spanish.ruvr.ru/2013_03_14/Cientificos-rusos-inventan-sis... por
camachosoft el 14-03-2013 18:05 UTC publicado: 15-03-2013 03:35 UTC

Los científicos rusos elaboraron el sistema de ignición único con láser para los motores de combustión interna, gracias a los cuales el coche puede ser puesto en marcha hasta en condiciones de muy bajas temperaturas (50 grados bajo cero). El nuevo dispositivo ahorra el combustible y es barato de fabricar. Los científicos gastaron solo tres mil trescientos dólares para realizar la investigación. Las pruebas prácticas serán concluidas a finales del año en curso. Los fabricantes de coches extranjeros ya se interesan en el invento.
etiquetas: sistema, ignición, láser negativos:
4 usuarios:
183 anónimos:
289
Yo entiendo que aparte de provocar la ignición de la mezcla, calienta la cámara de combustión, con lo cual se obtendría las ventajas tanto de una bujía de ignición como la de una bujía incandescente (usadas habitualmente en motores diesel), que soliviantaría los problemas que combustión en zonas muy frías, además de tener que evitar la sustitución de las bujías de ignición cada 'x' tiempo.
Pd. Me ha parecido muy interesante el dato de cuánto dinero fue necesario para tal hallazgo.
"Los Trident y Minutemen de la Marina de Guerra y la Aviación de EEUU no son blancos para el láser ruso: nuestra doctrina nacional sigue considerando que la mejor garantía contra estos misiles es el temor a un golpe de castigo que pueda poner fin a la civilización humana."
Directo y frío...
Por ejemplo, esta noticia de 2011: noticiasdelaciencia.com/not/1320/llegan_las_bujias_laser
O ésta de 2009: www.motorpasionmoto.com/industria/un-laser-sustituira-las-bujias
Soliviantar:
(De soliviar).
1. tr. Mover el ánimo de alguien para inducirle a adoptar alguna actitud rebelde u hostil. U. t. c. prnl.
2. tr. Inquietar o alterar a alguien.
Supongo que soliviantar los problemas de conbustion significará cabrearlos para hacerlos hostiles.
Aunque igual quería decir aliviar, o solventar...
Quiza fuera otra, pero esto yo ya lo he leido hace la tira.....
#37 Me resulta difícil creerlo. Si intentas escribir con un boli bic en un papel apoyado en una pared, tarda muy poco en dejar de escribir. En la estación espacial la falta de gravedad debería hacer fallar bastante los bolis.
Pero lo que sí es cierto es, que hace muchos años que existen los bolis que sirven para escribir con el papel apoyado en una pared o incluso en el techo, y no son nada del otro mundo, aunque las recargas de tinta son caras, creo que los fabrica/vende Papermate.
No dice literalmente boli Bic, pero deja claro que un bolígrafo vulgar y corriente funciona en el espacio.
Cuando intentamos escribir con un bolígrafo boca abajo, la tinta deja de apoyarse en la punta del bolígrafo y este deja de escribir. Por lo que podemos entender, en el espacio la tinta no se está afectada por la gravedad, y esta no la empuja en la dirección equivocada, simplemente no la empuja, y parece que la capilaridad es suficiente para que la bolita del bolígrafo vaya robando la tinta de la carga.
es.search.yahoo.com/search?p=laser+ignition+engine