Hace 5 años | Por doyou a gutmicrobiotaforhealth.com
Publicado hace 5 años por doyou a gutmicrobiotaforhealth.com

Los billones de microbios que viven en nuestro intestino y que conforman la microbiota intestinal cumplen funciones clave para nuestra supervivencia. No solo nos ayudan a digerir ciertos alimentos y a extraer nutrientes y vitaminas, sino que además educan a nuestro sistema inmunitario, y puede que nos ayuden a protegernos contra las enfermedades autoinmunes, en las que el sistema inmunitario ataca por error a las células sanas del organismo. Una nueva investigación con ratones ha hallado que la microbiota intestinal puede ayudar a protegernos

Comentarios

pablicius

Últimamente no paran salir noticias de descubrimientos relacionados con el intestino.

d

#1 parece ser una pieza clave en nuestra salud.

D

#2 si, y de la q tenemos pocos conocimientos. Si siguen asi las investigaciones posiblemente se puedan entender y solucionar muchas enfermedades en las q hasta ahora solo se ponian "parches". Gracias por el aporte, un saludo.

Z

Hasta hace casi nada solo las medicinas magufas afirmaban eso ante el desprecio de los escépticos de turno. Me alegro de que la ciencia se haya subido al carro de lo obvio, aunque sea con retraso, porque las enfermedades autoinmunes se han convertido en un problema masivo.

d

#4 además de verdad. Y muchas están relacionadas con lo que comemos, porque llevamos mucho tiempo creyendo que comemos bien y no es así.