Hace 3 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por pcmaster a 20minutos.es

Dos aulas del colegio Sagrado Corazón, de San Javier, son las primeras cerradas por coronavirus de la Región de Murcia después de que los padres llevaran a sabiendas de que estaban infectados a sus dos hijos varios días, lo que originó otros 4 contagios más en alumnos infantil, otros 2 en primaria y uno en un docente que llevaron a cuarentena a 24 estudiantes y 2 maestros en el primer caso y a 23 y uno en el segundo.

Comentarios

repapaz

#6 Iba a decir lo mismo: no puede ser que "estudien", hay que aplicar multas ejemplares. Es triste, pero no queda otra.

C

#6 En Sudáfrica te arrestaban por intento de asesinato si salías sin razón durante el confinamiento.

Allesgut

#6 luego nos sorprendemos porque pasan ciertas cosas... delinquir sale muy barato aquí

rojo_separatista

#6, tranquilos que se hará, igual que terminar aplicando algo parecido al modelo chino de erradicación del virus, mal y tarde, pero se hará...

Lo que habría es que reprobar a todos los políticos y supuestos expertos que han permitido esto, con todas las vidas y destrucción de la economía que nos hemos llevado por el camino.

eaglesight1

#6 Totalmente de acuerdo con usted, el tema no es si sancionarlos o no, sino que sanción imponer. Creo que debe de ser muy dura y ejemplificante si se demuestra que lo sabían y si por su causa se producen daños en la salud o muerte acusarles de homicilio imprudente.

totope

#6 pero si confinan y sin dictadores, si multan son social comunistas... ah!?

Helena_Perez

#6 en Alemania unos 50 mil €, penal por riesgo para la salud pública y si alguien muere homicidio involuntario

blockchain

#25 si sancionas con 50€ sí, se sigue yendo a más de 120.
Si sancionas con 10.000 seguro que la gente se lo pensaba.

Machakasaurio

#47 no, si haces eso, hundes la vida a los pobres, y se la sigue sudando tres cojones a los ricos.

O eres un clasista, o un zoquete. Va siendo hora de que las multas sean de un % de los ingresos declarados. Veriamos como lloran en el barrio Salamanca y sitios similares, y como se alegran en los barrios pobres de que dejen de destrozar vidas por chorradas.

No son lo mismo 300€ para ti que para otro, al menos a eso llegas, verdad?

Kipp

#124 Iba a decir que bien la idea de #47 pero la tuya da mejor en el clavo!

epa2

#25 Te votaría positivo si pudiera.

o

#25 una mayoria de la gente es cívica y sigue las reglas

despues tienes una minoria q "hago lo q me salga de los huevos"

D

#66 A mi lo que me da es que lo pagarán los niños, que además de tener unos padres gilipollas les van a hacer bulliyng los otros niños

rafran

#66 Como en la peli de La chaqueta metálica, cuando pillan al Patoso con los donuts, y el castigo es un chorro de flexiones para los demás mientras él se zampa el donut... por la noche le corren a palos los compañeros
Pues eso

ochoceros

#66 Pues imagina que a causa de esto se muere alguno de los niños a los que han contagiado... Me da que habría más que palabras.

d

#96 Ojalá hubiese un plot twist cry Aunque con estos protagonistas no lo creo

Z

#96 salir saldremos, somos una sociedad que ha aguantado cosas mucho peores, me sigue quedando esa esperanza. Esperemos que no haya muchos muertos y miseria por el camino.

JuanCarVen

#96 el nivel de urbanidad en España se define claramente con la frase "El que venga detrás que se joda".

j

#96 Muy de acuerdo. Qué cagada fue llamarlo "nueva normalidad", la verdad. Hubiese sido preferible llamarlo "comienzo de la pandemia global". Para España va a ser devastador, una vez que pase la pandemia vamos a peregrinar 10 años más por el desierto. Veremos el retroceso en el ranking mundial de calidad de vida y a ver lo que cae la esperanza de vida.

Paisos_Catalans

#2 Legislemos contra los anti-vacunas. Primero aviso general.

D

#18 9 años de carcel para cada papi? sounds good! Duro con los irresponsables!

D

#35 Por no hablar de que aunque trafiquen, son los jonkys los que les llaman insistentemente, es como si te llamo a tu casa, oye tienes covid? si tio, pcr positiva, podriamos quedar pa que me lo pases de guay? mira aver si es rapido tio, que no aguanto mas eh? si ves que no vas a llegar a la hora por lo que sea avisame no me dejes tirao lol

D

#35 Esta muy bien tu alegato, solo una pregunta. Si quieres meter multas serias a personas que sabiendo que sus hijos estan enfermos les llevan al colegio, qué tipo de multa te gustaría meterle a un gobierno y a un congreso que sabiendo la situación en china e italia no hicieron nada y ahora llevamos miles de muertos?

