Hace 9 años | Por --450351-- a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por --450351-- a 20minutos.es

Cientos de agentes de las fuerzas de seguridad han despedido este sábado entre aplausos a Francisco Javier Ortega, el agente de la Policía Nacional de 28 años que falleció este viernes al ser arrollado por un tren después de que un hombre, al que trataba de identificar, le arrastrara hasta caer ambos a las vías. [...] quien ha denunciado la desprotección de los agentes y ha dicho a los periodistas que el hombre ya intentó hace seis meses arrojar a otro policía a las vías "y al final no lo consiguió".

Comentarios

D

Poco han tardado en aprovechar la tragedia para meter la cuña: Desde el Sindicato Independiente de la Policía Española han denunciado la "desprotección de los agentes". Supongo que hay mucha gente mirando con envidia a sus colegas norteamericanos, que pueden disparar cuando les da la gana.

m

#1: De hecho esto no es un problema de desprotección, podría pasarle a cualquiera.

Es un asesino que aprovechó la llegada del tren. La única idea que se me ocurre es usar sujeciones especiales para la vía en la zona de estaciones de forma que si caes a la vía tengas más hueco para estar abajo sin riesgo. Algo similar a los talleres, donde las vías están elevadas respecto del suelo. El problema de esto es que por ahí tienen que pasar los trenes en servicio comercial (algunos son de mercancías), y se necesitaría hacer muchas pruebas antes de diseñar algo eficaz.

Otra opción es poner mamparas para separar la vía y el andén, pero ahí paran trenes de diferentes tipos (446, 450 y civias), y tendría que ser algún modelo que se eleve o se meta hacia el suelo, de forma que no importe la distribución de las puertas en el tren.

WarDog77

#3 Según leí el empujón no fue premeditado, forcejeaban porque el se resistía y cayeron los dos en el momento que iba a entrar el tren (por lo visto)

D

#1 Todos los trabajadores tienen derecho a poder realizar su trabajo en condiciones de seguridad.

Y que los policías no sean la profesión con mayor siniestralidad laboral no les deslegitima para reclamar este derecho.

D

Por qué dicen "lanzado", cuando se sabe que estaban forcejeando y cayeron los 2 a la via? Voto sensacionalista

D

Para que tienen armas los policías si no pueden usarlas?

mmcnet

#4 Pueden usarla, pero sólo cuando está justificado.
Si van a identificar a una persona, no han de hacerlo arma en mano.

D

Al negro que cojan ahora delinquiendo lo van a poner fino en el sótano de comisaría. Pobretico.