Hace 10 años | Por LittleBobby a elmundotoday.com
Publicado hace 10 años por LittleBobby a elmundotoday.com

Tras el paréntesis veraniego, más de seiscientos niños gitanos se han estado preparando en los últimos días para su “vuelta al cobre”, incorporándose a la rutina habitual de recobgida de tuberías, piezas de metal y desperdicios industriales en descampados, polígonos y solares en construcción.

Comentarios

D

Ja, ja, ja. Hijos de puta.

D

La cruda realidad contada como sólo EMT sabe. Entre la de la oveja y esto, hoy se merecen doble portada.

kikuyo

#34 Ya, seguro que todos los que han votado se han dicho ¡Mira! qué fina ironía denunciando las dificultadades educativas que sufren los niños gitanos.

Depende, el protocolo no es tan sencillo (y no solo es para gitanos: el absentismo escolar continuado es un problema bastante más extendido de lo que parece y está directamente ligado a la pobreza, no a la adscripción étnica)

Peka

#35 Presupongo que la gente es inteligente. ¿Tu no?

¿Pobreza? La mayoría de los que conozco tienen mas dinero que yo. Varios coches, furgonetas y venden en mercados.

D

#35 Ni a uno ni a otro. Esta ligado a la cultura. Su cultura choca con lo que aqui consideramos una conducta civilizada. Viene a ser algo asi como el mas picaro y el que menos trabaja es el mas listo. Y mientras no se cambie esa forma de pensar seguiran marginandose ellos solos.

A

Atentos a este meneo. Estamos viendo al comando "buenrollista" de Meneame en plena acción. Ya sabemos cómo se las gastan otros comandos como el "antifutbol" o el "no-me-gusta-tu-tonito".

A

Que mentirosos los de EMT. Los niños gitanos ya no roban cobre, ahora acuden al colegio gracias al material escolar "confiscado" por el SAT.

Moléculo

#9 Más roban nuestros políticos y míralos... ahí están. Lentos pero seguros...

CC/ #25, #22

C

#44 No os perdáis los comentarios de esa noticia, son tremendos!

tiopio

Relacionada: http://www.unionromani.org/notis/2013/noti2013-09-17.htm
Juan de Dios Ramírez-Heredia, Abogado y Presidente de Unión Romani les va a meter un puro que se van a cagar.
Creo que los fachas les van a meter otro paquete por esto:
http://www.elmundotoday.com/2009/11/fracasa-un-experimento-con-ratas-franquistas/

A

Pues vengo a menear desde la noticia de que ese abogado los va a demandar. Me importa un bledo el karma.

Peka

Palabra de gitano.

d

Por barcelona ciudad cada vez se ven mas "carritos porta-chatarra", es una verguenza ver eso por la calle.

shinjikari

#16 Lo que es una vergüenza es que exista gente que para comer tenga que dedicarse a recoger lo que los demás tiramos a la basura.

a

#19 Pues en mi ciudad construyeron una manzana de viviendas protegidas y les regalaron (=GRATIS) un piso a cada familia de un poblado chabolista gitano. Desvalijaron todo lo que se pudieron llevar (fontanería, cañerías...) y se volvieron a vivir a su poblado. Tú soñando con una vivienda digna y ellos ni regalada la quieren.
Algunos será por necesidad, para otros es un estilo de vida.

D

#16 Son para la independencia.

D

#16 Mientras lo cojan de la basura me da igual, pero cuando roban y luego lo venden con total impunidad, ya no me da tanto igual

Paisos_Catalans

#21 las injurias y calumnias no son aplicables al humor. Por cierto, sabes distinguir entre humor y realidad, verdad?

Moléculo

#51 "Por cierto, sabes distinguir entre humor y realidad, verdad?"

No.

¿Y tú?

D

#34 "A quien hay que avisar cuando los niños gitanos no van a clase?"
A los demás alumnos, para que vayan tranquilos que no les van a robar el desayuno

D

#23 habra fibra optica el dia que las gallinas bailen claque.

D

Y es por esto señores por lo que no tenemos linea fija

D

#17 Ojala robasen mas cobre de las lineas fijas asi pondrian de una puta vez fibra optica.

D

joe que panzá de reí

Dene

Y mientras, miles de politicos inician su vuelta al Sobre.

