Hace 3 años | Por Happy_tick a europapress.es
Publicado hace 3 años por Happy_tick a europapress.es

Cientos de vecinos de Mogán se manifiestan para recuperar el uso turístico de los hoteles en los que hay 3.200 migrantes Cientos de vecinos del municipio de Mogán (Gran Canaria) se han manifestado este viernes para recuperar el uso turístico de los hoteles en los que ahora mismo hay unos 3.200 migrantes que han llegado en los últimos meses en pateras o cayucos hasta la isla.

Comentarios

D

#8 no te digo que se queden ahí para siempre, eso es mala idea, por muchas razones. Pero quejarse ahora de que jode un turismo que no existe es absurdo. Personalmente me parece hacer el canelo y desviar hacia los más débiles, como siempre.

superjavisoft

#10 Esos inmigrantes desaparecerán por arte de magia cuando pase la crisis del Covid?

D

#50 Creo que me tienes que explicar dónde he dicho eso. Te espero sentado.

cromax

#54 ¿Y la solución es? Yo te digo un comienzo: no apoyar a un régimen absolutamente anti-democrático como Marruecos para empezar. Ah, claro, que las empresas españolas tienen muchos intereses inconfesables en nuestro vecino del Sur.

Findeton

#90 La solución es no dar un duro en subvenciones, ni a españoles ni a no españoles.

D

#90 ¿Entonces el problema es de Pablo y Pedro que apoyan el regimen marroquí? No me jodas

Elrosquasard

#90 Bueno, siempre podemos hacer caso a VOX y poner a la armada a hundirlos a cañonazos.

neotobarra2

#54 Ah, claro, que si suben los impuestos va a ser por culpa de los inmigrantes, no de la evasión fiscal

D

#54 Yo soy Español y no me jode. ¿Sabes por qué ? Porque es gente que lo necesita. Me da igual que hayan nacido en este país o en otro, mientras yo tenga más estoy dispuesto a pagar el precio.

Igual andas desencaminado.

PanConAjo

#10 a ver cómo te lo explico, de los pocos turistas que he recibido este año eran holandeses, y dada la pandemia, según me contaron, solo tenían dos destinos disponibles: las Antillas holandesas y Canarias. Somos uno de los pocos destinos turísticos que funcionan con relativo poco riesgo de contagio. Mucho de lo que no está llegando lo es precisamente por la inseguridad que se genera para alguien que desconoce el asunto de la inmigración. En otras palabras. Si no hay turismo es, aparte del coronavirus, por la ola de inmigración. Es una causa de que no haya turismo.

neotobarra2

#73 Lo increíble es que de verdad os creáis que si los holandeses no van a Canarias es porque están preocupaos por los inmigrantes

Cuando los echen de los hoteles y los metan en campos de concentración (cosa que parece que algunos están deseando que ocurra) y los turistas sigan sin ir a las islas, a ver a quién le echan la culpa... Porque lo que casi seguro no van a hacer, va a ser reconocer su error.

D

#73 Si hay 4 turistas 0 no van a suponer ninguna diferencia. Es absurdo. Otra cosa es que se cronifique y no haya una solución para personas sin recursos cuando Canarias está ya muy jodida en sí misma.

Pero es que igual deberían cambiar el modelo y dejar de basarlo todo en puto turismo.

Tumbadito

#8 Es curioso que el "enriquecimiento" (que asumo es cultural y social) se de sólo si tienen papeles...

Todos los sin papeles son delicuentes. La verdad... Se te ve la hilacha campeón!

Pero no cuela, los inmigrantes te joden en todas sus variantes

Puño_mentón

#45 Porque con papeles pueden trabajar e integrarte sin problemas, sin ellos están cometiendo un delito solo por el mero echo de estar aquí

Tumbadito

#81 Sin papeles pueden trabajar (de hecho lo hacen pero con más beneficios para empresarios) se pueden integrar y el delito... Es curioso que sea tener o no tener un papel... Un papel, un p a p e l

La carencia de un permiso que tiene que dar el que le conviene que seas ilegal te convierte en delincuente. Curioso

m

#45 el enriquecimiento se da cuando todas las personas quieren cumplir las normas establecidas. Llegar a un país saltándote la primera ley que encuentras que es la que regula la entrada en el país es una declaración de qué piensas de las leyes de ese país y de sus costumbres.

