Hace 4 años | Por doctoragridulce a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a cadenaser.com

George Gao, director general de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de China, el mayor experto que lidera la respuesta china al coronavirus, conocido por muchos como el 'Fernando Simón' chino, ha participado en uno de los primeros y más importantes estudios sobre el SARS-CoV-2, el virus causante del COVID-19. Este investigador aseguró que el uso no generalizado de mascarillas es un "tremendo error" que está implantado en Europa.

Comentarios

Paltus

#5 por lo que dicen, el mejor material es tela de algodón 100% de camisa interior.
Pero haz caso a la OMS, aprende a usarla bien, porque la puedes convertir en un reservorio de virus y despues de tocarla infectar decenas de superficies.

K

#5 #28 Las hechas con algodón deberían ser obligatorias para que no se difunda más el contagio de asintomáticos, además tienen la ventaja de ser reutilizables al poder lavarse a más de 65ºC para eliminar el virus.

Enésimo_strike

#2 no digo que fueras tú, porque no lo sé, pero aquí, en menéame, hace un mes escaso esto era solo un timo para vender mascarillas y hoy lo opuesto. Curioso.

m

#11 Hace un mes paseaban los Ceratosaurus por la pradera.

Yonny

#2 tampoco tienes bufandas, fundas de almohada o pañuelos?

D

#17 No es un pais del primer mundo TIENES QUE TENER RESERVAS ESTRATEGICAS pero por lo visto europay sus naciones parecen ahora mismo más tercer mundistas SUS VEDADERAS CARAS SALIERON A RELUCIR

Culpa a nivel politica national y tambien a nivel europeo por no tener reserva estrategicas especificadas para cada nacion, ni industria local.

NO SE POR QUE TENEMOS A TANTOS EURODIPUTADOS INUTILES PAGADOS A PRECIO DE ORO

ipanies

"conocido por muchos como el 'Fernando Simón' chino" ¿En China lo llaman así? Hay veces que creo que no nos tratan como imbéciles, pero son las menos...

D

La Ser intenta sacar noticia de donde no la hay. Se sabe que funcionan, el problema es que no hay mascarillas para todos, por lo que se tienen que reservar para sanitarios y sintomáticos.

D

#7 ¿me puedes decir quién y dónde ha dicho eso?

A

#10 En todos los medios decían que las mascarillas no servían para nada y que era como una gripe...

D

#21 #24 #27 Ninguno me ha dicho quién o cuando ha dicho eso. Porque el enalce a El Mundo es un tweet, que lleva a una noticia que concluye cosas que la OMS no dice...

D

#31 Dime por qué El Mundo ha escrito ese tweet. Yo no lo sé pero se ve que tú seguro que si.

D

#32 Pues entenderlo es cosa de estudios básicos obligatorios: ve a la fuente, te lees el informe y concluyes si lo que te dice El Mundo es verdad, o se está aprovechando precisamente de pensar que no vas a leerte el puñetero informe. Porque los que dice la OMS, entre otras cosas, es que el material de protección debe, ante todo, estar disponible para el personal sanitario.
Pero amigo, yo es que ya estoy cansado de hacer resúmenes y análisis de texto para los demás. Si no llegas a unos mínimos a la hora de manejar la información es cosa tuya, no mía. Ya expliqué el tema de las mascarillas aquí: El mito de que las mascarillas son ineficaces frente al coronavirus: lo que sabemos sobre una de las polémicas más duras/c6#c-6 pero te lo doy a un más mascado...
Si ahora os ponéis a comprar mascarillas, cuando lo que tenéis que hacer es quedaros en casa, sólo empeorais la situación, porque váis a subir los precios y aumentaréis la escasez. El ser humano no es racional en masa en ese sentido. Mirad la puta gilipollez del papel higiénico y aplicadla a esta extrema necesidad: ¿no es un panorama muy gracioso, no?
Ahora la realidad que nadie os cuenta en los medios: prácticamente NO HAY MASCARILLLAS EN TODO OCCIDENTE, porque los gobiernos capitalistas han desregulado esos mercados y se ha deslocalizado una enorme parte de la producción, cuando no se ha confiado el resto directamente a compras en el extranjero. Dad las gracias al sistema que hemos alabado durante décadas como lo mejor y más avanzado a lo que podía aspirar el ser humano. Y ahora decidme que no merecía la pena tener una producción nacional de seguridad sanitaria.

