2186 meneos
6219 clics

Cierra el diario 'Público'

Cierra el diario Público. Mediapubli no ha logrado un acuerdo para salvar su edición impresa. El administrador judicial cita al comité para dar malas noticias.

etiquetas: diario, público
negativos: 2   usuarios: 897   anónimos: 1289  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #201   sera porque no lo lee ni dios?? ¿no?.
    -27  votos: 19   link
    el 24-02-2012 15:33 UTC por masacritica masacritica
  2. #202   Es que mira que depender del sucio dinero capitalista para montar un periodico...
    Que usen el trueque! en vez de una nomina, pues un par de naranjas del huerto de Escolar a cada empleado y arreglado.
    3  votos: 6   link
    el 24-02-2012 15:33 UTC por Jabali_Campbell Jabali_Campbell
  3. #203   ¿Cuantos de los usuarios de meneame comprabamos la edición en papel?

Ninguno.
    48  votos: 7   link
    el 24-02-2012 15:34 UTC por mandelbr0t mandelbr0t
  4. #204   #200 normal que pienses eso, si eres un troll del Clarin.
    2  votos: 1   link
    el 24-02-2012 15:35 UTC por masacritica masacritica
  5. #205   #181 20minutos es un periódico sensacionalista que atrae a lo peor de ambos lados. Hay un porcentaje alto de comentarios que son para temblar.
    15  votos: 1   link
    el 24-02-2012 15:36 UTC por xaviqaz xaviqaz
  6. #206   #199 Estoy de acuerdo que 102 ha dicho una chorrada como una casa, pero no se puede considerar falta de ortografía que se equivoque por darle a la tecla de su derecha, en vez de la correcta no me seas más partidista.
    Acerca del Público mi opinión es que el periodismo tiende al gregarismo de masas,el que sea, si eres de uno eres más de derechas y sino de izquierdas,individualidad hostia, libertad de pensamiento y no manipulación de masas. ¿Tan díficil sería?....
    6  votos: 0   link
    el 24-02-2012 15:36 UTC por Iskendere Iskendere
  7. #207   #203 Yo reconozco que desde que salió sólo lo habré comprado cuatro o cinco veces y siempre porque traía un libro o dvd que me interesaba. De hecho reconozco haberlo tirado alguna vez sin leerlo siquiera.
    14  votos: 1   link
    el 24-02-2012 15:38 UTC por elzo elzo
  8. #208   #203 Todos.
    11  votos: 0   link
    el 24-02-2012 15:40 UTC por roker roker
  9. #209   Estos son los que se reían de la recolecta de Intereconomía y les animaban a cerrar y dejar de hacer "el pena"....
    Espero que ahora demuestren el talante progresista y la defensa de los trabajadores que predicaban, con los despidos a los suyos..Todos a la calle con 40 días de indemnización y defendiendo los derechos laborales.
    59  votos: 6   link
    el 24-02-2012 15:40 UTC por calllisto calllisto
  10. #210   Me parece una mala noticia el cierre de cualquier empresa, aunque entiendo que ellos mismos han sido responsables de los motivos por los que se haya ido a pique. Una pena que en lugar de esta, no haya cerrado Interlobotomía.
    6  votos: 5   link
    el 24-02-2012 15:50 UTC por Kabuche Kabuche
  11. #211   Proximamente el cierre de Menéame!
    49  votos: 4   link
    el 24-02-2012 15:52 UTC por codeman1234 codeman1234
  12. #212   #209 ¿Y no han cerrado y dejado de hacer "el pena" los de Público? Pues eso, dando ejemplo. Ahora les toca a los de Interlobotomía seguirlo.
    12  votos: 2   link
    el 24-02-2012 16:21 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  13. #213   Los que de verdad me dan pena son los trabajadores, en un momento en el que todos los medios están despidiendo a mansalva, pero es que en realidad seamos serios, Público nació de la mano de una persona para lograr unos objetivos muy concretos y que desde que nació tenía pérdidas inasumibles para cualquier otro negocio, de no ser porque tienes alguien que pone dinero detrás (Roures).

Público en cuatro años, nunca ha llegado a ser rentable, ha tenido 3 directores y a Ekaizer que nunca se sabrá cuál era su función y con este planteamiento, dificilmente puedes seguir funcionando.

