Hace 11 años | Por camachosoft a spanish.ruvr.ru
Publicado hace 11 años por camachosoft a spanish.ruvr.ru

Los científicos rusos elaboraron el sistema de ignición único con láser para los motores de combustión interna, gracias a los cuales el coche puede ser puesto en marcha hasta en condiciones de muy bajas temperaturas (50 grados bajo cero). El nuevo dispositivo ahorra el combustible y es barato de fabricar. Los científicos gastaron solo tres mil trescientos dólares para realizar la investigación. Las pruebas prácticas serán concluidas a finales del año en curso. Los fabricantes de coches extranjeros ya se interesan en el invento.

Comentarios

Tremecen

#2 yo le pondría además Bluetooth, todo el mundo sabe que ¡todo es mejor con Bluetooth!

D

#25 Ahora es mejor con wifi...

Tremecen

#35 #29 Sheldon Cooper no podria estar de acuerdo con esas afirmaciones.

Juan_Esmíz

#25 El bluetooth pasó de moda hace años. Ahora el motor llevaría NFC y códigos QR (no me preguntes donde).

D

#2 No te olvides de un buen condensador de fluzo.

D

#2 TIO, ¡¡¡MOLAS MAZOOOO!!!.

Xenófanes

#2 Y un bote lleno de células madre colgando del retrovisor.

sifou

#2 Te has dejado la batería revolucionaria. ¿Dónde está esa batería revolucionaria? ¡Todas las semanas tenemos una nueva batería revolucionaria!

reithor

#2 Si rascas los hollines que se quedan las conducciones del coche, te sorprenderías al ver füllerenos, nanotubos de carbono y flakes de grafeno... mezclados con otras cosas, claro. Así que eso ya lo lleva ^^

Paisos_Catalans

#2 a ese coche le pondría fundas de piel de gatico y sería para un coma diabético.

DeepBlue

#5 El remedio es hacer una fogata debajo del cárter (en serio), pero para que se licúe el aceite, que si no, ni laser ni nada...

raught

Bye, bye, bujías...

u

Para los que no entendemos mucho, y visto lo corto que es el artículo (microblo..?). Se refieren al laser como sistema de ignición único osea como bien dice #1 adios bujías o se refieren a que arrancas el coche con el laser y luego hola bujías.

piper

#4 No explica nada. Es una microinformación incompleta.

D

#4 ¿Soliqué...?

treintaitantos

#40 De la RAE:

Soliviantar:
(De soliviar).

1. tr. Mover el ánimo de alguien para inducirle a adoptar alguna actitud rebelde u hostil. U. t. c. prnl.

2. tr. Inquietar o alterar a alguien.


Supongo que soliviantar los problemas de conbustion significará cabrearlos para hacerlos hostiles.

Aunque igual quería decir aliviar, o solventar...

D

#44 Yo apuesto por lo segundo.

x_treme

Esto me recuerda a un chiste, sobre que los Americanos gastaron Millones de dólares para inventar un bolígrafo que pudiera escribir en el espacio, mientras que los Rusos usaban lápices

x_treme

#15 Ya he puesto que era un chiste, ni una história ni nada de eso.

Penetrator

#15 De hecho, Pedro Duque dijo una vez que él había usado bolis Bic en la estación espacial y que funcionaban pefectamente.

Ramanutha

#39 Por un lado habría que tener afila-lápices que recogieran perfectamente las virutas para no ensuciar, cosa que no sucede con los bolígrafos; y por otro lado, la mina de un lápiz puede romperse con cierta facilidad, y supongo que es peligroso tener una astilla de material conductor que se pueda colar por cualquier ranura y provocar un cortocircuito, porque es importante tener en cuenta que la mina de lápiz de grafito es un perfecto conductor de la electricidad.



#37 Me resulta difícil creerlo. Si intentas escribir con un boli bic en un papel apoyado en una pared, tarda muy poco en dejar de escribir. En la estación espacial la falta de gravedad debería hacer fallar bastante los bolis.
Pero lo que sí es cierto es, que hace muchos años que existen los bolis que sirven para escribir con el papel apoyado en una pared o incluso en el techo, y no son nada del otro mundo, aunque las recargas de tinta son caras, creo que los fabrica/vende Papermate.

Penetrator

#48 Pues créetelo: http://www.esa.int/esl/ESA_in_your_country/Spain/Pedro_Duque_escribe_desde_el_espacio

No dice literalmente boli Bic, pero deja claro que un bolígrafo vulgar y corriente funciona en el espacio.

daphoene

#48, no soy un experto, pero creo que aquí estamos confundiendo gravedad con presión atmosférica, cosas que en la Tierra están relacionadas pero en el espacio no. Imagino que lo que impulsa la tinta en la Tierra es la combinación de ambas ( por eso - supongo - los bic tenían un micro agujero en un costado, para apoyarse en la presión atmosférica, y sumarla a la fuerza de la gravedad ). En definitiva, en el espacio habría que compensar sólo la falta de esa fuerza de la gravedad, porque la de la presión atmosférica se mantiene, aunque sea de forma artificial.

