Hace 9 años | Por Starkad a actualidad.rt.com
Publicado hace 9 años por Starkad a actualidad.rt.com

Algunas carreteras del Parque Nacional Yellowstone en EE.UU. han sido cerradas ya que el calor extremo del supervolcán derrite el asfalto y la grava.En particular, a los turistas se les ha prohibido acceder a la carretera que une algunas de las atracciones más populares, en concreto uno de los géiseres más conocidos del parque Old Faithful (Viejo Fiel) y Madison Junction (la confluencia fluvial donde nace el río Madison).

Comentarios

D

Dios, espero que no explote en buen tiempo, hasta que nos inventemos algo para sacar toda esa energía de forma segura.

xyrxyr

#1 o la palmemos primero de viejos...

D

#1 Se te ocurre a ti o a otro meneamte alguna idea? A ver si desde meename somos capaces de dejar vació de contenido el popular dicho español" que inventen ellos!-

D

#7 Tengo una pequeña idea.

Si hacemos una especie de lago artifical gigantezco sobre la caldera, entonces el calor pasará al agua (que se evaporará, por lo que debe ser repuesta) y la temperatura de la roca bajará considerablemente. Esto permitiría al magma enfriarse y convertirse en roca, lo que haría menos improbable una erupción.

Lo peor que puede pasar es que se rompa la roca debido a las diferencias de temperatura causadas por el agua (como la cerámica puede romperse si se pasa de calor a frío).

D

#11 Bonito, no conozco ninguna idea que haya llegado a buen termino si empieza "con una especie de.."

D

#14 Perdona, es que no soy ingeniero civil ni geólogo. No sé si se llamaría lago artificial, laguna o "hidroradiador volcánico".

D

#15 Intenta con "hidroradiador volcánico". que suena mejor.

pipe1976

#11 yo creo que habría que hacer agujeros para liberar la presión

D

#18 Según los geólogos, agujerear la caldera de magma puede ser contraproducente; sería como explotar un globo.

#19 ¿De donde crees que me vino la idea? Dios quiere que aprendamos a valernos por nosotros mismos.

pipe1976

#20 bueno, no creo que un pequeño agujero hiciera explotar todo. Simplemente agrandar un poco los que ya hay??

Lo que no veo, es esperar a que reviente sin más.

Enfriarlo?? Dudo que sirviera, si esta conectado con una pluma de magma, eso no lo enfrias por mucho que te pongas.
Enfriarlo, y hacer un pequeño agujero, lo veo mas practico.

Azucena1980

#11 El mismo sistema que se está empleando con éxito en Fukushima

reemax

#1 ¿Y rezar no da resultado? Pues vaya caca de poderes mágicos que tiene el "dios" ese. Los cristianos deberiais rezar sin parar las 24 horas del día para que el volcán no explote.

D

La vegetacion aun no se ha dado por aludida. Se ve todo verde.

D

Este parque el día menos pensado va a saltar por los aires y el osos Yogui se irá a tomar por culo.

D

Cualquier día esto pega el petardazo padre...

D

La Tierra se muere lentamente.

D

El volcán ese es un supervolcán peligroso. Si le da por estallar puede ser terrible.

http://www.publico.es/515425/el-volcan-que-podria-acabar-con-toda-la-humanidad

D

#5 No te preocupes, es algo sensacionalista esa noticia (por lo que he podido leer por aqui y por alla)

D

Joer, qué mala pata. El fin del mundo justito ahora, que con los de Podemos por fin íbamos a ser todos (de una vez) más altos, más guapos y guapas, con pelo y con una renta básica universal y sin listas de espera en los hospitales. A punto de conseguir todo eso y el mundo se termina. Que mala pata...