Hace 5 años | Por elmundodeubuntu a ubuntu-es.org
Publicado hace 5 años por elmundodeubuntu a ubuntu-es.org

Ubuntu-es.org nació en el año 2004, justo cuando apareció esta distribución GNU/Linux. El portal, quizás el más popular en español sobre esta distro, explica las razones del cierre por algunos problemas en unas notas escuetas.

Comentarios

D

#2 Pues si, una pena. Por suerte rectificaron y dejaste de ser colaborador hace tiempo.

D

#4 en aquellos años, era usuario de ubuntuforums, quería mejorar mi inglés y creeme que mejoró.

D

#13 Era broma, hombre. Ahora en serio, gracias por el aporte a la comunidad. Siempre leo todo lo técnico en inglés y nunca recalé por ubuntu-es pero ayudar a meter más gente en la comunidad hispana siempre es muy positivo.

D

#14 ya se que es bromica illo, no me subestimes

D

#14 una curiosidad que me ha venido: me hicieron admin sin consultarme. Así, sin más. JUAS

elmundodeubuntu

#1 Era un punto de referencia para todos. Es una verdadera pena, una triste noticia.

D

Vaya, tras toda una vida en el lado del mal, me había pasado finalmente a Ubuntu (que no lo cambiaría por nada ahora!) y habían sido mi referencia en esta transición. Lo siento de veras

Si los admin están leyendo... quizá algunos podamos aportar algo. Privado, please!

D

#6 No, claro... por supuesto que no. Pero en mi corta y poco excitante vida he colaborado en decenas de causas cada cual más absurda, delirante y intrascendente que la anterior. Así que no me importaría en absoluto colaborar en esta, en la medida que pueda y sepa (poco, la verdad)

D

Yo también estoy agradecido a ubuntu-es por echarme un cable cuando lo necesité, aunque posteé poco.

#19 empecé con Ubuntu en el 2007 y acabé en Debian porque el funcionamiento de Ubuntu se había hecho "algo pesado". Debian era como Ubuntu, más rápido y estable, el único inconveniente que el software disponible no está tan actualizado como en Ubuntu.

elmundodeubuntu

#19 Creo que todo pasa por ahí. Como tú dices ver las ventajas. Son muy pocas las distros que tienen software libre al 100 pero eso no significa que se les deba retacear apoyo. Yo uso Xubuntu porque mi viejo ordenador no soportaba más Unity (ahora voy a hacer el intento de volver) y tal vez lo más positivo de Ubuntu haya sido eso. Distintas alternativas para distintos usuarios. El hecho que haya generado tanta popularidad, que pertenezca a un millonario y que últimamente se oriente hacia un sector comercial no quita todo lo que la comunidad de Linux le debe a Ubuntu. Al menos es mi punto de vista.

vaiano

Yo también colaboraba en su día con este portal aunque sólo fuera ayudando a gente más novel que yo,pero coño,es que al final no podemos mantener 10000 comunidades con 100000 distribuciones, es normal que nunca reine en el escritorio Linux o gnulinux o como quieras porque somos como mil pollos sin cabeza cada uno corriendo para un lado.

elmundodeubuntu

#8 En eso tienes toda la razón. Son las ventajas y desventajas de optar por Linux.

frankiegth

#9. Yo solo veo las ventajas. En relación a lo que comentas en #11 Microsoft puede que 'corrompa' partes de Ubuntu pero seguirá habiendo cientos de distribuciones Gnu/Linux alternativas limpias. Ubuntu me llevó a Lubuntu y llevo años usándolo/disfrutándolo sin interrupción.

En realidad la mayoría de distribuciones son fruto de las 'Distribuciones Madre' más veteranas y reconocidas. Sin ir más lejos todo lo que suene a Ubuntu viene de Debian. Quién se desenvuelve con Ubuntu se desenvuelve con Debian, es casi automático. El corazón de la mayorias de distribuciones es similar, parecido o casi idéntico.
(CC #8 #7)

D

Una pena.

frankiegth

#17. Es comprensible. No se pueden mantener proyectos en Internet indefinidamente sin suficientes apoyos y recursos humanos y financieros; sobre todo cuando se trata de proyectos totalmente independientes y sin publicidad innecesaria e intrusiva. Si las propias comunidades no apoyan abierta y comprometidamente proyectos de este tipo lo lógico es que con el tiempo desaparezcan.

Cualquier página o servicio web por sencillo que sea requieren de un esfuerzo para mantener contenidos y mantenerse en linea que casi nadie es capaz de ver. Nada es gratis a pesar de su supuesta/manifiesta gratuidad.

Como alternativa siempre quedarán foros en inglés que resuelven practicamente cualquier problema en los entornos Gnu/Linux.

La_Abuelita

Las nuevas legislaciones y formalidades (GDPR) hacen imposible que un equipo humano tan reducido sea capaz de ponerse al día.

Esta parte me enfurece. Están burocratizando Internet, y poco a poco, se hace legalmente complicado tener tus propias páginas, con lo que sólo los más grandes/populares pueden subsistir.

elmundodeubuntu

#10 Si a eso que tu dices le agregas la censura todo coincide con el páarrafo final a que haces alusión. Saludos.

m

Yo también estoy triste por la noticia, aunque no he colaborado hasta ahora, me veo en la obligación de hacer cuanto esté en mis manos.

He pasado la noticia a un grupo de amigos, para ver si todavía estamos a tiempo de salvar el proyecto.

Saludetes.

Tarenbas

cuando lo compre Microsoft si es que ya no lo ha hecho, se acabaron los problenas, animaos

elmundodeubuntu

#7 La colaboración entre Canonical y Microsoft sigue adelante y acaban de anunciar un kernel adaptado a los requisitos de Azure. Asì fue anunciado hacia fines del año pasado.

m

Perdón, alguien sabe como contactar con el webmaster ? Gracias.

p

#18 Prueba con la información de su Whois, o busca por la extinta asociación Aditel de Castellón, que es donde se originó el proyecto