Publicado hace 16 años por HernanArg a ronpaulblog.blogspot.com

El Estudio incluso se aplicaba a los que consumian en grandes cantidades. Esta investigación concluye que fumar marihuana aunque sea regularmente y con mucha intensidad no provoca cancer de pulmón,

Comentarios

malabarista_infernal

#3 eligo este, al menos sonreiré más

Aucero

"Los científicos se fumaron un porro para celebrarlo"

HernanArg

No importa.
Tenemos muchas.

Stask

Es mucho más sano vaporizarla, ya que no se produce combustión y para a aquellos que lo que quieren es disfrutar de sus efectos, el THC se asimila 100%.

D

Puede ser verdad, pero lamentablemente hay estudios confirmando la relación que asocia el consumo continuado de la marihuana con daños cerebrales.

D

Mas tonto te dejan otras cosas pero esas no están prohibidas, en vez de creerte a pies juntillas lo que te dicen el estado piensa en las razones que dan y veras que son gilipolleces el alcohol da mil veces mas problemas (violencia accidentes de trafico dependencia...) pero no esta prohibido mientras que la marihuana gracias a la industria farmacéutica si.

SirLebert

#16, yo no le pongo absolutamente nada de tabaco, eso si gasto el mechero en nada, pero no fumo tabaco

mamusi

La marihuana produce perdida de memoria y otras cosas que no me acuerdo.

s

bah, seguro que les pasaron una maría chunga, o los camellos les vieron cara de pardillos y les pusieron cualquier hierbajo lol

ah!, los porros suelen llevar tabaco. el tabaco sí provoca cáncer.

mimismo

#24 No necesariamente hay que fumarla, existen varios métodos más saludables para los pulmones (galletas, leche, vapor, etc)

HernanArg

La cantidad que habra fumado Bush entonces...

demr

#16 lleva razón, ponerle solo la boquilla de tabaco, el resto marihuana que el tabaco provoca cancer

enochroot

Otra razón más para seguir con el magistral ejemplo de Holanda.

angelitoMagno

#21 No se hasta que punto es dudoso. Lo ha realizado La Universidad de Los Angeles, California y lo ha dirigido un experto en temas pulmonares con 30 años de experiencia. El estudio estaba pagado por el Instituto Nacional de Salud (de los USA, claro).

Y no creo que los chavalillos fuma-porros de 14 años tengan el meneame como referencia. Aunque estaría bien

D

#40, nada es bueno, ni malo, por definición. Por mucho que digan aún no hay un estudio serio, definitivo y concluyente: cada bando usa los que mas le convienen. Lo de "con moderación nada es malo" no es del todo correcto, ya que a cada persona una droga le afecta de una manera totalmente distinta a otra, y eso es algo que no se puede medir.

mamusi

Drogas abajo!!!! Dijeron los del sotano... lol

x

Estudios confirmando, estudios desmintiendo, si hace falta dirán que tendrás cáncer de lengua por pasarla por la goma del papel o por decir cosas que van contra los intereses de quien manipula la información. ¡Cuanto moralista!: Métete con tus cosas que yo me meteré las mías.

m

Se estan poniendo de moda tabacos "sin aditivos", o eso es lo que dicen los fabricantes.
Hay uno en especial, que dicen esta cultivado por nativos americanos, que no pueden manufacturar alli precisamente por carecer de aditivos, y lo manufacturan en Alemania. No se que habra de cierto en esto, pero supongo sera mas sano.
Sobre la marijuana, el problema como en todo no es el uso, sino el abuso.

l

Lo que me parece fuerte es que los anuncios de campañas antidroga del gobierno español afirman con total "sabiduría" que fumar "porros" es mucho más perjudicial que el tabaco para los pulmones...

Diciendo mentiras así (según esta noticia) lo que consiguen es que los jóvenes crean que todo el resto del anuncio es la misma basura y le den una nula credibilidad a dichas campañas de concienciación, que por otro lado, a pesar de estos garrafales y penosos errores, intentan dentro de lo que cabe hacer un bien social.

Un organismo oficial realizando una campaña de concienciación no puede pegarse "vaciladas" de ese calibre, como si estuvieran hablando dos colegas en la barra de un bar, por los motivos que he descrito. Ahora debería dimitir el director de dicha campaña publicitaria y responsable de poner en una frase cannabis o porros, y consecuencias, sin ningún tipo de rigor científico, menoscabando seriamente la credibilidad de todo el resto del mensaje concienciador.

demr

http://stage6.divx.com/user/majamaja1/video/1353993/Cannabis-Indoor-1 un documental por si alguien se aburre y tiene curiosidad

D

Si tuviera que apostar por algo, diría que la marihuana tiene efectos negativos para la salud y alguno que otro positivo también y que dependiendo de la persona, la su situación, frecuencia de consumo y un largo etcétera de circunstancias adicionales; la balanza puede inclinarse hacia un lado u otro.

