Hace 12 años | Por Meneador_Compul... a ideal.es
Publicado hace 12 años por Meneador_Compulsivo a ideal.es

Dos pabellones polideportivos municipales de Albacete, han sido cerrados desde hoy debido al corte de suministro eléctrico por parte de la empresa Iberdrola, que ayer anunció esta medida ante el impago de facturas por más de un millón de euros. Iberdrola, que también advirtió de que dejaría sin luz a la biblioteca de la Posada del Rosario, no ha cortado la luz en este lugar porque suponía dejar sin suministro también a la Oficina de Turismo, ha informado a los periodistas la alcaldesa Carmen Bayod (PP).

Comentarios

capitan_patata

#1 #2 #3 #4 #5 exagerados.... se llama "ahorro energético" lol lol lol

sixbillion

#6 Como cantan ahora por aqui: "Estos son los de los recortes y de los apagones ♪ ♫"

F

#1 Y esto solo es el principio... centros como Asprona, Ceres en Tomolloso (un centro de rehabilitación para drogodependientes), llevan meses sin ver un duro y los trabajadores sin cobrar... es una vergüenza que centros que desarrollan una labor social tan importante se den completamente de lado...

Mi teoría es que el PSOE, viendo en enero que no iban a ganar a la Cospe, dejaron de pagar por completo a todo el mundo, y así dejar que el PP se comiera el marrón (por ejemplo, en la UCLM no pagaron nada de nada en 2011 hasta hace un par de meses, ya gobernando la Cospe). Y ahora el PP, como bien dices, con las excusa de la deuda, está dejando que las organizaciones más débiles y que menos daño políticamente le pueden hacer se mueran ellas sólitas...

Otro ejemplo son los becarios de doctorado que dependen de la junta... cobran cada tres meses, pero claro, normalmente aunque seamos becarios comemos todos los días y claro.... algunos ya han renunciado a sus becas por la incertidumbre de no saber su vas a cobrar este mes o no, y así la Junta se ahorra pagar a un par de becarios, la jugada es perfecta.

sixbillion

#16 Eso de que el PSOE no dejó ni un duro y deudas... nadie sabrá la verdad. Pero como bien dices, para subvencionar toros o subir el sueldo a sus consejeros si que hay dinero, ahí el PSOE ni fu ni fa... eso si, para Asprona, Ceres y demás servicios sociales culpa de los socialistas.
¿Que quieres que te diga? Si realmente no hay no hay, pero eso de que haya para unos y no para otros... me suena feo y mal.

F

#19 Conozco el caso de la UCLM (trabajo aquí y lo conozco por la cuenta que me trae) y el de CERES (porque tuve familiares allí y la asociación sigue en contacto con sus anteriores residentes) y si que es cierto que la deuda comienza con el gobierno del PSOE, el problema es que esta deuda ha seguido incrementándose una vez entró el gobierno en el PP. Le echan la culpa de todo al PSOE, pero tampoco se ve que muevan un dedo para solucionarlo.

Y aun la UCLM sobrevive porque el escándalo si se dejan de pagar las nóminas sería monumental, pero pequeños asociaciones que la gran mayoría no conocen si pueden hacerlo con total tranquilidad porque el daño mediático es mínimo...eso si, hasta que llegue el 20N, entonces no se va a librar ni dios. Yo ya me estoy mentalizando para abandonar Albacete, porque los contratados de investigación lo tenemos mal, mal...

sixbillion

#22 La verdad es que no puedo mas que darte la razón en eso. Hemos ido de Guatemala a Guatepeor. Y es que bien es cierto que la deuda pudo comenzar con el anterior gobierno, cosa lógica ya que desde 2008 que empezó el paro, el frenazo en la construcción, etc la cantidad de ingresos para ayuntamientos, junta y estado en general ha ido disminuyendo, con lo que entiendo que se hace mas complicado mantener todas las infraestructuras creadas. Pero claro, dentro de las prioridades de todos estos mangantes que nos gobiernan los servicios al ciudadano son lo último; antes estan chorradas ilógicas como las subvenciones a eventos taurínos que Asprona (que hace una gran labor con los más desfavorecidos) o Ceres como bien dices.
Una pena... porque la verdad, si regresé a Albacete fue por cosas como esta: calidad de vida, servicios (como la piscina) muy asequibles (comparado con otras ciudades en las que estuve, aunque cada vez menos...) y sobre todo tranquilidad. Si todo esto desaparece... ¿para que voy a querer seguir aqui?
Solo espero que todo sea una mala racha de algunos años y que algún dia volvamos a la normalidad... a una normalidad sostenible, claro, y al disparate de los últimos años.

F

#24 Esperemos que así sea. Yo no soy de Albacete (o la Capitaleja, como muchos la llaman en mi pueblo lol), pero me parece una ciudad excelente para vivir, precisamente por las razones que comentas... Llegue hace tiempo como estudiante, y desde entonces vivo aquí y estoy encantado, pero viendo como transcurren los acontecimientos, parece que se acerca la hora de partir...

sixbillion

#27 jajaja entonces estamos en la misma situación (Soy de un pueblo cercano, vine a estudiar y me gustó... por trabajo tuve que emigrar por ahí pero cuando me di cuenta de lo que perdí regresé en cuanto pude)
#23 #25 Nadie paga todo al dia, todos acaban refinanciando, a un mes, a un año... a lo que sea. La diferencia en este caso han sido las prioridades de cada uno o el interes en acabar refinanciando los pagos...
En este caso, hablando ayer con un amigo que trabaja en el IMD comentó que la deuda viene de lejos, pero la diferencia es que una buscaba patrocinios, subveciones de empresa privada y refinanciaciones, y que ahora actitud chulesca y prepotente sin mas interes que cargarle las culpas a otros...

toptnc

#16 Perdona que te diga, pero el gobierno saliente de CLM pagó todo al día hasta que cesó. Lo que no se renovaron en 2011 fueron los conciertos económicos con las distintas instituciones, cosa que se deja el siguiente ejecutivo para que tenga vía libre de negociar como mejor convenga. Las elecciones fueron en Mayo y los conciertos se suelen renovar entre Marzo y Abril, de forma que hacerlo hubiese sido una jugada de muy mal gusto si luego se pierden las elecciones, cosa que pasó finalmente.