kwisatz_haderach

#8 NO SE PUEDE EXPULSAR EN CALIENTE, es ilegal, ilegal en España, ilegal en la UE (aunque en Ceuta y melilla pasa continuamente y esta siempre entre juicios, pero allí sabes de donde ha venido la persona, de 5 metros allá, un barco no). Hace falta un expediente y un mínimo análisis de la situación. El problema es que no hay funcionarios extra para esto ni un lugar donde tenerlos. HACE FALTA UNA POLITICA INMIGRATORIA EUROPEA, CON FONDOS EUROPEOS Y CONTROL EUROPEO. Por que sino, España tendría que fletar autobuces y soltarlos en berlin. Como hizo la alcaldesa de Arguineguin (un pueblo de 2500 hab) cuando el GOBIERNO DE ESPAÑA le solto 200 inmigrantes en la calle, los subio a guaguas y los dejo frente a la cede del GOBCAN, tardaron ni un día en encontrarles sitio.

No se puede esperar que un ayuntamiento local gestione MILES de inmigrantes y que luego cabildo/gobierno de canarias y Gobierno nacional se estén pasando la pelota.

Y si, se podria poner una devolución en caliente, pero tendría que ser decidido por la UE en peso con una normativa especial y un acuerdo especial con el país que recibirá esos inmigrantes.

JaviAenima

#8 Nadie es ilegal, los que estáis de acuerdo con la leyes de fronteras y banderas, acabáis en el último reducto de los cobardes, el nacionalismo.

J

#13 #12 usan la palabra migrante por la misma razón que ahora se usa niños niñas y adolescentes no acompañados en lugar de mena y también investigado en lugar de imputado.

g

#26 sabes que mena significa menor extranjero no acompañado no?

J

#68 ¿y qué me quieres decir? Cuando ya una palabra tiene una connotación negativa, en lugar de solucionarlo, empiezan a usar otra (hasta que vuelva a tener connotación negativa) y así hasta el infinito

Guanarteme

#12 "Destrozo" total, sí.... Di tú inmigrante (e hijo natural, y mongolito y tabardillo y pretendiente con el sentido de novio...) si quieres, nadie te lo impide, pero no seas totalitario de imponernos al resto cómo tenemos que expresarnos.

Además el término migrante en este caso es el más adecuado, ni que esa gente quisiera estar en Canarias, estña en proceso de ruta migratoria hacia Europa.

tranki

#15 No entiendo lo que dices (y he leído tu comentario cuatro veces), si fueras tan amable de expresarte mejor, te contestaría adecuadamente.
Cuando puedas, por favor...
¡Gracias!

Guanarteme

#16 Que la lengua evoluciona y lo que antes se llamaba "hijo natural de madre soltera" ahora se llama "familia monoparental" y lo que antes se llamaba "mongólico" ahora se llama "con necesidades educativas especiales" y con respecto a "inmigrante" pues ahora muchos optan por llamarlo "migrante" por ser más adecuado (esa gente no quiere quedarse en Canarias) y no pasa absolutamente nada.

Lo que pasa es que a muchos les gusta victimizarse y hacerse los perseguidos porque las cosas evolucionan.

F

#21 La lengua en este caso no ha evolucionado una mierda. El término migrante para los inmigrantes es una nueva mierda de la neo neolengua impuesta por los políticos para intentar cambiar la realidad a su antojo. Una subnormalidad más de una casta política que vive de puta madre a base de jodernos la vida y crear crispación.

Guanarteme

#42 mierda, mierda, subnormalidad....

Se ve que tienes una posición súper neutral y que para nada te afecta, ni te implica emocionalmente.

¡Que los llames cómo te dé la gana! Me da igual si te molesta que se les llame migrantes.

neotobarra2

#42 En cambio tu lenguaje como indica #152 no crea crispación ni nada. Es todo paz y amor.

Hazle un favor al mundo: contrata a un psiquiatra, psicólo o lo que te haga falta para ayudarte con todo ese odio que llevas dentro, en lugar de venir a extenderlo por todas partes y contagiarnos a los demás. Que todas esas expresiones se acaban pegando.

tranki

#21 Eso no es evolución, eso es imposición.
Yo al que le falta un brazo le llamo manco, y al pobre que no ve le llamo ciego, y así podría seguir...

Chico, espero que lo entiendas.

Guanarteme

#74 Nadie te impone ni te obliga a nada, no te victimices, tercer comentario que te digo "llámalos inmigrantes si quieres".

No, no tengo nada que entender, quéjate de que se les llame "migrantes" con quién empatice con ese desasosiego tuyo.

D

#21 Ninguna evolución.
Son inventos políticos de la izquierda. La neolengua orwelliana.

