Hace 4 años | Por pablisako a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 4 años por pablisako a es.noticias.yahoo.com

Uno acude a hacer sus cosas cómodamente sentado en el inodoro de porcelana, acaba, tira de la cisterna, echa un vistazo a su obra, y comprueba que hay ciertas “pinceladas” que el agua no se ha llevado. ¡Menos mal que la escobilla está al quite! Bien, pues este problemilla podría estar a punto de pasar a la historia gracias al retrete antiadherente desarrollado por Tak-Sing Wong, de la universidad estatal de Pennsylvania, en EE.UU.

Comentarios

anv

#4 ¿Barato? Recuerda que hoy en día los precios no se determinan por el costo de un producto sino que se cobran lo más alto que sea posible sin ahuyentar a los compradores. O sea que en principio como es novedad, será carísimo. Al menos hasta que los chinos lo copien. Es lo que tiene de bueno la fabricación china: que no siguen tanto esa política de "lo más caro posible" sino que muchos bajan el precio todo lo que se puede.

Al final va a ser que el último reducto del capitalismo verdadero va a ser el último reducto del comunismo.

siyo

Solo una élite de ecocacas es capaz de defecaca tirando al mismo tiempo la cadena, consiguiendo un splashh antiadherente.

D

#5 Tú eres un profesional.

D

#23 Si no tengo que volver a usar la escobilla, los pago

hombreimaginario

#36 lo ideal sería que se metiese en el ojete y succionase los mojones. Así no sería necesario limpiarse el ojete... y a lo mejor hasta da gustillo.

earthboy

#44 Hay que tener cuidado si volamos tan cerca del sol.

squanchy

#44 Eso, que no tengamos que hacer esfuerzo.

l

#10 La fabricación de papel tambien gasta agua.

Lo ideal para ahorrar agua es el vater seco. Mas moderno y se uso en el siglo XX y a finales de XIX, los vateres de vacio. En lugar de agua usan vacio como los sistemas de recogida neumatica de Basura.

Es mas barato de instalar, pero mas caro de operar, pero en un isla tienen el sistema de cloaca neumatica y dicen que hasta los 30 años no empieza a ser mas barato el de agua y es mucho mas facil de mantener.

#44 vater neumatico https://en.wikipedia.org/wiki/Vacuum_toilet
#46 Pues el mio de roca, debe estar mal programado. Porque entra en Bucle infinito y se acaba el agua no se lo lleva todo. A la mitad hay que reiniciar, parar con el boton y volver a descargar. Con eso el bucle pierde fuerza y se lo lleva.

Meneamelón

#44 Que grande que eres, ya me has hecho reír dos veces.

D

Prefiero el inodoro japonés.

pablisako

Para ser fieles al invento, en realidad lo que han desarrollado es una capa “lubricante” que se aplica sobre las paredes internas del retrete para así reducir la adhesión de las heces hasta en un 90%, lo cual como comprenderéis reduce muchísimo la cantidad de agua que se necesitaría en cada descarga.

pablisako

#2 Están en ello 💩

AmenhotepIV

#2 #3, ya existe. En los países árabes no usan papel, tienen una ducha pequeña al lado del retrete. Y es mucho más limpio y respetuoso con el medio ambiente.

knzio

#9 pero gasta agua

D

#9 Depende que hagas con el agua sucia después. Si va directo a un acuífero o a la tierra estás contaminando también.

r

#20 lo reutilizas para el agua del lavabo

D

#25 Es una nueva técnica para combatir el mal aliento.

AmenhotepIV

#20 Ya, y la de tu retrete, dónde va?, al mismo sitio que la de un inodoro árabe. Además, agua y heces ¿contaminan?, más bien sirven de abono, si fuera en el campo.

D

#61 La mía va a una depuradora, no se si conoces el invento.

hombreimaginario

#9 en según que sitios es una manguera que tiene más mierda adherida que la que puede haber en tu culo.