A ver si encima de que Cospe no paga nos vamos a creer la trolas que suelta. Además, no renovar los conciertos es algo que el propio PP pedía antes de las elecciones, así que ahora que cada palo aguante su vela. Barreda pagó lo que tenía que pagar hasta el último día.

F

#23 pero el gobierno saliente de CLM pagó todo al día hasta que cesó

¿Hablas en serio? Porque parte del dinero que se adeuda a la UCLM (al margen de que la gestión de la misma deja bastante que desear, pero eso es otro tema) es debido a muchos de los proyectos de investigación que la JCCM concedió (mucho antes del 2011) pero no pagó.

Las elecciones fueron en Mayo y los conciertos se suelen renovar entre Marzo y Abril, de forma que hacerlo hubiese sido una jugada de muy mal gusto si luego se pierden las elecciones, cosa que pasó finalmente

Pues entonces que me expliquen lo de los proyectos de investigación que concedieron en Marzo, un par de semanas antes de comenzar la campaña electoral. Se concedieron muy alegremente, los políticos de turno del PSOE se hicieron las fotos correspondientes para los periódicos, pero no han soltado un puto duro para esos proyectos. Se suponen que deberían haber comenzado hace unos meses, pero nada, todos los proyectos que concedió el PSOE justo antes de las elecciones están congelados, y el PP no suelta prenda de que va a hacer con ellos, si va a conceder el dinero, si va a reducir la cuantía o los van a cancelar.

Y esto te lo digo de primera mano, porque sin esos proyectos, en un par de meses, pasaré a ingresar las listas del INEM... bueno, no sólo yo, sino la gran parte del laboratorio se ira a la calle...

hybrydo

#12 La ignorancia de nuestra sociedad a gran escala es realmente el problema. Así que "hasta siempre"

A

Los fuegos artificiales y las corridas de toros de la reciente feria, eso si que lo pagarían... lo primero es lo primero.

Actualización: La biblioteca la han desalojado y también le han cortado la luz: http://www.expansion.com/agencia/efe/2011/09/20/16521094.html

D

#3 No creas que han pagado todo lo de la feria, tengo un cuñado que trabaja en la empresa donde hicieron los programas de la feria y aún no han cobrado por ello.

DaniTC

#4 Que espere sentada la empresa, aunque él ya lo sabrá muy bien. Si antes era un milagro que un ayuntamiento pague al día, ahora que lo haga directamente, ya es para celebrarlo.

Franxus

Pero aquí nadie depura posibilidades. Si se han quedado sin dinero para pagar eso quiere decir que durante años se han hecho muy mal las cosas. Alguien debe tener la culpa. NO se pueden aceptar estas cosas como algo normal de la crisis. Debe haber (i)responsables y deben ser castigados por su irresponsabilidad.

Franxus

#10 joder, qué torpe estaba anoche. Depura responsabilidades, creo que se entiende...

hobbiton

Yo conozco varios pueblos donde sólo se encienden una farola de cada dos. Va a ir que llevando linterna por la calle.

ander1618

#8 Eso es muy común a partir de ciertas horas de la noche, al menos donde yo vivo se hace desde antes de que hubiese crisis. Y no me parece mal si la iluminación es suficiente, que tampoco es necesario derrochar energía ni pagar a lo tonto.

D

#8 Y ciudades. En Alicante lo están haciendo así desde hace un par de semanas.

D

#8 #13 Es lo que tiene que durante años, poner cientos de farolas haya sido sinónimo de recibir miles de votos. Ahora hay cientos, por no decir miles de lugares por los que no pasa un alma en toda la noche pero eso sí, están permanentemente iluminados con 1 farola bien gorda cada 15 metros o menos.

Al contrario de lo que ocurre en toda Europa, donde curiosamente quienes reciben más votos son los que miran más por el medio ambiente, utilizando los recursos existentes con moderación y sentido común.

sotillo

Esta señora debería llamar a Chavez y pedirle consejo, si pudo con el BBVA no te digo lo que le dura el de IBERDROLA
ironía, si, pero cierto

D

Que espabile el ayuntamiento y la haga funcionar sin luz, aunque sea con una prestación parcial de servicios. Hasta hace unos años funcionaban sin luz. Su responsabilidad es dar un servicio a la población que paga impuestos, lo que no vale es escudarse en el corte de iBerdrola para no hacer nada. Imagino que ni se pararán a pensar en otras alternativas.

k

¿Y no han pensado en poner ventanas?

D

Eso nos pasa por privatizar algo tan esencial para un pais como es la energía.

D

No son los únicos, las oficinas del ayuntamiento de Mahón tambien se van a quedar a oscuras en los próximos días si no pagan la factura de la luz...