Ninguna evolución natural del lenguaje, no mientas. Es PROPAGANDA.

Puño_mentón

#21 osea, que yo lo entienda, lo de "evolución del lenguaje" es llamar a las cosas por otro nombre para intentar cambiar el significado????

c

#21 "que pasa es que a muchos les gusta victimizarse y hacerse los perseguidos porque las cosas evolucionan."

Es curioso, porque son precisamente los victimitas los que buscan nuevos eufemismos cuando se sienten ofendidos.

Por cierto, migrante no es una evolución natural del lenguaje. No cumple ninguna de las normas. Es neolengua directamente impulsada por las ONG para relativizar el pensamiento.

D

#15 pues se han desviado unas pocas millas, habra fallado el gps...

U

#12 Cuando no le guste el significado que se le de a migrantes a ver que palabro empiezan a usar.

D

#32 "Personas en tránsito" se me ocurre.

la táctica es buena, porque saben que simplemente manipulando el lenguajes, ya sus votantes no se van a enterar de la realidad, dado su escasísimo nivel intelectual. Y funciona de maravilla.

c

#12 y toda esta tontería de la neolengua viene importada de EE.UU., no sé por qué tienen que intentar cambiar nuestro idioma los "buenistas". Imperialismo cultural se llama, ese mismo que les parece mal en otros casos lo aceptan de buen grado y lo asumen como propio.

D

#12 Se llama "neolengua" y ya el bueno de Orwell nos advirtió de cómo la izquierda lo iba a utilizar y de adonde nos lleva esta ideología socialcomunista inhumana y totalitaria.

D

#52 hace ya mucho que no existe la izquierda.

cromax

#52 Estooo ¿Sabes que Orwell era comunista hasta la médula?

a

#12 No veo mal el uso de "migrante" porque desaparece el punto de vista para determinar el mismo concepto. Imagina el diálogo con un migrante:

- ¿Tú eres inmigrante?
- No, yo soy emigrante.

Es como lo de "transalpino" para calificar a Italia, cuando para nosotros sería "cisalpino". Un punto de vista étnocéntrico que asume el punto de vista germánico.

No veo nada ideológico y la comunicación mejora notablemente.

xyria

#12 Migrante es hiperonímica respecto de inmigrante y emigrante.

D

#14 Un tío que se pone de nick "Guanarteme" aguantando y defendiendo que #1 le diga a los canarios lo que tienen que hacer, cómo tienen que pensar.

A

#156 pues nada #40, vuelve a por otra cuando te hayas repuesto

c

#175 Esos elementos (#40) donde mejor estan es en el ignore, ganas paz y tranquilidad a saco

D

#14 que pasa? No tiene bañera de hidromasaje?

Guanarteme

#65 No les dejan utilizar las instalaciones de los hoteles ¿Comiendo bulos y con mucho gusto, eh?

Unsiquiatra_Unsiquiatra

#14 el gobierno tiene toda la isla para hacer campamentos y centros.
De hecho promete hacerlos pero luego pasa.

Por qué tienen que estar en pleno centro turístico afectando a todo el turismo.
¿Verías lógico que por una fábrica por su beneficio afectase atodo el sector industrial se parase o se viese afectado? Eso es lo que pasa al ponerlos ahí.

sempredepor

#14 Pues mi propuesta es devolverlos a su país y si no fuese posible pagar a cualquier país vecino para que se haga cargo de ellos.

D

#151 si, ñam ñam. Te contestaba a #14 donde decias que no tenia las condiciones adecuadas para atenderlos... Y me puedes decir que condiciones son esas que si tiene una habitacion de hotel? Habia supuesto que la bañera de hidromasaje... Que si la tiene estara en el cuarto de baño de la habitacion y dificilmente podran impedirles su uso. Que lo mismo no les rellenan el minibar, pero al baño fijo que tendran acceso.

NapalMe

#14 Así que "llevártelos a tu casa" no es razonable... entiendo.

alvaropamar

#9 Este señor seguro que fue el primero en contratar a SecuritasDirect porque le dijeron que "habian ocupado casas cercanas a la suya".
Que makena.

senador

#24 Creo que querías decir "máquina", pero ahí va mi positivo.

v

#9
Típica gilipollez que dice la gente sin empatía. Nadie habló nunca de llevarlos a casa de nadie. Y con nadie me refiero a los que no se quejan de lo barato que salen ciertos bienes de consumo.
Paga el triple y quizá se queden en su casa.

sempredepor

#27 No me conoces así que no puedes decir si tiengo o no empatía por cierto soy muuuuuy empático y me gusta pagar impuestos para entre otras cosas favorecer a las personas que menos tienen.
Por cierto mi casa está pagada, igual al que van a desahuciar es a tí.

n

#9 Totalmente.

palestina

#9 Ya tengo uno en mi casita

t

#80 Y qué tal? os lleváis bien?

