Comentarios

Hart

#18 ¿Entonces no debería haber cerrado la Universidad para que esos universitarios no volvieran a sus casas?

D

#27 Se debería haber cerrado pero no permitirles volver hasta pasar una cuarentena de 15 días. Pero claro, con todas las carreteras abiertas en esas fechas aquello era incontrolable. En mi pueblo conozco un Erasmus que vino contagiado de otro país y no pasó ninguna medida en el avión.

Hart

#48 Si, pero eso no era competencia de Ayuso.

A Sánchez lo que es de Sánchez y a Ayuso lo que es de Ayuso.

nitsuga.blisset

#56 Los dos tienen responsabilidades en esto:

Isabel Díaz Ayuso: "Madrid no se va a cerrar o por lo menos el Gobierno de Madrid no la va a cerrar"
https://www.eldiario.es/sociedad/Ultima-hora-coronavirus-mundo-Espana-17-mayo_13_1000679924_40306.html

Hart

#75 Gracias.

j

#18 Ayuso mandó universitarios por ahí? lol

D

#18 Ayuso no tiene competencias para impedir que ningún ciudadano se desplace libremente por España. Esa es una función del gobierno central.

i

#33 Pero sí para pedirlo. ¿Lo hizo?

D

#39 hombre.... Tu argumento hace aguas

i

#51 Si no sabes distinguir entre un argumento y una pregunta, mal vamos.

D

#68 Ok, respondo a tu pregunta. No. Ahora desarrolla tu argumento

i

#81 Dado que la respuesta me la has dado tú y parece que introduce algún matiz, argumenta tú lo que tengas que argumentar.

z

#18 les obligó ella a volver a sus casas.

r

#3 Hasta unos días después de cerrar los colegios a los estudiantes, Ayuso obligaba a los profesores a asistir al centro a teletrabajar desde allí. Tócate las narices.

D

#40 hasta el viernes en mi caso, y porque mi directora se puso farruca y dijo que no íbamos más

r

#46 Lo mismo con mi hermana, profesora en un centro de educacion para adultos.

Obligarles a asistir a un centro de trabajo a teletrabajar, en lugar de hacerlo desde casa, durante una pandemia es esperpéntico, y dice mucho de las prioridades de la Comunidad de Madrid

D

#50 yo diría que es falta de confianza en el cuerpo de educadores.

Como ellos son vividores se esperan que nosotros también lo seamos

D

#40 en el país Vasco también. Fue como una semana y media. Los profes debían ir a ver si pillaban un poco de covid. Porque clases sin alumnos ni se dieron.

madstur

#3 ¡Qué poco nos dura la memoria histórica!

3 de marzo (Consejería de Sanidad):

Con el conocimiento actual, sabemos que las personas infectadas que no han desarrollado sintomatología relacionada por la infección NO transmiten la enfermedad. Por tanto, en este momento, sólo se recomienda la adopción de medidas especiales en algunos ámbitos, como los centros sanitarios, con el objetivo de reforzar la protección de los profesionales sanitarios.

https://iesclaradelrey.es/portal/attachments/article/1172/CARTA%20GENERAL%205%20DE%20MARZO_18078841.pdf

10 de marzo (Consejería de Educación):

1- El personal docente, de administración y servicios y cualquier otro que preste servicio en los centros acudirá a los centros educativos de la forma habitual.

https://iesclaradelrey.es/portal/attachments/article/1172/Resoluci%C3%B3n%20conjunta%20instrucciones%20Coranovirus.pdf

D

#3 Ayuso fue la que dos días antes de cerrar los centros "firmó" una circular que educación de la comunidad de Madrid mando a todos los maestros y profesores de la comunidad, diciendo que no pasaba nada y que no era necesario tomar más medidas que lavarse las manos.

Si no fuera porque no estoy seguro de que sea legal divulgarla te ponía el PDF aquí mismo.

johel

#3 ¡hemeroteca!

Wheresthebunny

#3 vaya, tuvo un momento de lucidez y lo quiere estropear?

PeterDry

#3 Los niños a ser cuidados por los abuelos.

D

#4 bien fácil, es la que tiene la prisa pataleta ahora por abrir todo.

Frankss

#9 El chiste de prever viene del gobierno central con eso de que íbamos 1 semana por detrás de Italia y aún así se celebró varias manifestaciones multitudinarias días con los expertos diciendo que "estaba bien, que no habría casos, etc".

j

#10 y venga el burro a dar vueltas a la noria...

