Hace 10 años | Por NepT1 a facebook.com
Publicado hace 10 años por NepT1 a facebook.com

Desde la mañana del domingo cientos de usuarios del servicio de hosting de pago 'Gestión de Activos Tecnológicos' (www.masbaratoimposible.com) no tienen acceso a sus paginas web personales, en un comunicado que hicieron desde su perfil del facebook indican que han tenido un fallo con los discos duros de sus servidores y que toda la información ha sido perdida, incluida las copias de seguridad que vienen incluida dentro del plan contratado. ¿La solución según ellos? Crear una nueva cuenta vacía para cada usuario y aquí no ha pasado nada...

Comentarios

f

#14 Totalmente de acuerdo, sobre todo con el segundo punto.

D

#14 ¿Y cuál es, según tú la manera "moderna" de hacerlo? ¿Snapshots de LVM? ¿Almacenamiento en cintas?

RAID ha demostrado su valía en todos sus niveles, y, aunque tenga 20 años sigue siendo una solución de redundancia más que válida.

Por lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo.

D

#71 Los fabricantes desaconsejan que se usen discos de distintos lote, pero yo creo que es un seguro de vida, porque usando discos del mismo modelo y serie lo mas probable es que cuando terminen las horas utiles de vida de uno lo haga el otro.

delawen

#75 ¿Y por qué lo desaconsejan? Yo siempre creí que la combinación perfecta era un raid mezclando SSD para acceso rápido y disco duro convencional más robusto.

D

#78 #75 normalmente lo que desaconsejan es distinto modelo o serie, pero de distinto lote de fabricación. obviamente a un fabricante no se le ocurrirá reconocer que acorta deliberadamente la vía de los discos duros (tardaba ya en salir el tema de la obsolescencia programada ), por lo que en sus mundos de Yupi es bueno usar el mismo palet de HDD para todo un data center.

qrqwrqfasf

Hacer mirror a un stripe es jugar con fuego. La verdad es que yo no he visto instalaciones serias donde se use este tipo de raid para otra cosa que no sea almacenar el sistema operativo. Los datos de los clientes siempre van en raid 5 o 6, con todos los hot-spare que se le puedan meter, al menos dos para asegurar que si el técnico comete el error de no cambiar el disco a tiempo, y se produce otro fallo de disco haya un seguro de vida para reconstruir la paridad del raid.

#78 Los raid tienen que ir con discos iguales, es decir que tengan un Part-number equivalente para el OEM (HP, Oracle, IBM), independientemente de que un disco del raid sea hitachi y el otro fujitsu. Técnicamente puedes hacer un raid software con dos particiones de dos discos completamente distintos (las particiones tienen que ser iguales, eso si), pero no es una buena práctica. Por cierto los SSD son más robustos que los HD convencionales (tienen un mtbf más elevado).

D

#78 #86 #104 En mi caso, un servidor doméstico operado con OpenMediaVault (osea, Debian ), con un sistema en Raid5 de 5 discos duros (uno de ellos hot-spare), y con los siguientes servicios corriendo:

NAS
Plex Media Server
OwnClowd
Backups (TimeMachine y Rsync)
Ftp

Unido a un router neutro con OpenWrt, corriendo:

OpenVPN
no-ip
WOL

Tengo todos los servicios que me costarían un pastón en la nube, y me ha salido a coste 0 más lo que gaste de luz, ya que son router y componentes de PC supuestamente obsoletos.

D

#1 La gente lo que tiene que hacer es denunciar.

De todos modos, como dice #2.. En fin...

D

#24 seguro que se han leído los TOS ?, si lees los de las "empresas grandes" suelen contemplar esos casos, el refran de "el que firma es el que pierde", en aplicaciones y negocios informaticos suele ser "el que acepta los terminos de servicio es el que pierde"

Naito

#2 Efectivamente. De aquellos polvos, estos lodos...

D

#1 cierto es, de hecho así lo hago yo, aunque de lo que no tengo copia de seguridad es de la base de datos (copias de vez en cuando, pero si se perdiese en el servidor, perdería parte). Pero supuestamente el hosting guarda copias de seguridad, y estas deberían de estar alojadas de forma independiente a las páginas en si, por lo que debería de ser muy extraño que fallase todo a la vez.

