Hace 9 años | Por adot a vilaweb.cat
Publicado hace 9 años por adot a vilaweb.cat

Los vecinos consiguen cerrar el Casal Tramuntana, una de las sedes de la extrema derecha en Barcelona después de repetidas denuncias. (traducción en #1)

Comentarios

D

#11 moralmente te puede parecer diferente, pero en la practica es lo mismo. Situación:

1. Fascistas atacan a un colectivo X y los antifascistas les defienden ---- correcto

2. Antifascistas tienen el conocimiento de planes de fascistas para atacar a un colectivo ----- es ilegal pero puede ser moralmente correcto (está al límite)

Los supuestos 1 y 2 casi nunca se dan

3. X colectivo fascista se manifiesta y los antifascistas les atacan ----- es ilegal y moralmente no se sostiene

4. Se califica a X colectivo como fascista o a un individuo por algun comentario, forma de vestir o sospecha y los antifascistas le atacan ----- ilegal e moralmente inaceptable

Los puntos 3 y 4 son los mas habituales y son crimenes (en casos graves) morales o de pensamiento. Se violan los DDHH de un persona o colectivo porque se le presupone por agrupación o por pensamoento (imposible de demostrar) que en un futuro cometera un ataque a un colectivo.

Sin juicio justo, sin posibilidad de defensa y sin tener en cuenta que probablemente el agredido o torturado :

A) no ha cometido ningún delito
B) no tiene intencion de cometer ningun delito contra ninguna persona o colectivo
C) lo hizo en el pasado y y pago su pena
D) cree que lo hara en el futuro so sigue en esta dinamica

Tambien tener en cuenta que:

1. Ideologicamente muy poca gente es monolotica, cambia con el tiempo

2. Un fascista se puede valer del mismo argumento que los antifascistas es decir pueden decir: atacamos a musulmanes porque violan los derechos de las mujeres. A delincuentes porque violan los derechos del conjunto de la sociedad ----- ilegal y moralmente no aceptable

Alegrase de algo así está mal, pero apoyarlo no te hace diferente del fascistas ambos atacan por motivos ideologicos y de pensamiento. Los nazis dan una vuelta mal y también lo hacen por motivos raciales

Por si fuera poco cada ves se banaliza mas el lenguaje: por un lado fascista , por el otro terrorista. Se asignan a personad y colectivos palabras como fascista y terrorista para violar después los DDHH

Atacar a una persona por un "delito de pensamiento" es violar los DDHH, es como apoyar que por ejemplo se torture a un preso etarra por lo que ha hecho o lo que hace la banda. Es detener a Segui, por motivos de pensamiento


El antifascismo es objetivamente muy parecido al faacismo y mas cuando campa a sus anchas. Violar los DDHH es inaceptable ni a un terrorista, ni a un delincuente ni a un fascista. Muchas veces escucho eso en antifascistas "no se deberían aplicar los derechos humanos a los fascistas" e hipocritamente y egoistaments si quieren que se les aplique a otros colectivos aunque hayan cometido barbaridades mayores. Un taliban comete, cometerá barbaridades contra el 50 por ciento de la población, bastante peor de lo que pueda hacer un fascista . Sin embargo ss le tienen que aplicar los DDHH


Ademad estos movimientos se extiende y no solo se declara fascistas a los que objetivamente pueden considerarse como tal sino tambien a:

- Personas que defienden los DDHH de todos incluidos los fascistas

- Amistades de los fascistas

- Familiares de los fascistas (es como atacar a familiares de ETA)

- Amigos de los familiares de los fascistas. Conocidos ds los amigos de lps familiates

- En general cualquiera que este en contra de los metodos de los antifascistas

Muchos meneantes (aunque ahora los defiendan) podrian ser victimas (en caso de extenderse) de un ataque antifascista

O17

#7 pues disimulan muy bien, felicidades.

D

#8 Es de hace ya bastantes años. No puedes ir contra la moda.

D

O sea, que lo ha cerrado el ayuntamiento ¿no? Ahora tendremos 10.000 noticias sobre esto?

c

Ahora sólo falta que se líen a mamporros por las calles y el Ayto les deje reabrir.

D

#2 Venía a decir esto.

lorips

#2 #3 Claro, ahora se puede utilizar la violencia para reivindicar porque si los Mossos los paran salen los panolis a decir que los Mossos reprimen porque no dejan destruir con libertad. Con el apoyo social que tiene la kaleborroka en Catalunya lo mas sensato para las autoridades es dejarse coaccionar por los violentos.

Si esta tarde destruyen el centro de Barcelona el lunes ya pueden abrir y seguir con sus actividades para el barrio.

D

#6 Lo entendimos mejor que tú

lorips

#12 ¿aplaudian también las víctimas de meadas y ruidos?,¿y el dueño del coche y de la excavadora que quemaron pacíficamente?

Los que tenemos que poner medio millón de euros para reparar su pacifismo no aplaudimos.

D

#13 Seguramente no, pero eso no es algo exclusivo de Can Vies, es algo que pasa en TODOS los sitios donde se hacen fiestas nocturnas. El problema está en que no todo el mundo puede pagarse las cervezas a 5€ como en el Maremagnum o en los garitos de moda. Es una cuestión de distintos modelos de ciudad y de ocio, eso no es culpa de Can Vies, eso es culpa del modelo de ciudad y que no existan alternativas de ocio.