Bapho

#9 Cada vez que defiendes algo te llevarías a tu casa ese algo?
Lo que hay que oir.

StuartMcNight

#9 Pues a 100 euros diarios que les estan soltando a los hoteleros ya te digo yo que metía un par. Nos ha jodido.

D

#9 Creo que la izquierda ya tenía una excusa estándar tipo para ese tipo de respuestas. Ahora mismo no recuerdo como era, pero es similar a las justificaciones que dan cuando se habla de la hipocresía de sus líderes.

D

#9 La situación económica está mal en todo el territorio español y me atrevería decir que internacional. Hay una depresión generalizada y la gente va muy mal, especialmente en el sector servicios, hoteles, comercios, etc. De manera primaria hay que echar la culpa a alguien para descargar la frustración, y la gente se la echa al gobierno de turno, al coletas, a Bill Gates... y estos han encontrado muy a mano a este grupo de inmigrantes que están ahí alojados. Como nos cuentan en viejos cuentos de niños han sacados las antorchas y han ido a pegarle fuego y a fustigarlos, a protestar contra unas medidas que igual no son las más adecuadas pero son las que se han decidido tomar como un mal menor. Ya basta echarle leña al fuego y de acusar de "buenismo" a todo aquel que pide un poco de cordura y de empatía.

O17

#9 ya estamos con lo de llevatelos a tu casa.
Si yo fuese propietario de un hotel que no puedo explotar por una pandemia mundial y el estado me da 50 o 120 euros dia por inmigrante te aseguro que lo tendria bastante claro.
Ademas no entendria que el vecindario me dijera como tengo que gestionar mi negocio.
Un saludo

p

#9 Es un problema global no particular. Por eso esto no se afronta así. Sí pago impuestos es para que el Estado se haga cargo de esta problemática de la forma más humana posible y no el ciudadano de a pie. Es como si yo te dijera que si quieres carreteras te las fabriques tú porque yo, total no las uso...No se, creo que es facil de comprender..

Tuquemiras

#9 joder... apenas 8 comentarios para q saliera el listo de... "llévatelos a tú casa..."
Patriotas de palo... inhumanos.

c

#9 ¿Sabes que estás usando una falacia?

D

#19 Sera por perres!!!

PanConAjo

#19 500€ mostri, no mejor redondeamos en 890€. De dónde sacas esos números?

D

#59 creo que eran 50 solo el alojamiento. Aunque fueran 5...

PanConAjo

#87 50€ es lo que he leído y es más razonable. No entro a valorar si es correcto o no, eso es cosa de cada cual, pero dar números random para exagerar está feo.

D

#93 solo por el alojamiento. De todas formas exagerarlo es un buen sistema para minimizarlo.

PanConAjo

#99 cierto es que podría haber mucha gente uqe sigue en ERTE que estaría trabajando ahora. Son gastos indirectos.

P

#110 300.000€ al día entre 6.000 inmigrantes son 50€ por inmigrante, como ya te han dicho #87 y #93. Parece que las matemáticas no son lo tuyo...

Findeton

#87 40 alojamiento, 40 para cruz roja, 20 para el inmigrante. Ok son 100, no 120€, no tengo memoria de elefante.

A

#87 tú que harias si vivieses en uno de esos paises? Imagino que todos los que exponeis esta clase de argumentos os resignariais a vivir en la miseria absoluta porque es el papel que os ha tocado en el mundo, igual que ahora os resignais a ser ciudadanos de un pais desarrollado y despotricar desde vuestra barra de bar.

sonixx

#19 y los españoles ganamos 1200 por cada uno que viene no te jode

thorin

#19 En el siguiente meneo lo vais a subir a 200€

neotobarra2

#19 No sé qué clase de miseria moral hay que tener por dentro para llamar "vacaciones" a jugarse la vida en el mar para huir de la miseria como lo hacen estas personas.

Para que luego haya gente como #36 que hable de "gente que da lecciones desde el ordenador de su casita" y se olvide de comentarios como éste. Es para vomitaros en la cara.

p

#19 Si, están de vacaciones

PanConAjo

#33 demagógico comentario. Los hoteles estaban llenos con el incendio y vacíos cuando empezó la crisis de migración. Como parche temporal era una buena salida. Lo que no está bien es que, como siempre lleven meses sin encontrar una solución al propio parche que crearon.

