www.cadenaser.com/espana/articulo/cientos-ciudadanos-pide... por
Atlante_13 el 22-01-2013 09:21 UTC publicado: 22-01-2013 15:10 UTC
El Consejo General del Poder Judicial tiene sobre su mesa más de 10.000 solicitudes para que Baltasar Garzón, el juez que inició la investigación de la trama Gürtel, se reincorpore a la carrera judicial. Las peticiones, que no darán sus frutos, han llegado en masa al órgano de gobierno de los jueces después de que se haya conocido que Luis Bárcenas acumuló hasta 22 millones de euros en Suiza y de que el extesorero del PP presuntamente pagaba a cargos del partido sobresueldos con dinero negro procedente del cobro de comisiones ilegales.
etiquetas: garzón, gurtel, bárcenas, corrupción negativos:
7 usuarios:
576 anónimos:
1681
Dices haber tenido un debate con gente de izquierdas pero aqui nadie se ha puesto esa etiqueta, a mi mas bien me parece que el radical eres tu, que estas obsesionado con que Garzon es culpable de torturas y no la policia ni otros jueces, es todo cosa de Garzon.
Asi que la supuesta gente de izquierdas que no crea que Garzon prevarico automáticamente es facha y acritica.
Garzon estuvo en el comite de prevencion contra la tortura. A ver si el que no quiere ver mas alla eres tu.
Demuestra que el sectarismo no es total.
Luego lees a algún "fanboy" defendiendo a Garzón única y exclusivamente por que juzgaba "contra" el pp...
Garzón 1993: Número dos del PSOE en las listas de Madrid.
GArzón 1994: No me hacen ministro, me voy.
Garzón 2010: De cacería
Garzón 2011: Inhabilitado por 11 años en sentencia unánime por el TS, pero tras ser condenado en otra instancia por tres casos distintos, por tres tribunales distintos.
Garzón 2013: ¿Candidato de Izquierda Unida?
¡¡¡¡Viva la regeneración política!!!!!
Garzón 1982: Juez invicto, famoso por instrucciones fallidas y casos estrella mediáticos.
*
Por casos que otros no aceptaban que y por ocupar ese puesto (que se asignaban por sorteo o lo buscaban)
*++
Garzón 1993: Número dos del PSOE en las listas de Madrid.
*
Cierto
**
GArzón 1994: No me hacen ministro, me voy.
*
Falso. Se largó por disentir sobre la política sobre narcotráfico.
*++
Garzón 2010: De cacería
*+
Invitado por un personaje del PP a él y a quien dimitió del PSOE je
Y apenas se vieron. Pueden quedar jugando al golf si acaso y acordar ahí las cosas o de otras formas que se llevan ahora y no las que se llevaban en tiempos de Franco aparte que no fue excusa alguna para encontrarse y maquinar cosas fue más bien una trampa en todo caso (si fuera intencional)
Pero por ir juntos a un campo de golf o a saber que el fiscal del estado y algún juez de la AN cuando hay un caso abierto sobre un partido de la oposición en la AN...
*
Garzón 2011: Inhabilitado por 11 años en sentencia unánime por el TS, pero tras ser condenado en otra instancia por tres casos distintos, por tres tribunales distintos.
**
No. Solo fue condenado por eso y la prevaricación es por ordenar escuchas con imputados y personas en las que había magistrados (no necesariamente de la defensa) sin haber indicios que las justificaran. Los había pero se le prohíben presentarlos
El caso de los cursos estaba prescrito y no le encuentran nada incriminador aún así se dice que hay clara evidencia inculpatoría pero queda inocente por prescripción
En el caso de las fosas se dice que sus justificaciones jurídicas eran correctísimas y era inocente no obstante estaba todo prescrito (los delitos de lesa humanidad no prescriben y España firmó los tratados correspondientes en fecha anterior a casos)
**+
Garzón 2013: ¿Candidato de Izquierda Unida?
*++
¿Con el DNI de Argentina?
Con tanta falsedad distribuida por los medios para dar mayor volumen a la campaña contra él ¿qué más da ya?
#110 y todos los detenidos que se quejaron ante el y el no hizo nada que?