Y por lo que parece, el cierre de Público ha sido el resultado de una pésima gestión empresarial tal y como destacan la mayoría de periodistas del Diario como bien resume su Redactora Jefe de Actualidad

"Gracias a todos por los apoyos. Una gestión nefasta, digna de estudio en las Escuelas de Negocio, nos ha llevado al cierre"
    twitter.com/#!/Susahidalgo/status/173010386998673409

Y en cuanto a su información, dejaba más que desear, porque Público no era más que un diario parecido al actual ABC o la La Razón, diarios voceros que destacaban más por su sensacionalismo o por su monotemática (Iglesia, Franquismo, Liberales) que por su información de calidad, que era poca.

Por lo que parece, cierran la edición en papel y de momento mantendrán la online, pero de los 160 trabajadores, si siguen 20... que den gracias, porque hoy por hoy un periódico exclusivamente online NO es rentable, salvo que realices un muro de pago y ofrezcas contenidos únicos como NYT, pero es que NYT tiene 30 Millones de visitantes y está en un país con una cultura de pago que no hay en España y contenidos únicos.

Público en papel, quizás podría sobrevivir como un semanario con una publicación dominical al estilo de determinados semanarios de Alemania, Inglaterra o Francia... o incluso como cooperativa al estilo Gara (el único que se mantiene en papel) pero a costa de que los trabajadores asumieran la deuda de la empresa y en este momento económico, dudo que sea un buen negocio...porque sería nadar para ahogarse en la orilla.
    30  votos: 3   link
    el 24-02-2012 16:25 UTC por andresrguez andresrguez
  14. #214   un panfleto propagandistico menos, a por los siguientes
    26  votos: 4   link
    el 24-02-2012 16:42 UTC por TrollHunter TrollHunter
  15. #215   Al parecer el de hoy ha sido el último número. Mañana no saldrá. "La asamblea de trabajadores de Público ha decidido no salir mañana. El de hoy es el último número" Ignacio Escolar.
    12  votos: 1   link
    el 24-02-2012 16:54 UTC por Rodin Rodin
  16. #216   #185 ¿Qué diferencia hay entre periodistas e informadores?
    10  votos: 0   link
    el 24-02-2012 17:07 UTC por nom nom
  17. #217   #203 Yo lo he estado comprando los domingos desde septiembre del año pasado cuando descubrí aquí (en menéame) que traía la colección de Cosmos, después de esa colección recogí otras con documentales de naturaleza, ciencia, partidos del Barcelona en la Champions y contra el Real Madrid, en total han sido 60 domingos comprándolo, vale que no lo compraba por el periódico en sí (lo único que leía era la parte de ciencia) pero lo compraba.
    el 24-02-2012 17:15 UTC por gadolinio gadolinio
  18. #218   me gustaría saber que indemnización tendrán a los que echen a la calle?
    13  votos: 1   link
    el 24-02-2012 17:55 UTC por n_d_r_syhoo n_d_r_syhoo
  19. #219   El cierre de un periódico siempre es una mala noticia.
    9  votos: 0   link
    el 24-02-2012 18:17 UTC por amoebius amoebius
  20. 5  votos: 2   link
    el 24-02-2012 18:31 UTC por AdobeWanKenobi AdobeWanKenobi
  21. #221   # Tu no felicitas las navidades con tarjetas postales de UNICEF, bueno carta carta no es, pero lleva sello postal.

Ahora fuera de guasa, con mi familia de fuera para determinados documentos y pedir algo ya que vivo en otro país necesito comunicarme con ellos mediante correspondencia.
    7  votos: 0   link
    el 24-02-2012 18:37 UTC por Saleroso Saleroso
  22. #222   #209 Más razón que un Santo. Coherencia !
    13  votos: 1   link
    el 24-02-2012 18:49 UTC por Mi_Voz Mi_Voz
  23. #223   No se si es sensacionalista o simplemente es un error de marketing de órdago, y el cabreo me empieza con relacionada:
    www.meneame.net/story/ultimo-gag

Publico NO CIERRA:
    www.publico.es/televisionygente/423799/publico-cierra-su-edicion-de-pa