Gazpachop

#1 Pues yo no veo porqué el cliente tiene que ser responsable de hacerse backups. Qué pasa si no tiene ni idea de hacer eso y sólo ha montado (contratado montar) un portal para extender su negocio?

Nylo

#91 yo no he dicho que sea responsabilidad suya hacerse backups. He dicho que si no los hace se arriesga a que le pase lo que le ha pasado. El proveedor le tendrá que indemnizar, pero es posible que la indemnización no alcance a compensar el daño producido y por producirse debido a la pérdida de información. Cada cual que evalúe cómo de crítica es la información que guarda en la nube y que corra el riesgo que le dé la gana al respecto.

D

#1 No estoy del todo de acuerdo, en especial cuando la información que hay que respaldar es posible que ni esté a tu alcance, como podría ser un perfil de las redes sociales. Seguro que puedes respaldar fotos, pero no cada mensaje y cada huella que dejas.

Aún en caso de que puedan respaldarlo, es posible que aún así les suponga un esfuerzo enorme volver a "subirlo" (depende de muchas cosas como para entrar en ello).

PS: Me ha hecho mucha gracia el email: soporte@masbaratoimposible.com

c

#5 Yo no tengo feisbuk y lo puedo leer. Es pública la página.

qemi

#31 Sí, pero sobre todo por aquellos que tienen Facebook bloqueado en sus lugares de trabajo. Gracias #5

r

4 discos en raid 10????? pero esto de cuando es? de 2001???

Eso y 2-3 discos grandes para backup es lo minimo que tiene cualquier IT en su casa para almacenar las pelis y el porno...

D

Si es que lo barato...en hosting hay que irse a lo seguro, no a miniempresas cutrecillas.

m

#11: Depende, si tienes copias de seguridad en tu ordenador... puede no ser tan problemático si te hacen un buen descuento.

#15: Exacto, yo estoy intentando crear una pequeña aplicación web (basada sólo en HTML y JavaScript), y no creo que necesite un gran alojamiento.

D

#3 #15 ¿Cuál recomendaríais como hosting seguro?

delawen

#54 ¿Qué necesitas?

Si lo que quieres es un blog y ya está, usa directamente wordpress:
http://wordpress.com/

D

#57 Quiero mi propio dominio. En realidad estaba pensando en tres sitios con tres dominios: uno profesional, un blog sencillo, y un blog con forum.

D

#62 Es que puedes tener tu propio dominio y tener el blog albergado en wordpress.com.

Aquí tienes un listado de hostings recomendados por wordpress, pero prácticamente cualquier hosting te proporciona la instalación gratuita de wordpress, contratando alguno de sus planes.

D

#67 #62 He olvidado poner el enlace al que hacía referencia: http://wordpress.org/hosting/

D

#81 Ya me parecía que le estabas dando demasiado suspense.
Gracias por la información.

PussyLover

No me gustaría verme en el sitio de esta gente. Deben estar sudando tinta por no haber tenido una planificación de copias mejor.

#81 BlueHost personalmente ya no lo recomiendo. Caidas masivas cada 3x4 de mi servidor compartido. Cada pocas semanas se queda mi servidor X tiempo incomunicado. Si quiera puedo acceder a cPanel para abrir un ticket, por no decir que al estar en USA la latencia no baja de 150ms.

Descubrí no hace mucho SiteGround, que puedes tener tu servidor en 3 CPD's diferentes (USA, Holanda o Hong Kong si no recuerdo mal) y moverlos dependiendo donde te convenga tenerlo. Un tiempo de respuesta de 50-60ms.

osiris

#89 yo descubrí digitalOcean. Por $5 tienes un mini VPS y también tienen CPDs por europa y un tiempo de respuesta similar al que indicas.
Si vas a registrarte avisa y te paso un link de afiliado!

h

#54 donweb

David_VG

#3 Recuerdo pocas "frases lapidarias" de mis profesores pero esta era una: "Calidad no es que algo sea más costoso, es que se acerque más a las necesidades del cliente".

Por muy chachipiruli que sea tu folio de 165 gramos, el cliente puede querer uno de 80 y del mismo modo, si quiere un servicio barato, sus razones puede tener. No tienen por que ser unos inconscientes.

D

#68 #3 Precio-Calidad-Duración. Esas son las 3 patas que sujetan la mesa. Puedes elegir dos de ellas, la tercera queda determinada por la elección de las otras dos.