Seguis culpando a los de abajo, de lo que es solo y exclusivamente responsabilidad de los de arriba. Si el virus no hubiera entrado no estaríamos así, y quién ha permitido que entre? Pues eso.

No sé en base a que vas a juzgar la irresponsabilidad de unos padres, y se sigue permitiendo a todo un gobierno y un congreso seguir como si nada después de miles de muertos.

H

#26 en caso de muerte de un familiar de uno de los compañeros del aula, hasta me parecería poco. Por homicidio imprudente no se cuantos caen.
Lo mejor de todo es que los padres los llevan para no tener que tenerlos en casa, ahora por si culpa 10 días mínimo se lo van a tener que comer

p

#93 ¿Homicidio? Enviara tus hijos contagiados para que contagien a otros más bien podría ser asesinato y premeditado.

Homicidio imprudente es sin intención, por cometer una imprudencia

Caresth

#26 Es lo correcto. No sólo mueren los viejos. Pueden haber provocado alguna muerte o secuelas de por vida a la gente. Lo mismo que el que vende droga.

Paisos_Catalans

#26 Claro, si acaba muriendo alguien que han infectado ellos, 9 años me parece poco.

j

#26 Delito contra la salud pública, seguro, además con negligencia. A partir de ahí, que decida el juez. Si muere alguien infectado, desde luego, les imputaría un homicido en toda regla. Además de pasarles la factura del gasto sanitario ocasionado por esos 6 infectados y el lucro cesante a los padres si, por ejemplo, no pueden trabajar durante la cuarentena.

d

#18 así estamos en los colegios, con críos que traen con fiebre (esto es de toda la vida), otros en casa enfermos pero sin llamar al médico a informar y otros que vienen con positivo en la prueba. El problema no son los colegios, son las personas que hacen lo que les da la gana. Y son demasiadas.

mr_x

#18 Estoy se acuerdo contigo pero en España las conductas relacionadas con la propagación de enfermedades y epidemias no están tipificadas como delitos contra la salud pública.

S

#18 También han jodido a sus maestros/profesores. Pero nadie se acuerda de ellos

D

#18 Mucho cuidado con lo que deseas que se puede cumplir.
En los juicios rápidos suelen meter a los padres en la cárcel, donde se contagian del virus, ya que la población reclusa coincide con el perfil del enfermo de covid en este país. Y luego los padres no pueden cuidar de sus hijos, que incluso se quedan en el colegio a la salida esperando sin familiares que los reciban mientras los padres son encarcelados y no pueden ni comunicarse con el colegio para avisar. La policía no está para hacer de niñera, sino para mantener la salud y seguridad pública.

j

#18 Si me pasa a mi, ten por seguro que acabo poniendo una denuncia en el juzgado por un delito contra la salud y me pago al mejor abogado que me pueda permitir. Hay que ser desgraciado.

D

#1 ¿Te gustan las snuff movies?.

jm22381

#1 Mejor que nos cuelen en el grupo de Whatsapp

G

#1 ahora lo llaman AFA... familiares
Es un inciso porque he vivido el APA, AMPA y ahora AFA. Supongo que lo próximo será Asociación Vinculo Alumnos.’AVA. Quedaría chulo...

p

#9 Asesinato, en grado de tentativa en caso de que ninguno de los infectados muera.

LaInsistencia

#11 ....meh. Te va a costar demostrar intencionalidad... Dejemoslo en homicidio en grado de tentativa.

Raziel_2

#21 ¿Después de estar 6 meses avisando de que el virus mata, aunque sea poco?

bubiba

#29 te puede argumentar que la gripe mata poco pero la gente sale a la calle con gripe aunque mueran cada año 5000 personas por ella.

Sin ley clara te dan la vuelta a todo.

R

#64 es que con la gripe debería ser igual. Las vidas y las pérdidas multimillonarias durante la estación de gripe por no querer quedarte en casa.

p

#21 Los han enviado infectados al colegio adrede, para que infecten a otros.

a

#9 si lees el delito contra la salud pública que es al que te refieres, verás que esto no encaja en ninguno de los supuestos

ElPerroDeLosCinco

#19 #33 #52 #91 Gracias por corregirme. No tengo ni puta idea de leyes.

D

#19 En algunos paises es ilegal contagiar el Sida sabiendo que lo tienes.