D

#34 Has dicho "se ha mentido a la gente diciendo que eran completamente inútiles". Y ahora me pegas un vídeo de Youtube del portavoz de sanidad diciendo, con palabras bonitas, lo que explico en #33: si te quedas en tu casa, que es lo que se supone que tienes que hacer, comprar mascarillas no tiene sentido. Ya lo he dicho: sólo vas a encarecer los precios, aumentar la carestía y acumular una necesidad que ahora mismo es de emergencia vital para los sanitarios. Por favor, un poco de lógica.

rojo_separatista

#35, vamos, que todo viene de que no has entendido nada de lo que he querido decir en mi comentario #7 , porque desde luego que de él no se desprende que yo piense que todo el mundo deba comprar mascarillas.

D

#37 Mucho menos se desprende de lo que has puesto que nadie haya dicho que son inútiles. Hasta ahora el único que ha puesto algo similar ha sido #24 y es fácil concluir que es una manipulación de El mundo.

rojo_separatista

#38, ya te enlacé el mensaje de Fernando Simón que debido al cargo que ocupa me parece mucho más relevante. Obviamente no era una transcripción literal, por eso no lo puse entre comillado, pero si que venía a decir que el uso de mascarillas no tiene ningún sentido en la población general, algo que a la vista de lo que dicen los expertos asiáticos, y parece que los hechos les avalan, es absolutamente falso.

D

#40 A ver, es que cuando el portavoz de un ministerio como sanidad habla de estas cosas, debe ser cauto en formas y fondo, porque para según que tipo de personas la psicología del mensaje juega un papel clave. Son cosas que un gobierno en crisis tiene que tener en cuenta nos gusten o no. Porque si este señor dice que son muy eficaces pero que no las compremos porque las necesitan, todo tonto/hijoputa con pasta/malababa va y arrasa, diga lo que diga este señor...

rojo_separatista

#39, pero no te chirría que si las mascarillas son tan importantes se puedan adquirir libremente en las farmacias pagando un precio? Lo he defendido siempre desde aquí, puedes ver mi historial, la venta de mascarillas de forma libre debería estar prohibida.

D

#42 pues claro que me chirría, como los millones de defectos inherentes a este sistema, pero el tema es que ahora mismo, nos guste o no, es lo que hay: libre mercado capitalista. ¿Que no estaríamos así si España tuviese una producción nacional de protección sanitaria? Pues claro, ya lo llevo diciendo desde el principio, e insistiendo en que hay que recuperar nuestra independencia productiva en ese terreno, como en tantos otros. Tampoco soporto la idea de las residencias privadas de ancianos, y mira la que está cayendo... En fin, hay mil cosas que tienen que cambiar, pero la cuestión aquí es que la peña, si les dices que son muy efectivas para evitar el contagio, mañana te deja sin stock, porque no entendemos la vida de un modo prosocial, si no egoista-capitalista.

rojo_separatista

#46, creo que en esencia tu y yo estamos de acuerdo, la diferencia es que yo preferiría que la gente no se le dijesen cosas que no son ciertas aunque sea en busca de un bien mayor.

Por otro lado, aun en el capitalismo, se pueden poner límites al mercado, especialmente en situaciones como la actual, en que medidas más propias de un estado de carácter socialista están funcionando a tuti-plen.

D

#48 Claro que estamos de acuerdo, yo soy el primero que me encantaría que me tratasen de una manera mucho más adulta. Te doy toda la razón. Pero luego veo la realidad de que han tenido que poner al ejército a patrullar el Rocío y entiendo lo que pasa: por muy inteligentes que seamos, o no, hay gente MUY tonta... y no hay nada más peligroso que un idiota. Y por desgracia en cada paso que el gobierno de va a tener que tener en cuenta a los capitalistas y a los idiotas, que debe ser lo único que puede hacer el puto coronavirus peor de lo que es.