D

Yo tengo copias de seguridad programadas mensualmente, y ha dado la casualidad que he perdido todas las subidas en el último mes. Por suerte las bases de datos no se han tocado, así que va a ser poco trabajo. Además tienen un backup de Agosto, y para mis páginas estáticas ha sido más que suficiente. Fiu.

Lo que es una chapuza es es que esté perdiendo cientos de correos de mi curro y de temas de mi banda porque los registros MX que apuntaban a Google se han perdido, y ni siquiera puedo entrar al panel a configurarlo:

"Este servidor actualmente no tiene licencia. Por favor entre en contacto con el administrador del servidor. Otros servicios disponibles en este servidor, tales como servicios web, probablemente funcionen normalmente. (Cannot read license file)"

N

Tal y como esta la economía hay personas que ahora solo pueden permitirse un servicio barato para poder darse a conocer. Sobre las copias de seguridad es cierto que cada uno tendría que asegurarse una copia local por si acaso, pero hace poco fueron las fiestas navideñas y pocos se acordaron de realizarlas y menos sin saber que algo tan grabe como eso podía llegar a suceder.

l

#4 Tal y como está la economía si la gente se está quejando de que están perdiendo una pasta, es lo de siempre, esto de la informatica no da dinero, lo mas barato posible.

No piensan en las consecuencias.

noexisto

#0 estaba por votártelo, pero el Microblogging es de cajón. Intenta rehacer la entradilla entera y opinar por aquí abajo o acabará tumbada (desgraciadamente) y pedir a un Admin en el Nótame o Fisgona la edición sin Microblogging. Aquí te lo explican mejor http://meneame.wikispaces.com/Microblogging
Si estás afectado por el hecho lo siento mucho, menuda guarrería

N

#19 No sabia eso del microblogging, como puedo editarlo?

nepali

#56 tiene pinta de que les ha pegado un pico de tension y todos los srvidores que estaban conectados bajo el mismo SAI les ha petado algo, a unos los discos, a otro la memoria etc etc ....

D

#65 Es posible, aunque me parece muy mala suerte y tener un raid 10 es jugar con fuego.

nepali

#72 yo es lo que deduzco de la explicacion. lo del raid totalmente de acuerdo se la han jugado y les ha salido mal. Eso y no tener SAIS independientes de los servidores productivos y los de backups.

Capitan_Centollo

#65 ¿Podría tener algo que ver la virtualización de algunos servidores?

Jiraiya

Las copias de seguridad en la nube son lo más

D

#17 las copias de seguridad en la nube son mainstream

Teemo

OK, me he acojonado! Ya mismo programo los backups a 1 vez por semana =S
PD. Todos aquellos afectados que hayan perdido todo su legado, compro todos vuestros dominios!

f

#69 se que tiene muchas limitaciones mas que uno quisiera no existir además es muy caro, mayormente es avería de hardware como rotura de cabezales, desgastes de motores, controladora cascada por sobretension, que casque dos al mismo tiempo es un porrazo o una sobretension (tensión o frecuencia) el suministro eléctrico un los disco duros están protegidos sobre la magnetización y no es frecuente que un servidor este en unos campos magnéticos tan potente para joder el disco duro

a mi me ha llegado disco duros echo arena y el cliente queriendo que le recupere las fotos que tenia en el, eso si que no se gaste mas de 50 euros en el. 1 las gente no sabe que precio tiene una recuperación de información y 2 ellos no son magos

era el disco duro de un portátil que cayo desde una segunda planta, eso si estaba funcionando cuando se cayo desde esa altura


#64 una placa con CPU Via (integrada) que consuma muy poco en mi caso consume unos 20W y un disco duro y fuente y router cerca de el y un pequeño sai
y llevo ya 5 años con el servidor y he tenido problemas de disco duro, mueren a los entre 2 y 3 años solo hay que tener previsión en copias de seguridad, además la disto que tengo instalada te avisa si el disco duro va a fallar de forma inminente

osiris

#86 no acaba de convencerme. Yo tengo ono 50/10 y tenía webs en una raspi.
Entre tener que ponerle el disco duro, pegarlo al router, engancharle un sai y su mantenimiento, no me salían las cuentas, además de que es un trasto al que tengo que buscar un rincón.

