Hace 17 años | Por disarc a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por disarc a 20minutos.es

Un abrazo colectivo en torno a la sede de la Biblioteca Nacional fue el modo de protesta que en la mañana del domingo eligieron varios cientos de personas, en su mayoría bibliotecarios, que se opusieron así al pago de un canon

Comentarios

disarc

Mi reconocimiento para toda esa gente

m

No deja de ser curioso que los propios autores sean los primeros en protestar por un canon que supuestamente les da dinero. Definitivamente algo huele a podrido.

klam

Es muy triste. La mayoría de autores escriben porque quieren compartir algo, no porque quieran ganar dinero (si, todos quieren ganar dinero, pero no es la principal motivación).

Las editoriales publican los libros porque buscan ganar dinero, no porque quieran que la gente los lea (les daría igual si los libros los compraran para leerlos, quemarlos, o para usarlos de pisa-papel).

Como estas dos posturas parecen cada vez menos compatibles, creo que uno de los dos lados va a terminar sobrando, y me temo que será el lado de los autores

D

Yo soy autor de un libros y cobro 500 anuales por él. Suelo vender solamente entre 1000 y 2000 ejemplares. Es un diccionario de caracteres japoneses.

Este canon no me gusta en absoluto. Es indignante que alguien tenga que pagar por sacar un libro de una biblioteca pública.

En lugar de cobrar, que mejoren su gestión e innoven. Yo uso mucho las bibliotecas públicas, la verdad es que me hace muy poca gracia, yo ya pago muchos impuestos.

D

Los políticos y poderes económicos soltaran una lágrima de emoción simbólica también x D

borre

El capitalismo por todo nos va a asfixiar ;(

D

Pregunta: ¿Sabeis que tienen en común Harold Pinter, Kenzaburo Oe, Nadine Gordimer, Saul Bellow o Samuel Beckett?

Si el 80% de la gente que lo lea tarda más de 20 segundos o se tira de cabeza a la wikipedia... quiere decir que ese canon sobre los libros es un asesinato sobre el nivel cultural de los españolitos.

Lo unico que pueden conseguir es que se compren menos libros: yo empece a leer "Los Miserables" de Victor Hugo prestado de la biblioteca, como me gusto mucho y llegaba la fecha de devolver, acabé comprandome el libro.

Si me hacen pagar un canon, no vuelvo a comprar un libro en España, lo compro en Iberoamerica y que me lo envien. Eso se hacia cuando Franco para leer cosas sin censurar, comprar libros en Mejico y en Argentina. Puta SGAE!!!!!

D

#11 pues yo estoy pensando en comprarme el pc de los 100 dólares, y bajarme los libros en pdf.

Así seguro que ni canon ni ostias.

Y leerlos con una calidad y comodidad mejores que un libro

osiris

#8 a cuántos escritores conoces?

osiris

pero si tampoco se lee nada!
sólo conozco a dos amigos que tienen el carnet de la biblioteca.
Y además, la gran mayoría de los libros son una full...