D

#40 ¿Qué sentido tiene que la gente que tiene que quedarse ahora en sus casas ande comprando mascarillas?

rojo_separatista

#41, ninguno, por eso estoy diciendo, que el relato debería ser otro, no haber dicho que no eran útiles, tratando a la gente como niños, sino explicar que independientemente de su utilidad, no hay para todos. Y por supuesto prohibir su venta en el libre mercado.

D

#33 oye, que yo opino lo mismo que tú.

Pero ante tu pregunta de quién decía que eran inútiles tienes la respuesta. El Mundo. Y son unos miserables.

A

#31 En serio?

El Gobierno pide no caer en el alarmismo con el coronavirus y advierte: "Las mascarillas no sirven para la calle"
https://www.20minutos.es/noticia/4170360/0/gobierno-pide-no-caer-alarmismo-coronavirus-advierte-mascarillas-no-sirven-calle/

El peligro de las mascarillas para prevenir el coronavirus: "Dan una falsa seguridad"
https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20200131/peligro-mascarillas-prevenir-coronavirus-dan-falsa-seguridad/463704054_0.html

Los médicos sobre el uso de mascarillas: "No sirven de nada al aire libre"
https://www.redaccionmedica.com/secciones/medicina/los-medicos-sobre-el-uso-de-mascarillas-no-sirven-de-nada-al-aire-libre--5742

¿Por qué han desaparecido las mascarillas si no sirven para nada?
https://www.larazon.es/salud/20200226/6db7cpq4rrdibdvq52ap437okm.html

Coronavirus de Wuhan: ¿Sirven de algo realmente las mascarillas?
https://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/ciencia/coronavirus-de-wuhan-sirven-de-algo-realmente-las-mascarillas-video_202002115e441c5d0cf201dc53e70aa0.html

¿Sirven las mascarillas para protegerse del coronavirus?
https://www.diaridetarragona.com/noticias/Sirven-las-mascarillas-para-protegerse-del-coronavirus-20200228-0068.html

La mayoría de las mascarillas no aseguran la protección frente al coronavirus
https://www.eldiario.es/sociedad/panico-desinformacion-rodean-compra-mascarillas_0_991801239.html

D

#45 Me rindo, si no sabes manejar información es tu problema: las mascarillas, si estás solo en la calle no sirven de nada; sí, dan falsa sensación de seguridad a quienes no saben usarlas adecuadamente; no, no sirven de nada al aire libre (si fuese de otro modo no podrías abrir tu puñetera ventana), etc...

A

#47 Sí, las mascarillas si estás tú sólo en el desierto no sirven de nada... Que es lo que dan a entender obviando los espacios concurridos y sobre todo a los asintomáticos que producen nuevos contagios y es una de las cosas que se remarcó bien al principio, allá por Enero, y es que los asintomáticos contagian...

D

#49 ¿Pero en qué espacios concurridos vas a estar tú si eres población general?. ¿En tu casa?

A

#51 El último mes y medio ha estado todo el mundo en su casa y no ha tenido contacto con otras personas?

D

#52 Da igual: te lo explico para niños... ¿Si no hay mascarillas para los sanitarios de dóde vas a sacar la tuya?, ¿vas a encarecer el mercado y aumentar la dificultad para encontrarlas para tener, no sé, 30-40 guardadas?, ¿cuantas son suficientes para que te sientas seguro/a?. Venga, pongamos que pagas los respiradores ffp2 a unos 3 euros la unidad y te gastas unos 100 euros. Y pongamos que unos cuantos millones de españoles deciden hacer lo mismo que tu, con lo que escasean ya, y lo que ya se están encareciendo de por si.
¿Y mañana, los sanitarios, que se ponen?, ¿Calcetines en la cara?.