No había más gente celebrando el 11m que en la milla de oro a cualquier hora del día durante el fin de semana.

Gente que vino de Italia como el de Vox fueron los que nos pusieron a 1 semana. La gestión de las residencias del gobierno de Ayuso equiparó Madrid con Lombardía.

Frankss

#72
1. Es el 8M.
2. Lo de Vox tampoco se debió dejar celebrar.
3. Italia hacía chequeos de temperatura en aeropuertos semanas antes de decidir hacer confinamiento.

j

#79
1.El 8m no entró en las residencias ni trajo el virus de Italia o China. Si se celebró en toda España, ¿por qué afectó tanto a Madrid? Gracias a Vox.
2.Vox podía haberlo cancelado por su cuenta sin el permiso de los socialistas.
3.Se les colaron infectados como el de Vox, unos erasmus y equipos deportivos, que se sepa. Ya ves para lo que valía eso.

Frankss

#83
1. Te corrijo tu "11M" que no sabes ni que día defiendes.
2. Y las empresas podían cerrar por cuenta propia mientras dure el virus, pero el estado tiene una responsabilidad para con sus ciudadanos.
3. No sé ni que hablas.

Deja el tema ya, que la noticia es de hace unos días.

Saludos.

j

#84 1.No mientas.
2.No tergiverses
3.Si no sabes a lo que contestas, pregunta y no hagas el ridículo otra vez.

Dejo el tema cuando me dé la gana. Mientras mientas y tergiverses no te dejaré con la última palabra. ¡Faltaría más!

Frankss

#85 "No había más gente celebrando el 11m". Por ti mismo en #79

No sabes ni lo que quieres defender. Vas a llamarme a mi mentiroso cuando no sabes ni escribir tus ideas.

Te dejo aquí discutiendo contigo mismo, que así serás capaz de usar argumentos vacíos.

j

#4 Se quedan sin excusas para justificar al gobierno y salen cada vez con cosas más raras... Cualquier cagada del gobierno ahora se justifica con "eso es culpa de ayuso" lol

vilujo

#1 tranquilo en Madrid no va a haber repunte, aumentarán el número de suicidios por culpa de pasar tanto tiempo en casa (y obviamente los culpables serán los Picapiedra)

t

#15 Pablo es Mármol.

vilujo

#61 ya, pero para los voxeros son Los Picapiedra..

d

#1 prever

Tontolculo

#1 No la subestimes, Ayuso es capaz de decir que se veía venir, lo que le costará más es explicar porqué entonces no hizo nada para prevenirlo cuando estaba a tiempo


https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20200319/474257947423/ayuso-cree-que-el-virus-llevaba-tiempo-en-espana-no-tenemos-una-goma-del-pelo-que-no-sea-made-in-china.html

la relación con China es directa. Esto se veía venir. Es imposible pensar que un virus que ha estado durante dos meses dando vueltas por todas partes no iba a llegar de esa manera aquí",

Neeme

#1 hay algo de comentario en tu offtopic.

Ehorus

#1 llamame loco, pero esa postura ha sido la defendida por todos y cada uno de los miembros de este gobierno, ante cualquier pregunta realizada al respecto...

D

#54 Pero esto es un panfleto del gobierno, además con tintes muy totalitarios y dogmáticos, vamos una dictadura, censora , y usando la repetición de falsas premisas como si una religión se tratara, así que da igual que sea lo mismo que dice el gobierno.
Cada día esta pagina me da más asco, en breve me borro la cuenta.

Lisergico

#59 El gobierno lo ha gestionado fatal, y ha cometido muchas irresponsabilidades. Lo que ocurrió en Marzo, y parafraseo el comentario más votado de una noticia del momento “es una vergüenza nacional”. Esto lo sabemos prácticamente todos los que hemos seguido el tema de cerca o nos hemos intentado informar bien.

Ahora quien objetivamente la está liando parda es el gobierno Madrileño. Me sorprende lo de que esto es un panfleto: la “línea editorial” de menéame la deciden sus usuarios con sus votos, no hay un comisario político censurando noticias ni un trabajador del ministerio de la verdad tachando palabras. Yo al menos llevo suficiente tiempo aquí para saber que las famosas “mafias de menéame” y demás historias han sido denostadas una y otra vez.