Ahora tengo VPS baratitos (si usaba una raspi mis requerimientos no eran muy elevados, por $5 al mes tengo sufi) y vivo más tranquilo, sólo me encargo de hacer backups semanales.
y puedo instalar una lámpara tranquilamente sin hacer malabarismos.

Haz publi y dinos qué alojas!

f

#90 http://www.hardpedia.net
la verdad, los servicios de una empresa puede ser mejores que puedas conseguir gratis, yo solo era un pequeño proyecto piloto mientras estaba parado, lo que paso es que me metí e la universidad y ahora tengo menos tiempo

simplemente es una wiki de hardware escribí unos 2000 artículos cuanto tengo algún rato libre escribo alguno pero últimamente con los exámenes poco

c

Lo mejor la gente que comenta, como el de http://www.wolfy.es/ afectado por la caida. ¿Qué clase de consultora tecnológica se aloja en algo que se llama "más barato imposible"?

e

#33 Tu tenías que ver algún que otro "servidor" dedicado de alguna empresa. Llamarle "servidor" debe ser porque está al lado del servicio...Un pc del carrefour en un carto de las escobas con un grifo goteando al lado.

e

#33 Tu tenías que ver algún que otro "servidor" dedicado de alguna empresa. Llamarle "servidor" debe ser porque está al lado del servicio...Un pc del carrefour en un cuarto de las escobas con un grifo goteando al lado.

yemeth

Haciendo de abogado del diablo, es que ya es mala suerte que te fallen dos discos RAID en espejo uno del otro. Uno se imagina que tenerlos en RAID ya es suficiente, y que es demasiado improbable que las dos copias de la información fallen A LA VEZ.

Eso sí, el problema de no hacer backups regulares a otro lado es que si algo le pasa al datacenter te puedes ir despidiendo. De hecho veo más probable que el datacenter arda o se inunde a que peten dos discos duros a la vez, mira que es mala suerte.

D

#47 La explicacion "tecnica" es una tomadura de pelo para cualquiera que tenga un minimo conocimiento sobre servidores. ¿Alguien me puede decir como fallando dos discos de un RAID llegan a afectar a la memoria ?

e

#47 #53 Si tienes quintuple espejo, un sistema de cintas doble, un primo pasándolo todo a DVD y una portera escuchando y contando a las vecinas los cambios en la base de datos y todo está conectado a la misma fuente de alimentación, que por un quítame allá aquellos omnios en lugar de 12v envía 500v, todo todito se fríe. Menos la portera, que lo aguanta todo, aunque ya no volverá a necesitar rulos.

D

#88 #92 Sí, la verdad que no parece muy inteligente conectarlo al mismo SAI. De todas formas las fuentes de alimentación suelen tener un fusible que se funde en estos casos cortando la corriente.

e

#97 El problema es que los fusibles suelen tardar más en fundirse que las capas de silicio de unos pocos átomos de espesor. Por otra parte, los fusibles son buenos para proteger de sobreintensidades (más intensidad -> más calor -> pum) por ejemplo en un cortocircuito (cuando ya hay algo de daño hecho) en que siendo el voltaje estable y yéndose la resistencia a cero, la intensidad se va hacia infinito. Pero frente a subidas de voltaje son prácticamente inútiles. A un cable del grosor de un pelo, que aguante por decir algo, 1 vatio, le puedes meter un millón de voltios, que si la intensidad no supera la millonésima de amperio, aguantará.

f

hay empresas especializada en la recuperación de información en discos duros.... pero eso depende del precio de los datos... de otras palabras si no demanda nadie los discos duros se le dan por muertos y al hoyo

y sera yo el loco que tengo la web en casa y yo mismo hago las copias de seguridad y copia si y otra no compruebo que funciona la copia (¿para cunado pasaras por mi casa con una linea de 200 Simétricos? como lo necesito )

osiris

#34 Y cuando tienes que bajar la luz para hacer una ñapa? a mí me ha pasado...

nepali

#64 puedes tener un sai pequeñito para tu casa.

e

#34
Esto de la recuperación de datos de disco duros cascados a nivel hardware, en que consiste realmente, cual es el proceso y limitaciones que tiene?
Me dijeron una vez, que generalmente lo que peta es la controladora del disco duro y lo que hacen es desmontar los discos internos y meterlos en un aparato que es capaz de volverlos a leer. Si lo que peta son los disco internos o se borran por magnetización, eso ya no se puede recuperar ni con magia.

