Hace 11 años | Por jm22381 a scienceblog.com
Publicado hace 11 años por jm22381 a scienceblog.com

Un grupo de científicos de Canadá, Francia y Bélgica estudiaron el órgano bioluminiscente de las luciérnagas. Encontraron un patrón geométrico específico de escamas que minimiza los reflejos internos y realzaba su brillo, por lo que lo aplicaron en las luces LED y aumentaron la emisión de luz en un 55%. "El aspecto más importante de la investigación es que demuestra cuánto podemos aprender al observar cuidadosamente la naturaleza" señaló Annick Bay. "Es un proceso fácil y no necesita crear nuevos LED". En español: http://goo.gl/0gFks

Comentarios

claramunda

Espero que no tengamos que ponérnoslas en el mismo sitio que las luciérnagas para que funcionen

Pancar

#1 "Qué lastima ser luciérnaga y tener una luz en el culo iluminando ese ojo que mire adonde mire todo lo ve oscuro."

javierchiclana

El revolucionario salto de rendimiento led de la semana. Lo estaba esperando .

FetalFun

A quien no sepa inglés, le recomiendo la traducción de google.
Titular: Para hacer más brillantes LEDs, los científicos imitan las luciérnagas
"Lo bueno de nuestra técnica es que es un proceso fácil y no es necesario crear nuevos LEDs", dice Bay.

Es más fiel a la verdad que el enlace a la versión traducida que hay en la entradilla, que es un auténtico brindis a la estupidez.

Ergo

"El aspecto más importante de la investigación es que demuestra cuánto podemos aprender al oobservar cuidadosamente de la naturaleza"
Vaya, si no fuera por esta investigación jamás lo hubiera imaginado

D

Espero que las luciérnagas hayan sido previsoras y hayan registrado la correspondiente patente con anterioridad.

En caso afirmativo, que corran (vuelen, en este caso) a presentar pertinente denuncia por infración de copyright.

Marco_Pagot

Pues como duren lo mismo que la vida de una luciérnaga...

Meneo aprobado por Studio Ghibli

errepece

¡Firefly!

SHION

Incluso en este siglo la naturaleza nos sigue llevando ventaja. Es curiosa la evolución.

blp

Que bueno para el cultivo con leds

D

#36 La disfruto cada dia... me hace querer aprender mas. Pero tu, cuidate de tu conocimiento.

D

#32 compresion queria decir va siendo hora que cambie de teclado y cuide mi sintaxis ,ortografia lol

Lerena

A ver si con esta tecnología se puede hacer una bombilla equivalente a 100W con un tamaño razonable y un precio razonable. (Algo que a fecha de hoy no podemos encontrar en el mercado).

D

#20 Hay leds de 10w,20w,302 50w,100w encima preparados para ir sobre bases de aluminio ,no como las chapuzadas de los que se usan en publico de un pcb con 50 led de 1 a 3 w montados sobre un pcb que luego se funden por mala refigeracion.
En ebay por 30e te puedes fabricar un lamapara de 2000-3000 lumens por cuatro duros.
O como yo hice un lampara solar de 2W por 30e reciclando un poco.

D

#21 La misma que de vida y luego vida inteligente mira tu por donde somos monos que escribimos lol

swapdisk

#22 #23 Como chiste bien, pero no hay monos (aunque a veces lo parezca) escribiendo frases coherentes por mero azar en meneame (quizas Gallir ha implementado um filtro o algo, porque hay otros foros que a veces lo dudo, la verdad ). No hablo de unidad básica de informacion por ningún lado, hablo de un numero enooorme, astronómico, hablo de algo tan sumamente poco probable que suceda que en la practica no lo hace, porque no se dan nunca las condiciones posibles. Lo de los monos siempre me ha hecho gracia, la verdad, lo unico que hice fue dar una formula para el calculo de esa probabilidad que, dado que es esa letra y solo esa en ese lugar y solo ese para cada posible tecleo lo hacen IMPOSIBLE. Y no hace falta que sean las obras completas, ni un ensayo breve sacarían al azar, al menos yo no arriesgaría nada que no quisiera perder apostando contra ello.

D

#21
PD:Tu cuantificas atomos como unidad basica de informacion y se te olvidan las particulas/ondas como los fotones ,niveles energeticos de los electrones de un atomo ,posicion de esos electrones y un monton de varibles que en si mismas son "informacion".
PD:No se te olvide que las matematicas es un aproximacion al modelo real no el modelo real del universo.

Señor_Cachopo

Y además , creadas por científicos!!!!!.

Nada de "Creadas por fontaneros" o "Creadas por dependientes de zapatería".

Buf!!! Por científicos!!!! Deben de ser la ostia!!!!

Me meo de la risa

eduardomo

¡Brillante!

e

¿Quién realmente lo hizo primero?
El Diseño Inteligente.

oceanon3d

Las eléctricas compraran la patenete y sansacabo.

D

Pero luego llega el cientifico de turno y niega que haya inteligencia en la naturaleza como algunos que me he encontrado yo aqui.

D

#26 #8 #7 #6 Decir que hay inteligencia no quiere decir que haya un Dios...aceptadlo de una puta vez. La naturaleza se perfecciona y se optimiza para obtener un mejor diseño en su funcionamiento. Si quereis empeñaros en que todo es una suma de accidentes selectivos ok...De verdad que algunos por negar negais hasta lo evidente.

Para mi hay dos factores que claramente indican la naturaleza inteligente de los cambios.
Una es el tiempo. Para que un mono escriba el Quijote por accidente hace falta mucho mas tiempo que el empleado para el que se ha tardado.Hagan probabilidades desde el inicio del universo, pasando por todas las eras hasta que un mono escribio el quijote.
Y segundo, el comportamiento inteligente de los animales y plantas... Como se puede decir que algunos animales tienen conductas inteligentes y luego afirmar que no hay inteligencia en la naturaleza? En fin...Como no hay inteligencia ahi, para que voy a discutir Inteligencia es adaptacion y como veo que aqui hay poca...

u

#29 cada uno se engaña como quiere, pero ya que lo tienes tan claro me puedes explicar porque hay individuos que nacen con taras que condicionan fuertemente su existencia? En el caso de humanos, porque hay enfermedades metabólicas, ausencia de organos, trisomias... Que inteligencia hay detrás de eso?

D

#30 Nadie dijo que la inteligencia no pueda cometer errores...
Y tu me puedes explicar por que las plantas se mueven orientandose al sol para captar mas luz y no se muevan como un borracho un viernes por la noche, dando trompicones?

Ademas que no tiene vuelta de hoja, el complejo funcionamiento del organismo humano con todas sus reacciones, encimas, bioquimina etc... tardaria mas tiempo que toda la vida del universo en crearse a base de reacciones caoticas. El universo es inteligente.

u

#31 Ah! Entonces la naturaleza también puede ser estúpida y cometer errores? la naturaleza prueba todas las opciones y solo sobreviven las que se adaptan.

Siguiendo tu ejemplo, no todas las plantas se orientan para captar mayor cantidad porque no les hace falta, pero en algunas especies solo han sobrevivido aquellas que han desarrollado mecanismos para captar mas energía y así sobrevivir a periodos de escasez.

D

#34 Cometer errores no es una estupidez... es parte del proceso de perfeccionamiento. Tu mismo con tu blanco negro... y tu basica seleccion natural. Te recomiendo lecturas de como el ambiente induce las mutaciones.

u

#35 disfruta de tu ignorancia.

D

#29 ¿Compresion lectora ?
La evolucion puede generar inteligencia si se dan los factores necesarios pero el acto en si no tiene inteligencia por que no es consciente de si misma ni de lo que esta sucediendo hay factores caoticos como la generacion nuevas proteinas,mutaciones del adn , y selectivos como medio ambiente ,depredadores etc ,por si solos no explican la evolucion pero sumados si, ninguno de esos procesos es inteligente por separado ni el concepto evolucion en su conjunto.
PD:No se que tendras tu por concepto de inteligencia.

D

#4 Tu no conoces el concepto de mono con una maquina de escribir si le das tiempo te puede escribir todas las obras de shakespeare ,asi trabaja la naturaleza añade que todos los libros no legibles no se venden y que simpre te saldra algun libro de otro autor o en otros idiomas ,eso es la naturaleza no es inteligente pero funciona.

swapdisk

#7 yo lo que si conozco es el concepto de lo que es posible y lo que no. Cuenta el numero de letras en una obra de Shakespeare. Eleva a esa potencia el numero de letras en el abecedario. Cuando el resultado se va por encima del numero de átomos calculado "a bulto" para el universo conocido, eso tiene una probabilidad de ocurrir que es, en la practica, cero. Sencillamente porque el numero de tecleos del dichoso mono en la edad del universo no da para obtener una probabilidad ni siquiera reseñable.

D

Ahora subirá la luz...

#4 nada que ver. En la naturaleza los distintos medios favorecen unas propiedades u otras. No hay inteligencia en eso, es evolución. Y por cierto soy científico y digo que sí hay inteligencia en la naturaleza: estamos nosotros y en el futuro máquinas con una buena IA.