Hace 5 años | Por --586620-- a nation.com.mx
Publicado hace 5 años por --586620-- a nation.com.mx

Desde 2004, cuando fue descubierto por primera vez por la NASA, los científicos se habían visto desconcertados por el descubrimiento de una región del espacio inusualmente fría; que tiene 1,800 millones de años luz de diámetro y es más fría que su entorno. Se pensó que la región podría haber sido un truco de luz o que era más frío porque tenía 10,000 galaxias menos que otras áreas del mismo tamaño. En cambio, en un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Durham creen que podría ser la primera evidencia del ”multiverso”.

Comentarios

D

#20 Has definido el 85% de la prensa.

Xenófanes

#20 Me esperaré al podcast de Coffee Break para que me lo expliquen bien.

D

#31 Te lo resumo yo, que no tengo ni idea de astrofísica: analizan las posibilidades de que el área fría sea deba a errores en la medición o por tener menos densidad de galaxias. Llegan a la conclusión de que no, que eso no justificaría esa diferencia en esa zona. Se ponen a especular los teóricos y ¡tachán! formulan una hipótesis sobre un incidente en el que se expulsara gran cantidad de energía en esa zona y de ahí el enfriamiento. Y de ahí sale el choque con otro universo (que podría ser eso o un pedo cósmico de un gusano hiperespacial, hay las mismas pruebas para ambos sucesos).

Xenófanes

#34 Nah, te he entendido perfectamente. Prefiero escuchar a Francis Villatoro para darme cuenta de lo retrasado que soy.

skaworld

#10 Esperemos que el@JavierB bizarro no venga a darnos el sermón de la virtud de la castidad porque la escultural madre deSquanchySquanchy estará como un queso

tukis

ya solo necesitamos a Walter Bishop para poder movernos entre ellos

Dikastis

#11 Y ya que estamos, ponemos también a Walter White para que se nos hagan más llevaderas las diferencias

payola

#11 qué quieres que te diga... a mi tráeme a la Olivia de allá, la del flequi

gustavocarra

a) No se trata de un universo paralelo, sino de otro universo, sin conexión con el nuestro
b) El estudio es de abril de 2017

borteixo

#3 Elijo la b

gustavocarra

#8 Según Hugh Everet, los universos paralelos son aquellos que se producen por desdoblamiento entre las posibilidades de un suceso.

D

#17 Se creó cuando nació Trump

Varlak

#17 Pues a lo mejor estoy yo equivocado entonces, yo pensé que se llamaban paralelos precisamente porque solo se tocan en el infinito, como las lineas paralelas

ronko

#8 Estaríamos ante el nacimiento de la teoría de universos perpendiculares.

D

#8 Seran paralelos, u oblicuos, mientras se acompañen pero, si uno nace o desaparece antes o despues del otro, en ese antes o ese despues no seran paralelos, ni oblicuos, pues solo habra uno.

Varlak

#27 Ya, pero ambos existen, no?

M

#8 Técnicamente dos lineas paralelas son las que se cortan en el infinito, no que no se corten nunca.

Maseo

#8 Con esa definición de universo paralelo el problema es que, si no hay ningún tipo de conexión, entonces desde nuestro universo no podemos medir, detectar ni hacer ningún tipo de observación sobre el otro universo, desde nuestro punto de vista es exactamente igual a que no exista y por tanto no tiene ningún sentido siquiera plantearse investigar algo de ese tipo desde la ciencia, como mucho elecubrar desde la metafísica o la filosofía. Si se considera que podemos encontrar alguna prueba de su existencia, entonces es que aceptamos que puede haber conexión, por tenue o indirecta que sea.

vacuonauta

#8 entiendo que se refiere a otro universo que no tiene nada que ver (en contraposición de otro que es básicamente un espejo de este con alguna que otra anomalía, como que tenemos lengua de lagarto)

Varlak

#47 Si, eso lo he entendido ahora

vacuonauta

si es paralelo no pueden tocarse, como dice #8, luego no pueden chocar

...

Propongo intercambiar con ellos nuestro tungsteno por su plutonio.

D

#9, ¿referencia a "Los propios dioses" de Asimov?

...

#55 Sí, lo he intentado...

D

#57, al menos alguien lo ha pillado

He hecho la pregunta porque no recordaba los materiales que intercambiaban, pero vamos, estaba al 99% de que te referías a eso.

skaworld

Y en ese están nuestros gemelos malvados bebiendo Cruzcampo?

borteixo

#5 Allí también existe menéame, pero el BANDAI nunca llegó a consumarse, Elon Musk le hizo una oferta a Galli y en lugar de un Ferrari se compró un Tesla.

Premutos73

#10 ¿Pero allí los meneantes follan? Esa es la pregunta crucial...

D

#46 A que jode cuando lo hacen otros.
#52 Viendo como algunos se crean cuentas extra para votar, yo diria que mas que aqui, fijo (aunque solo sea 1 vez, ya es más )

B

#54 ¿Cuándo hacen otros el qué? ¿Esa es tu excusa?

En fin.

D

#5 Todo es malo en ese universo?

skaworld

#13 todo no, sin motivo aparente, los admin te dan karma

F

#5 A lo mejor somos nosotros los malvados

skaworld

#35 Eso es matemáticamente imposible, porque la ciencia nos dice que para ser malvado has de llevar perilla y tener la mirada aviesa

D

¿Se sabe si en ese universo paralelo Podemos (y demas marcas blancas) aceptan los resultados electorales democraticamente sin disturbios en las calles?

B

#29 No se sabe.
En ese universo la gente no mezcla cansinamente y sin gracia la política con cualquier noticia.

e

Me parece mentira que en todo el artículo no salga la imagen, todo un clásico por cierto, en donde se ve la mancha azul en la zona central de la imagen que, se supone, es la zona en donde nuestro universo ha colisionado con otro universo.

Lidenbrock

#19 Porque esa imagen es una foto de la radiación de fondo y los colores representan fluctuaciones en la temperatura. tinfoil

e

#38 No sé si no me he explicado bien. Lo que quería decir es que en el artículo se indica que se está estudiando "una zona del universo que ...(bla bla bla)..." y salen varias fotos de mundos en paralelo, de un autobús con la misma persona en los asientos... pero no sale la imagen en donde se "ve" lo que se trata de explicar.

Peachembela

¿vivirá alguien ahi?

D

Eso explica las declaraciones de algunos politicos.

rojo_separatista

Si chocó contra el nuestro no puede ser paralelo. ¿No?

D

#12 ¿Estas asumiendo su geometría?

rojo_separatista

#16, geometría elemental, dos cosas son paralelas si no se intersecan en ningún punto.

D

#24 Ese universe puede ser lo que quiere, paralele, tangencial o intersecte.

Nylo

Para lelos los científicos de la noticia. Cómo está el patio...

D

tinfoil

D

Voto errónea por no poder votar FALSA.

h

Qué raro. Normalmente todo lo inexplicado se "explica" recurriendo a la materia oscura.

D

Faltan aliens

garuse

#22 Evidentemente, aqui tenemos a Ripley.
lol

botafoch

Se han mirado en un espejo?

O

Traedme a Thanos!!!!