Penrose

#36 Es el mismo rollo de siempre.

D

#36 ya ayuda. Canarias es una receptora neta de ayudas, con una tasa de paro que supera bastante a la península. Así que cualquiera que pague impuestos en la península contribuye al bienestar de Canarias. A qué es bonico eso de la solidaridad?

zaimn

#49 Por no hablar del ICIG, un iva reducidísimo. Y el pago por parte de todos los españoles de un % de sus billetes de avión ida y vuelta a la península aunque sean para estar de vacaciones.

D

#58 además de todo eso. No lo nombró por no hacer sangre y no entrar en cosas complicadas, tampoco vamos a pedir ahora peras.

SavMartin

#58 Deberías oír hablar del pago de aduanas por la mercancía que entra desde península , y el pago de despachos de aduana , y entonces ese argumento del IVA se te cae .
El % del billete de avión o barco , no es mas que una ayuda económica para que las gestiones que tengan que hacer los canarios en la península, no les suponga una discriminación económica por lejanía.. Te recuerdo por si aun no lo sabes que las canarias son territorio nacional Español, y que tal te sentaría si todas las instituciones nacionales fueran trasladadas a las canarias y fueras tu el que cada vez que tengas que venir te saliera un ojo de la cara.. ?...

D

#49 Otro progre de salón desde fuera de Canarias pregonando que desde la península se dan unas migajas a los canarios y que deberían estar agradecidos por ello.

¿Qué derecho tienes tú a llamar subvencionados a los canarios? Progre.

La subvención te la damos a ti cada día los que trabajamos y somos útiles y productivos para la sociedad.

D

#67 no son migajas, son muchos millones de euros en ayudas directas e indirectas. No llamo subvencionado a nadie, evidencio una realidad que cualquiera puede constatar: canarias recibe más pasta de la que aporta.
Y hasta aquí la ración de casito.

D

#75 ¿Tú estas subvencionada?. Cuanto IRPF pagas? Fuiste a la universidad? Has ido alguna vez a un hospital?

D

#67 Normalmente estos que dicen que ellos pagan lo que sea, suelen ser unos muertos de hambre que ganan cuatro duros y netamente no aportan nada al país.

D

#49 Pues para ver si ayuda habrá que ver en qué nivel salarial está, cuantos hijos tiene y de qué servicios públicos hace uso. Tambien tendremos que tener en cuenta en qué región, provincia y comarca vive.

No sea que el balance salga negativo.

#49 creo que Canarias trae bastante dinero del extranjero. Deberías ver lo que entra también por que se beneficia al estado de ello.

D

#36 menuda gentuza

n

#36 ¡Enorme! 👏 👏 👏 👏 .

C

#36 similar a Colombia que recibió más de un millón de venezolanos (si, más de un millón en muy poco tiempo), y desde el Papa, pasando por varios políticos de izquierdas, escribiendo desde sus cómodos sillones, casi dando órdenes de recibir en excelentes condiciones a esa colosal migración. No creo en milagros, pero estoy casi viendo uno, es cómo aguantó el sistema de salud colombiano recibir tal cantidad de venezolanos (porque llegaron muchísimos muy enfermos, mujeres embarazadas a punto de dar a luz, gente que requería tratamiento)... Y muy poco después llega la pandemia. Vuelvo y digo que es casi un milagro que Colombia no estuviese liderando y por mucho los casos mortales con un sistema de salud muy debilitado por la monumental migración venezolana.

Z

#36 Y por que #1 no iba a poder dar su opinión? Solo porque no te gusta?

JaviAenima

#36 yo soy de canarias y vivo la situación de primera mano, y están exagerando absolutamente todo los medios canarios y en general, aquí no hay ninguna puta crisis migratoria, cada uno se busca la vida como puede, canarias estaba bastante jodida por culpa de coalición canaria (PP canario) y ahora que se viene otra crisis pretenden echar la culpa a los inmigrantes y no con los caciques que han arruinado la isla. Y tú quién eres, donde vives, que problema tienes?

d

#1 Ana oramas estaba de acuerdo contigo hasta hace 1 semana

#1 comentario asqueroso donde las víctimas de una situación horrible que trae inseguridad y miseria se convierten en agresores.

