Hace 12 años | Por Oreades a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 12 años por Oreades a ecodiario.eleconomista.es

Madrid, 5 mar (EFE).- 'La situación actual de la ciencia, proveniente de unos presupuestos recortados y congelados se ha vuelto insostenible', tanto que el momento es 'crítico' y, si los recortes de gasto continúan, 'muchas universidades y centros de investigación 'llegarán al colapso'.

Comentarios

D

#6 Pues la religión creo que esta también muy bien tratada en EEUU y Japon y a ellos no les va tan mal...

D

#23 Japón es de los países con más porcentaje de ateos, y tanto EEUU como Japón no es que les vaya muy bien, son países muy afectados por la crisis estructural del sistema. Aunque Japón siempre está en crisis, no se como lo hacen.

U

#45 En Japón no son ateos, son politeistas. El shinto y el budismo lo tienen muy arraigado, lo que pasa que no se lo toman tanto como las religiones monoteistas que son más organizadas y en plan "o haces lo que te digo, o vas al infierno".

Shotokax

#23 que no les va tan mal? Tú sabes las condiciones laborales que tienen en esos dos países, especialmente en Japón? Sabes cuántos días de vacaciones tienen y cuántas horas trabajan? Tú sabes lo lamentables que son las prestaciones sociales en esos países?

Prefiero mil veces vivir en Espanna.

D

#6 Ya lo dijo Mariano, que las cosas se iban a hacer "como Dios manda". Y me parece que ese Dios no se lleva muy bien con la ciencia. Así que no se quejen que igual acaban en la hoguera.

Jeron

#6 Espero que cualquier día se nos caiga el cielo encima por nuestros pecados.

D

#6 Pues a que los curas se suban a los campanarios para llamar a oración...... ejem
Y nos disparen si no vamos....

visormundial

#2 No tengo que comentar, los has dicho por mi ... Lastima que comentario no sea para nada alagueño, pero es un reflejo de la situación...

D

La foto me sugiere esto.

dragonut

A Rajoy la ciencia se la suda, sólo le importa el deeeeficit!

numofe

Mi padre trabaja en la universidad, en un departamento que actúa como intermediario entre laboratorios, centros de investigación, investigadores independientes, etc y el ministerio. Gestionan todo el papeleo para la concesion de fondos públicos del Estado Español y la Union Europea y ademas actúan tambien como asesoría. Trabajan en el campo técnico, es decir investigación e innovación en ingenieria, biomecánica, informática.... Él ha visto a muchos investigadores triunfar y publicar sus descubrimientos en las mejores revistas científicas del mundo; centros tecnológicos ofreciendo sus servicios a grandes multinacionales tecnológicas, energéticas, etc. Tambien ha visto a innovadores natos crear emresas de éxito con presencia internacional, informáticos triunfando en Sylicon Valley... Aunque no lo creamos teniamos eso en España, estabamos empezando a ser líderes en algunos ámbitos y en crear productos buenos, incluso pioneros a nivel mundial. Estabamos en el buen camino. Y ahora.... esto! En los pocos meses que lleva Rajoy en el Gobierno han visto reducidos los fondos de una manera espectacular, se han cerrado centros, se han cancelado ayudas ya concedidas... me da mucha pena todo esto. Mucha pena.

u

Ciencia? quien quiere ciencia teniendo una biblia??

Scan

A este le da igual, su objetivo es tener fabricas llenas con gente como mano de obra barata, modelo chino.

SHION

Y las renovables con moratoria, sigamos dependiendo de exterior energéticamente que así nos irá.

Giges
ailian

Que den conciertos...

cogitoergosum

Por ciencia no me consta, quiere que le busque en otro Pais??

m

Cuando habia dineo no apostaban ...

D

Hasta la fecha de la elecciones era bastante común oir decirles que la ID era fundamental para el desarrollo. A partir de esa fecha parece que se les olvido...

Joio Alzheimer...