A

#53 Si precisamente lo que no quiero son explicaciones para niños, ni me hacen falta, ni es algo que valore positivamente.
Ahora has dado un cambio de timón y me estás hablando de otra cosa completamente diferente... De no haber previsto nada cuando se veía lo de China y no tener más remedio que mentir a la población para que no salgan a comprarlas en masa... Si éso lo puedo llegar a entender pero, sin olvidar la primera parte, que cuando pasaba lo de China, hubo falta de previsión y en ése momento, los españoles no compraban mascarillas, las compraban los chinos residentes en España para enviarlas a sus familiares en China. Porque es lo que pasó, a parte de que muchos españoles, pudiendo haber salido aunque sea con pañuelos en la boca, no lo hicieron porque la sensación popular es que no valían para nada...

D

#54 Te he dedicado tiempo de más para las tonterías que dices.

A

#55 Baja del árbol flipado!

D

#10



Twitter de El Mundo

rojo_separatista

#10, si ir más lejos, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias: "es importante que la población no asuma mecanismos de protección que pueden no tener sentido" (minuto 1:20)

D

#4 La población podría hacer sus propias mascarillas en casa y dejar la "profesionales" para los sanitarios.

D

#9 Ahí te doy la razón.

D

#4 #9 es que cualquier tela va a funcionar para no ir rociando el espacio, las superficies y a las personas con nuestras microgotitas. Sólo eso ya es cosa importante para frenar los contagios.

A

OMS 30 de Enero: "Si alguien piensa en tomar medidas, estarán equivocados. La OMS no recomienda y de hecho se opone a cualquier restricción de viajes o comercio contra China"
OMS 22 de Marzo: "No es necesario tomar más medidas en España."

Por favor, ahora mismo la OMS es el General a posteriori. No declararon la pandemia hasta que era innegable...

juvenal

Creo que hay una confusión en lo que dice la OMS sobre el uso de mascarillas. No dijo que fuesen ineficaces, dijo que eran insuficientes

D

#23 Confusión que se propagó aquí a través de los medios:

Casiopeo

para mi que hay algo sencillo de entender. si hay un porcentaje alto de infectados no sintomáticos, es de cajon que todos deberiamos usar mascarillas. Es fácil de entender.

D

Vivimos unos días en los que es más importante que nunca usar el sentido común y la lógica más básica, y fiarse lo menos posible de los principales medios de desinformación de nuestro país. Pueden ser letales para nosotros, literalmente, porque lo único que buscan es su supervivencia o aprovechar para ganar audiencia, aunque sea a costa de difundir información falsa o tendenciosa que pueda repercutir en nuestras vidas.

D

En el video que ayer publicaron por MNM del experto coreano explica el motivo por el que cree que la OMS dice que no se usen mascarillas.

tiopio

Qué se peguen, que se peguen.

kmon

#1 y mientras tanto aquí cayendo como moscas, lo de las mascarillas me parece demencial, ¿tan peligroso es decirle a la gente que se tape la boca con CUALQUIER cosa? ¿nos dicen que tosamos en el codo pero que la mascarilla no sirve? ¡Mucho mejor el codo! dónde va a parar

jonolulu

#0 n-Duplicada, Portada, Cansina...

https://www.meneame.net/search?q=gao

s

“El Fernando Simón chino”
Quien es Fernando Simón? Experto en que?

D

#8 Internet es tu amiga, ¿si no la usas, para que la ocupas? https://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Sim%C3%B3n epidemiólogo español, director desde 2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, conocido por su actuación como portavoz del comité especial sobre la enfermedad del virus del ébola en España en 20141 y como portavoz del Ministerio de Sanidad contra la pandemia del SARS-CoV-2 de 2020 en España, enfermedad en la que él mismo acaba dando positivo el 30 de marzo.

D

#12 el experto que dijo literalmente "en España habrá solo unos pocos casos" hace cosa así de un mes

D

#8 No es meneante, así que no es experto en nada

tul

#8 experto en mentir, infectarse el y a los que le rodean.

D

Joder soy el chino y al que me llame Fernando Simon se come una patada de kung fu