Hace 5 años | Por ccguy a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por ccguy a lainformacion.com

Un aparentemente inocuo cambio regulatorio introducido de tapadillo en la Ley del Impuesto de Patrimonio por el Gobierno en noviembre de 2014 ha provocado que cientos de grandes fortunas españolas residentes en la Unión Europea o en alguno de los países del Espacio Económico Europeo (EEE) hayan quedado liberadas del pago de este impuesto. El desencadenante ha sido la habilitación legal para que pudieran optar por acogerse a la normativa específica de la comunidad autónoma donde radicara la mayor parte de su patrimonio [...]

Comentarios

D

#6 hombre, ellos se esfuerzan.. en evadir impuestos. y su asesor fiscal se compromete.. a encontrar rendijas para eludir el pago de impuestos.. y así estamos

Inviegno

#6 Vuelve al tajo, vago!

#6 yo le apollo

Sinfonico

#12 Apollo 12?

ochoceros

#6 "Pero me jode que haya gente corriente que se lo crea y les apoye."

Conozco muchos casos de esos, y siempre se escudan en que los ricos pagan más. Claro, les respondes, tú pagas 10 y ellos pagan 25, pero es que tú tienes 100 y ellos 10.000.000.000. Y no lo entienden aunque les des cifras, gráficos, etc... Para esto es algo que ilustra muy bien el gran interés político en hacer de la educación pública una mierda pinchada en un palo donde los alumnos pierden todo el sentido crítico.

D

#56 ¿Has probado con muñecos de trapo?

ochoceros

#57 Me inclino más por el látigo de 9 colas, que la letra con sangre entra

Incitatus33

#58 no lo pagues con la plebe, no son ellos quienes hacen las leyes. Y menos todavía esperes que las entiendan.
Yo no recaudo pero si lo hiciera pronto me daría cuenta que Fulanito o Menganito se han librado de pagar. Acaso piensas que Hacienda, los politicos y economistas no se enteran???
Pues eso, las cosas están como están no porque se redactaran mal las leyes si no porque los espabilaos quieren que haya rendijas.

ochoceros

#60 ¿Y quién hablaba de usa el látigo con la plebe?

D

Patriotas de esos

GatoMaula

#1 La derecha se nutre de gente de orden y bien hecha.

#1 endentro de la lei

D

#13 En efecto, el problema no es esta gente, el problema son todas esas asesorias que les ayudan a trampear las cosas. De alguna manera hay que meter mano a todo ese negocio, nos ivamos a reir un rato.

n

#31 ¿Ivamos por el IVA del negocio? Muy bueno...

THX1138

#1 El dinero no tiene patria.

D

#21 en efecto, pero las llamadas a la patria es lo que usan para estafarnos y robarnos mientras nos mantienen mirando circos montados para levantar cortinas de humo

p

#1 la patria es suya y se la follan como quieren

D

#24 en realidad es nuestra, pero la mayoría de los ciudadanos no lo sabe

p

#5 o igual ha sido una comisión de expertos en rendijas legales como la que se inventó en secreto la constitución

M

#5 El problema no es esa rendija, el problema de fondo es la gran diferencia de impuestos entre algunas CCAA, en este caso se aprovechan de que en Madrid los impuestos de patrimonio y sucesiones son mucho más bajos.

U5u4r10

#34 y tan bajo. Como que en patrimonio no paga nada

j

Rendija legal, dice...

D

Gracias Patriotas.

sillycon

Cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero decidió reactivarlo en el año 2011 para conseguir algún ingreso extra en plena crisis recaudatoria, el Gabinete entonces presidido por Esperanza Aguirre decidió bonificarlo al 100%, lo que significa que el Ejecutivo regional gasta varios cientos de millones de euros de sus recursos todos los años para que sus ciudadanos no paguen el Impuesto de Patrimonio.

O sea que en Madrid el impuesto a los ricos se paga con los impuestos de los currelas. Pues muy bien.

kumo

#15 Esa bonificación en Madrid se aplica a las sucesiones, donaciones, herencias... Y eso afecta a todo el mundo, no sólo a los ricos, por mucho que se repita en Meneame.

Lo que no sé es de dónde sacas el gasto de varios cientos de milliones.

D

#30 Por no hablar que el Impuesto de Patrimonio es una puta estafa al mismo nivel que el Impuesto de Sucesiones.

Una doble imposicion por mis cojones toreros socialistas.

MrAmeba

#36 por qué es una estafa?

