Hace 7 años | Por JackNorte a naiz.eus
Publicado hace 7 años por JackNorte a naiz.eus

Cientos de personas han acudido al grito de «UPN kanpora, ETB aurrera» a la concentración convocada frente a la sede de UPN para protestar contra el apagón de las emisiones de ETB en Nafarroa por TDT.

Comentarios

ikipol

#1 lol

D

#2 ¿A que, incluso extrañamente, empieza a caer simpático@Grohl?... Yo estoy sorprendido de su cambio desde que tiene novia.

ikipol

#4 Jo, con novia... cómo pasa el tiempo lol

D

Yo pensaba que había sucedido en Pamplona, Navarra.
Eso sí, cuando escribo en vasco, sí que pongo Iruñea, Nafarroa.
Venga, no os molestéis:

D

#9 Vasco, soy yo. A lo mejor hablas del vascuence.

gueltxo

#9 no le puedes criticar a Naiz de poner Iruñea cuando nunca jamás de los jamases ponen Pamplona...

JackNorte

http://m.noticiasdenavarra.com/2016/05/04/politica/navarra/arrecian-las-criticas-a-upn-y-pp-por-vetar-el-acceso-de-los-navarros-a-etb

Erkoreka ha criticado que esta decisión haya sido adoptada, pese a la "demanda real y efectiva" existente en Navarra para captar las emisiones de televisión de EiTB. El portavoz del Gobierno autonómico ha destacado que las mediciones de audiencias indican que 100.000 personas "sintonizan a diario" la televisión pública vasca en la Comunidad Foral, cuya población es de unos 640.000 habitantes.

JackNorte

#3 La cerre por ser aede y el titular era excesivo

L

#5 Perdón, no me había dado cuenta que eras el mismo.

landaburu

#24 pues si, más o menos, yo voto por mantener, si acaso, la cadena en euskera, la etb1, y dejar espacio a una red de cadenas locales, como en Cantabria o en Navarra.

landaburu

#18 te repito! TelePNV nos sale un pastizal a cada familia vasca. Gratis no hay nada, y menos la EITB, que vale como media sanidad... 😠

L

#20 Claro, pero a los vascos de la CAV, no a los navarros.
Se lleva casi todo el presupuesto de cultura, una burrada.

landaburu

#22 yo te digo la pasta que nos sale. Yo chapaba las públicas, la info local la dan las locales y el euskera se puede contratar espacios.

L

#23 Entonces queda claro que es otra discusión diferente y que los navarros no pagaban EITB.

En cuanto a tu último comentario yo si creo necesaria una cadena en euskera con contenido variado para todo el mundo, espacios contratados quedarían en poco. No entiendo que emitan en castellano, para eso tenemos TVE, aunque sea una mierda, y las privadas.

M

La que está liando Uxue Barkos.

chorche77

#31 Lizarra (Estella) está al suroeste de la cuenca de Pamplona y se habla tanto castellano como euskera. Ni siquiera en los valles de Baztán que son más cerrados se habla euskera "exclusivamente" como dices. Una cosa es que sea la lengua principal o materna, pero no existe ningún sitio en toda Navarra donde el euskera sea la única lengua.

chorche77

#29 ¿Y que partes de Navarra son "exclusivamente" vascófonas y no se conoce el castellano?

L

#30 lógicamente el norte.
Mi novia de Lizarra hasta que no vino a la universidad hablaba peor castellano que la media de ingles española.

D

Si sólo le importaba a unos cientos, es que han hecho bien en cerrar la emisión.

JackNorte

#10 En un día de diario, sin convocatoria con plazos , cientos supongo si con ese plazo aparecen miles en Pamplona seria no solo un problema, sino algo peligroso.

Que alguien no vaya a una convocatoria asi no significa que no le importe, en base a eso decir que han hecho bien cerrándolo , no se si es lo mas certero por asi decirlo.

Calculando que la emision se recibe aun asi por ono , quizas esa es la parte que no se cuenta. No se aun asi.

D

#11 Ya, la mayoría silenciosa quería esa televisión, pero no le dió por asistir...
Puestos a buscarte excusas, cúrratelo un poco más.

JackNorte

#12 Para el que no quiere ver lo obvio , cualquier cosa que te diga serán escusas.
Tendrás que esperar a que los acontecimientos se desencadenen la próxima vez que salga el tema veremos.

gueltxo

#10 Yo estoy en contra de el fin de la emisión de ETB 1,2, etb iratia y ntb (donde hemos visto partidos de pelota durante un tiempo)y mucha gente entre la que me incluyo no se ha enterado de la convocatoria y por eso no ha ido, entre otras cosas, pero siguen en contra al fin y al cabo. Hasta el cambio al TDT veíamos ETB1 y 2 en Pamplona por lo menos y gracias a UPN no la pudimos ver más hasta ahora, que nos ha durado dos teleberris.

Lo que me gustaría saber es a quién le molesta que, entre 40 canales y mierdas de televenta, estén las ETB

L

Parte de Navarra es exclusivamente vascófona y la señal de EiTB les llegaba completamente gratis, lo pagaba la CAV.

landaburu

#16 gratis na nai. Mi familia paga un pastizal al año para mantener TelePNV

L

#17 Cuanto pagan, como y a quien? Estoy buscando pero no encuentro nada. Hay noticias de repetidores, que pagaba ETB (o telePNV) y ahora es TDT.
El covierno de UPN no creo que haya pagado nunca por que de hecho les prohíben que emitan, no es que dejen de pagar.

L

#17 http://elpais.com/diario/2009/11/26/paisvasco/1259268006_850215.html del 2009. Si hablan de que cuesta una pasta poner TDT pero dejan claro que "Navarra no está dispuesta a poner "ni un euro", argumentando que pone el repetidor y que el convenio estipula claramente que "corresponde a EITB el pago de los costes de transporte y mantenimiento" de las señales."

chorche77

#16 ¿Exclusivamente vascófona? ¿Estás seguro?

L

#28 claro