Hace 9 años | Por pcmaster a es.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por pcmaster a es.gizmodo.com

Cada vez que recargamos una batería de iones de litio, su capacidad se ve mermada de forma imperceptible. Con el tiempo, la batería pierde una parte apreciable de su capacidad. Este fenómeno está ampliamente documentado, pero nunca se había podido observar el proceso físico concreto, a escala nanométrica, que deteriora los electrodos. Un grupo de científicos del Departamento de Energía de Estados Unidos acaba de lograrlo.

Comentarios

B

#1 yo ya me imagino un mundo donde tendrás que comprar lotes de vida para la batería para que no deje de funcionar, como hacen ahora con muchos juegos.

"Su batería dejará de funcionar en 18 días;
Compre 6 meses más de batería por 5€,
12 meses mas de batería por 10€"

Sera el negocio del siglo

D

#8 lol comprar eutanasia indolora!

D

#8 Me vas a disculpar, pero no veo ninguna relación con la noticia...

D

#8 El día que se invente la inmortalidad a precio de risa, no me extrañaría lo más mínimo que se instaurasen políticas de eutanasia obligatoria.
Igual que hoy existe la "jubilación obligatoria", que aunque quieras seguir trabajando, según en qué cosas ya no te dejan.

twlinax

#1 Si, que mal... se matan estudiando para que las investigaciones queden archivadas..

angelitoMagno

#1 A mi me suena a gilipollez de Gizmodo.

mente_en_desarrollo

#38 Ojalá así sea. Necesito creer que el mundo va a alguna parte.

#33 si quieres en privado te demuestro matemáticamente que no es verdad. (Dentro de que si nos ha desarrollado la hostia, pero porque los modelos anteriores estaban agotados, el feudalismo también nos desarrolló la hostia en su momento)

#31 No es facil encontrar información, pero intentalo y te darás cuenta de los medicamentos que no han salido por intereses ecónomicos. El mundo es así de triste. (no justo contra el cancer, hablo de cosas que no se generalizan pero exiten. Solo la URSS ha erradicado enfermedades y porque no era capitalista. No la defiendo. Solo digo que tener más interés que el dinero dio en alguna cosa buenos resultados)

#21 A mi me suena a que somos simplistas.

D

#1 es una tonteria, es como la gente que cree q exite la cura del cancer peroq no la sacan porque prefieren enfermos cronicos. Basta que una compañia en el mundo produzca baterias q no se degradan para q todos se vean obligadas a comercialazarlas. Te recuerdo q no solo los usuarioa compramos baterias a terceros desde gobiernos empresas automovilisticas de todo. Hay mas intereses a favor q en contra y si te paras a pensar hay cantidad de productoa en los q podrianacortar su vida util no introduciendo mejoras q ya estan implementadas.

D

#33 Te vuelvo a redirigir a #1 El capitalismo, buscando el beneficio, o sea los fines, desprecia los medios con patentes y demás. Los medios son lo conseguido. Ahora imagina los medios sin un fin egoísta.

StrongWind

#1 Yo no creo que ocurra con esto en particular. La habilidad de cargar y recargar baterias "indefinidamente" es muy útil en la tecnologia aeroespacial. Ten por seguro que las agencias espaciales tomaran buena nota de este descubrimiento para desarrollar baterias que no se degraden en el espacio durante un periodo de tiempo mucho más largo y así no depender solo del combustible nuclear para misiones muy largas.

D

#4 Solo las usarán las anoréxicas y les enchufarán una resistencia para consumir sin sentido.

D

Enviar al espacio un satélite que se cargue por energía solar con baterías que no se degraden me parece bastante rentable... es posible que sí salga la patente

a

#10. Lo malo será cuando la nave esté lo bastante lejos del sol y ya no recargue.
Opción pedales?

Nitros

Ahora solo hace falta que resuelvan el misterio de porque al zumo de naranja "se le van las vitaminas" si no te lo bebes rápido. O eso decía mi madre.

Nitros

#22 Ahora que se que mi madre no me engañaba estoy mucho más tranquilo.

Mister_Lala

#24 Te engañaba: los reyes magos en realidad son los padres.

D

"Disponemos de 2 modelos, uno de ellos al que le dura 4 veces más la batería" ¿cual te compras, aunque salga un poco más caro?
Si los que fabrican baterías que duran menos venden menos porque no se las compran nadie, lo normal sería comenzar a fabricar baterías que duren más ¿no?

