Hace 8 años | Por --375782-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por --375782-- a es.gizmodo.com

El 13 de abril del año 2036 pasará muy cerca de la Tierra un asteroide llamado Apophis, tanto así que la comunidad de astrónomos no está 100% segura hasta la fecha de que no sea un riesgo para el planeta. Un grupo de científicos rusos ha propuesto una solución: bombardear el asteroide y volverlo añicos. Pero la Oficina de Diseños de Cohetes Kakeyev en Rusia tiene un plan bastante peculiar: modificar misiles balísticos intercontinentales para crear un sistema de respuesta rápida ante asteroides como este, y así, de ser necesario, poder enviarle

Comentarios

D

Putin being Putin.

xyria

¿Ha dicho algo Chuck Norris? Entonces no hay problema.

P

¿Qué puede salir mal?

kukudrulo

#3 Que falle el tiro y vuelva a la tierra

rutas

#4 Y que vuelva cabreado

D

Ya era hora de que usasen los misiles para otra cosa que no fuera destruir, al final formará parte de la evolución la guerra y la fabricación de misiles y noa salvarán de ser destruidos por asteroides. Las
Bombas de neutrones son además cientos de veces más potentes que las de hidrógeno creo, tanto es así que ni se ha trabajado con ellas.

D

#5 No. Las bombas de neutrones son sólo una variante de las bombas H con menos rendimiento explosivo. Pero emiten una gran cantidad de radiación en forma de neutrones. El objetivo es matar sin destruir.
Y por cierto, la posibilidad de que APofis choque contra la Tierra es mínima (1 entre 45.000), reventarlo en pedazos en cambio haría bastante probable un impacto de uno de los pedazos.