D

#67 No se si mafia o qué, eso lo sabrán los ops, aunque sospecho que así es, la existencia de algún grupo organizado o no es hasta cierto punto irrelevante. La cuestión es que lo bueno de meneame eran los comentarios, y que muchos te hacían ver la luz más allá, o cambiaban y forjaban cambios en mi manera de pensar, pero de forma crítica. Ahora tanto las webs que llegan a portada, que son panfletos o webs de mierda, como los comentarios que son en su mayoría opiniones de martillo, demagogas y dogmáticas de ambos bandos, no sirven para nada y ahora veo que los ataques al pp en su día no eran tanto por su corrupción sino por su ideología. Ahora mismo aquí no hay discusión, gobierno bien, Ayuso mal o cualquier cosa que desvíe la atención frente a los responsables. Doble rasero vomitivo.

pitercio

Dicen que ha funcionado todo guay porque han detectado los casos y que lo tenían previsto. Pues mira qué bien. Ahora los que se les hayan escapado andarán cociéndolo para compartirlo con sus familiares en casa. Que siguan así y van a celebrar el 14 de julio por la tele.

Yonny

Ayer Francia 483 muertos, España menos de 90
Ni se nos ocurre abrir los colegios, estando ya bastante mejor que Francia.

Cite.soleil

#6 483 Debido a una regularización de muertos en residencias... El dato que aportas sin contexto da lugar al error aunque imagino que tú también lo desconocías.

Bacillus

#6 no se qué colegios llevan semanas abiertos, porque incluso en zonas con baja incidencia los colegios abrieron el lunes pasado, y no para los estudiantes más pequeños cuyas clases en muchos sitios comienzan la semana que viene....y todo con restricciones y "clases reducidas"... Si no eres sanitario o alguna otra profesión prioritaria para la crisis, es poco probable que te toque más de un par de días a la semana (en clases de niños pequeños...).
Lo que sí ha habido es clase continuada para hijos de sanitarios, policías, maestros que daban clases a esos estudiantes de personal prioritario...etc....y es normal que entre ellos aumenten los casos de coronavirus, porque en Francia también están con medios de protección individual limitados y/o de baja calidad comprados a toda prisa y es normal no juntar a hijos se sanitarios con sus amigos que han estado en casa, por ejemplo...

D

#6 Dinamarca. Casi un mes de colegios de primaria abiertos y la curva sigue bajando. Mañana. Hoy han reabierto secundaria. Libertad de movimientos en todo el pais. Nadie lleva mascarillas, mucho menos guantes. Se puede viajar libremente a Suecia. A mi que me lo expliquen.

Yonny

#62 en serio necesitas que te lo expliquen?

Lisergico

#62 Pues hay docenas de factores y ya lo han explicado muchas veces por aquí, gente con mayor conocimiento que yo al menos. Aquí vivimos del turismo y en general compartimos con los italianos y los franceses un contacto más cercano incluso con desconocidos. Creo que esto un asunto que trasciende la sobresimplificacion de confinar/no confinar.

oLiMoN63

#6 Sí se "nos" está ocurriendo. Está prevista la reapertura de Institutos en la fase 2.

c

Cierra 70 de las 40.000 abiertas. Pues ni tan mal.

blockchain

#12 correcto, pero aquí somos mucho de escandalizarnos, en plan el célebre “qué escándalo, he descubierto que aquí se juega!”

gonas

Son casos contagiados antes, pero la semana que viene saldrán casos contagiados después.

n

Es lo que no tiene haberse hecho tan pocos test en Francia antes de abrir. Hacen muchos menos que España teniendo mucha más capacidad. Debe haber muchísimos más contagios allí de lo que creen.

johel

#66 Un conocido americano me decia que eso les espabila, que aqui salen atontaos de la universidad. No le pude decir que no pero me falto poco, lo de las habitaciones con psicologos para los ofendiditos traumatizados en las charlas de oratoria es de traca

D

#69 jajajaja es cierto, pero creo que esa ultrasensibilización de la juventud americana solo ocurre en las universidades más pijas, que están mucho al postureo, ahora y en el siglo XIX. En las universidades normales los chavales son como en todas partes del mundo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

El gobierno español estará tomando nota. O no.

D

#14
¿Y Ayuso en Madrid?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 Estará en alguna sesión de fotos.

D

#19
Seguramente.

katrin

Que triste. ¿Y así es como va a ser en todo el mundo?

johel

#52 Jabierzo salia explicando su vuelta a las clases en china; los alumnos entran con cuarentena en el campus con chequeo previo de la enfermedad y han previsto que para salir tambien se haga seguimiento, les han puesto separadores en el comedor y arcos de control de temperatura en los accesos.
Ojo, esto no es extrapolable a españa porque tanto los chinos como los americanos tienen arraigada la costumbre de que el alumnado resida en el campus escolar.