M

#1 ya ha habido algún caso de turistas que han dejado el hotel por los nuevos alojados.
Aparte los turistas dejan dinero en el pueblo (restaurantes, souvenirs, servicios al turismo, tabaco, alcohol, ...) y estos más bien no.

meneandro

#1 También hay que tener en cuenta que la mano que da de comer (el turismo) ha dejado caer que muchos no van a venir de vacaciones porque "en los hoteles hay inmigrantes" y es un escándalo y son peligrosos, etc. y quieras que no, la gente está desesperada (la dependencia del turismo en Canarias es brutalérrima, no hay "temporada alta" porque viene siendo casi todo el año).

Quizá la prensa anglosajona, los touroperadores del norte y demás deberían ser más empáticos también...

Bixio7

#1 Cuando los canarios cruzábamos el atlántico, íbamos a matarnos a trabajar. Nadie nos metía en hoteles a todo incluido + paga diaria extra.
Eso si que es un efecto llamada.

Dr.PepitoGrillo

#1 Yo creo que no tienes ni p. idea de lo que hablas, máxime teniendo en cuenta lo cosmopolitas que son las islas.

El problema es la nula gestión del gobierno central durante todo el verano con los ministros de inmigración e interior echándose la pelota el uno al otro mientras la gente lleva casi medio año malviviendo en una pequeña playa como perros, porque no han sido capaces de preparles un alojamiento más digno, y por último los mandan a hoteles para terminar de hundir la economía de la islas y el trabajo de la gente (que no son todos canarios ni mucho menos).

Sinceramente, cada vez me parece más que la intención de este gobierno es hundir todo lo que funciona.

¿La intención? pregunta a Pablo y a Pedro I El Vendemadres.

Tannhauser

#1 Las gilipolleces, medias tintas y buenrollismos de la izquierda con temas de la inmigración harán fuerte a la derecha y sobretodo a grupos como VOX, que luego empecerán con los recortes en sanidad, educación, ciencia e impuestos al Sol, por no hablar con el baile de sobres, que costarán años en recuperar y luego nos preguntaremos cómo hemos llegado a eso, otra vez.

Spartan67

#1 Que fácil es hablar por hablar, es como comparar un huevo con una castaña.

apetor

#1 Y dale, Occidente a Occidente, muy diferente.

D

#4 Demos las gracias a sus votantes y defensores. Que son mayoría aquí.

D

#51 Te quedan tres años de moñúo lol lol lol lol kiss kiss kiss kiss

cromax

#4 Claro, porque Marruecos no tiene nada que ver en este asunto, caen del cielo.
Tenéis la mirada muy limitada.

c

#96 rasismo

Tanenbaum

#4 supongo que Casado les abría devuelto ipso facto a sus países de origen con un máster bajo el brazo.

n

#46 Mejor dicho imposible.

aironman

#46 está claro que hay un abuso en el derecho al asilo. Las mafias lo saben y se están enriqueciendo. Hay que atacarlas allá donde estén y trabajar con los países en origen.

D

Salvemos el turismo que no hay. A mi me parece simple y llana xenofobia enmascarada.

D

#5 ya, pero el cartel no dice eso. Dice "salvemos el turismo". ¿Qué turismo?

Por otro lado pensar que la inmigración trae inseguridad es xenófobo en si mismo.

De todas formas la solución es simple, mandarlos a la península. Ya verás qué rápido se suben al resto de Europa. Porque esta gente no suele buscar quedarse en España precisamente.

#7 O quizá una solución más simple..... cumplir la ley de extranjería y el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, (Pacto de Marrakech) firmado en 2018 por 150 países de la ONU. Pero vamos, que es solo una opinión.

S

#7 Joer qué solución más simple, todo el mundo rallándose y tú lo resuelves de un plumazo. Los enviamos por correo ordinario o por fax? Pagas tú los sellos? Y lo de "verás qué rápido suben" lo has dicho antes o después del chupito?

Ahí va otro argumento de barra de bar de los que tanto os gustan: ¿qué tal si metes a unos cuantos en tu casa y dejas de decirles a los canarios, que viven allí, lo que tienen que hacer?

Puño_mentón

#57 Ha coño, que ahora para dar tú opinión tienes que ser de un lugar concreto o de una ideología determinada o tú opinión no cuenta!!!!!........La última vez que vi estábamos en una democracia, que cosas, lo rápido que cambia el mundo.......

D

#86 Es democracia sólo si piensas sus mierdas.

D

#57 La gilipollez de "mételos en tu casa" es de tan puto cuñado que ni me molesto en escribir más. Estás para dar lecciones.