YogSothoth

#9 ¿Mucho más limpio? Respetuoso con el medio ambiente, quizás, pero lo de limpio y por mi experiencia... no diría tanto.

mosisom

#24 Pues yo desde que me limpio el ojete con agua, creo que limpiarse con papel es como limpiar los cristales con una loncha de mortadela.

Aokromes

#2 #9 se llama bide.

borteixo

#30 países árabes dice lol

Dene

#2 la idea es buena, pero me preocupa el modo de aplicacion... Tal vez un spray pre-defecación de aplicación manual, con versión familiar de 500cc o de bolsillo para llevar en emergencias? o que el propio wc suelte automaticamente la descarga sobre el ojete al inicio de la faena? y si andas justo de tiempo y te sale el asunt antes de poder aplicar el spray? (en la opcion manual,la automatica sería más rapida)...
Es una buena idea que puede irse a la mierda según como se implemente...

knzio

#7 te lo aplicas una vez después de la ducha y ya te queda para todo el día

anv

#11 Ba, pero entonces tendrías que ducharte todos los días, y hay mucha gente pasando sed por la falta de agua potable.

earthboy

#7 Mi idea siempre fue un tubo mecánico con varias cámaras 3D controlado por una IA, que pillara el chorongo saliendo del ojete sin tocar nada más y con opción de compartir en directo en redes sociales.
Las imágenes.

Meneamelón

#36 Hay accesorios para hacerlo más diver

D

#2 Pues para cuando aprieta la almorrana sería un grandioso invento. 🔥

johel

#2 Eso lo hacen las tazas de baño japonesas.
De hecho ya han rediseñando el inodoro con simulaciones de fisica por ordenador para conseguir la misma limpieza con un ahorro del 40% de agua.

Battlestar

#2 PAra eso tienes los retretes japoneses

squanchy

#2 y que te lo apliqueKarmoKarmo
Por cierto, ¿dónde anda? ¿Cómo se llama ahora?

GanaderiaCuantica

#1 ¿pero esto no existía ya? O solo para los orinales esos de pared? Urimat creo que era la marca que vi una vez. ¿O son tecnologías diferentes? Quizás eso que digo no sirve para las "pinceladas"...

D

Conocimiento nuevo, tecnología nueva, Invento nuevo --> Somos más ricos, mejora nuestra calidad de vida, vivimos mejor

No hay conocimientos, tecnologías, inventos, ideas --> Seguimos en la prehistoria viviendo como miserables

Cide

¡que lo pongan en los hoteles! Te ligas a una chica, te marcas el llevarla a un hotel bueno, vas al baño, y no hay escobilla porque les parece que hace feo. Nunca lo he entendido.

hombreimaginario

#13 a esa cita se va cagado de casa...

Cide

#19 #28 A veces ha sido ella la que no iba cagada de casa

D

#13 ¿En serio sales de casa pensando que vas a follar y llevando los intestinos llenos de mierda?

Yo cuando creo que hay posibilidades me hago ya una limpieza a fondo antes de salir y me aseguro de comer ligerito durante las horas anteriores.

A follar se va cagado de casa de siempre.

hombreimaginario

#28 lo de la cena ligera lo aprendí hace relativamente poco... como soy un tragaldabas me ponía morado en la cena y luego, a la hora de empujar, me pesaba el culo.
Hace poco fui a cenar con una chica y estábamos pidiendo al camarero. Éste nos dijo que lo que habíamos pedido era poco, que si no queríamos algo más y le contesté sin pensar ºno, es que esta noche quiero cenar ligero”. El camarero y la chica se pusieron a reir...

Paracelso

#13 Tienes la opción de tomar el vaso que te dejan y llenarlo de agua al máximo de caliente, arrojarlo sobre el inodoro.
O si haces como yo que nada más llegar pido una tetera, más higiénico aún (yo tengo la manía de hervir agua y arrojarla al inodoro, ducha y lavabo antes del uso en un hotel).