Z

Estos cabrones cada dia se inventan una cosa nueva para sacarnos una sonrisa.

M_M

La cantante Tina Turner, que sigue viva... jajajaja buena puntualización!

D

Joe, la noticia más epica delmundotoday. Tiene 2 LOLs en cada párrafo.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

MEDUSOFT

yo me pregunto, por que cuando sale un gitano con estudios suele ser abogado? (amos que estudió derecho)...

unrevenant

¿Y los diputados han vuelto ya al cobre en sobré, o Barcenas los tiene acojonaos sin extra de "naniná"?

kikuyo

¿Esta idiotez de trasfondo racista os hace gracia?

LittleBobby

#6

Moléculo

No quisiera meter zizaña (nada más lejos de mi intención, por favor), #6, #7 y #8 , pero la no escolarización es delito, por lo que hasta podrían denunciar como colectivo por "injurias y calumnias"

LittleBobby

#42 Que lleva razón porque tu lo digas, no?

DetectordeHipocresía

#42 A veces pasarse de Flanders no tiene mayor sentido, en serio. Si fuera una burla al pobre, por ser pobre, sólo por ridiculizarle, como ocurrió en aquella ocasión con los sin-cerebro españoles en Alemania con el mendigo aquel, pues estaríamos hablando de otra cosa. Tampoco hace falta ser un lince para darse cuenta de que el artículo, aun abordado desde una perspectiva humorística y sarcástica, no deja de ser una denuncia de la existencia de esa triste situación. Lo pintan como es, cruel. Y el humor no deja de ser una forma más de abordar el tema y de llamar la atención con el asunto, que de otra forma sería más difícil al haberse convertido esa situación en algo rutinario desde hace años e interiorizado por el resto de la gente que asume la situación. Y, en cualquier caso, #14 tiene más razón que un santo.

En cuanto a los negativos/positivos, de toda la vida en Menéame se ponen según caiga mejor o peor el comentario, no siguen ningún otro criterio. No va a dejar de ser así, por más vueltas que se le dé.

D

#6 ñañañaña

Gargonslipfisk

#6 El humor es siempre un juego cruel, de ahí sus bondades. Chistes machistas, racistas, homófobos, sobre minusválidos, huérfanos, gordos, gente promiscua, patanes o gatos. Sea cual sea el objeto de mofa siempre estará sujeto a la censura del politicorrectismo, fascismo de nuestra era. Pero, ¿entonces qué le quedaría al humor? ¿Reírse de sí mismo? Eso es un suicidio. Uno puede salir al escenario a hacer un monólogo sobre sus desgracias, pero incluso, como esas desgracias son compartidas, ya saldrá quien se ofenda por su condición de hombre, gordo, negro, blanco...

O

#6 Pues, sí, me hace mucha gracia. Aunque no dice toda la verdad, precisamente para ser más políticamente correcto. La realidad es que una parte significativa de la chatarra la roban. Por no hablar de que andan por ahí con el coche sin seguro, pasan de cumplir la mayoría de normas de convivencia y un largo etcétera.

D

#6 yo creo que más bien es una denuncia. Cada año hay miles de niños que no pueden ir al colegio como el resto, simplemente por nacer en una familia concreta.

D

#26 Por que no les sale de los cojones a los padres tambien no es ni blanco ni negro el tema.

kikuyo

#26 #27 Lo siento pero el presente chascarrillo como parábola no funciona.

Peka

#31 Pues ha funcionado con la mayoría. A ver si tu eres el que tiene cambiado el paso.

Por cierto, ¿A quien hay que avisar cuando los niños gitanos no van a clase? ¿Policía municipal? ¿Servicios sociales?

D

#34 no sé, pero sé de un poblado en Granada que ni los antidisturbios entran...

Peka

#6 No lo has pillado. El transfondo es la falta de escolarización de los niños gitanos.

m

#6 Yo no veo racismo, si el titular fuese más de 600.000 hijos de "amish" comienzan sus labores de carpintería tampoco lo seria. No veo que se les trate de forma despectiva, ¿Cómo deberían llamarse entonces? los gitanos son gitanos (aunque supuestamente son de India o Rumanía, no lo tengo claro), los caucásicos son caucásicos, los africanos son africanos...