Ramanutha

#53 De acuerdo. En el boli Bic hay un orificio para que el aire rellene el vacío que deja la tinta ya que si no, la tinta dejaría de salir.

Cuando intentamos escribir con un bolígrafo boca abajo, la tinta deja de apoyarse en la punta del bolígrafo y este deja de escribir. Por lo que podemos entender, en el espacio la tinta no se está afectada por la gravedad, y esta no la empuja en la dirección equivocada, simplemente no la empuja, y parece que la capilaridad es suficiente para que la bolita del bolígrafo vaya robando la tinta de la carga.

Solrac_Nauj

#15 Perdona mi ignorancia pero me has despertado la curiosidad. Por qué es peligroso usar lápices en el espacio?

T

Primera vez que veo que toda la noticia cabe en en la entradilla.

HaScHi

Supongo que la noticia es que ya se han desarrollado y funcionan bien, porque el artículo no explica nada y lo de substituir las bujías por lásers ya hace bastantes años que se comenta.

Por ejemplo, esta noticia de 2011: http://noticiasdelaciencia.com/not/1320/llegan_las_bujias_laser

O ésta de 2009: http://www.motorpasionmoto.com/industria/un-laser-sustituira-las-bujias

Cehona

Ahora entiendo porque CR se enciende desde que le apuntan con los punteros laser en el campo.

ernie_aka

Si con $3000 los rusos pueden crean un motor láser, imaginaos con presupuesto de agencias espaciales, etc. Si esto ocurriera en pleno auge de la Guerra Fría, en cinco años veríamos un Iron Man vs. Dinamo Carmesí lol

D

#22: Si, antiguo, pero un coche totalmente electromecánico no te falla si el Sol hace ¡Bluf! y manda descargas magnéticas a la Tierra.

e

Si el cambio de bujias cuesta un cojón, cuanto cuesta el cambio del láser del sistema de ignición?.

Pd. Me ha parecido muy interesante el dato de cuánto dinero fue necesario para tal hallazgo.

P

#8 Precisamente las bujías son de lo mas barato que lleva un motor (salvo excepciones)

e

#11 Bueno eso lo dirás tú y no sé porque, todo dependerá de la marca. Pero además del repuesto te cobran la mano de obra y ya te garantizo que el cambio de bujias acaba siendo mucho más caro que un cambio de filtros completo y aceite.

Llorenç_Servera

#26 Depende del motor. Hay motores que las bujías cuestan 10€ y se cambian en un periquete, mientras que en otros cuestan 25€ y hay que desmontar toda la admisión.

P

#26 Y añadiendo mas, hay motores diesel en los que solo el filtro de gasoil ya vale tranquilamente 40 euros tirando bajo y unos calentadores de arranque ni te cuento lo que valen comparanbdolos con una bujía media. Cierto es que hay bujias que valen cientos de euros (casos muy especiales) pero por norma general se suelen cambiar rápido y costar de 5 a 10 euros, incluso menos

e

#50 Voy a tener que cambiar de profesión, lo de gruista de autopropulsadas no sirve para nada cuando se habla de motores.

P

#51 Ahi tienes razón. Seguro que la mano de obra de encontrar las bujías de cualquier grua autopropulsada cuesta un cojón jeje

D

Creo que puede ser un invento interesante para países fríos. Para mi en cambio, soy más tradicional y prefiero unas bujías.

c

#7 Tu eres Enrique el antiguo

Re-botado

Sacado de un enlace a otra noticia relacionada:
"Los Trident y Minutemen de la Marina de Guerra y la Aviación de EEUU no son blancos para el láser ruso: nuestra doctrina nacional sigue considerando que la mejor garantía contra estos misiles es el temor a un golpe de castigo que pueda poner fin a la civilización humana."

Directo y frío...

D

Lo siento, pero me niego a aceptar una noticia que no da el más mínimo detalle. Ni un mínimo enlace al grupo de investigación de los susodichos rusos.

p

Si alguien quiere mas informacion hay unos cuantos articulos en el buscador.
http://es.search.yahoo.com/search?p=laser+ignition+engine

Segador

Harto de noticias sobre grafeno... Oh wait!

Ramanutha

Cuando se empiecen a comercializar esos motores, los coches incluirán un canon para compensar a los fabricantes de bujías.

Milkhouse

Que inventen ellos......

d

Perdon, pero creo recordar que lo de los laseres de ignicion, ya esta incluso en uso en competicion, creo recordar, asi de memoria que mazda estaba probando.
Quiza fuera otra, pero esto yo ya lo he leido hace la tira.....

darkcopperpot

¿Habéis visto? Para algo tenía que servir la religión.

Dirkan

En la entradilla ha faltado poner ...STOP... después de cada frase lol

f

Seguro que con lo prácticos que son los rusos lo han hecho para que pueda cambiarse en los coches actuales, cambias la bujía o el calentador por una pieza láser y el coche sale andando.