D

Aquí está la carta completa en la web de la Federación de Jóvenes Investigadores/Precarios (en PDF): www.precarios.org/dl1499

gelogelo

Más vale que se den cuenta de que España no tiene arreglo y que tendrán más futuro en otros países que les recibirán con las puertas abiertas. Españistán para los talibanes del ladrillo y el pelotazo. La miel no está hecha para los asnos.

D

Como si les importase...

Más dinero para toros, sectas y futbol!

DAn_Rod

Y rajoy respondió:

"Excelente" (oigase con la entonacion del señor burns)

makokiholes

Su primo científico no está de acuerdo con dicha hipótesis.

rcgarcia

Yo en el escudo de la bandera de España, vez de Plus Ultra, pondría QUE INVENTEN ELLOS

D

Hace algunos años era más bastante más pardillo que ahora. Asistí con interés al debate de Rajoy y Zapatero antes de las elecciones para conocer a fondo sus planes sobre investigación y ciencia. Creo recordar que le dedicaron unos cinco minutos de reloj en los que intercambiaron frases precocinadas, demagógicas y sin ningún contenido. Ni siquiera se echaron nada en cara. Ello demuestra su absoluto desinterés por este apartado.

Ese día me di cuenta de que la Ciencia no interesaba a ninguno de los dos partidos mayoritarios de este país y perdí toda esperanza de que en el futuro pudiéramos convertir nuestra Economía en una Economía moderna y competitiva. En lugar de apostar por los centros tecnológicos apostamos por los casinos (eurovegas). Es el cuento de siempre.

themarquesito

Paren el país, que yo me bajo.

Zeioth

Cuando los votantes de derechas necesiten tratarse una enfermedad, que no se preocupen, que llamamos a un clerigo y asunto arreglado. Ciencia, bah eso no sirve pa ná.

AndyG

En la foto, Rajoy señalando cómo de grande es la que le van a clavar a los investigadores.

D

se esta luciendo rajoy eh??...la ha liado en 4 meses mas que zapatero en 8 años...yo no se donde vamos a parar como no cambiemos esto...lo mas gracioso...que si no cambia de aqui a 4 años quien saldra de gobernante??? siiii...el PP....que pena...

D

Mientras haya dinero para aeropuertos peatonales...

NoRadical

Esto es muy triste de verdad, estoy en quinto de física y todos los años se ha hecho una feria de la ciencia para todo el público en la que enseñábamos divulgación científica con experimentos.. etc.. de coste mínimo. Pues este año es el primero que no se ha podido realizar por "falta de presupuesto" DEPRIMENTE

D

A los científicos no les queda otra salida: hacerse curas.

D

#52 esa es buena, que cierren las universidades y q se metan todos los investigadores a trabajar en los monasterios como en la edad media, y ya vereis como entonces seguro que fluía el dinero para la ciencia

D

La ciencia? Y qué ha hecho la ciencia por nosotros?

Bley

Todo apunta a que para salir de esta situación, de forma rápida es con una guerra mundial (algo que vino de perlas a EEUU y al avance de la ciencia)

¿cuanto cuesta un bunker?

D

Da igual, si eso exportamos flamenquito y peliculas

Àgora_Vilamajor

No hay mañana :



Y sin ciencia y tecnología menos...

D

Claro, con Zetapé les ha ido tan bien, que ahora están notando el gran cambio...

D

Me imagino la respuesta:
"A mi que me cuentan, ¡Si la culpa es de Zapatero!"

Naito

Nos hemos convertido en un país con una economía basada en servicios, con sueldos tercermundistas, precariedad laboral y un casi nulo I+D+I. La industria desaparece, la agricultura sobrevive a duras penas y dada la poca inversión en investigación y tecnología esto no va a cambiar en bastante tiempo. Adaptamos mal y tarde cualquier cosa que funcione en el extranjero, pero eso si, multiplicando el precio, para que unos cuantos se compren un yate...
Pero da igual, este verano hay eurocopa!!! Y mientras llega, vamos a ver el resumen de gran hermano..

Shotokax

"Yo tengo un primo que esh físhico y me dice que eshtá muy agushto. Esho de la ciencia para qué shirve?, para mirar animalitosh?".