Por ejemplo en USA un tio lo contagió como a 40 mujeres

L

#9 El código penal no tiene un "delito contra la salud pública" para estos casos, por mucho que lo digan los políticos sin haber abierto un libro en su vida. Otra cosa es que se podría reformar, pero ya sí eso para la siguiente pandemia

D

#33 La mayor parte de políticos del congreso es, de hecho, licenciada en derecho.

R

#90 licencidos sin haber abierto un libro en su vida. No es incompatible. Mira a Casado.

baraja

#9 No, por favor, en España los delitos contra la salud pública no son aplicables a propagar enfermedades.

Deckardio

#52 Ya están bastante ocupados multando por llevar algún porrete para consumo propio.

a

#5 #7 #9 Para los que pedís castigo os recuerdo el nombre del colegio: Sagrado Corazon.

Si fuese el colegio Federico Garcia Lorca, no haría falta mi comentario.

D

#9 No siendo abogado, pero habiendo acabado de leerme ese apartado de la ley, me parece bastante poco aplicable, se centra en la fabricación y distribución de sustancias nocivas para la salud. Vamos, drogas y venenos.

j

#91 A eso de la "distribución" se agarró la SGAE para frenar las descargas de los discos de Ramoncín en el emule.

comunerodecastilla

Colegio integrista católico, no están todos los que son, pero si son, todos los que están, ¿alguien se sorprende de la actitud de esos padres?.

D

#20 Que tú no lo veas no quiere decir que otros tampoco lo vean. Yo gente adulta que cree en seres imaginarios o historietas de cuento tiene muchas papeletas para ser idiota. Y estos encima delincuentes.

skatronic

#24 Pues relacióname llevar a sabiendas a niños infectados con Covid-19 al colegio saltándose la cuarentena con la doctrina católica, porque no veo la relación, no.

bac

#31 hola

Pues espérate un rato que otro sacará lo del heteropatriarcado, uno más la SIM de Iglesias y un último hará algún chiste con M. RAJOY %)

bac

#24 hola

Que tú no lo veas no quiere decir que otros tampoco lo vean

Supongo que te referías a que otros lo vieran %)

S

#24 Claro porque nunca ha habido en la historia genios que fueron creyentes, matemáticos, filósofos, médicos, físicos... Todos idiotas y vosotros muy listos

mefistófeles

#24 Yo soy ateo, pero tu silogismo es una auténtica sandez.

Papeo

#20 No conoces Murcia entonces. Yo vivo aquí y el comentario de #3 no va nada desencaminado. Pero nada nada.

skatronic

#50 Por fin alguien que da un argumento.

comunerodecastilla

#50 Por ahí van los "tiros", luego están los que se quedan mirando al dedo, es su opción ojos que no ven...

Kurtido

#20 De donde te crees que salen los negacionistas ? De religiones y sucedáneos tipo amantes del Reiki y lo espiritual.

skatronic

#56 Entonce la gran mayoría de la humanidad sería negacionista.

Kurtido

#97 efectivamente !

comunerodecastilla

#20 "Ahora ser gilipollas va a ser exclusivo de los integristas católicos"
De ahí mi comentario en decir que no están todos los que son.

D

#20 La última vez que lo miré, creer que las normas morales por las que debe regirse la vida humana las ha dictado el enviado de una voz en el cielo porque cuatro tíos lo escribieron en un libro correlaciona bastante con ser gilipollas. Que no porque la mayor parte de nosotros sea imbécil dejamos de serlo.

lainDev

#3 No veo la relación por ninguna parte

cosmonauta

#3 Si no me equivoco, es un colegio jesuita, que son de los más moderado dentro de la iglesia. Eso si, son murcianos...

snowdenknows

#3 no hay que meterse con los cristianos, en el islamismo también pasa. (Es así no?) lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

Multazo para los padres.

p

#5 Multazo no, cárcel.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Que sean las dos cosas, así no discutimos.

D

#8 9 años de carcel por un delito contra la salud publica, 30.000 € de multa a cada uno de los progenitores y la retirada de por vida de la custodia de los hijos, veras que finos andaban los desalmados estos.

c

#7 Faltan bates, pero en su defecto las dos cosas y que además compensen económicamente a todas las familias que van a tener que estar en cuarentena.

Z

Me gustaría escuchar la versión de los gilipollas que tienen de padres esos pobres niños

D

#28
A mí no, para nada.

AubreyDG

Iba a decir que por favor pensemos que lo mismo son gente sin recursos y sin otra jodida opción que el colegio para dejar a sus hijos, pero viendo que es un colegio privado no hay por donde cogerlo.