D

#42 Porque el dinero no sale de la nada (Salvo que seas del PP)

Para tener patrimonio has tenido que vender algo, en esa venta ya has pagado impuestos. Si el patrimonio viene de tu trabajo, ya has pagado impuestos por ello al recibir tu sueldo. Si el patrimonio viene de tu empresa, ya te han calzado un precioso impuesto sobre los beneficios, etc etc.

Vamos que ya has pagado por como has obtenido el patrimonio, y ese impuesto te vuelve a cobrar simplemente por el hecho de tenerlo.

El de sucesiones viene a ser algo parecido, tu padre ya pago los impuestos correspondientes para comprar su casa, pues tu te jodes y vuelves a pagar porque Susana Diaz quiere .

Esto es algo asi como la tasa Netflix para pagar RTVE... no tienen nada que ver, pero pagas porque si, y te jodes (Netflix) ...

MrAmeba

#61 es que es así como funcionan los impuestos. Y si compras un coche tambien se pagaron impuestos por los sueldos de los trabajadores, y por el material, por las herramientas.... Los impuestos son para REDISTRIBUIR RIQUEZA. Así que si heredas un millón de euros de tu abuela sin tu hacer nada para ganarlos no es mala cosa que parte de ese dinero se redistribuya. Lo contrario sólo llevaría a que los ricos fueran cada vez más ricos y los pobres más pobres.

Los impuestos, se supone, que es una manera de redistribución, no una multa que te cobran por hacer algo.

Ahora que te jode pagarlos, supongo, yo es que no tengo abuelos ricos, mi familia es pobre de cabo a rabo.

batiscafo

#30 de leer la noticia amijo. Y afecta a fortunas residentes en la U.E. no a los currelas de aquí.

kumo

#45 Porque siempre os quedáis en la primera frase y nunca llegáis a la segunda? Os cuesta tanto leer?

#46 Eso es lo que deja de recaudar, no lo que se gasta. No está bien expresado.

P

#47 No me quedo con la primera frase. Pero decir "Si es legal, es legal" y quedarte tan ancho... pues no, lo siento. Legal será pero porque los que pagan así lo hacen.

kumo

#54 Pero no se puede entrar aquí gritando fraude y evasión, porque no lo es. Simplemente aprovechan las ventajas fiscales que tienen, como lo haría cualquiera (pero a mayor volumen, de ahí mi comparación). El fraude y la evasión ya se persiguen porque son actos ilegales. Si esto se quisiera cambiar, los métodos son totalmente diferentes e implican otras cosas.

Si no se identifica el problema correctamente, no se puede poner una solución.

P

#55 En eso estamos de acuerdo, pero no creo que nadie por aquí piense que sea ilegal (ya la noticia dice que es una rendija legal). Más bien es pura indignación de que se hagan leyes a medida para estas cosas.

D

#30 797 millones de euros, segun la noticia.
Por cierto, ese "bonificarlo al 100%," significa que el resto de contribuyentes madrileños (los que tienen un bajo patrimonio) lo sufragan con sus impuestos... Vaya tela

sillycon

#30 lo saco del artículo. He copiado el párrafo.
Afecta a todo el mundo porque todos somos iguales ante la ley (risas), pero evidentemente favorece a las grandes fortunas.

M.A.M.

#15 el resto de España se lo paga a Madrid. Si no tuviera los beneficios de ser la capital no creo que estuviera entre las comunidades mas ricas.

ROKUGAN

Vaya por delante que yo no tengo patrimonio suficiente para estar obligado a su pago, pero el impusto del patrimonio es un ROBO total y absoluto. O sea que hay que pagar impuestos cuando obtienes el dinero de tu trabajo, tienes que pagar de nuevo por gastarlo, tienes que pagar por transmitirlo a tus hijos, y encima también tienes que pagar simplemente por tenerlo??? Todos sabemos que los impuestos son un mal necesario, pero tienen que tener una mínimia justificación y la línea entre el robo y la solidaridad fiscal es muy fina. Máxime con la cantidad de corrupción política y de parásitos que existen en la Administración pública española.

Elrosquasard

#39 Estuve años aportando a un plan de pensiones privado, después de un tiempo lo congelé. Ese dinero era de la nómina por la que ya tributaba irpf. Después de muchos años vino una jodida enfermedad y pasé a pensionista. Reclamé el plan de pensiones. Oh, sorpresa, el total tributa al 24 por 100, tanto las ganancias (si las tiene), como las aportaciones. Pero hacienda somos todos.

U5u4r10

#49 las aportaciones?????

