Eli
774meneos

Científicos españoles e indígenas acuerdan comprar el corazón del Amazonas

Científicos españoles han llegado a un acuerdo con comunidades indígenas de Colombia para adquirir 100.000 hectáreas en el corazón de la Amazonía Central, con el objetivo de crear una reserva natural cuya gestión será compartida. La reserva, amenazada por las empresas madereras, la actividad agropecuaria y los narcotraficantes, se situará en los alrededores de la ciudad colombiana de Leticia, del departamento del Amazonas. Relacionada meneame.net/story/cientificos-espanoles-compraran-100.000-hectareas-par

negativos: 0  usuarios: 291  anónimos: 483  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. votos: 1, karma: 22
    por chechin (#) el 19-09-2009 13:40 UTC
  2. #2   Vaya, que buena noticia, que se emplee nuestro dinero en conservar nuestro mundo.
    votos: 3, karma: 31
    por gsd (#) el 19-09-2009 13:54 UTC
  3. #3   Lo malo es que no aún no tienen financiación para la compra de los terrenos. Y, tal como están las cosas, dudo mucho que consigan financiación pública. Necesitarán muchas almas caritativas y grandes filántropos para conseguirlo. Loable. Muy loable.
    votos: 11, karma: 85
    por pendejetevolador (#) el 19-09-2009 13:57 UTC
  4. #4   no fregues
    votos: 0, karma: 7
    por nkdk (#) el 19-09-2009 14:00 UTC
  5. #5   A ver si sale bien, aún estamos a tiempo de salvar el Planeta, y a nosotros...
    votos: 0, karma: 10
    por oraculus (#) el 19-09-2009 14:12 UTC
  6. #6   #3 Quiza no sea tan dificil como parece, mucha gente dona dinero para ayudar al medioambiente, haciendose por ejemplo socio de Greenpeace.
    Pienso que participar en un proyecto como este puede ilusionar a un gran numero de personas.
    votos: 0, karma: 10
    por anor (#) el 19-09-2009 14:24 UTC
  7. #7   ¡Ja, les engañamos! ¡Ahora a vender el terreno!
    votos: 8, karma: 67
    por miau (#) el 19-09-2009 15:08 UTC
  8. #8   Pues tendran que vender baratos los chalets que piensan construir, porque el Amazonas pilla muy lejos de la ciudad.
    votos: 1, karma: 12
    por Fastshemale (#) el 19-09-2009 15:13 UTC
  9. #9   Fregues??
    votos: 2, karma: 5
    por patxix (#) el 19-09-2009 15:44 UTC
  10. #10   ¿Hay "gato encerrado"..?
    votos: 1, karma: 19
    por sailorman (#) el 19-09-2009 15:56 UTC
  11. #11   #10 Alguno habrá. En 100.000 hectáreas puedes encerrar miles de gatos :)
    votos: 5, karma: 56
    por aLeX90 (#) el 19-09-2009 16:06 UTC
  12. #12   La financiación la buscan entre empresarios filántropos,me parece que lo van a tener dificil, a no ser que monten algún chiringuito textil o similar, para dar trabajo a las comunidades indígenas, mientras buscan petróleo o algo de oro. En fin, paz a los empresarios de buena voluntad.
    votos: 1, karma: 3
    por orovilla (#) el 19-09-2009 16:10 UTC
  13. #13   #12 ¿No tienen suficiente terreno ya riquísimo para la agricultura y agua a reventar? De comer pues no les falta.

    Si lo dices para financiar el terreno... Lo que intentan es salvarlo. Si empiezan a extraer petróleo o oro ¿de que sirve? si van a destrozarlo.
    votos: 2, karma: -11
    por snd (#) el 19-09-2009 16:39 UTC
  14. #14   ¿Arreglar el medio ambiente con dinero? El medio ambiente lo que necesita es que dejemos de joderlo por activa y por pasiva. De hecho el dinero (el capitalismo, la indústria) es el mayor enemigo del medio ambiente. Salga de donde salga ese dinero, seguro que previamente ha ayudado a destruir más de lo que salvará.
    votos: 5, karma: 26
    por callmewind (#) el 19-09-2009 16:41 UTC
  15. #15   Voy a ahorrar un poco y a comprarme el higado.
    votos: 2, karma: 19
    por Cruppo (#) el 19-09-2009 17:03 UTC
  16. #16   Qué pena que tenga que ir gente de un país extranjero a otro para comprar terrenos y de ese modo prevenir la deforestación...
    votos: 0, karma: 7
    por dlezo (#) el 19-09-2009 17:08 UTC
  17. #17   #14 Parece que tu no conoces que es la remediacion :roll:
    votos: 0, karma: 10
    por Wilder (#) el 19-09-2009 17:08 UTC
  18. #18   #14 Apréndete este refrán: Si no puedes con ellos, únete a ellos.

    Y esta expresión: atácales con sus propias armas.

    Pueden salvarte alguna vez... ;-)
    votos: 0, karma: 6
    por tzaibach (#) el 19-09-2009 17:53 UTC
  19. #19   #3 Es cierto lo que dice #6, no creo que tocasemos a mucho por cabeza. Yo pongo 30 euros.
    votos: 0, karma: 10
    por guigar (#) el 19-09-2009 17:55 UTC
  20. #20   #3 #6 #19 ¡Apadrina una hectárea del Amazonas!
    votos: 0, karma: 11
    por acampos (#) el 19-09-2009 18:17 UTC
  21. #21   #14 Totalmente de acuerdo contigo. Estas hectareas no significan nada si no se para la maquinaria bestial que hace del mundo un producto de consumo.
    votos: 0, karma: 7
    por mujio (#) el 19-09-2009 21:40 UTC
  22. #22   Nota aclaratoria: 100.000 Hectareas = 100.000 campos de futbol
    votos: 1, karma: 19
    por showmm (#) el 20-09-2009 00:55 UTC
  23. #23   Nota aclaratoria, en el Amazonas 100.000 has. no representan NADA. 500 has. x 200 has.
    votos: 0, karma: 6
    por Develar (#) el 20-09-2009 04:18 UTC
  24. #24   Aquí también tendríamos que forestar y decirles a nuestros urbanistas que pongan árboles en las aceras, como ocurre en otros países. Los árboles no son sólo para los parques, los bosques y las selvas, deben estár integrados en la ciudad. La aridez de nuestras ciudades de cemento debería cambiar.
    votos: 0, karma: 6
    por Develar (#) el 20-09-2009 04:26 UTC
  25. #25   #24 Llevas razón. Pero es que no es solo eso, la altura de los edificios, la cantidad de polución provocada por un exceso de coches en el centro urbano, la ausencia de grandes nucleos de zonas verdes.....cualquier ciuda europea respecto de la sostenibilidad le da mil vueltas a cualquier de nuestros monumentos al cemento que llamamos ciudades......
    El mas feo de todos CIudad real jejeje
    votos: 0, karma: 7
    por mujio (#) el 20-09-2009 10:02 UTC
  26. #26   ¿Comprarlo? ¿A quién? ¿De quién es el amazonas?
    votos: 0, karma: 10
    por IndividuoDesconocido (#) el 20-09-2009 10:16 UTC
  27. #27   "Lo más complicado llegará cuando acabe la experiencia y haya que determinar quién es el dueño de la finca", ha admitido Lobón, partidario de que la reserva sea incorporada a los reservatorios que ya poseen las comunidades indígenas.
    votos: 0, karma: 6
    por treintaitrespor (#) el 21-09-2009 01:07 UTC
comentarios cerrados

menéame