Es otra de las cosas del capitalismo. Lo cierto es que a veces es imprevisible como evolucionará. También hemos pasado de dispositivos que solo podía alojar 1'44 mb a dispositivos capaces de alojar teras y teras

Trigonometrico

#3 Partimos de que todas las baterías duran aproximadamente lo mismo, ya que la tecnología no ha evolucionado más todavía.

A mi el mejor sistema que se me ocurre es, tener un pistóncillo en el tacón del zapato que vaya entrando y saliendo al tocar el suelo. Se podrá cargar el movil mientras se va caminando, y tal vez usando esa energía se pueda prolongar la vida de la batería, además de que a alguna gente no se le quedará la batería vacía nunca. Sólo tiene un pequeño inconveniente; un cable tendrá que ir desde el calcetín hasta el bolsillo.

Driscoll

#15 ¿Sabes la kilometrada que habría que andar para poder cargar tranquilamente la batería?

m

#16 se puede completar con otros dispositivos:

Un par de imanes en cada rodilla que hagan de dinamo cuando andas, un molinillo conectado al conducto urinario a modo de central hidroeléctrica, paneles solares en orejas, hombros y cocorota, diversos generadores eólicos a escala...

D

#18 No tardas ni 3 amperios en que las electricas llamen a un inspector de hacienda para que te vacíe los bolsillos... se te llevan hasta el envoltorio del chicle que no tiraste porque no había una papelera.

e

#15 No es mal sistema, aunque tiene el pequeño defecto que lo que ahorras en baterías te lo gastas en tendones y rótulas. Si lo que quieres es obtener energía del cuerpo humano, no hay nada como una dinamo a manivela. O algo tipo zambomba, que yo me se de alguno que sería un auténtico prodigio.

Manolitro

#15 Parece un invento digno del profesor bacterio

thror

#15

a

#37mucha_pajamucha_paja tiene energía infinita con ese invento

Neochange

#3 Y crees que no tienen todas las grandes empresas dispositivos donde alojar Petabytes? pero ellos lo irán lanzando poco a poco a lo largo de los años para garantizar el negocio. Pues lo mismo que las baterias.

wikimonki

¿Y el grafeno? ¿Qué opina de esto?

ayatolah

#30 Obivamente los electrodos serán de grafeno.

D

Tengo una batería usada en mi garaje. Funciona todavía, así que la tengo por si en algún momento la necesito. Lo que no se es si es tóxico tenerla. ¿Alguien lo sabe?

D

#26 "Lo que no se es si es tóxico tenerla. ¿Alguien lo sabe?"

No sé si hace falta decirlo, pero... NO TE LA BEBAS!!!

D

#40 Gracias! Te debo una

D

Si los cristales se forman cuanto más alto sea el voltaje, eso significa que los "cargadores rápidos" sólo sirven para joder las baterías. Cuanto más lentas se carguen (dentro de unos ciertos valores) más durarán. ¿no?

D

Esto ya me lo enseñaron a mí en 2000, menudo churro de descubrimiento.

analauradlv_1

¡Muy buen artículo! Saludos.

Endor_Fino

Pues ... ¡porque se van gastando!
Es que parecen tontos. Si es que ....


(sí, yo voté al PP ¿me se nota mucho?)

D

Observar no es lo mismo que resolver.

Erronea.

ElPerroDeLosCinco

#9 El titular dice que han resuelto el misterio, no el problema. Para mí no es errónea.

D

#11 Es errónea porque ni siquiera han resuelto el misterio. Toda la vida se ha sabido que era por la degradación de los electrodos. Lo único que hay novedoso es que por primera vez se ve como se produce en el mismo momento que se produce. Nada más.

ElPerroDeLosCinco

#12 No te falta razón. Igual un poco sensacionalista sí que es. Yo es que como me interesan estas movidas, nunca voto negativo. Pero puede ser, sí.

D

#13 Bueno, yo tampoco voté negativo.

D

Esto será como las bombillas de incandescencia. Aunque se podían fabricar para que durasen toda la vida, los fabricantes se pusieron de acuerdo para que durasen 10.000 horas. Todo esto, antes de que llegasen los LEDs.