Puño_mentón

#7 te matizo:
- "La inmigración no trae inseguridad": Verdadero
- " La inmigración ilegal no trae inseguridad": Falso
Si en Vez de 2500 inmigrantes fueran 2500 españoles vagando por la isla la preocupación sería la misma.
Eso no quita que existan racistas ojo, pero no es eso lo que de discute.
Porfavor, no tachemos de xenofobia o racista cualquier cosa en la que se mencione a un inmigrante ilegal.

D

#72 En un momento como el actual quejarse de que hoteles vacíos tienen inmigrantes dentro a mi me lo parece. O como me ha dicho arriba #258, me parece más bien aporafobia.

Lo que tengo claro es que quien remueve estos discursos lo hace por pura xenofobia. Obviamente quien se los compra puede tener más razones.

S

#7 Las mafias los envían a las Canarias previo pago y luego ya los propios españoles pues les distribuimos por el continente Europeo

Un plan sin fisuras

D

#84 Me da igual quien los mande, esa gente lo iba a hacer una manera y otra. Es pura necesidad.

M

#7 muchos son marroquíes y mejor mandarlos allí que esta mucho más cerca.

D

#5 Absorber

Nitzen

#5 Es inquietante lo que cuentan en estos vídeos:

(Relacionada): ¿Qué está pasando en el sur de Tenerife?

Hace 3 años | Por Nitzen a youtube.com
(el vídeo del meneo y el linkeado en el primer comentario).

jonolulu

#3 Más aún cuando también es un rescate al sector hotelero

D

#3 Y salió el primer premio del envío. Si no quieres ver tu isla invadida por gente que no va a poder trabajar y a la que hay que mantener con dinero público, es que eres un xenófobo.

Y con esto ya está el debate solucionado.

D

#55 Lo contrario al sentido común es lo que triunfa entre la gente de izquierdas.
Es el mundo al revés aquí.

Por eso, cuando quiero leer opiniones invirosímiles, contrarias al mas elemental sentido común y expresadas de manera grosera e insultante, entro aquí y nunca salgo defraudado. Es una pena, porque hay gente válida, pero la mayoría es la que es.

Putin.es.tu.papa

#3 Vives en una burbuja chupi guay en el país de la piruleta.

D

#64 Es en la calle, la calle de la piruleta

D

#3 Qué fácil es opinar desde detrás de la valla.

D

#79 Porque en valencia no hay inmigrantes roll

Bixio7

#3 muchas pirulas te metes tú.
De verdad, hay gente que respira porque es automático.

D

#3 Canarias vive en exclusiva del turismo, el 40% del PIB depende directamente de el, luego indirectamente se completa bastante mas. Canarias sin turismo = The Walking Dead, asi de crudo. Son islas superpobladas sin capacidad de mantener ni el 10% de la poblacion que albergan usando recursos propios.

ochoceros

#3 No es xenofobia, pues Canarias siempre está llena de extranjeros.

Es aporafobia, pura y dura.

strike5000

¿Pero hay turistas esperando para entrar en esos hoteles?

kwisatz_haderach

#2 No, pero muchos tienen casas que alquilan (de forma ilegal la mayoria) en AIRNB asi que claro... tener "sucios inmigrantes" al lado de sus complejos de apartamentos les da mala imagen y ya han empezado medios sensacionalistas alemanes e ingleses a decir que Canarias ya no es un destino "seguro" por esto...

Vamos, combinación de egoísmo, racismo y sensacionalismo vende-titulares.

D

#30 "No, pero muchos tienen casas que alquilan (de forma ilegal la mayoria) en AIRNB asi que claro... " ¿Esta afirmación en qué la basas? ¿Entonces a hoteles no quería ir nadie pero de AIRBNB muchos? Quítate el palillo antes de hablar que es de mala educación.

D

#2 #2 Ya no. El gobierno socialcomunista está arrasando con todo ¿quién va a querer ir allí? ¿invertir allí, comprar allí?

Gracias gobierno y votantes de izquierdas.

D

#43 Siendo canario y de izquierdas, me alegro de haber votado al moñúo sólo para ver la bilis de retrasados, lamescrotos, reaccionarios bocsetarras y vendepatrias. Tres año de moñúo te quedan, a seguir disfrutando kiss kiss kiss

Elrosquasard

#92 Si dices moñúo tienes que llamarlos machangos o tolais. No van a entender ni lo uno ni lo otro. lol

l

#2 ya no

PanConAjo

#2 no, pero sí es cierto que el turismo no está yendo precisamente por inseguridad de lo que se va a encontrar.

