Hace 4 años | Por robustiano a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por robustiano a actualidad.rt.com

Creen que este estado es el que puede tener el agua de los núcleos de planetas gigantes helados como Urano o Neptuno. Un equipo de investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (LLNL), en Berkeley (EE.UU.), consiguió agua en forma sólida a 1.650 °C y 2.750 °C, según un estudio publicado este miércoles en la revista Nature. La magnitud de las temperaturas que alcanza este extraño hielo es todavía más patente si se tiene en cuenta que en su superficie el Sol llega a temperaturas de unos 5.500 °C.

Comentarios

sorrillo

#19 No sabía lo de los neutrinos.

Los neutrinos no viajan a la velocidad de la luz, le respondí en: Científicos obtienen un extraño hielo a miles de grados de temperatura/c15#c-15

¿cómo se mide la creación de espacio-tiempo??

Cuando la luz pasa por un espacio que se está espandiendo su onda se "estira", su frecuencia disminuye y tiende a ir hacia el infrarojo. Si conoces el color que se emite desde la estrella que estás mirando puedes medir cuanto se ha estirado la luz por el camino.

Cuando ves que el estiramiento de la luz se produce en todas direcciones significa que todo se está alejando de ti. Cuando ves que el estiramiento se incrementa conforme más lejos esté el objeto puedes identificar si la expansión es constante o acelerada, y lo que se ha medido es que es acelerada.

Putin.es.tu.papa

Pregunta absurda.. si el espacio se esta movimiento mas rápido que la luz por que no es caliente si tiene movimiento? por que el espacio es frió de cojones?

K

#3 La temperatura no depende de la velocidad, depende del rozamiento o choques con otros átomos, o dicho de otra manera de la presión.

Solo la luz va a la velocidad de la luz.

Edito: Solo la radiación puede ir a la velocidad de la luz.

D

#4 el espacio-tiempo tambien

K

#7 #13 Sabía que me estaba metiendo en un jardín importante Por eso edité y añadí 'radiación'. No sabía lo de los neutrinos. Ni lo del espacio-tiempo #6 ¿cómo se mide la creación de espacio-tiempo??

sorrillo

#4 Solo la luz va a la velocidad de la luz.

Eso no es cierto, también las ondas gravitacionales se transmiten a la velocidad de la luz. Y nada impide que se descubran nuevas partículas sin masa que también se desplacen a la velocidad de la luz.

prejudice

#7 Y los neutrinos

sorrillo

#13 Respecto a los neutrinos la velocidad medida es inferior a la de la velocidad de la luz en el vacío: https://francis.naukas.com/2015/07/17/minos-obtiene-la-medida-mas-precisa-de-la-velocidad-de-los-neutrinos

Putin.es.tu.papa

#4 pero entonces si el espacio se expande, ese movimiento porque no genera calor? Si algo se mueve como es posible que no genere energía dicho movimiento?

K

#21 Que el Universo se expanda no significa que se creen átomos. Todo lo contrario, hay más espacio por lo tanto es más difícil que dos átomos choquen entre sí. Cuánto más se expande el Universo más frio estará. Los átomos cada vez estarán más separados entre sí. En teoría el fin del Universo será vacío absoluto y frio absoluto.

sorrillo

#3 El espacio no se mueve más rápido que la luz, el espacio se expande y los objetos que hay en él se separan más rápido que la velocidad de la luz.

Pero para separarse no necesitan moverse entre ellos ya que basta con que el espacio intermedio crezca.

Cuando hablamos de movimiento nos referimos a movimiento a través del espacio.

v

#3 No se mucho del tema pero en mi opinión parece ser que la energía que expande el universo se comporta como una fuerza gravitatoria y sólo interactua ante objetos con masa, por lo que en las zonas vacias no libera energía. También dicen que se baraja la hipótesis que la propia gravedad del universo es la que hace expandirse pero sin duda está frio de pelotas..

D

¿Y qué tiene que ver la temperatura del sol?

brainsqueezer

¿Alguien me hace un resumen de los estados de la materia actuales? Creo que lo que estudié se quedó un poco desfasado.

sillycon

#14 sólido, líquido, gaseoso, plasma y condensado AFAIK
pero aquí estemos hablando del sólido corriente.

obmultimedia

Un hielo calentorro

sieteymedio

Un extraño hielo descubierto por un ama de casa tiene intrigados a médicos de todo el mundo. Lo que ocurrirá a continuación te fascinara.

Chaskarrillo

Lo llamaremos..... HIELENO!!!!

Ehorus

#1 yo apostaría por HELLENO ...mola más un tono, así, apocaliptico y tal....

vale vale..ya cierro yo la puerta al salir...

S

Siempre digo lo mismo, extraño para quién? Quien haya estudiado los diagramas de fases sabe perfectamente que a partir de ciertas presiones un elemento puede resistir en un estado un rango muy elevado de temperaturas.

sillycon

#11 eso iba a decir yo. Con esa presión en el diagrama de fases el estado es sólido a esa temperatura. Rusia Today no es que sea una agencia de referencia para asuntos científicos