Brugal-con-cola

Se deberia nombrar un dia concreto del mes para que sea "el dia del backup", porque por mucho que nos pongamos nadie hace los backups que debiera (excepto sistemas automaticos)

O quizas una alarmita en el movil mensual...

fgr12604

Estoy flipando con los comentarios. Es decir, que porque el servicio es barato tengo la culpa yo. La responsabilidad es exclusiva de la empresa y no de los usuarios. Parece que se está culpando a la gente que ha usado ese servicio.

m

#46 ya te tocará con gigas... En diciembre medio Datacenter se les fue al garete durante 4 horas, decenas de servidores caídos. Y cuando no es eso, se le jode un hipervisor y tu vps tardará una hora en volver...

delawen

#59 Bueno es saberlo. Me dió un pelín de cosa contratarlos al principio por eso de que no tenía referencias suyas, pero como iba rápìdo, fluido y parecía sólido...

noexisto

#0 ahí va mi voto! Suerte con la portada
Nota: gracias también@JavierB

chumifu

Esta visto que cualquier gilipollas sabe montar cuatro servidores con apache y a eso le llama servicio de hosting...

kampanita

Para eso están de puta madre los hostings gratuitos, para hacer un backup de tus sites y poder recuperarlos de una manera rápida...

IanCutris

Lo barato sale caro...

D

"masbaratoimposible.com" ¿qué coño espera la gente? duros a 4 pesetas?

jacm

#0 Coloca las haches en el verbo haber. Se agradecerá en la lectura

N

#6 No me deja editar la noticia por falta de "karma", lo siento.

Edito: Alguien lo cambió por mi.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 No puedes editar la noticia porque ha pasado el tiempo de edición, que me parece que son 30 minutos. Ya lo he cambiado yo.

c/c #6

N

#8 Gracias

D

No sé si la empresa es chapucera en cuanto al mantenimiento de los servidores, pero también que te peten al mismo tiempo dos discos espejo del RAID es de una mala suerte enorme. ¿Qué probabilidades hay de que peten dos discos al mismo tiempo y que precisamente sea uno y su "espejo"? Es casi más fácil que te toque la lotería que una circunstancia así lol

Por otra parte, los daños de hardware no se limitan al disco duro ¿que puede ocurrir para que tanto hardware de diferentes servidores se dañe? ¿Subida de tensión brutal? ¿No tienen proteccion contra picos de tensión?

p

#53 De la noticia:

La incidencia ha afectado al resto de equipos alimentados a través del mismo sistema SAI. En particular, se han producido daños de hardware (DIMMs RAM) en dos servidores dedicados, un fallo de disco duro en el servidor Bonzo (el cual no ha afectado al funcionamiento del mismo) y especialmente la pérdida de la información contenida en uno de los servidores de copias de seguridad.


Huele a que ha petado un SAI llevándose por delante todos los equipos que tenía conectados.

D

Microblogging de manual

ktzar

Estuve usando ese hosting durante casi una década, y recomendándoselo a multitud de amigos y clientes... Hace 4 años el servicio empezó a volverse malísimo... Y me mudé a Bluehost. Y hoy mis VPS en Digital Ocean ...

Y sobre los que hablan de los backups, yo a los clientes les corro un script que les hace backups de sus DB una vez al día, pero hay mucha gente corriendo WordPress que no hace backups. Y es que uno debe poder confiar en su hosting.

Una pena, funcionaban bien y eran bastante serios.

G

Aprovecho... ¿alguna empresa para alojar una web tipo foro=, ahora estoy en ovh.net con sqlprivado y pagando sobre 200€ al año, entre hosting sql.

Fue bien durante años pero desde hace un año me están tocando los huevos (a muchos), relentizando y cortando conexiones para que te pases a un dedicado. Base de datos de 1,4G, son 5.000 visitas / 40.000 paginas y un dedicado a 100€ al mes me parece demasiado para eso (a parte que no hay para pagarlo).

ChingPangZe

#21 prueba una maquina en Amazon EC2 que el primer año es gratis.

G

#35 De nada me vale ponerme a mover todo por que es gratis para luego tener que buscar otro por que es caro. Y creo que amazon no es barato ni mucho menos.