Dejan de imprimir papel, y digo que es un error de marketing, por que no han sabido aprovechar la situación, recordando aquellos pobres arbolitos cortados, viendo como, en el mundo en el que vivimos, en el momento en el que imprimes un periodico, esas noticias ya son antiguas. Leñe, mira que se me ocurren maneras de venderse un poquito mejor.
    21  votos: 1   link
    el 24-02-2012 19:22 UTC por MeneanteGeorge MeneanteGeorge
  24. #224   xD Pijoprogres, hipsters y demás tontainas: se os acabo la ración diaria de vuestra propaganda. Pero tranquilos: todavía os quedan el rockdelux de toda la vida y los blogs de escolar y artal, la sexta y el twitter para expresar vuestro ombliguismo. Mequetrefes. xD
    -1  votos: 4   link
    el 24-02-2012 19:32 UTC por gelogelo gelogelo
  25. #225   #216 El metodo productivo. El periodismo es periodico... su naturleza productiva le impide desarrollar la información correctamente. El medio y, sobretodo, el proceso productivo, condiciona el mensaje. El periodismo genera 'noticias'. No genera 'informaciones'.
    el 24-02-2012 19:35 UTC por scalvo scalvo
  26. #226   Seguiremos teniendo portadas sensacionalistas de Público.  media
    14  votos: 0   link
    el 24-02-2012 19:55 UTC por ffuentes ffuentes
  27. #227   Oh, qué pena tengo en mi coraçao, ha cerrado el periódico más objetivo de todos :troll:
    17  votos: 1   link
    el 24-02-2012 19:58 UTC por Benacantil Benacantil
  28. #228   #2, que pena que un comentario como el tuyo tenga mas de un voto y encima positivo.

El Sesgo y la manipulación no es diferente a nada, es manipulación y por ende MENTIRA, así que no existe menipulación mejor que otra, como no existe corrupción mejor que otra, por mucho que estos impresentables quisieran darnos a entender.

Me felicito de que cierre este panfleto, pero mas me felicito por que ha cerrado por que no se puede mantener del pueblo que SABIO EL, supo no comprar dicho panfleto.

Quedan muchos abiertos que espero cierren con la misma prontitud que mienten, y me da igual su color, lo que odio es usar un medio, pilar de la democracia por su denuncia, para ayudar a unos.
    el 24-02-2012 20:08 UTC por pronter pronter
  29. #229   Aunque supongo ue con más de 200 comentarios estará todo dicho, como soy español tengo que dar mi opinión. Las razones del fracaso de Público para mí son:

1 radicalismo. Público tenía que diferenciarse de El País, y el único hueco que quedaba era a la izquierda. Resultado: radicalismo. ¿Cúales son los dos periódicos más vendidos? Los dos menos radicales, El Mundo y El País.
    2 market target. El mercado natural de Público son personas de izquierdas con edades comprendidas entre 20 y 30 años. Precisamente la gente que no compra periódicos, ya que están acostumbrados a leer las noticias en internet.
    3 calidad. Las noticias internacionales y de economía eran de pena. Se salvaba la sección de sociedad, muy buena, y la de política nacional. En el resto la calidad era bastante baja. Demasiada opinión, demasiado "que malos son los banqueros" hasta en la sopa. Los columnistas no ayudaban a aumentar la calidad precisamente.
    4 política empresarial fallida. No hace falta ser muy listo para ver que el dinero tiene que entrar por algún sitio. Si no vendes periódicos, con la publicidad no pagas ni la página web y regalas el producto, en algún momento se tenía que ir todo a la mierda. Hay que decir que este problema lo tienen todos los periódicos en mayor o menor medida.
    el 24-02-2012 21:17 UTC por --139155-- --139155--
  30. #230   Yo paso de los extremismos, y Público era uno. No quiero provocar con mi comentario, que conste, es mi opinión.
    24  votos: 2   link
    el 24-02-2012 22:13 UTC por focusosuna focusosuna
  31. #231   Todos los medios de comunicacion impresos poco a poco van desapareciendo y se van sosteniendo los que tienen su publico fiel.
    El precio de salida fue como de costumbre para hacerse con un hueco en el mercado y ni las promociones que en si cuestan mas que la prensa logran sostener a la prensa escrita en el mercado.
    Al final solo quedaran las cabeceras de nombre y años en el mercado y aun asi les costara matenerse por la competencia de internet que como publico comenta que la mantendran por lo que se va viendo es lo que hacen todos los medios que desaparecen por escrito para despues tambien desaparecer de la red
    saludos
    el 24-02-2012 22:56 UTC por jrvm jrvm
  32. #232   #169 Si existió cuando los periódicos no estaban ligados a accionistas capitalistas sino a ideas. Aunque es posible que tu concepto de independencia sea diferente al mío.
    12  votos: 0   link
    el 24-02-2012 23:44 UTC por pinkix pinkix
  33. #233   Ahora que desaparezca La Gaceta y se acabaron las bromas en papel
    el 25-02-2012 00:28 UTC por Lalu53420988 Lalu53420988
  34. #234   #220 no entiendo que quieres decir o insinuar pero 1 no me metas en ese saco con esos comentario tan derechitas de esos tíos, 2 si es para hacerte el gracioso la verdad no tiene ni puta gracia pero eso seguro que ya lo sabias :).como diria "bernado juster" : no hace falta decir nada más.

