Publicado hace 6 años por Josu_el_porquero a unalatadegalletas.blogspot.ie

El otro día mi amiga Maria, que es irlandesa, inteligente y sensata me dijo que no entendía una bloody shit de lo que estaba pasando en España, que a ver si se lo podía explicar. Le dije que no se preocupase, que a la mayor parte de los españoles les pasaba lo mismo, y lo que hacían era bajar al chino, comprar una bandera y colgarla en la ventana. Pero ella insistió. La verdad es que no hay mucho que explicar, le dije, porque lo que está teniendo lugar en España es una función circense y, como tal, lo que busca no es que la gente...

Comentarios

fugaz

Buen título pero pésimo resumen plagado de errores.

- Se olvida de que en el 2012 el independentismo ya estaba a mas del 40%.
- Se olvida de lo ultrajados que se sintieron los catalanes con las manifestaciones contra el Estatut, su derribo y las declaraciones de gente como A.Guerra.
- Se inventa lo que ocurrió en kas elecciones plebiscitarias, donde sumaban JxSi + CUP antes, y no después (como dice el OP) de las elecciones.
- Marca inconstitucionalidades por parte del govern que son mas que dudosas.

Es decir, una serie de inexactitudes que seguramente habrán liado todavía mas a la amiga extranjera.

WcPC

#3 A ver, más del 40%de que? Porque de ciudadanos no, de representación con un sistema electoral patético si, pero si un 33% de la población ni votó.
Y como han dicho muchas veces los que están a favor de un referéndum, y con razón, unas elecciones no es lo mismo que un referéndum, no se votar sólo un tema.

Es verdad que confunde (o se lía) entre las elecciones del 2012 y 2015 pero la idea de este texto no es hacer una tesis pormenorizada de lo que ha ocurrido, sino dar a entender que ha sido un engaño, que no estaban listos ni dispuestos a proclamar una independencia (como bien has dicho tú, no han hecho nada ilegal pero porque No han proclamado un pijo) ya que ellos mismos han admitido que, tras 5 años de elecciones plebiscitarias y líos varios, no estaban preparados para independizarse...
http://www.eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_15903.html
http://www.elperiodico.com/es/politica/20171030/benet-salellas-asegura-govern-no-estaba-preparado-para-dui-6389741
http://www.eldiario.es/politica/Artur-dice-Cataluna-lista-independencia_0_694331374.html

Lo que dice el texto es, si no se había preparado nadar para para la independencia ¿para que liarse tanto con votaciones que no llevan a ningún lado?
¿Porqué esa sobre actuación del gobierno central.
Contestando, para redirigir el enfado de la gente hacia una bandera y que, todas las cosas que comenta al principio, queden en el olvido.

Lo que críticas son cosas que en su comienzo dice el texto que no va a ser.

Ahora mi opinión, yo me largué de España hace 5 años por lo mismo que quiere irse los catalanes que quieren la independencia y la verdad, soy incapaz de argumentar contra una república, lo que argumento (y creo que el texto también) es que los catalanes han sido engañados por los mismos ladrones que han engañado en Madrid y que si uno quiere independencia per Sabe que la capital se va a oponer, necesita 3 cosas:
1 moneda propia (o una que controle)
2 ejército (o milicias armadas)
3 un gran % de la población de su parte..
Y el Proces no ha tenido ninguna de esos 3 factores, luego las élites del proces no estaban ahí por la independencia, sino por otra cosa.
PD: Como se ha visto en Ucrania el 1 y 2 pueden ser sustituidos por una super potencia que te suministre ambos.

Asther

y a mi no me gusta el circo

Minha

Muy buén resumen de lo que está pasando.

Pakipallá

#1 Al menos reparte los palos a la diestra y a la siniestra por igual.

z

Todo cierto, pero los que no somos el PP ni hemos hecho nada contra la constitucion, podemos exigir que se respete la ley y nuestros derechos tan tranquilamente.