56 meneos
54 clics

Científicos recuperan visión en ratones ciegos inyectándoles células fotorreceptoras de la retina

Un equipo de científicos británicos de la Universidad de Oxford (Inglaterra) logró recuperar la visión de ratones ciegos, al suministrarles inyecciones de los llamados bastones, células fotorreceptoras de la retina responsables de la visión en condiciones de baja luminosidad. Los expertos indicaron que el estudio podría llevar ahora a tratamientos para devolverle la visión a personas con degeneración macular asociada a la edad.
etiquetas: científicos, visión, ciegos, ratones, células, retina, fotorreceptoras
usuarios: 51   anónimos: 5   negativos: 0  
8comentarios mnm karma: 37
  1. #1   Es una noticia muy grande, aunque noticias similares no llegaron a materializarse en humanos. Si se consigue que este avance pueda realizarse en personas, significará una revolución mundial.
    votos: 2    karma: 38
  2. #2   Hay ciencia, hay meneo.
    votos: 0    karma: 10
  3. #3   ¡Ojalá!
    votos: 1    karma: 18
  4. #4   Pronto viviremos más de cien años con plena salud, entonces el reto será que los seres humanos seamos responsables en cuanto al aumento de la población.
    votos: 0    karma: 9
  5. #5   #4 En las sociedades occidentales pocas parejas tienen más de dos hijos.
    votos: 0    karma: 11
  6. #6   #5 solo las del opus.
    votos: 0    karma: 7
  7. #7   Es muy exagerada la noticia, los ratones no recuperaron la vision, solo son capaces de distinguir la luz de la oscuridad. Es un paso, pero faltan muchos pasos hasta llegar a la curacion de la ceguera. Me gustaria que fuera pronto porque sufro un problema grave de retina, pero hay que ser realistas, no creo que la ceguera se cure hasta dentro de varias decadas, aunque puede ser que en un plazo relativamente corto sea posible que los ciegos recuperen un porcentaje de vision que les permita llevar una vida sin tantos problemas.
    votos: 0    karma: 10
  8. #8   #7 Ojalá tengas suerte, aunque quizá los implantes solucionen el problema antes de hallar la cura del mismo.
    votos: 1    karma: 18
comentarios cerrados

menéame