Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a independent.co.uk

Los científicos han descubierto dos extraños láseres que salen de la enorme nebulosa de hormigas. Las explosiones misteriosas parecen sugerir que el cúmulo está ocultando un sistema de estrellas dobles en su corazón. El raro estallido generalmente se asocia con la muerte de una estrella, y fue visto por el observatorio espacial Herschel de la Agencia Espacial Europea.Cuando las estrellas de peso mediano como nuestro propio Sol se acercan a su muerte, se convierten en estrellas enanas blancas densas.

Comentarios

Peka

#3 Están desviado asteroides.

Yoryo

#3 En Starship Troopers los humanos atacaban a los bichos como siempre suelen hacerlo de forma preventiva, por eso la lucha se desarrollaba en su planeta no en el nuestro.

D

#27, no sé si te acuerdas de que unos asteroides desviados pro los bichos caían en la Tierra...

No recuerdo si se supone que los humanos atacaron antes.

Jakeukalane

#33 #27 lo único que me acuerdo es que Buenos Aires fue borrada.

Si no habéis leído Guerra interminable de Joe Hadelman os la recomiendo.

D

#39, pues por eso se lo digo, que tras la muerte de cientos de millones de personas no lo llamaría una guerra preventiva

aironman

#39 Me llega mañana la novela gráfica, que ganas de leerlo!

Jakeukalane

#48 tiene que estar muy chula leerla con dibujos, a mi me resultaba difícil imaginarme a los tauri(a)nos.

maria1988

#39 Pobrecitos los de Buenos Aires, son los segundos más atacados después de Nueva York. Solo hay que leer El Eternauta para darse cuenta.

D

#49 Tokyo, la ciudad más atacada y destruida del planeta es Tokyo

manustrupador

#3 los bichos nos tiraban piedras gordacas, los laceres los usan los marcianos, los grises te meten sondas por el culo y los reptilianos esos no tengo claro lo que hacen

JohnSmith_

#12 Si explicas el chiste pierde la gracia!!! lol

Kalamar_Kanibal

#53 parecía tan obvio verdad???

silencer

#12 Nos vención

__OO__

kucho

#10 cuidado con los de ganimedes, que no tienen espalda.

D

#37 Pero tendrán genitales, aunque sea en los tobillos, como en aquella peli de Star Trek.

JohnSmith_

#44 Era en las rodillas.

G

#54 pero les llegaban hasta los tobillos.

manustrupador

#37 con los de raticulin y con Anderyan no te metas que te quedas sin plaza en las trece millones de naves

D

#2 Voy, que en España lo que nos sobran son palos.

D

#7 No te olvides de la bandera!!! a por ellos!!!

D

¿Ein? ¿Láseres? Yo creo que el periodista se ha flipado.

Kalamar_Kanibal

#2 Tablas con clavos!

D

#2 Has mezclado la cosa larga de Futurama con el palo con clavo de los Simpsons lol

D

#2 ya tengo el powerbook con el virus preparao

a

#2 Probablemente es spam

T

#2 Id*

(Lo siento, tenía que hacerlo)

P

#2 y los virus informáticos que implantaremos en su nave con un usb de publicidad de kalise

D

#2 Yo voy a quedarme mirando al cielo a ver si me quita la miopía de grati

e

#1 #16 de hecho parece que es exactamente eso:

Astronomer Donald Menzel who first observed and classified this particular planetary nebula in the 1920s (it is officially known as Menzel 3 after him) was also one of the first to suggest that in certain conditions natural ‘light amplification by stimulated emission of radiation’ – from which the acronym ‘laser’ derives – could occur in gaseous nebulae. This was well before the discovery and first successful operation of lasers in laboratories in 1960, an occasion which is now celebrated annually on 16 May as International Day of Light.

e

#35 en #43 lo explico parcialmente.

mefistófeles

"El raro estallido generalmente se asocia con la muerte de una estrella"

¡Luke, qué has hecho!

ElLocoDelMolino

Se están comunicando con las hormigas de la Tierra

robustiano

¿Lasereses? Eso es de primero de Desintegración de Meteoritos en Ruta... tinfoil

R

#13 ¿Si vienen hacia la tierra es que consideran la tierra un meteorito?

robustiano

#55 Nor! Pero pueden encontrar alguno en el camino...

