Hace 4 años | Por doyou a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por doyou a 20minutos.es

Las playas ilicitanas de El Pinet, La Marina y El Rebollo han sido cerradas al baño este viernes por el servicio de socorrismo del litoral de la localidad, después de que dos niños hayan sido atacados en la primera de ellas por un pez que les ha provocado daños en los pies a causa de múltiples mordeduras. Tras el segundo ataque, el servicio de socorrismo del litoral de Elche ha decidido cerrar al baño las tres playas, como medida preventiva. Además de instalar la bandera roja, han activado un dispositivo para localizar al pez autor de las morde

Comentarios

D

Posiblemente habran sido peces limon* de paseo por la costa para el desove... tienen bastante mala leche y atacan en grupo. Conozco una anecdota/leyenda de buceadores que un cardumen se encapricho de un buceador y casi le dejan sin aletas a bocaos mientras el reculaba hacia el barco nadando marcha atras perseguido por los contumaces bichos.

Este es un encuentro real con peces limon, no tan legendario, pero deja claro el caracter de la especie y lo eficaces y potentes que son para cazar... si te han confundido con una sepia, lo puedes tener jodido.

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=9&t=60651

*tambien se le conoce como servia, serviola, lecha, silvia, verderón, medregal o alballada.

delcarglo

#2 Me ha llamado la atención el nombre del pez y he hecho una pequeña búsqueda de peces...y ya se hablaban de mordeduras, en las playas de Benidorm, hace tres años.... mordeduras de "peces desconocidos":
https://www.laopiniondemurcia.es/sucesos/2016/10/14/decenas-afectados-tipo-pez-muerde/774797.html

En este otro link, de 2017, se habla de "obladas": https://www.diarioinformacion.com/alicante/2017/08/10/peces-atacan-playa/1925186.html

Lo dicho....ya veremos si se descubre al bicho.

D

#3 No creo que a la castañuela le de por morder a un humano, sinceramente. Les falta la mala leche y sobre todo tamaño. Tienen buena mordedura porque suelen comer crustaceos, pero viendo bicho grande salen por patas (o por aletas). El pez limon no se asusta de bichos grandes, como se ve en el relato que puse antes que un cardumen de peces limon ve al buzo y lo estudia de arriba a abajo, pero ni se plantea huir.

d

#2 y tintoreras. En las rocas cercanas a las playas de San Gabriel se han grabado tintoreras. Y los pescadores las sacan enredadas en sus redes y te las venden para la fideuá.

D

#7 Si, las tintoreras jovenes suelen andar cerca de la costa

M

Esa peli es de los 80...

D

#1 No entiendo como dejan a los peces nadar en el agua.

ﻞαʋιҽɾαẞ

También es mala suerte que un pez haya visitado tres playas y se haya encontrado con esos dos niños.