Hace 5 años | Por Rorschach_ a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Rorschach_ a 20minutos.es

Un equipo de investigadores de la Universidad de Hong Kong dirigido por Chen Zhiwei usó la ingeniería en un tándem de anticuerpos biespecíficos neutralizadores (con capacidad de bloquear ciertas partes en virus o toxinas). Así descubrieron que el nuevo anticuerpo es "universalmente eficaz" contra todas la cepas de VIH-1 genéticamente divergentes en las que se han probado y que además promueve la eliminación de todas las células infectadas latentes. | Original y relacionadas en #1

Comentarios

Rorschach_

#5 Por nada.

D

Joer..en AliExpress ya se encuentra de todo!

Paco_Pérez_1

Más de 30 años han pasado ya desde su descubrimiento y seguimos sin cura. Ojalá este descubrimiento llegue a algo, en principio tiene buena pinta:
eficaz contra todas la cepas de VIH-1 y que además promueve la eliminación de las infectadas.

T

Si realmente elimina el virus latente sería un avance (casi) definitivo. A día de hoy es "fácil" mantenerse indetectable, pero si se abandona el tratamiento el virus vuelve. Ojalá la investigación termine dando buen resultado.

Por cierto, desde China. Esto no lo copiaron.

e

Esos dos negativos deben de habérseles caído a dos bellísimas personas.

obmultimedia

y esto que significa? posible cura real o solo una profilaxis para que la gente no se contagie? si es lo segundo, seguimos con lo mismo, con la puñetera mania de que la gente no se contagie mientras los ya infectados sean olvidados y repudiados de por vida.

Rorschach_

#3 Has leído la entradilla?

obmultimedia

#4 perdon, esto pasa por leer entre lineas, gracias