D

#69
Exactamente. Las familias con pocos recursos no llevan a sus hijos a colegios privados.

D

#84 Si los llevan, a muchos les gusta darse el pego, de mis hijos van al privado

Deckardio

Que raro, con lo seguros que son los colegios porque wishful thinking

Papeo

Murcia, San Javier, Ejército, Vox, Paleocristianos, Negacionistas.

Pasen y vean el espectáculo!!!

¡Murcia qué hermosa eres!

Karaskos

#41 Y esto forma parte de Europa...

Parece increíble pero está en Europa (geográficamente)

D

#65
Estás muy desinformado sobre Europa.

Hedeles

Gente ignorante y egoísta en grado sumo.

SemosOsos

El problema no está en estos a los que han pillado, sino en todos los que llevan a los niños "con síntomas". Y no voy a echar toda la culpa a los padres porque yo me puedo ver en esa misma situación, sino a la indefensión en la que te encuentras porque a ver qué coño haces con el niño si tienes que comerte una cuarentena de 15 días. Que esos 15 días no los cobras y lo más probable es que los necesites para pasar el mes.

d

#51 Se juntan las dos cosas. ¿Qué opciones hay para alguien que ese encuentre en una situación como la que describes?

Desconozco cuál será la situación de estos padres, y no la justifico en absoluto me parece una barbaridad, pero en algunos casos se puede dar una situación muy difícil de gestionar.

SemosOsos

#68 no hay ninguna opción salvo dejar de cobrar los días de cuarentena y acogerse al "te cuido" o algo así. Así es normal que la gente lleve los niños dopados con dalsy al cole y que sea lo que Dios quiera.

D

La sensacion de tomadura de pelo va creciendo de manera exponencial. Cuando paren ya sera tarde.

D

Y para que lo cierran?

Unas excursiones por todo el pais era lo suyo.
Y convivencias.

Si es que nada bien. Pais...

vviccio

También mucha gente seguirá yendo al trabajo ya sea negligencia o porque no le queda otra.

Cómo ir a trabajar si tienes una gripe fuerte u otra enfermedad

Hace 4 años | Por vviccio a es.wikihow.com

Ehorus

Bio - Terrorismo ????
no se me ocurre otro término

D

Necesitamos una reforma del Código Penal adaptada a la pandemia no puede ser que irresponsables de esta índole queden impunes

Juanfo

Seguro que era de los que apoyaban el PIN parental

Diphen

Yo creo que si les cortamos una mano a ese tipo de gente empezaran a entender la gravedad del asunto

D

#13 Es mejor cortarles la cabeza que es lo que esta fallando en este caso

D

#13 y que haremos con los 20 millones de manos cortadas qur vamos a acumular?

JuanCarVen

#99 Ofrenda al faraón.

D

No sé a qué esperamos para sancionar de forma ejemplar a este tipo de padres irresponsables.

Porque muchos, al ver que los hijos tienen fiebre, les enchufan algun medicamento para que cuele y luego los críos a media mañana ya estan rabiando otra vez de lo mal que se encuentran.

Z

#39 no te creas, normalmente este virus a los niños no suele hacerles llegar a "encontrarse mal"

H

Así nos va con esa clase de irresponsables.

Carnedegato

Pues menudos dos hijos de la gran puta estos dos padres, así de claro.

Veo bien la cárcel en casos así, para que los próximos se lo piensen. No pueden ser que estemos meses confinados y perdiendo empleos a cascoporro APR aque luego estos dos hijos de puta jodan todo el trabajo hecho.

N

Creía que en los colegios privados esto no pasaba.

D

#14
Los colegios privados por norma general no son recomendables desde diferentes puntos de vista.

j

#78 Y son recomendables desde otros puntos de vista. Como los públicos. ¿Podrías concretar?

D

Murcia, legión de VOX.

Faltan multas para tanto subnormal.

D

"infectados". Y son niños, como esperan que desarrollen su sistema inmune? Viviendo en un frasco? Así a los 20 pillan algo y mueren.

D

#10 promedio de edad de fallecidos en España= 86 años
Prueba otra vez

Adson

#98, infectados por sus queridos nietos.

r

#4 sobre qué coño escribes?...

otama

#4 agosto 2020. Si es que no falla.

Varlak

#4 en un frasco te metía yo a ti lol

gz_style

#54 Sellado herméticamente a poder ser!

Florida_man

#4 en casa rezando, claro

D

#4 tu cerebro sí que está en un frasco.

1 2