M

Parece de El Mundo Today. lol

x

Aha... por fin llega el ABS a los retretes

Dravot

D

De toda la vida los derrapes del inodoro son eliminados con el certero chorro de orín del siguiente usuario. Invento innecesario.

D

#27 Por cosas así me da asco hasta mear en el trabajo.

f

hace aproximadamente 15 años vi algo así en la televisión. Y en ocasiones he pensado que será de este invento. Ahora resulta que se acaba de inventar??? Algo falla....

s

Idea coja. No basta con poner la capa en el retrete, tambien habría que ponerla en todas las canalizaciones de desague aguas abajo, si no quieres tener que dejarte el sueldo en los de Desatranques Jaen.

YizusKraist

Enésimo invento revolucionario de la semana para mejorar el baño que nadie usará y en 2 días todos se olvidan hablando del proximo invento que cambiara todo (por 2 días).

Silvia_Folk

Cagar demuestra la superioridad de los vegetales sobre los veganos.

D

#55 Mis rollos de papel higiénico son hojas de berzas de la huerta y repollos iceberg, cultivados por mi mismo con mi propio conpost casero fabricado con heces, restos vegetales y tierra, regadas con agua de lluvia acumulada en pozos de arcilla endurecida.
Hasta aquí llega mi superioridad moral vegana sobre el resto que no hace lo que yo hago

Travis_

Ya nadie dejará barro en la cuesta mi frenazos

D

Es una santa mierda.

Lo que funciona perfectamente bien es un grifo limpia wc.

Soy experto en culos

D

¿No podrían aplicar el nanotallado ese que hace hidrófugos muchos materiales?

D

#12 Si esás dispuesto a pagar 20.000 € por un WC quizá.

fjcm_xx

Que en el siglo XXI aún sigamos con la escobilla del váter tiene cojones

hombreimaginario

#49 que en el siglo XXI aún sigamos cagando tiene cojones

Spirito

Esta la cosa ¡que te cagas¡

kucho

#70 no, si la electrocucion no me preocupa... me preocupa el cargador del movil al lado de la taza!

hombreimaginario

Por fin la ciencia sirve para algo!!!

D

mas mierda al agua que habrá que depurar.

johel

El ahorro de agua y de papel higienico ya lo llevan a cabo los inodoros japoneses con su chorrito de agua y su fisica del agua aplicada al diseño del inodoro.

kucho

#47 y sus 2.000 euros de coste? da para mucha agua.

johel

#56 bastante mas, que hay que conectarlos a electricidad y para eso en españa normalmente hay que remodelar el baño lol
p.d. Creo que xiaomi tiene un modelo de 200€, visto que se meten en todo ya estoy esperando el anuncio de cervezas xiaomi para que no me pille por sorpresa.

kucho

#67 no abras ese melon... una toma de corriente al lado del retrete es un peligro para la disponibilidad del asiento.

johel

#69 es lo que hay, ¿no creerias que iban van con pilas?
Ademas si lo piensas bien lo del riesgo de electrocucion es una chorrada si nos atenemos a unos minimos de seguridad, como las tomas de tierra. Puestos a ser paranoicos estamos hablando de electronica y mecanica de baja potencia, se puede conectar un transformador en la entrada del baño para que lo que circule por el cableado hasa el aparato no sea mas que un voltaje inofensivo que no produzca mas que cosquillas. (24v 0.5A en DC por ejemplo).

No se que voltaje utilizaran esos cacharros pero estan conectados a enchufes convencionales, que en japon van a 110-120v.
Otro detalle que suele pasar desapercibido es que suelen incorporar un grifo justo encima del deposito del inodoro, para que el agua de lavarte las manos (basicamente limpia) vaya a la cisterna.

hombreimaginario

#47 pero nada como usar las tres conchas, mucho más económico y respetuoso con el medio ambiente y con tu culo.
No olvidemos el síndrome del ano pulido!

https://es.gizmodo.com/por-que-debes-dejar-de-limpiarte-el-culo-tan-fuerte-1827162784

carri

Seguro que está hecha de grafeno