ChingPangZe

#42 para crearse una maquina gratis en Amazon solo hace falta una cuenta de correo y una tarjeta de crédito. Con un rsync los datos entre dos máquinas configuradas igual se migran en un pispas. Y los DNS son un momento.

#79 todos los hosting fallan alguna vez.

jacm

#35 Amazon. Todavía me acuerdo de la caída de meneame unos cuantos días gracias a a Amazon

D

#79 Y fue por la caída de un rayo.

D

#79 Yo también.

Y como pudo recuperarse meneame con todos sus datos, seguramente porque Amazon sí que tomó precauciones para evitar catástrofes de este tipo.

borat

#21 Echa un vistazo a Eleven2: http://www.eleven2.com

betwin

#21 ovh es de lo más barato calidad-precio (digamos el ryanair de los hostings en dedicados), si estas harto de ellos su competencia directa es online.net o hetzner.de (los alemanes en principio son algo mejores).

A mi como me gusta el riesgo sigo con ovh, pero si tuviera que cambiar me iría a hetzner.

G

#105 Nadie habla de lo complicado o no del asunto, aun manualmente subir unos archivos, cambiar ips, y volcar una base de datos no es dificil tampoco,

La cuestión que por un año gratis no voy a moverlo a sabiendas que no me soluciona nada por que esa alternativa se me va del presupuesto. Yo lo que necesito es una alternativa fiable y que no supere los 300€


La de #45 de la aleman me convence más por que tiene unos servidores en desuso por renovación en subasta la baja y ahora tenian un amd atlhon 64 x2 2GB 2x350gb HD por 27 euros.

Un servidor dedicado por 27€ me parece muy buen precio más barato lo dudo. Lo malo claro que la fiabilidad la desconozco y el tambien al parecer ya que nunca fue usuario de sus servicios Y parece que habla de oidas.

delawen

#21 Hace poco descubrí gigas: https://gigas.com/

También es una empresa española con precios muy baratitos. Llevaré unos tres meses y va muy bien. Eso sí, tampoco confío en el backup, obviamente

D

#21 Dropbox, Google Drive y Box.net son mis mejores amigos para estos menesteres: gratis, garantizado y sencillo.

tan sólo codifica adecuadamente tus archivos de copia y subelos a alguno de estos servicios

demostenes

Pero si se llama masbaratoimposible.com, ¿qué esperaban?
La seguridad no debe hacerse a nivel de disco duro, sino tambien a nivel de servidor: es decir tener los servidores replicados (aunque también tengan RAID cada uno de ellos)
Pueden fallar dos discos duros a la vez, o puede incendiarse la fuente de alimentación... tener los servidores replicados y a ser posible en dos datacenter o salas diferentes.

Arzak_

Lo barato hace pasar mal rato

Sir_Humphrey

Bueno, la nube es el futuro por eso google vende tabletas y teléfonos sólo con disco duros internos, pa que más, verdad.

D

A mi lo que deja un poco para alla es que la gente no guarde copias de seguridad en sus discos duros de casa...

Imag0

Y qué esperaban con un nombre así??? Cuanto pardillo lol

N

Muchos se han empeñado en que el nombre justifica el servicio pero seguro que una gran mayoría a comprado alguna vez en un todo a 100 sabiendo que hay lugares mejores. Sabes que algo puede ir mal y haces la vista gorda (en este caso los dias sin conexion, las molestias causadas... etc.) pero todo hasta cierto punto, que para algo hemos pagado. Desde el domingo solo se han comunicado mediante esa nota del facebook, nos envían un email con nueva clave de usuario, accedes al servidor y todo vacío... Por muy barato que sea alguna responsabilidad deben de tener con sus usuarios

chumifu

El propietario de Gestión de Activos Tecnológicos SL (http://es.linkedin.com/in/juanrpozo) parece un "emprendedor amigo de las SL" que despues de hacer la carrera de ingeniero de caminos y ver que no iba a ninguna parte se monto una nube con cuatro servidores, aprendio ruby y empezo a cobrar barato!

Menudo puro le puede caer!

K

A que huelen las nubes?

nepali

Ahora, como siempre si les diria a todos los que protestan que estan perdiendo no se cuanto dinero. si tan importante es esa parte para tu negocio no escatimeis en gastos y pillar algo de calidad....

depptales

Anda, esto en linux tambien pasa lol lol lol

roker

Los servicios de hosting españoles son ETA o parte de su entramado político-militar.

1 2