Hace 6 años | Por --469159-- a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por --469159-- a lainformacion.com

La activación del Factor de Sostenibilidad en 2019 impulsa a los empleados públicos a aprovechar el resquicio legal que les permite jubilarse a los 60

Comentarios

D

#8 ahí le has dado.

haymarket_affair

#8 y además somos un país con poca industria, con una presión fiscal terrible, con una deuda impagable,con zonas que rozan el 30% de paro... La tormenta perfecta hace tiempo que se lleva gestando y ahora va a estallar.

orangutan

#12 La tormenta perfecta la está creando Marianico...

haymarket_affair

#15 Marianico es un avatar, un pelele, las órdenes vienen de más arriba. Él sólo es un gobernador de una provincia alemana.

TodasHieren...

#16 ya le dio, se nota en sus ""razonamientos"

chmaso

#13 Esta claro. El problema es que no hay dinero para tanta sanguijuela política. Años y años de púnica, palau, eres, gurtel....Nos va a costar años de sufrimiento quitarnos a esta escoria de encima.

D

#13 Y mientras tanto lo jovenes comeremos pasteles...

Patrañator

#4 Es como toda la civilización occidental, sin crecimiento y sin posibilidad de invadir países se le ve totalmente el plumero...

Un sistema que sin crecimiento continuo quiebra es, por definición, una estafa, de la cuál se aprovechan los antiguos miembros y la sufren los nuevos.

katinka_aäå

#4 Es como la educación estatal: gracias a tus impuestos sí, podrás optar a algún tipo de educación estatal.. pero no sabes cual.
Querías un 2x1 en contra de pensiones y educación pero la comparación es mala, yo sé bien a qué tipo de educación pública tengo acceso.

y

#33 Todos los años cambian la educación estatal y no es a mejor. Lo mismo que le pasa a las pensiones.

M

#27 Para muchos funcionarios de la administración, la diferencia entre jubilarse a los 60 o no es un par de cientos de euros al mes, y la diferencia de trabajo entre estar jubilados o no es... ¿ir a fichar y luego a echarse el parlado con los compañeros frente irse al bar a pasar la mañana echando un parlado con los excompañeros?

Actualmente trabajo con funcionarios, y he intentado razonarles cuando se quejan de que sus hijos no pueden encontrar trabajo o no salen plazas de oposición que si ellos se fueran a casa a pasar la mañana en lugar de ir solo a fichar, sus hijos podrían optar a una plaza y trabajar ya que tantas ganas tienen, pero no les entra en la cabeza...

marola

#30 Depende para quien un par de cientos al mes es mucho dinero.

maria1988

#27 Mira, te cuento los casos que conozco (mi padre y mi tía), aunque no son extrapolables a todos lo funcionarios son dos casos muy parecidos.

Mi padre es profesor de física y química en secundaria, y mi tía es maestra. En los dos se trata de un trabajo muy vocacional, siempre habían querido dedicarse a la enseñanza y les gusta lo que hacen. Sacaron sus plazas jóvenes y llevaban trabajando más de 35 años cuando cumplieron los 60, así que tenían derecho a jubilarse con la pensión máxima. En el caso de mi tía (el salario de los maestros es inferior al de los profesores), la diferencia entre el sueldo y la pensión era casi inexistente. Sin embargo, ninguno de los dos se jubiló al cumplir 60, simplemente porque les gusta trabajar en lo suyo. Mi tía se jubiló a los 65 porque prácticamente la obligaron (ya no le daban grupos de niños y solo estaba "de apoyo"). Mi padre, que ahora tiene 62, no quiere jubilarse, pero se lo está planteando por miedo a que le empeoren las condiciones de la pensión.

Jack_Sparrow

#36 "la diferencia entre el sueldo y la pensión era casi inexistente"

Y luego hay gente que se pregunta que porqué no son sostenibles las pensiones tal y como están ahora.

marola

#46 No es cierto, hay diferencia entre sueldo y pensión. En el caso que contempla sería de cerca de 400 euros.

marola

#36 En el caso de tu tía la diferencia entre sueldo actual y pensión será casi de 400 euros.

maria1988

#51 Ella me dijo que eran menos de 200€ al mes. Ten en cuenta que los sueldos de los maestros varían bastante de una comunidad autónoma a otra. Mi tía y mi padre trabajan en la Comunidad Valenciana. Ella es maestra y da clase en un colegio (no en la ESO).

marola

#53 Yo también soy maestra, pero en Galicia. Me sorprendió tu afirmación y la consulté en las tablas de retribuciones que nos pasan los sindicatos. En nuestro puede suponer esa pérdida, o más, según los años trabajados.

pilarina

Yo conozco a una funcionaria que se va a jubilar un año antes de los 65, porque echando cuentas pierde menos dinero por jubilarse anticipadamente (un año antes), que si se jubila el año que viene.

P

#18 ¿Y eso por qué es?

pilarina

#31 Por la entrada en vigor del Real Decreto-ley 5/2013, de 15 de marzo, de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo que entra en vigor el 1/1/2019. Osea una reforma de la seguridad social que hace que tus prestaciones por jubilación sean menores. Esta funcionaria fue a la seguridad social a que le hicieran un avance de lo que le quedaba de jubilación y vio que le merecía la pena jubilarse un año antes perdiendo un 8% (no estoy segura de ese porcentaje), que no hacerlo cuando legalmente le tocaba por edad.

P

#32 Gracias por la aclaración

D

#18 Pues creo que tu conocida se equivoca. Si se estima que el factor de sostenibilidad bajará la pensión inicial un 0,5%, si ella aguanta un año cobrará un 8% más de pensión (aprox.). Cubre de sobra.