D

#62 Luego lo que dice #2 es cierto.
Lo que pasa es que en el paraiso socialcomunista no se puede decir la verdad.

c

#2 No. Desde que pusieron las PCR de entrada el turismo se derrumbó. Eso mismo pasó en Grecia este verano y pasa en cualquier lugar basado en el turismo barato.
En vez de reconocer que han metido la pata primero pidieron que el gobierno pagase las PCR a los turistas, como eso no coló, supongo que ahora dirán que los inmigrantes espantan a los mismo.
Todo por no reconocer que ese sector está tocado en tanto en cuanto no haya remedio para el covid y que, mientras tanto, los hoteleros encantados con clientes fijos. Eso si que son ayudas a la hosteleria y no las mandangas que proponen otros.

Trom_petas

Que no hombre, que estos son los que trabajan en los trabajos que los españoles no quieren y nos van a pagar las pensiones, y cada uno genera mucha riqueza y dentro de unos años, gracias a ellos viviremos en el alegre país de Oz.

D

#20 Lo que da verguenza es ser de izquierdas.

D

La ignoracia es gratis. Y abundante entre el electorado de izquierdas.

¿Que no hay turismo en el sur de Gran Canaria? No se puede ser más mentiroso, falsario e ignorante. Negar que el sur de Gran Canaria es una zona turística que vive del turismo es distorsionar la realidad demasiado, incluso hasta para un progre.

cosmonauta

Que lo digan claro. Lo que quieren, supongo, debe ser montar un campo de concentración tipo lesbos. No creo que el público local haya usado nunca los hoteles, o sea que lo que debe molestarles es otra cosa.

En todo caso.. hablan de "cientos"... Tampoco le demos demasiada relevancia.

D

#18 lo que debe molestarles es otra cosa.
Básicamente, que se quedan sin trabajo porque los hoteles están llenos de inmigrantes que provocan rechazo en los turistas potenciales.

D

Siempre he estado y estaré en contra de la inmigración ilegal y a favor de la devolución en caliente. Mantenerlos así, en hoteles, favorece que muchos más lo intenten.

n

#91 Clarísimamente.

mariKarmo

#91 eso nos pasa por no tener las infraestructuras necesarias. Obviar una realidad y meterla debajo de la alfombra suele acabar así.

Cc #103

O

#22 Es una jodienda por que pienso que ea un problema humanitario, quitando las mafias y demás cosas que haya por detrás, pero no sé puede dar carta blanca y absorver a todas las personas porque es completamente inviable, y aunque duela, yo soy de la opinión de bloquear al máximo las fronteras y de devolverlos a Marruecos.

vviccio

¿Los hoteles son suyos?. ¡Exprópiese! Acaban de inventar el comunismo-nacional-capitalista.

7

La unión europea no es consciente de la gravedad de la situación, seguramente por falta de proximidad.
Pasajes de avión gratuitos para todas y cada una de las personas que se encuentran en esa situación, al país de la unión europea de su elección.

SavMartin

#35 Y al entrar sin papeles en esos países serian automáticamente rechazados y enviados de vuelta al pais de origen del avion que los envio.. España.
Lo mejor es poner los en campamentos cercanos a la frontera con Francia , y pasadas las 72 horas que marca la ley dejar que hagan vida normal, seguramente ya no regresen para dormir , y Francia tenga que destinar los recursos para evitar que atraviesen sus fronteras.

freelancer

#35 #220 Eso se ha hecho desde el 2002 en Canarias. El problema es que ahora no se puede viajar sin documentos porque el foco está apuntando
https://www.elmundo.es/cronica/2002/342/1020668001.html

B

Son ultraderecha, facha, Franco,.. etc..

Ka0

No le deis más vueltas, son turistas del sur.

k

#22 y sino... Los gaseamos

urannio

Definitivamente cada inmigrante ilegal debería tener garantizado un puesto de trabajo para vivir. O el acceso a los recursos de la administración para sobrevivir.

U

#11 Claro, y una semana vacaciones en Marina Dor y tres pagas extras y un piso, eso sí, mínimo de 120 metros cuadrados.

Puño_mentón

#23 Y una mamada/dedada ya que estamos, por dar......

obmultimedia

#22 te lo hacemos a ti? a que no te gustaria? 0 empatia tienes con la desgraciada vida de estas personas que huyen de las guerras y la miseria buscando una vida mejor.

a

La solución pasa por integrar los países de origen de esas personas a la Unión Europea. Al igual que se integró en 1985 la monarquía bananera del reino de España. Al tiempo.

armadilloamarillo

#22 Estás fatal.

1 2 3 4