Joshey

lol

vet

Puesh tengo yo un primo científico que dice que de eso nada.

kovaliov

Serán ingenuos. Como si le importara un pijo a Rajoy la ciencia. Esta gandalla con ir a misa los domingos,ya tiene bastante conocimiento.

D

Bueno, eso es lo que dicen ellos, pero ¿que dice el primo de Rajoy?

D

D

¿Queréis escuchar una opinión distante del paradigma borreguil reinante en menéame? Seguid leyendo. Si no, mejor que no, porque puedes acabar enervado presionando el boton rojo y castigándome con un inmerecido karma negativo. Tampoco es que me importe mucho, puedes apretar el botoncico si quieres, mi opinión no va a cambiar, pero si te sientes mas relajado, por mí no hay problema.

La ciencia me la sopla. Me preocupa más la gente que no tiene casa (yo), quienes no tienen trabajo (los jóvenes) y los que se mueren de hambre. La ciencia no ha hecho nada por solucionar estos problemas y ha sido uno de los principales cómplices del capitalismo salvaje y la deshumanización de esta sociedad, siempre chupando del bote de las administraciones. Malgastando dinero público en chorradas como el acelerador de partículas que no tienen ningún beneficio ni a corto ni a largo plazo para la sociedad, solamente para satisfacer la curiosidad de las mentes mas privilegiadas de la tierra, ignorando por completo los problemas reales de la sociedad y las inquietudes del común de los mortales... Ahora les va mal a los científicos subvencionados a sueldo del gobierno, que son en realidad los únicos que tienen voz, ¿Y que esperaban de un gobierno corrupto? Ahora la ciencia puede llorarle al gobierno o por el contrario puede volver a ponerse del lado de las personas y empezar a trabajar para mejorar la civilización en vez de para el beneficio personal y privado de los más ricos.

Afortunadamente también hay mentes brillantes más allá de los subvencionados para investigación que no se conforman con trabajar para el ejército, las universidades o nasa (o sea, los que tienen la pasta), pero sin duda son unos marginados.

Si la ciencia no devulve la ilusión al hombre con sus descubrimientos, habrá perdido la conexión con éste, y su existencia depende de su popularidad, y en mi caso y por lo que sé en muchos otros, está por los suelos, y flaco favor le hace el círculo pseudo-escéptico radical (magonia, amazings etc.). La ciencia tiene los días contados.

e

La ciencia ha muerto , viva la Inquisición!!!!!!!

D

Gracias españa por haberme permitido obtener un doctorado por la décima parte de lo que me valdría en otro país. Ahora me tendré que ir a ese otro país, a realizar investigaciones que lo hagan avanzar en el ámbito científico. Valiente apuesta la de españa.

a

I la igleshia shhheñoreshhh y yo no digo nada (/mariano)

Graffin

Meanwhile in Moncloa...

Dolors58

como si eo les importara mucho.

s

De que la lengua no es la ciencia del redactor.

l

¿Cuando ha habido ciencia en España? Para las publicaciones decentes que salen de este país nos sobra con una uni.

l

#34 No he dicho que no se haga buena ciencia, sino que para la que hay basta con una universidad. Este país no tiene una producción científica a la altura de la situación económica que pretende tener y tiene cantidades enormes de universidades que no sirven para nada más que para mantener a las redes clientelares académicas de los políticos de turno.

Y te puedo poner centenares de ejemplos de todas las áreas de conocimiento por toda España.

rnumantinablog

#22 Andas muy equivocado. Tres de los 10 mejores hallazgos científicos de 2011 se gestaron en centros españoles http://www.20minutos.es/noticia/1259949/0/hallazgos-cientificos/diez-mejores/tres-espanoles/

D

#22 yo he publicado dos artículos en revistas de alto impacto...y soy un mindundi en mi grupo, un don-nadie que ha hecho una tesis y ahora está en paro. No veo que tu comentario aporte nada, por eso te meto un negativo.

l

#66 Claro que aporto, afirmo que las universidades tapan un montón de gasto superfluo. Y por eso estamos en el culo de los rankines mundiales.

loboestepario1987

ver para creer...