Elrosquasard

#69 http://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/como-tributa-el-rescate-del-plan-de-pensiones/

Luego dicen que es necesario que todos hagamos un plan de pensiones privado.... Si es un puto atraco.

mefistófeles

Entre otros motivos, esto pasa por tener cada comunidad una tributación, lo cual es de locos.

c

Dedicado a los que siguen negando que la CCAA de Madrid actúa como un verdadero paraíso fiscal, estafando impuestos al resto de las CCAA.

XtrMnIO

Muy y mucho españoles.

D

que no que no, que hagáis caso a la masa meneante, los que no pagan son los autónomos!

D

#9 Y los camareros con sus propinas. lol lol

kumo

Recordad que no es ilegal, ni evasión, si la ley lo permite. Es lo mismo que hacemos todos con las deducciones, pero a mayor escala. Que canta que los que benefician de estas cosas casi siempre sean los que más tienen? Pues no digo que no, pero las cosas como son, si es legal, es legal.

D

#14 Da lo mismo como lo llames. Ilegal, evasión, lo que tú quieras. De lo que realmente se trata es de tener la cara más dura que el cemento.

Y no, no es el equivalente a una deducción a mayor escala. Ahora llega el gobierno de turno (por poner un ejemplo ridículo) y dice que las grandes empresas sólo tributen el 1%. ¡Perfecto! Es como una deducción pero a mayor escala.

ayy lmao

D

#14 Es legal desde hace 4 años gracias a un genio que no lo puso ahí no por casualidad. Basta ya la excusa de que es legal, los corruptos siempre haran legal lo que ellos quieren que sea legal. Que algo esté bien o mal no tiene nada que ver conque sea legal o no hacerlo. ¿a que deducciones se acoge la gente? ¿las de alquiler? Pero en este caso hay un derecho que indica que precisamente en eso el gobierno debe apoyar. La vivienda es un derecho. ¿A que otras deducciones nos acogemos? ¿A las de donaciones a ONGs? Joder que panda de hijos de puta que somos eh... que egoistas... que asco damos, somos iguales...

P

#14 Es lo mismo que hacemos todos con las deducciones

Lo mismito, ¿a quién de aquí no le han hecho una ley a medida para evadir impuestos?

D

Que chorprecha!

Oedi

#16 Me has arrancado una carcajada, gracias!

vviccio

Para esto sirve los lobbies para que sus políticos hagan leyes a medida...

D

dinero que los corruptos del PPSOE no podrán robar

no ve ningún problema

valzin

Ná, un descuido sin mala intención.

D

Es su rendija legal y roban porque se les pone por los cojones, que pa eso aman Ejpañistan.

D

Los españoles somos iguales ante la ley... jajajaja

m

y precisamente por esto, señores, existen las rendijas legales

Fisionboy

Cuánto dinero nos habrá costado esa rendija?

f

Muy españoles y mucho españoles, yo solo veo españoles.

io1976

Si querer queriendo beneficiando a sus amiguetes. La ley hecha por y para el ladrón.

c

¡vaya que chorprecha!

D

Como no, la Metrópolis actuando como estercolero de toda la morralla social.

"Otra vez el potente imán del 'oasis fiscal' madrileño

Luego, aportan más precisiones sobre este argumento y apuntan de forma directa a la Comunidad de Madrid. El informe de Hacienda no precisa el número concreto de contribuyentes no residentes que optaron por acogerse a la normativa fiscal madrileña, pero sí aporta datos que les llevan a concluir que la región capitalina concentró buena parte de este movimiento. Por ejemplo, que el 65% de ese incremento de la recaudación potencial del Impuesto de Patrimonio durante 2015 que los funcionarios de Tributos atribuyen al cambio legal se concentró en la Comunidad de Madrid, precisamente donde no se paga el impuesto.

El movimiento tiene todo el sentido económico del mundo. La Comunidad de Madrid no cobra a sus contribuyentes por el Impuesto de Patrimonio, ni un solo euro. Cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero decidió reactivarlo en el año 2011 para conseguir algún ingreso extra en plena crisis recaudatoria, el Gabinete entonces presidido por Esperanza Aguirre decidió bonificarlo al 100%, lo que significa que el Ejecutivo regional gasta varios cientos de millones de euros de sus recursos todos los años para que sus ciudadanos no paguen el Impuesto de Patrimonio."

D

Para mi, un motivo más por el que no deberían existir comunidades autónomas.

kiko_168

Pocas fortunas no son una malversación.