Hariamos bien en mirar atentamente que pasa en el mundo y no cerrar los ojos como paso con los hospitales, pero sabes que no lo vamos a hacer, que vamos a volver a tropezar en la misma piedra. En españa veremos el experimento gracias al pnv con su vuelta a las escuelas (querian haber vuelto ya, pero no les ha dado tiempo) para que haya alguien en las aulas y no de el cantazo abrir los colegios solo para vayan a votar sus fieles.

D

#60 Pues si esto va para largo igual no es mala idea plantearse el tema de los campus incluso para estudiantes de secundaria. De hecho creo que muchos estudiantes en la adolescencia estarían encantados de salir de su casa. En algunas casas suele haber problemas familiares serios y sacarlos de ese entorno podría ser muy bueno para sus estudios.

r

Que cosa. No ha salido a bombo y platillo en la prensa española

D

No sé a qué Illuminati se le ocurrió esa idea cuando todos los países de alrededor lo señalaban como una locura.

blockchain

La nueva normalidad

J

Si son capaces de rastrear los contactos de cada niño, y aislarlos, no pasará gran cosa

Z

En Inglaterra un colegio publicó las medidas que iban a tomar y se ha montado un cristo entre los padres de ese centro:
-Hulahops en el patio, cada niño solo puede jugar dentro de su hulahop.
-Horarios para ir al baño, solo se podrá ir en el horario de la clase.
-Si el niño se cae o se hace las necesidades encima, tendrá que limpiarse la herida o cambiarse el solo; si no es capaz serán llamados los padres.

En parte iba encaminada en la línea del gobierno de inglaterra pero mucho más drástica, las líneas del gobierno lo que buscan es establecer cada clase como un núcleo y aislarla del resto (dan por hecho el imposible que mantengan las distancias o usen mascarillas). En caso de contagio como mucho tendrás 15 y no 900.

Neeme

"El virus probablemente se contrajo antes del final del bloqueo".


Francia es enorme y con medidas de prevención han detectado los casos y cerrado las escuelas antes de que el virus se propague. Si el sistema funciona no hay peligro de abrir las escuelas más cuando los contagios se contrajeron antes de abrilas.

Ale me voy os dejo con vuestro interesante debate ayuso/casado/gobierno.

j

Ensayo y error, como en el resto del planeta.

arrestenbrinker

Que chorprecha!

Perdón... Quelle churpriche !

foreskin

De 50.000 escuelas han reabierto 40.000 y 70 han vuelto a cerrar... todas en la misma población.

d

El titulo está mal y está incluso mal traducido del italiano. Las escuelas solo llevan abiertas desde el 11 de mayo, es decir, UNA semana, no "unas semanas".

Fuente oficial: https://www.education.gouv.fr/coronavirus-covid-19-informations-et-recommandations-pour-les-etablissements-scolaires-les-274253
O cualquiera de las decenas de noticias que salen buscando "france reouverture ecoles" en Google.
Fuente no oficial: vivo en Francia. Soy español nacionalizado francés. Mis hijos van a la escuela en Francia.

Por favor, corregid el título porque además así es sensacionalista. Como han dicho otros compañeros arriba, 70 escuelas de alrededor de 50000 no es nada.
Fuente oficial sobre numero de escuelas: https://www.education.gouv.fr/les-chiffres-cles-du-systeme-educatif-6515

Mabuse24

Es el mismo camino que vamos a continuar en España: huida hacia adelante. Por mucho que nos pese hay resignación de los gobiernos occidentales, no hay manera de controlar a la población con respecto a distanciamiento social. La clave es el rastreo y seguimiento de infectados para frenar los contagios, claro pero que no me propongan usar una app para ello porque vulnera mi privacidad. Y luego todo dios con apps tipo faceapp... para tontear mientras nos roban nuestros datos. Sigamos huyendo hacia adelante.

D

#34 No se, yo no me veo 5 años compartiendo con el gobierno todos mis datos, esa gente es muy imaginativa, te puede meter una ley mordaza 2.0 con la que todo el mundo estará en contra, pero nadie la quitará y se seguirá usando activamente. Si no quieres usar facebook ni móvil simplemente no lo usas y punto.

Álvaro_Díaz

El bicho este no sobrevive al verano español me parece a mí

johel

#44 ¿Porque crece en las playas y se come? ¿o te refieres a que a partir del verano la gente se va limpiar el culo con cualquier norma que no este impuesta por la policia a garrotazo con multa?