*+
En terra lliure hizo todo lo que podía según las competencias que tenía el resto correspondía a otro juzgado no a él. Recuerdo que a él no se le condenó por parte de la ONU
**
a mi lo que mas me encanto de este señor fue cuando organizo una caceria con el ministro de justicia
*
Lo cual es mentira porque no organizó nada. La organizó un señor del PP que invitó a ambos sin que uno supiera que venía el otro y apenas se vieron. POr otra parte con quedar en un campo de golf. Más bien parece un montaje y el tipo de mentalidad antigua de quien lo hizo (tipo "la escopeta nacional") por cierto el ministro de justicia dimitió por el escándalo mediático de esa cacería. pero recuerdo que fue montada desde filas del PP e invitados de forma independiente a ambos
Garzon es culpable de torturas y no la policia ni otros jueces, es todo cosa de Garzon.
**+
Eso es simplemente, falso. Como el resto de basura que se le está tirando
¿por qué? ¿por qué se miente tanto y tan descaradamente sobre ese señor? Se le podría criticar lo que fuera pero ¿por qué todo esto y a este nivel y cala tan hondo en la gente y la campaña después de cargárselo vuelve como si con eso se hiciera desaparecer lo que destapó o se consiguiera disimularlo?
uff
Y perdón que contestaba a la idea. ya veo que el mensaje estaba exponiéndola de otro
#113 #4 A Alfon también le han grabado sus conversaciones en la carcel con su abogado, no debe de ser tan ilegal si los jueces siguen haciendo lo mismo a pesar de la condena a garzón. Y el caso de Alfon es un caso de poca monta, sin una organización criminal detrás, sin ninguna sospecha sobre su abogado de dedicarse a lavar dinero negro.
**
Lo ha hecho el juez intructor y habiendo indicios. POrue a garzón se lo cargaron por supuestamente no haber indicio alguno (le prohibieron presentarlos en el juicio para así poder negar su existencia) ¿los había realmente en el caso de Alfon?
mira por donde que
Para quienes siguen pensando que por mis comentarios soy del PP o algo así: Pues no, soy una persona de izquierdas con amplio expediente de lucha noviolenta contra las instituciones del sistema. Incluso sus calabozos conozco bien. Lo digo para que toméis nota de que hay que leer más, escuchar más y prejuzgar menos antes de opinar a la ligera. Alucino cómo ha sido regado de negativos mi comentario en #2 en el que no me metía con nadie, ni decía una palabra más alta que otra que no fuera una mera opinión crítica avalada por un comentario muy profundo de un clásico revolucionario del siglo XVIII. Si esta es la “izquierda” que hay en este país, casi mejor que vengan los fascistas y acaben de una vez con todo. No merecemos otra cosa.
Para los que sí leen lo que escribo pero les da igual: Al final resulta que en la propia izquierda hay más reaccionarios que en la derecha. Que el fin justifica los medios, que los míos son siempre intachables hagan lo que hagan, que da igual que se supriman derechos y libertades si es para meterle caña a quienes nos caen mal, que no quiero hablar sobre si mi superjuez encubrió torturas policiales, cerró periódicos etc. Basta con que les metió caña a los del PP. Eso le absuelve de todo y lo convierte en nuestro héroe, que hemos de defender a capa y espada.
Lo lamentable es que esto pasa en el resto de cosas, y al final la mayoría de la izquierda, que no ve mucho más lejos de la dicotomía PSOE-PP y si acaso Izquierda Unida, acaba siendo la más férrea defensora del orden establecido.
Quien desee un cambio radical de las cosas, una revolución, me parece que va a tener que luchar en primer lugar y con más ahínco contra las personas y mentalidades de izquierdas. Están más dentro del sistema que la pura y dura derecha, aunque ellos crean que no.
Que el fin justifica los medios, que los míos son siempre intachables hagan lo que hagan, que da igual que se supriman derechos y libertades
*
Que no se trata de eso. Que lo que se dice es que en realidad se portó bastante bien incluso solicitando partes médicos controles y protocolos con lo de las torturas. No se trata de que todo vale porque dio caña al PP o el fin justifica los medios, se trata que no usó los medios que las campañas en radios, periódicos y televisiones difundieron. Que quería querellarse por calumnias cuando terminara pero es que simplemente han ido a por él. Que sí tenía indicios y protegió el derecho a defensa. Que no hizo la vista gorda ante acusaciones de torturas. Que ni lo del gal lo destapó él sino que se lo encontró destapado por sus sustituto. Que no se enriqueció con lo de botín y que no se amilanó cuando se detuvo el furgón que iba a estallar contra su despacho lleno de explosivos, cuando le entraron en la vivienda varias veces, cuando fue al entierro de jueces amigos suyos asesinados, cuando fue por PP, PSOE, narcotráfico, mafias, terroristas, dictadores,.... Ese es el problema NO se trata de ser de derechas ni de izquieras ni del todo vale para el fin. Sino que la gente cree que hacia el todo vale pro una campaña de desinformación muy fuerte y ha funcionado porque al no amedrentarse y no ser como otros se ha ganado enemigos en todas direcciones que han ido a por él
Eso le absuelve de todo
**
En absoluto. Es que no se trata de es, es que no fueron así las cosas. Revisa todo de otras fuentes y constrástalo. Es más, teniendo en cuenta lo que ocurrió y lo que das por hecho tu mismo que ocurrió para posicionarte eso también indica que es casi imposible que salgamos de esta. porque determinas que hace falta un cambio de actitud para mejorar las cosas pero tu que te das cuenta que hace falta ese cambio te han vendido la imagen medida desde las campañas sobre quien querían derribar como a los demás y otros sí le defienden como si el fin justificara los medios no porque usara esos medios sino porque creen que los usó.
