Hace 3 años | Por --651134-- a noreste.net
Publicado hace 3 años por --651134-- a noreste.net

lesiones en la médula espinal vuelvan a caminar, restableciendo un vínculo neural considerado hasta ahora irreparable en mamíferos mediante el uso de una proteína de diseño inyectada en el cerebro.

Las lesiones de la médula espinal en los seres humanos, a menudo causadas por deportes o accidentes de tráfico, los dejan paralizados porque no todas las fibras nerviosas que transportan información entre los músculos y el cerebro pueden volver a crecer.

Comentarios

D

#1

Se escribe 100TIFIKOS.

x

#5 Yo es que soy de letras.

Oniros

#13 En mi pueblo de roca se dice hechicero

m

#5: C-tíficos.
Aunque si Ti lo pones con el logo de Texas Instruments te queda aún más cool.

sonixx

#1 pues yo con lo que se lee el artículo, es rarísimo, parece inventado de la forma que lo explica, te pinchan en cerebro, y la explicación parece que no saben muy bien lo que hace y finaliza con muchos, mucho años

U

#10 No pasa nada, en el paper lo explican detalladamente. Ah, no, que no se han molestado en enlazarlo, para variar.

Jakeukalane

#1 no. Si me has leído a mí reírme de los estudios en ratones en realidad lo que me río es de las noticias periodísticas donde lo que es un estudio en ratones lo ponen al final del tercer párrafo. Hay miles de noticias así. De ahí la coña de decir IN MICE!!. Hay hasta una cuenta de Twitter.
En esta noticia, en cambio, se divulga bien, te lo dicen desde el principio.
❤ ️ 🐁
P. D. No puedo hablar por otra gente, pero apostaría a que otras personas que hacen esto lo hacen por el mismo motivo.

x

#32 no, no. Era por un usuario que no recuerdo que venía a decir (gritar, por las mayúsculas) que los ensayos en ratones ni sirven para nada (creo que literalmente)

Ni caso

Llegolaley

#17 en Estados Unidos ya no podrán comprar queso.

t

#2 Habría que definir, en ese contexto de inversión pública, que es Ciencia. Porque algunos creen que es cambiar de portátil cada 3 años a los profesores de universidad, otros que también entra el enésimo estudio o tesis sibre Unamuno, ... . En fin, que habría que definir bien.

L

#3 De acuerdo con tu apreciación. Una de mis hermanas trabaja en una universidad y me cuenta que el 'mamoneo' es espeluznante y que resulta muy difícil cambiar las cosas porqué hay mucho corporativismo. Ella trabaja en organización, y me dice que la gestión es una vergüenza y que cuando alguien intenta cambiar las cosas se enfrenta a muchísima resistencia -y estamos hablando de una de las universidades de más prestigio de Catalunya-.

b

#26 ¿La ley de transparencia no funciona en estos casos? A lo mejor si todos supiéramos en qué se gastan el dinero tendrían algo más de cuidado.

balancin

#2 como Kim Jong Un?

NoEresTuSoyYo

#6 Lávate la boca antes de mencionar al líder!!!

m

#23: En superratones, o como dirían ahí Supermäuse.

Varlak

Hay una forma genial para conseguir que anden los ratones de laboratorio con la medula espinal rota, consiste en lo partirles la medula espinal en primer lugar.

D

#4 joder, lo bien que le podía haber ido a sanpedro si supiese eso antes! Con no haberse roto la médula, listo!

Varlak

#9 No me has entendido.

D

#11 mierda, es viernes y el puto detector no quiere funcionar. No me culpes si soy idiota a tiempo parcial

anor

#11 esta es noticias se difunden demasiado rápido creando a las personas afectadas por estos problemas ilusión de que la ciencia va a solucionar pronto el problema. . No comprendo cómo noticias tan sensacioanalistas llegan a portada.

CheliO_oS

#24 Se suele atribuir a que la gente solo lee el titular.

m

#4: Sí, pero gracias a los experimentos con esos ratones, podrán volver andar muchas personas humanas y también muchos animales no humanos, incluidos ratones.

Llegolaley

#4 leete la notícia... Son ratones que en la rueda tuvieron un accidente...

Varlak

#28 no pone nada parecido, de hecho la palabra "rueda" ni aparece en el artículo, a parte de que obviamente a la hora de hacer un estudio de este tipo se requiere que las lesiones sean parecidas, por eso son provocadas

Llegolaley

#35 hola Sheldon.

