme que hacer con mi vida. Entiendo que estos sitios son peligrosos porque no te piden el carnet de identidad y te venden aunque seas menor o tengas problemas de adicción, pero ese es otro asunto.

#3 Con el dinero que están haciendo, no creo que vayan a darse por vencidos tan facilmente. Si cierran uno, la cuota de mercado será ocupada por un nuevo proyecto. Y parece que Silk Road 2.0 ya está funcionando. Reabre Silk Road: el Ebay de las drogas

Hace 10 años | Por --399304-- a cannabismagazine.es

prejudice

#4 Estoy a favor de la legalización, desde un punto de vista de mera libertad individual. Pero me parece una lástima los beneficios que genera este tipo de mercado acabe netamente en manos privadas. Si se gravase algún tipo de impuesto se podría beneficiar a la sociedad.

ValaCiencias

#5 Si se gravase algún tipo de impuesto se podría beneficiar a la sociedad.

¿Así como benefician los impuestos a la sociedad actual o más? Porque para las migajas que regresan, yo prefiero que cada quien se quede con su dinero.

prejudice

#6 El origen de ese problema son la clase política, los despinfarros faraónicos (aeropuertos, formula1, juegos olímpicos, etc), el fraude fiscal de la grandes fortunas, etc, y eso es lo que hay que arreglar

Lo de que cada uno tenga su dinero y no pague ningún impuesto es mas distópico de lo que te puedas imaginar. Si sabes algo de Teoría de Juegos, y lo piensas un poco, ese enfoque a la larga no beneficia a nadie O si no mira lo divertido que es ponerse enfermo en USA, posiblemente te arruines y pierdas tu empleo.

ValaCiencias

#7 Si sabes algo de Teoría de Juegos, y lo piensas un poco,...

Se algo de Teoría de Juegos (soy matemático) y lo he pensado una cantidad nada despreciable de tiempo. ¿Y tu? Porque no sé como podrias justificar el monopolio estatal (en donde uno de los jugadores recibe su pago independientemente de qué tan mal juegue) y el robo institucionalizado, AKA impuestos (donde se obliga a los jugadores a seguir estrategias que ellos mismos no consideran óptimas), mediante Teoría de Juegos.

O si no mira lo divertido que es ponerse enfermo en USA, posiblemente te arruines y pierdas tu empleo.

¿Ese país donde te obligan a contratar un seguro médico y el sector salud (privado) esta super regulado por un aparato estatal que le quita el 40% de su dinero a las personas mediante impuestos? ¿Estas poniendo eso como ejemplo de un sistema donde nadie paga ningún impuesto y cada quien tiene su dinero?

prejudice

#8 Bueno, sin acritud, ¿Cómo sería el sistema ideal desde tu punto de vista? ¿Sería un sistema sin impuestos, donde cada uno se paga lo suyo? ¿Cómo sobrevirían aquellos individuos con riesgo de exclusión social cómo enfermos, discapacitados, madres solteras que han perdido el empleo, etc?

Yo tengo claro que el sistema actual es nefasto, y algunos impuestos (en especial el IVA) son injustos y desproporcionados.

Pero me cuesta mucho imaginar un sistema sin impuestos

ValaCiencias

#9 Bueno, sin acritud, ¿Cómo sería el sistema ideal desde tu punto de vista? ¿Sería un sistema sin impuestos, donde cada uno se paga lo suyo?

Es que ahi esta todo el problema, que la mayoría piensa que si no esta el Estado haciendole a la gente toda clase de amenazas y usando la violencia para conseguir sus fines, entonces cada quien iría a su bola y nadie se preocuparía por nadie. Pero no es el aparato estatal el que genera la empatía en las personas, es la propia naturaleza del ser humano. No estoy proponiendo que la gente deje de apoyarse, solo que lo haga en un ambiente libre donde tenga de verdad la posibilidad de dejar de financiar a quien no está canalizando ese dinero o recursos hacia quien lo necesita.

Califragilistico

Un día triste para todos los que creíamos que internet iba a proveer de herramientas para luchar contra el prohibicionismo.

Parece ser que a los gobiernos no les gustan las alternativas no violentas a las bandas de narcotraficantes. Una lástima.

prejudice

Pues a mi me parece buena noticia.
#1 Luchar contra prohibicionismo, significa luchar por la legalización, no defender a gente que trabaja al margen de la ley.