Hace 5 años | Por geralt_ a irishnews.com
Publicado hace 5 años por geralt_ a irishnews.com

Las pruebas iniciales han demostrado que las células funcionan "tan eficientemente en luz tenue como en luz brillante", generando una corriente "más fuerte que cualquier otra registrada previamente de tal dispositivo", dijo el equipo. Los investigadores dicen que su método es barato y sostenible y la esperanza es que estas células "biogénicas" puedan ser utilizadas en el futuro en paneles solares en lugares como Columbia Británica y partes del norte de Europa donde los cielos nublados son comunes.

Comentarios

perovskito

#3 Ni apuntar al artículo, pa qué hulio.

https://doi.org/10.1002/smll.201800729

Pobrecitas bacterias, a ver lo que tardan en ponerlas sobre perovskita para que se cagen en ella.

c

#3 Es una electricidad de mierda

p

También se pueden morir y dejar de funcionar.

Jakeukalane

Se me ocurre que en caso de extenderse estas células solares y ser un estándar de facto una potencia enemiga podría atacarlas usando agentes biológicos.

Sí, ya me lo pongo yo tinfoil

sevier

#1 Bueno, no creas, UNESA esta dispuesta a eso y más, aquí tenemos mucho sol y estamos como estamos por culpa de ellos, haciendo cosas peores que la que sugieres.

D

#1 Esa potencia enemiga ya existe, están organizados y son muy peligrosos... son los bacteriófagos: [ENG]

Trijuek

En matrix empezarón así... tinfoil

D

#2 No, en Matrix empezaron con una IA que un día se dio cuenta que los humanos eran una amenaza...y a causa de la guerra máquina-humanos terminaron teniendo que usar granjas de humanos para obtener energía, en lugar de usar energía solar como estaban diseñadas.

Muy mal, un 0 por no saberse la Historia (así, en mayúsculas).

D

#5 Eso es de Animatrix...para mi eso no es canon

D

#6 Para ti serán lo que quieras pero el término "canon" no se aplica a lo que tú pienses. Es como decir "para mi un metro es la distancia entre mi rodilla y el pie"

Además, está bien que la historia de Matrix no sea el típico "los robots se vuelven muy listos y deciden exterminar a los humanos por que es lo que hacen los robots cuandos se vuelven muy listos" que está más usada que la furgoneta de un gitano

D

#8 En mi casa mando yo y esa aberración no entra en el canon...y las secuelas entran porque venían en el pack del BluRay que si no...

Sobre lo otro...bueno, el mito de la Caverna es que es de lo nunca visto también...

PD: Menéame, ese sitio donde una noticia sobre placas solares acaba en discusión sobre un corto de animación.

Jakeukalane

#6 #5 sólo por ser repelente. La idea original de las hermanas Wachowski era que los humanos servían de unidades de procesamiento de datos, no cómo energía

D

Pues nada, gracias al PP y a éste invento hemos perdido la oportunidad de convertirnos en una potencia cpara desarrollar, explotar y vender energía solar...

Gracias, votantes de la mafia.

Estas pruebas creo que estan basadas en las teorias de Rick y Martin sobre las baterias de microverso publicadas hace un par de años.
De los problemas que se han barajado esta la posibilidad de que estas celulas evolucionen hasta el punto de crear sus baterias de microverso dejando de generar esa sustancia fotosintetica por la que fueron concebidas.