#219 te voy a explicar porque no es una mala noticia tanto este periódico como cualquier otro no es una mala noticia porque los periódicos en España son una MIERDAAAAAA MUY GRANDE tanto de derechas como de izquierdas son penosos falaces y manipuladores estoy deacuerdo en que cerrar un medio de comunican publico es muy perjudicial para la libertad de expresión pero cerrar un diari privado con intereses implícitamente empresariales no me parece un agravio para la libertad de prensa si no más bien lo contrario. cierto es que todos lo diarios son empresas que poco buscan y mucho tergiversar siempre a favor de su corriente por lo tanto a mi no me importaría que cerraran todas, siempre y cuando fueran sustituidas por lo que tendría que ser la prensa(EL 4 PODER) o sea algo que explicara el mundo objetivamente parcial y 100 por 100 verificado Y
    CONTRASTADO ALGO QUE DISTA MUCHO DE CUALQUIER PERIODICO de tirada nacional(he leído bastantes, por suerte ya no, el dinero que ahorro lo gasto en tabaco que es mucho menos perjudicial para la salud que leer alguna que otra noticia y sus tergiversaciones o medias verdades)

no llores por que creeis que al cerrar un periódico se pierde libertad de expresión ella(la libertad de expresión) murió hace mucho, mucho tiempo.
    el 25-02-2012 00:35 UTC por raldon raldon
  35. #235   Más que cerrar lo privatizan, lo reconversionan y le camabian el nombre por "Privado"
    el 25-02-2012 10:21 UTC por ManTK ManTK
  36. #236   Pues vale
    el 25-02-2012 12:23 UTC por --193479-- --193479--
  37. #237   #20 Pues no. Cuando hay prensa objetiva, los que gustan de la prensa subjetiva tachan a esa prensa objetiva de ser del lado contrario.

Ejemplo: Yo soy lector del AS, y las noticias de la publicación que leo son sesgadas siempre siempre en defensa del R. Madrid. Entonces si el Marca es objetivo, lo tacho de barcelinista porque sus noticias no son sesgadas y porque son objetivas, para que no se note que soy un cacho-mierda, y que la prensa que a mi me gusta es otro peazo-mierda que en lugar de informar hace pulicidad.
    el 25-02-2012 14:32 UTC por Buratoless Buratoless
  38. #238   Ánimo a toda esa gente que hoy se ha quedado en la calle.
    el 25-02-2012 14:33 UTC por NoKeN NoKeN
  39. #239   No es ninguna lástima, para los nostálgicos esto es precisamente lo que estamos diciendo todos los días sobre la "reconversión" de la industria musical y del libro. Pues han hecho bien. Lo bueno de la noticia es que no acude el Estado en su rescate y además se contamina menos. Lo malo son los trabajos que se pueden perder pero si ahorran en costes de fabricanción deberían revertirlo en más trabajos de redacción y de otro tipo.

Si leo las noticias no solo busco la noticia, busco comentarios, enlaces, noticias de última hora, etc. Y en eso el medio en papel es arcaico.
    el 25-02-2012 15:02 UTC por fjellheimn fjellheimn
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame