Hace 10 años | Por OscarNeame a abc.es
Publicado hace 10 años por OscarNeame a abc.es

De acuerdo con un estudio anticipado por la Harvard Gazette, un grupo de científicos del MIT Center for Ultra cold Atoms de la Universidad de Harvard ha conseguido, contra todo pronóstico, coaxiar fotones dentro de moléculas más duras, de forma que el golpeo entre ellas podría, en un duelo simulado y que podría ser ambientado en la saga cinematográfica de La Guerra de las Galaxias, amputar la mano de uno de los contendientes. Las reacciones físicas de lo que está sucediendo entre esas moléculas es similar a lo que se puede ver en las películas.

Comentarios

D

A ver; por partes:

1º "Hasta ahora, se creía que los fotones, que son las partículas con menos masa..." Solo sabemos que de tener más no puede ser superior a 10e-64 kg.
2º "... la luz, no interactuaban con ningún otro elemento,..." Pobre Maxwell más de 100 años muerto y "nadie" se ha enterado que el dejó bien claro como interacciona la luz con la materia. Como si los colores de los objetos fueran originados por los ojos de los espectadores.
3º "...coaxiar fotones dentro de moléculas más duras..." Más duras que los fotones, manda carallo, la dureza de un material tiene que ver con las interacciones electromagnéticas de sus constituyentes, simplificando, los enlaces.
4º "Durante muchos años ha sido un sueño –completa el profesor de Física del MIT VladanVuletic- conseguir que los fotones de dos rayos de luz consiguieran interactuar entre sí..." El interferómetro de Michelson no es más que ciencia ficción, claro.
5º "«Un arma elegante»" no sabía que los objetos para matar tuvieran elegancia.

Ah, cascaras, no me di cuenta que estaba leyendo el ABC

h

¿Que ya han creado una espada láser? La quiero. Y la quiero YAAA!!!

D

llamarme friki, pero quiero una.

P

#1 Friki!!! Cuando la tengas me la dejas un rato

acpa

#1 #2 Frikis!!!!! avisarme que quiero otra.

D

#2 jajajaja...

...NO...