www.elmundo.es/elmundo/2012/02/24/comunicacion/1330080665... por
hovercraft85 el 24-02-2012 10:54 UTC publicado: 24-02-2012 11:10 UTC
Cierra el diario Público. Mediapubli no ha logrado un acuerdo para salvar su edición impresa. El administrador judicial cita al comité para dar malas noticias.
etiquetas: diario, público negativos:
2 usuarios:
897 anónimos:
1289
En Internet es más cómodo y más fácil contrastar noticias.
Eso sí que sería muy bueno para el periodismo.
Yo opino que al igual que hay que refundar el sistema economico y politico, al periodismo y el modelo no le vendría mal tampoco. Creo que el periodismo pasa por la objetividad, sea de donde sea su linea editorial, y de eso hay poco ultimamente, la gente como bien dices, compra el periodico según su equipo de futbol y según su ideología.
Que deseaparezca publico o intereconomica no me da lastima, solo por los trabajadores que alli hay que poca culpa tienen. Pero tienen que asumir que el modelo de negocio del papel esta obsoleto, nadie esta dispuesto a pagar 1 euro al dia por algo que tiene gratis enfrente del ordenador.
Por cierto, ¿la extrema izquierda no leía tanto?
Pero está bien que exista un karma. Si hay un Intereconomía, que también haya un Público. Si hay un ABC, que exita el Pais. Así tendremos dos versiones de las noticias para poder contrastar y será más difícil la manipulación.
Aunque haya mucha gente que prefiera tener una visión sesgada (o directamente manipulada) de la realidad, otros preferimos conocer la verdad, aunque a veces no nos guste.
Quieres que te diga los años que hace de eso que dices?? Aparte de lo obsoleto de su modelo de negocio (por aquí había estos días una noticia que alertaba contra el "timo" de El País con un seudoportátil...); ningún diario español (de carácter nacional) podría sobrevivir sin la publicidad institucional. Ninguno tiene un número de subscriptores que paguen siquiera el papel que utilizan. Algunas ediciones llegan a los quioscos y al día siguiente salen de nuevo para los talleres del diario; pero ellos siguen empeñados en imprimir y distribuir millones de ejemplares para que la OJD se los cuente y poder decir que tienen nosecuantos millones de lectores. Esa es la realidad y lo es desde hace muchos años. Lo que pasa es que ahora, no hay inaguraciones de grandes obras (se acabaron los anuncios a toda página de las grandes constructoras y el Ministerio de Fomento...) ni publicidad de promociones de viviendas y hasta las putas están en crisis.
A mi lo que me gustaría saber es si tampoco pueden mantener la edición digital. Si otros negocios se mantienen en línea y ganan dinero con la publicidad en la web, por qué no un periódico??
Edito/ #95 ya aclara que la edición web sigue
sectareosectarioVamos, que los veo como colaboradores del bipartidismo, la erradicación de estos medios es beneficiosa.
#129 Wow, aún existen especímenes como tú, no vas a dar a basto.
La única forma de generar un periodismo serio es relegando su redacción a universidades y centros de estudio libres de injerencias económicas o empresariales.
El motivo los ingresos por publicidad digital son minimos y cada vez más gracias Google y similares.
#139 Pero suele haber una linea editorial en los medios y es lógico que contraten redactores afines a esa ideología.
#136 ¿Cuándo fue la ultima vez que te mandaron una carta personal (no de una empresa) para comunicarte algún tipo de información?
jo sorry... es que es viernes
Lo de la subscripción a agencias de noticias es otra cosilla en la que se puede ahorrar. Te lo digo yo. Hay que seleccionar bien¡! Y te aseguro que de 7 se puede bajar a 2 sin perder ni un ápice de información ni de "inmediatez".
#138 No existen. Y si alguien mantiene lo contrario es que no vive en este planeta. Los medios que no están sustentados por intereses económicos, lo están por intereses ideológicos, otros por intereses religiosos e incluso sociales y ecológicos y, tampoco son neutrales. Otra cosa es que su sesgo nos parezca más admisible
Otros diarios en breve tiempo también les pasara lo mismo. La razón o la Gaceta son diarios casi no se venden, y en el caso de este primero se regala en muchos trabajos para simular tienen muchos lectores.
Quizás si se pasan a una edición exclusivamente digital y saben aprovechar ese nueva ventana, y de paso empiezan a ser un diario menos del Psoe salgan adelante. Todo diario tiene detrás una ideología o linea editorial y eso es algo normal, pero eso no debería implicar que las noticias se escriban sin manipular y haciendo un periodismo riguroso.
Pero vamos el periodismo en papel como lo conocemos no tiene ningún futuro y tal como hoy vemos público cierra su edición en papel pronto pasara con el resto de grandes medios españoles.
"Unos intereses que son enormes y se entremezclan con todo, el periodismo hoy no es más que el relaciones públicas de quien pueda pagarlo."
Por eso me alegro enormemente que los medios afines al PSOE y PP vayan cayendo, eso quiere decir que sus ideologías y poder económico se está debilitando.
La socialdemocracia está en caída libre por méritos propios, a los conservadores liberales (PP) habrá que hacerlos caer. (aunque también están en el poder por la caída de los socialdemócratas).
#145 Lo que hace falta son medios informativos que informen, no que creen opinión y cuenten mentiras o medias verdades. Estoy de acuerdo. ¿Me pones algún ejemplo?
Diox, ¿qué va a ser de Menéame ahora?