EDITO por tu edición: Eres un demagogo, nos cuestan mucho más dinero los desamanes de CiU y no te veo quejándote tanto, y todos los días, porque esos sí nos roban dinero todos los días.

lorips

#14 Menudo problemon social lo de la cerveza! Birra social ya!

Pd: el bar de la esquina me sirve Moritz a 1 euro con tapita. No es tan cool como el Maremagnum pero no necesito mas. Además, paga su local.

D

#15 En fin, cuando quieras hablar como un adulto avisa.

guillermoese

#2 lo de los mamporros lo llevan haciendo, la gentuza del Tramontana, desde antes de su apertura y no han dejado de practicar.

D

El fascismo es una forma fácil del poder para salir de una crisis a costa de las minorías. Los fascistas voluntarios nunca serán felices, viven en y desde el odio. Han crecido en entornos restrictivos, culturalmente bajos. ¿Habeís tenido algún encontronazo con uno? Yo si, imposible ni un asomo de dialogo, algo muy distinto a un antifacista.
Supongo que si formas parte de la mayoria a quiénes estos fascistas defienden debe ser más fácil "perdonarles", mirar a otro lado. Total ?sólo son chiquilladas no?

D

#24 Pues a mi me ha pasado al revés. Habrá que ver a quién llamas tú fascista.

Los antifascistas con los que me he cruzado unos loros que repiten las mismas gilipolleces, argumentación 0. Lo único que les preocupa es emborracharse, drogarse y la violencia.

Los fascistas gente normal, nada de rapados, skins, etc. La mayoría de ellos con un nivel intelectual alto, muy letrados y mucha cultura. Estudios universitarios.

D

#25 Ostras, es cierto que hay los fascistas rapados etc y otros que en su momento sus familias apoyaron o tuvieron que apoyar al régimen y que pueden parece menos nocivos, más normales, y seguro que muy bien vestidos y duchos en sus temas. Pero a mi, seguramente debido a mi educación con valores que asumo, te deben parecer anormales, cuando alguien me dice que una raza, nacionalidad, idioma o cultura es superior a otras, y defiende la violencia, no puedo opinar que ese alguien se normal,buena persona o con cultura.
Habrá que ver a quién llamas tú normal. Eso ya es algo delicado y con infinitos matices generacionales. Saludos

D

#26 Pero el fascismo no es racista, quizás deberías informarte un poco mejor antes de decir gilipolleces. Pero claro, en meneame todo el mundo te aplaudirá las tonterías.

Y tampoco se basa el fascismo en creer que tu cultura es superior a otra. Llamo normales a chavales que he conocido en la universidad, que son pues eso, normales.

Duke00

Mientras estuvieron estos nazis, cada dos por tres les mandaban a los de limpieza del ayuntamiento a limpiar las pintadas de "nazis fuera del barrio" y a la policía a defender que no les pasara nada...

D

Entonces, a tu juicio, impedir que 4 millones de personas ( o las que fueren) hablaran su idoma no es un acto racista. Yo creo si, que es muy racista y atroz.
Pero en fin, has dicho que lo que digo son gilipolleces y tonterias luego no puedo ni debo seguir debatiendo contigo, pues se ha perdido el respeto, aunque a lo mejor agredir con el verbo es lo normal. ;P

vet

Buen nombre para un club de ultramontanos

D

#23 Sigues pidiendo escribir chorradas no??

D

#29 Yo no estoy pidiendo nada.

D

#30 Perdon, "pudiendo". El móvil.

D

#35 Te perdono, pero la próxima vez te envío al Gulag.

pepinillo

#29
Hombre, si no es capaz de deducir que si le ahostiaron unos antifascistas igual era por ser un facha de manual y un racista... lol

D

#31 A mi nunca me han "ahostiado"

Quizás tú te muevas en ambientes extraños y con gentuza, yo siempre me he movido con gente normal, no con descerebrados que van pegando por ahí


Pero bueno, veo que justificas la agresión por motivos ideológicos, dice mucho de la calaña como tú.

pepinillo

#32
Los que tenian que haber empezado ahostiandote eran tu padres, ya que se ve que muy buena persona no consiguieron que fueras.

Y aquí pa calaña tu, que sólo hace falta ver tus comentarios...

D

#33 Cuando me veas justificar agresiones por motivos ideológicos como tú has hecho (creo que es delito) me avisas.

De mientras, la única calaña ha quedado retratada. Escoria.

D

Extrema "derecha" gente que quiere la nacionalización de la banca entre otras industrias estratégicas, y la socialización de la economía. Pues claro.

D

@Furia77 estos son perros del sistema también? Los perros del kapital? Por qué les cierran el garito? Mi no entender.

D

#20 Aveces hay que atar en corto a los perros por que se te suben a la chepa. Otras veces hay jueces o personas de bien en ciertos puestos de poder.

D

#21 Tus argumentos son cada día más parecidos a las de un niño de 7 años. Espero que el 77 no sea tu año de nacimiento, pues sería bochornoso que alguien cercano a los 40 argumentara como un crío. Comentario que no me gusta? Negativo.

Según tu definición de fascista, eres un fascista por intentar coartar mi libertad de expresión a base de negativos. Fascista! Fascista! Fascista!

m

Tanquem el centre nazi
(traducción) tanqueemos el centro nazi


¿No se pasan un poco pidiendo que le ataquen con tanques?

Ya que están que pidan además un nukeo por si acaso.

#Disclaimer: el último párrafo es broma.

D

#10

D

Ahora irán a reconstruirlo ladrillo a ladrillo con cascos comprados en el Ikea