Lo que sí que es una verdad absoluta para mí es que todo el mundo debería tener derecho a fumarla si le da la gana y a no hacerlo si no le apetece.

D

#3, la marihuana se suele mezclar con tabaco y también se le suele quitar el filtro.
No se me ocurre otro motivo para que pueda ser dañina para el pulmón aparte del hecho de que el alquitrán te entre en los pulmones sin pasar por ningún tipo de "criba".

S

Un peta para celebrarlo?

D
D

a fumar!!!

daniabril

Pues yo antes que ponerme ciego a cubatas prefiero un cajuna de estos. Esta claro que todo es dañino, pero con moderacion nada es malo, el poblema es que el ser humano es viciosillo por naturaleza (sino con esto, con otras cosas). De todas maneras todavía saldrán un montón de estudios que se lleven la contra. Aprovechemos mientras

a

Bueno segun otros cientificos hace mas daño como dice #3

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6923000/6923932.stm

c

Dejaros de estudios chorras que se contradicen, hacer lo que creais conveniendo siempre con sentido común.

a

#27, tengo entendido que el alquitran que se fuma en los cigarrillos está en el papel, y que los papeles de arroz, son menos perjudiciales.(mismamente son mas transparentes, el de un cigarrillo es papel folio casi)

a

¿Pasará lo mismo con el tabaco?

Mark_

#24, mas saludables para los pulmones pero de esa forma, te jode el higado directamente.

Cualquier cosa fumada es perjudicial para los pulmones. Lo menos dañino es a través de una pipa de agua, cachimba, shisha, o como querais llamarlo, ya que únicamente quemas tabaco y maría. Si hubiera alguna otra cosa con la que mezclar marihuana que no sea ni tabaco ni papel de fumar (que contiene cadmio, plomo, etc...) seria algo mas saludable PARA LOS PULMONES.

Para el cerebro, obviamente no. Destruye las conexiones interneuronales (que no neuronas) y altera la percepción de la realidad al estilo Matrix.

Yo fumo muy poco, de higos a brevas como quien dice, y no le hago ascos si me cruzo con la tal María en una fiestecilla. Pero en poca cantidad, nunca un porro entero.

Aun asi, cualquier gobierno inteligente aprobaria un control sobre la marihuana como lo tiene sobre el tabaco. ¿Álguien sabe cúanto ingresa el Estado por cada cajetilla de tabaco?

¿Alquien ha reparado en la cantidad de niñatos que fuman cantidades ingentes de marihuana o sus derivados, a los cuales podría cobrárseles un plus?

D

Eso será si te fumas la marihuana a palo seco. Conozco mucha gente que la mezcla con tabaco, y en ese caso sí que aumentaría el riesgo de cáncer de pulmón.

D

#44, no está demostrada la relación entre el tabaco y el cáncer de pulmón, lo que está demostrado es que el porcentaje de enfermos de cáncer de pulmón es muchísimo mayor entre los fumadores que entre los no-fumadores.

Igual no es el tabaco, igual es el papel, el alquitrán, el filtro, la nicotina o la cajetilla, pero algo hay en los cigarrillos que hace que el riesgo de padecer cáncer de pulmón aumente una barbaridad. Eso está comprobado, otra cosa es que se desconozca el desdencadenante de la enfermedad...

d

Seguimos con las mentiras... dentro de 10 años saldrá otro estudio que el tabaco es eficaz contra la depresion, que no está demostrada la relación entre tabaco y cáncer de pulmón, y que fumar 5 cigarros al día evita la demencia senil y el parkinson.

En fin, todo cosas ya dichas. Pero desengañémosnos: lo de la salud también va por modas.

No hay más.

D

No os preocupeis, que no da cancer, solo te deja tonto.

luiti

#10 dícelo a Homer

HernanArg

Total perdido por perdido...

macatonio

No provocará cáncer de pulmón, pero seguro que tiene otras cosas... Como que se te mueren las neuronas, o eso nos decían nuestros papis...

phillipe

Creo que es irresponsable airear estos estudios tan dudosos y que contradicen a otros más serios. Se crea una falsa imagen de que la mariguana es buena, saludable, protectora o terapéutica. Y luego se convierte en tema de conversación para los chavalillos fuma-porros de 14 años: "y el otro día leí en el meneame..." mientras el THC diluye sus vainas de mielina...

D

Produce gilipollez permanente.