Hace 17 años | Por Aidann a fuerteventuradigital.com
Publicado hace 17 años por Aidann a fuerteventuradigital.com

Investigadores de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) han desarrollado una forma de convertir los grupos A, B y AB en el grupo O. El método, que se describe en la edición digital de la revista "Nature Biotechnology", convierte la sangre utilizando enzimas recién descubiertas y podría suponer la realización de transfusiones de sangre más seguras y mejorar las carencias del grupo O sanguíneo.

Comentarios

D

No parece broma, la empresa responsable parecería que realmente se dedica a ello:
http://www.zymequest.com/

francisco

#6, No tienen nada de malo en sí, son donantes universales (todos pueden recibir sangre tipo 0) pero ellos solo admiten sangre tipo 0.

Es decir, es la ideal para tener en los quirofanos y las mas chunga de tener tu mismo.

D

Yo soy 0 y no es que sea chungo porque somos bastantes lo chungo es que como nuestra sangre le sirve a cualquiera de los otros tipos es la mas usada, si de verdad existiera algo como lo que anuncian y tambien pudieran convertirla en O- entonces no habria problema porque se le podria enchunfar esa sangre a cualquiera.

Nuitor

^_^ Me alegro un montón de que sea verdad. Hay cosas con las que es bueno bromear y otras con las que no hace ni pizca de gracia, y en cosas de salud no hace ni puñetera gracia. Es genial porque en momentos de escasez en el banco de sangre siempre se puede "transformar" la sangre existente a la que se necesite sin temer por quedarse sin sangre y de verdad tener un problema.

n

Vamos, menudas bromitas gasta la gente, ya se pueden ir a tomar por el culo algunos.
De todas formas lo de quitarle un antigeno de membrana a los eritrocitos asi de forma masiva me parece algo un poco irrealista de conseguir a corto-medio e incluso largo plazo.

Pero lo dicho, esto supondria un avance de tales dimensiones que deduzco que los gilipollas de fuerteventuradigital no comprenden. Y a mi latiendome el corazon a toda prisa cuando lei la noticia aqui...

Sinvergüenzas.

francisco

#8.. chunga, solo quiere decir que no puedes recibir mas que tu grupo... pero está muy controlado.

D

Pues yo no encuentro la ratificación de esa "noticia" por ningún lado
http://www.nature.com/nbt/journal/v25/n3/index.html

D

Así es como me lo explicaron a mí:

Digamos que A y B son dos tipos de proteinas diferentes que puede contener la sangre de una persona. Entonces tenemos 4 tipos de personas. Las que tienen A y B, las que sólo tienen A, las que sólo tienen B y por último las que no tienen ninguna de las dos.

Si la sangre de una persona no contiene la proteina B, no le puedes hacer una transfusión que contenga B, ya que el rechazo podría ser fatal. Y viceversa, si una persona es A no puede recibir A. Si una persona es AB puede recibir de todos. Y si una persona es 0 no puede recibir de ninguno de los otros tipos más que del suyo.

Además a esto habría que sumarle el tema del RH, que unas personas lo tienen positivo, y otros negativo. Parece ser que tampoco es muy recomendable mezclarlos.

Si es cierta la noticia, ojalá que no se pongan trabas para usar la tecnología en todas partes. Las patentes en medicina es donde -a mi juicio- más daño hacen.

r

Si fuese cierto, sería noticia de portada en mas medios que en fuerteventuradigital...

pablicius

#1 Eso no es cierto, también está el factor rh. Ningún receptor con rh- podrá recibir sangre de ningún donante rh+, por mucho que hayan eliminado los factores A y/o B para convertirla en 0.

Sigue siendo igual de jodido, en términos de transfusiones, ser rh-

D

¿Qué tienen de malo los de sangre tipo 0? Es que nunca lo he entendido o me lo han contado, y soy 0-

cat

Diox maldito april fool's day. ¿En cuántas inocentadas habré picado hoy? GRRRR...

j

#1: Hombre... A 1 de abril diria yo que tiene muy pocas posibilidades

Pero de ilusiones también se vive...