Hace 4 años | Por Condetino a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Condetino a elmundo.es

Un nuevo informe, respaldado por 222 científicos, advierte de los crecientes riesgos en la producción de alimentos, las crisis de agua, la pérdida de biodiversidad y el colapso de los ecosistemas

Comentarios

D

#3 Lamentablemente así es. Las externalidades no se cobran en muchos productos: los abusos laborales, la contaminación, etc. están de hecho subvencionadas.

Si se contabilizaran todos esos costes en lo qué compramos, cambiarían mucho las cosas. Por eso va siendo hora que empecemos a aplicar la tasa CO2 a todos nuestros productos, y usemos lo recaudado para realizar una transición de urgencia hacia energías renovables.

La ventaja es que al ser España un país productor de energías renovables y consumidor de petróleo es un WIN-WIN total para nosotros. No perdemos apenas empleos en industrias petrolíferas y contaminantes y generaríamos muchísimos en la industria de las renovables.

Ahora solo toca esperar que el gobierno actual tenga pelotas.

Elián

Tranquilos, el coronavirus ha venido a salvarnos.

Stiller

Nuestros políticos y sus jefes (FMI, fondos de inversión, etc...), así como los gobernantes de países no tan democráticos nos ofrecen a cambio una solución paralela al efecto cascada: "¡A cascarla!"

D

Cansina es poco... ¿No hay nada sobre Franco?

D

Dentro de poco todo el mundo la cascará con el coronavirus y otros virus mucho peores que todavía no han aparecido y si queda alguien vivo el cambio climático se encarga de ponerlo en el sitio que le corresponde.

D

¿Cambio climático? Eso es problema del futuro Homer. Y no envidio nada a ese idiota.

El_Repartidor

"Efecto cascada"

Condetino

#1 Una cosa lleva a la otra

D

Ya estamos muertos ?

José_Gómez_Oriol

Pues yo apuesto que para 2050 esto parecerá Mad Max.