Además, en la S. Social no le pueden haber hecho el cálculo porque el factor de sostenibilidad, a día de hoy, se desconoce.

pilarina

#39 Si pero deja de trabjar un año antes

D

#41 Pero eso no tiene nada que ver con la subida o bajada de pensiones, tendrá que ver con las ganas que tenga de descansar.

pilarina

#42 En la disposición final 12ª.2 de la Ley 27/2011, se exceptúa de la regulación actual del art. 161.bis.2 de la LGSS, la aplicación de los coeficientes y requisitos que se establecen en dicho artículo, a quienes se jubilaran anticipadamente con anterioridad al 1 de enero de 2019. Quienes se jubilaran anticipadamente antes de esa fecha tendrían derecho a que se les aplicaran las condiciones de jubilación anteriores a la entrada en vigor de la modificación de la jubilación anticipada, iniciada en 2011 y rematada en 2013.

Quienes se jubilen antes del 01/01/2019, por reunir los requisitos para la jubilación, pueden optar, si les resulta más favorable (que les resultará) por las condiciones de jubilación de la normativa anterior. En concreto, tendrán derecho a que se les compute la base reguladora de la pensión al 100% si acreditan 35 años cotizados, no siéndoles de aplicación el período transitorio de incremento del número de años cotizados, que parte desde el 1 de enero de 2013 hasta 2027, en que se habrían de acreditar 25 años cotizados.
https://amfjubilacion.blogspot.com.es/2014/08/la-polemica-jubilacion-anticipada-en_43.html

D

#44 Sigue leyendo:

"Ésas son las ventajas de una jubilación anticipada anterior al 1 de enero de 2019. En cuanto a los coeficientes de reducción de la pensión, por anticipación de la jubilación, éstos serían los mismos que se aplican a la jubilación anticipada en la actual redacción del art. 161.bis.2 de la LGSS. Más adelante nos referiremos a ello."

Lo dicho, no tiene ningún sentido anticipar la jubilación un año para evitar el factor de sostenibilidad (estimado en una reducción de un 0,5%), si por el hecho de adelantarte un año pierdes un 8% de la pensión. El único sentido es que con la pensión que te queda tienes suficiente y prefieres dejar de trabajar ya, que me parece totalmente lógico.

D

Cuando haces política basada en el miedo, es que eres un auténtico hijo de puta.

Jonama

#21 Eso no es óbice que tu comentario sea pura mierda al servicio de tus sectarios amigos

D

#22 no te sulfures amigo de las FCSE, lo único que me quejo es que los que no somos de la "familia" o que no nos prestamos a hacer el trabajo sucio de la "familia" no podamos jubilarnos a los 60 o a los 58

y

#35 Esos. Se raparon la cabeza... y el vello corporal.

Paco_Frisco

Te informo que tanto las policías autonómicas como locales están pendientes de aprobación de la reforma en su edad de jubilación para equipararse al resto de CFSE.

D

El 1 de enero del 2019 entra el factor de sostenibilidad en vigor y las pensiones bajarán de golpe unos 300 o 400€.

D

#3 Los expertos estiman que las pensiones bajarán un 0,5%. Si la pensión máxima en España son unos 36.100€ brutos anuales, estaríamos hablando de una reducción de 180€ anuales, para el que esté en máximos.

No parece una bajada brutal como para causar una estampida. De hecho, si el que se va a jubilar cobra 2.500€ brutos, con aguantar un mes más trabajando ya ha cubierto esa bajada del 0,5% de los próximos 14 años. Ya sé que son números muy aproximados, que habría que tener en cuenta los efectos de las subidas compuestas de las pensiones, etc. Pero en mi opinión el efecto del factor de sostenibilidad se está exagerando, y mucho.

Mister_T

Le ha salido bien al gobierno: meten miedo para que se jubilen antes, luego esas plazas no salen a menos que sea alguien insustituible y por un lado pagan menos pensión y por otro no reemplazan a los funcionarios retirados disminuyendo así su número.
Si es que el miedo mueve montañas y lo que haga falta.

C

van a bajar las pensiones en breve, están haciendo trabajo mediático para justificarlo, con los salarios que se están pagando y si nada cambia yo creo que el recorte va a ser de un 30% para las pensiones máximas y posiblemente un 10 % para las otras . Es lo que tiene que los trabajadores actuales no lleguen a mil euros, que el chiringuito no se sostiene

D

#24 Joder, te sacas ese 30% de la chistera sin ninguna fuente. Eso sí que es meter miedo y no lo de Rajoy.

Kikofoliux

Los funcionarios y los que no son funcionarios. Errónea.

D

Hablando claro, los funcionarios de la corona,del ministerio de defensa , justicia, enchufadillos de ministerios se pueden jubilar a los 60 , recordemos que los GC , si si esos que gritan por las calles "equiparación" después de pegar a abuelos y a catalanes desafectos se jubilan a los 58 y algunos a los 55, os lo recuerdo por que no suelen hablar mucho de ello ( los mossos se jubilan a los 65)

Trijuek

#1 toma anda

D

#2 veo tu y hago all in .

D

#2 #5 #9 #7 la cantidad de "clases pasivas" y maderos con tiempo libre que se pasean por aquí ja ja ja aajaj ja ja j a jajaja aj.. en fin... #6

parroquiano

#1 De más fibra en la dieta tampoco se suele hablar mucho kiss

D

#7 ¿Esos que se raparon todos la cabeza el día antes de la prueba de drogas en el pelo?

D

#1 Toma un klennex

Jonama

#1 Menudo comentario mierdero.

D

#20 siento informarte que no estoy aquí esperando tu aprovación

TodasHieren...

#1 enchufadillos de ministerios, de qué mierda hablas?