Bonus: Échale un ojo a la maciza de Los Juegos del Hambre en Pasajeros.

pablicius

Si el láser viaja a la velocidad de la luz, ¿cómo lo han podido detectar antes de que llegue?

Caresth

#23 Eso venía a preguntar yo...

e

#23 #28 “Thanks to the sensitivity and wide wavelength range of the Herschel observatory". Simplificando y mucho, por un lado con un telescopio puedes "ver" a años luz de distancia, y por otro lado puedes medir diferentes cosas para detectar algo.

Caresth

#56 Con el telescopio ves muy lejos, pero ves el pasado. Es decir, si ves esos láseres a 10 años luz, quiere decir que estás viendo cómo eran hace 10 años. Si lo que ves es que vienen hacia aquí, entonces llegarán los láseres al mismo tiempo que la información.

D

#28 Tu, cuando abres el grifo al principio de una manguera primero notas el airecillo que va saliendo. ¿No? Pues esto no es extrapolable al tema que nos atañe.

D

#23 Aunque fuera al trote cochinero no lo puedes detectar ántes de que llegue. Aunque mal escrito, parecen especular con que va a arreciar la potencia de lo que llega.

Frasier_Crane

I'm not saying it's aliens, but...

e

Siento contradecir a todos los que habéis citado obras de cifi pero esto es claramente un caso de La paja en el ojo de Dios
https://es.m.wikipedia.org/wiki/La_paja_en_el_ojo_de_Dios

D

Asi empezaba startship troppers... tinfoil

ElPerroDeLosCinco

Nos están atacando con sus armas más poderosas. Qué culpa tienen los pobres de ser unos alfeñiques. No reírsus de los marcianos flojos.

Bley

¿Laser? serian emitidos hace millones de años por una civilización ya extinta.

cornholiox

Láseres: Light Ámplification by Stimulated Emission of Radiation ES.

D

¿Desea saber más?

D

¿Qué necesidad hay de un título sensacionalista? El que se molesta en leer el artículo sabe de antemano que no hay hormigas espaciales apuntándonos.

Snow7

Ken Brockman.

Brugal-con-cola

Me decepciona enormemente no ver esto entre los 10 primeros posts, mi negativo para todos vosotros.

superplinio

Es un ataque preventivo del "bosque oscuro"... tinfoil

maria1988

#25 Buah, mi mejor lectura en lo que va de año. ¿Has leído el tercero? ¿Merece la pena? Me da cosilla porque el final de El bosque oscuro me pareció perfecto como cierre de la historia, y no quiero estropearlo.

superplinio

#50 Pues muy recomendable. Empieza que no sabes muy bien de qué va la cosa (un poco como los otros libros) pero cada vez va poniéndose más interesante. Además, como los otras novelas, es tremendamente imaginativa y siempre consigue sorprendente. No te la pierdas.

maria1988

#70 Entonces me la apunto

Dalavor

Son los sofones de Trisolaris.

#61 Es importante no contestar, a saber quien está escuchando en el bosque oscuro...

D

Vaya, allí también hay adolescentes gilipollas,

D

En todo caso nuestro planeta se estará poniendo en la trayectoria de ese "laser".

D

Es fijo un Cani alien dando por culo desde su planeta, intentando cegar al piloto de alguna de sus naves espaciales.

sieteymedio

"Los científicos detectan láseres que vienen hacia la Tierra desde la nebulosa de la hormiga"

Clicks: 20

"Los científicos detectan EXTRAÑOS láseres que vienen hacia la Tierra desde la nebulosa de la hormiga"

Clicks: 20.000

Nos tienen calaos.

U

Laser de hokan incoming?

Creo que da la respuesta por sí misma. Una supernova al lado de otra estrella que nos tapa y absorve parte de la masa. Una locura vamos.

S

Verás cuando descubran que aquí la vida de una hormiga no vale nada.

x

Ya viene en camino el ejército de Mizar.

macleouc

como dijo el doctor Hans Zarkov en Flash Gordon 1980, unos rayos de microondas están alterando el clima de la tierra, eso lo explica todo Ming no esta atacando y también afecta a los seres vivos con un cerebro micro-celular como los políticos y seres de la misma subespecie

atatat

Perdón he sido yo, ahora apago el laser.

nospotfer

Antman?