Varlak

#46 hola

paLitroke

#28 además pone que tuvieron el accidente borrachos, así que más motivo para no tener lástima por ellos.

Socavador

Justo hoy que he soñado que mis suegros tenían hámsters gigantes que daban volteretas hacia atrás y me gruñían si me acercaba.

areska

¿Esto serviría para gente que tiene lesiones nerviosas por hernia discal?

tableton

Han soltado a un gato?
Vale ya me callo

Stormshur

#44 Yo también me hago maratones de youtubers de divulgación científica jajaja

Llegolaley

#49 heil en alemán significa viva y si los ratones son alemanes ? Por que te juegas un baneo?

m

#52: Porque suena un poco nazi y lo mismo aplican el strike antes de mirar lo que significa. lol
Cosas peores me han pasado en Menéame, por eso siempre pongo #Disclaimer cuando creo que hay riesgo.

Si estoy intentando aprenderlo un poco, y tengo que reconocer que algunas palabras me recuerdan a eso (por ejemplo,"lokführer", maquinista ), es una pena, pero bueno. Supongo que cuando vea más vídeos de modelismo ferroviario o vídeos de Wuppertal ya no me suenen así esas palabras.

D

Buena noticia para los ratones paralíticos.

l

Está claro que en unos años el ratón será la especie dominante del planeta,
fluorescentes en la oscuridad, inmortales, con penes con formas de fantasía, e inmunes a prácticamente todas las enfermedades.

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20200207/473309093087/ratones-fluorescentes-geneticamente-modificados.html
https://www.cnio.es/noticias/publicaciones/cnio-consigue-primeros-ratones-nacidos-con-telomeros-hiperlargos/
https://www.quo.es/naturaleza/a73247/penes/
....

Espero que se acuerden de los humanos que tanto hicieron por su especie

Kurwamać

Pronto el milagro que tanto deseamos será posible.

R

El día que se escape un ratón de laboratorio la liamos.

m

Enhorabuena, ratones.
Glückwunsch, Mäuse.
No se si se dirá así, pero bueno, que me entiendan esos ratoncillos que lo habrán pasado mal para que otros muchos seres vivos puedan en un futuro arreglar un problema que actualmente es difícil de arreglar, así que un saludo a esos ratones: Die Mäuse die.

Llegolaley

#7 heil Mause

m

#47: ¿Se traduciría así...? Jo, es que suena un poco... digamos que oscuro , y tampoco es cuestión de jugarme un baneo si el administrador me interpreta mal. lol

M

Una solución real a este problema que finalmente sea practicable en humanos, implicaría prácticamente un premio Nobel? O es mucha paja mental de mi parte?

D

#15 Como se ha visto con el debate (más que polémica) sobre la entrega del Nobel de química por el método CRISPR-Cas9 de edición del genoma siempre quedará la duda sobre quién debe recibirlo. ¿Los que lo han descubierto? ¿Los que lo han descubierto y aplicado aunque sea en ratones? ¿A quien lo aplica en humanos? ¿A quien lo aplique en cualquier ser vivo conocido? (esto último ya es cachondeo pero se entiende).

m

#25: Para mi esos premios son una tomadura de pelo.

Stormshur

Una gran noticia, a ver si acaba bien, esta es una de esas cosas que espero ver antes de apearme de la vida, junto con la fusión nuclear para fines energéticos civiles, el primer hotelito en la luna y esas cosas

Llegolaley

#27 yo espero que se cree un traje virtual lleno de sensores para tocarme.

m

#27: Ya se usa la fusión, consiste en poner placas fotovoltaicas cerca de alguna estrella de tamaño medio durante su ciclo principal.

Stormshur

#39 ¿Te sientes mejor después de haber demostrado lo listo que eres por saber que la energía de las estrellas proviene de la fusión de nuclear? se entiende lo que digo perfectamente

m

#42: Sí, bueno, pero... ¿Se usa la fusión o no?

El siguiente paso es la esfera Dyson, enjambres, aros... todo repleto de paneles PV, se generaría una cantidad tan grande de energía que podríamos incluso mover cuerpos celestes enteros.

Nishiba_Yamamoto

Es una gran noticia.

Putin.es.tu.papa

Un virus y un medicamento que revive cosas muertas... Yo es que lo del apocalipsis zoombie me lo creo aun mas.