Así que tal vez esto no tenga solución alguna
“El Príncipe de la Magistratura”.
“Quiero decirte que lo que estás haciendo tiene un gran valor para muchas personas (…) que te vamos a apoyar a tope porque lo que está en juego es que en España la justicia sea igual para todos”.
“de motivo de orgullo de la ciudadanía (…), tan honrado y pertinaz como el legendario John Sirica -juez principal del Watergate-”.
El desquite, Ramírez se enorgullece de que Garzón siempre “acepte el envite de coger los toros más peligrosos por los cuernos”.
“Es un juez estrella”, una persona que “enciende las expectativas sobre la globalización de la Justicia acorde con la nueva realidad mundial”
traqueotomia.blogspot.com.es/2010/04/de-cuando-pedro-j-calificaba-garz
El problema de la derecha, es que tenemos memoria y si no, están las hemerotecas.
Me vas a decir que Camps que lo absolvieron los suyos, era inocente?
PD.Aquí espero que me confirmes lo de corrupto, que no recuerdo yo nada de eso.
#117 es muy chungo acusar a los demás de prejuzgar en una parrafada en la que haces exactamente eso. Es más, me he leído por encima los comentarios (ojo, no todos porque la que has liado...) y no he visto a nadie que te diga nada de eso... así que amigo mío, toma nota que hay que leer más...
a/ Garzón fue condenado por haber ordenado escuchas en conversaciones entre personas encarceladas y sus abogados. Algo completamente ilegal y que viola los más elementales derechos. ¿O no?
b/ Hay denuncias a cascoporro de detenidos en instrucciones llevadas por Garzón que relatan haberle contado al juez graves torturas sufridas sin que este hiciera nada. ¿O no?
No hace falta ser ni de izquierdas ni de derechas para equivocarte. Yo no he dicho que lo seas.
A) Se trata de una interpretación de la ley. Escuchar conversaciones entre abogados defensores y sus clientes no es ilegal por definición. Si esos abogados estaban metido en el ajo -que lo estaban y suelen estarlo en el 90% de los casos porque los detenidos no tienen otra manera de seguir gestionando y ocultando pruebas- las escuchas por definición eran legales. Pero es que ni siquiera hacía falta eso. Primero porque prevaricar es cuando un juez ordena algo a sabiendas de que es injusto independientemente de los resultados. Como es imposible saber eso por pedir unas escuchas basándote en una serie de indicios, nunca antes se había condenado a un juez por algo parecido... Prevarican al hacer barbaridades, no por pedir pruebas y menos si estas resultan ser esenciales para la investigación. Y segundo, porque ese abogado no se declaró como abogado defensor ¡Oh wait!
B) Garzón, que como todo juez tiene su jurisdicción, ha trabajado para evitar todo este tipo de torturas en sus propios caos... Además, pocos han perseguido la torura como el: Pinochet, Paracuellos (Carrillo, Psoe...), es miembro del comité europeo contra la tortura... Así que, sin ser su presidente del club de fans, me extrañaría que fuese su forma de actuar. Por otro lado, alguien que se mete con dictaduras, terroristas, policías, etc, lo raro sería que no le salieran acusaciones de este tipo. Insisto, no pongo la mano en el fuego ni por mi madre, pero sólo hay que fijarse en quienes le acusan y en qué circunstancias...
No estoy conforme con su labor contra periódicos y partidos nacionalistas, pero sí valoro muchísimo todo lo que hizo, nadie ha tenido huevos de hacer ni la mitad de lo que él ha hecho.
El problema de la izquierda es que es demasiado crítica con sí misma, y demasiado crédula con las campañas lanzadas desde la derecha para eliminar a los líderes de la izquierda