"Con una tirada inicial de 250.000 ejemplares, Mediapublic, la empresa editora cuyos accionistas son mayoritariamente los socios de Mediapro, garantiza la supervivencia del diario los próximos cinco años"
www.elmundo.es/elmundo/2007/09/20/comunicacion/1190308120.html
a bastoabastoAunque en mi subconsciente siempre había relacionado abasto con con un palo golpeando a todo lo que está mal, pero que son tantas cosas que no puede golpearlas a todas.
Todos estamos politizados, pero repito, no todos redactamos conforme a intereses empresariales. Lo que ocurre con la prensa española y el gobierno venezolano por poner un ejemplo, no es nada ideológico, son sólo negocios. Evidentemente entre poder controlar la electricidad, la telefonía, la distribución de aguas, la energía petrolífera, la publicación de libros por parte de grupos empresariales españoles o no poder hacerlo porque es un país soberano, donde su gobierno ha decidido que los recursos naturales son suyos, las editoriales van a ser públicas o la presencia del Estado en los sectores importantes, pues evidentemente lo que hay es un mercado que se está perdiendo y en el fondo eso es lo que les jode.
tú --->pronombre personal, segunda persona del singular... siempre, siempre, siempre con tilde.
Tampoco voto negativo a nadie por sus faltas, perro infiel.
... y, sin embargo, su desaparición me hace sentir un poco más viejo y un poco más triste.
Suerte a sus trabajadores.
www.publico.es/televisionygente/423799/publico-cierra-su-edicion-de-pa
sectáreosectarioLas tildes, es cuestión de acostumbrarse a usarlas, como con cualquier otro elemento ortográfico. Con práctica y concentración en la escritura no son un problema créeme
El tema es que el corrector ortográfico de Google no suele detectar algunas faltas, como la que se suele producir al no saber diferenciar entre el determinante posesivo tu y el pronombre personal tú; así pues, esa falta, como otras muchas, el corrector no suele marcarlas ya que no puede contextualizar
Claro hombre, La Gaceta, ABC o La Razón no son para nada radicales, son moderados y auténtico periodismo de investigación.
En realidad mientras sigan en línea seguirán vivos, la prensa escrita es un medio a extinguir, lleno de propaganda, intereses de grupos de presión y noticias sin contrastar redactadas por becarios explotados.
Twitter de Espeonza Aguirre:
A partir de hoy se llamará Privado JAJAJA!!! Estoy que me salgo!
Se pierde una visión izquierdista de la prensa, lo mejor es tener muchas visiones.
Saludos.
Luego tiene que afrontar unos gastos, personal, local, mantenimeitno...
El negocio es muy antiguo y ha cambiado más bien poco (solo el soporte) desde que empezaron a salir los primero periódicos.
Bajo esta premisa solo hay dos formas de estar en negro. Consiguiendo anunciantes, en un mercado copado por Google con su modelo de competencia desleal (tira los precios, carece de ética alguna, no paga impuestos...), cobrando por la noticias (lo único que de momento esta garantizando el éxito de determinados medios, pero que aquí en España no termina de cuajar). Reduciendo costes, y no me refiero a la suscripción a cables, me refiero a lo costes de verdad, locales, mantenimiento y capitulo 1.
No sé a lo mejor tu eres el genio y puedes decirle a los laboratorios de medios cual es el futuro.
Eso sí, la información, deberemos pagarla los que estemos interesados en ella. Al resto le servirá la propaganda de los medios.
Pos haberlo comprado, coñooo ya!
www.publico.es/televisionygente/423804/comunicado-de-los-trabajadores-
Mis disculpas pues.
Lamento haberte dado esa impresión. No soy un genio, eso seguro
Y no, no tengo una solución mágica. Lo que si tengo es un punto de vista bastante alejado del que tienen los los directivos de los grandes grupos de comunicación. Y desde ese punto de vista, siempre he dicho que la publicidad institucional "es una trampa" y que un medio de comunicación ha de buscar otros métodos de financiación.
En el apartado de los ingresos por publicidad; yo prefiero muchos "pequeños clientes" que unos pocos grandes clientes (incluidos los institucionales), por ejemplo. Y esto es lo contrario de lo que han buscado siempre los directivos de todos los medios que conozco (y son muchos). Ese es el modelo de Google y de otros negocios de la Red.
Por cierto, quiero decirte algo; la prensa ya estaba en una grave crisis, y en pérdidas (y muchos periódicos cerraron), mucho antes de que existiera Internet y Google. Un medio de comunicación no puede sobrevivir sin "público" (sin lectores, sin oyentes, sin televidentes), siempre han cerrado periódicos, por ese motivo. Las emisoras de radio lo siempre lo han tenido más fácil, porque los gastos son mucho menores y en último caso, se podían asociar con una cadena mayor que le cubría la mayoría de la programación con sus contenidos. Por eso es muy difícil que una emisora de radio eche el cierre.
Otro punto importante para lograr ingresos, es la fidelización de la audiencia. Por qué WSJ si tiene subscriptores de pago para determinados contenidos o para servirle los contenidos vía Internet antes de la edición impresa ?? porque mucha gente confía en la información que ese periódico recoge. Y sobre todo en la fiabilidad de los datos económicos y bursátiles que ofrece. Por qué ningún periódico español ha conseguido eso ?? Es más, lo han intentado ?? O lo han intentado pero no le dieron tiempo porque querían una respuesta y una rentabilidad inmediata (otro vicio muy común entre los empresarios españoles, ese de no dejar madurar los nuevos proyectos...).
Ser realistas es otra » ver todo el comentario
Qué más quisieras. Los retrasados mentales sois vosotros.