Hace 4 años | Por infestissumam a abc.es
Publicado hace 4 años por infestissumam a abc.es

Luc Montagnier, biólogo y virólogo célebre, premio Nobel de medicina, en 1983, afirma que el coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la pandemia del Covid-19, que se ha cobrado más de 120.000 muertos, en cinco continentes, habría sido creado accidentalmente en un laboratorio chino. Se trata de una afirmación excepcional, tratándose de Montagnier, que fue consagrado mundialmente con el premio Nobel, el 2008, por su descubrimiento, en colaboración con otros especialistas, del VIH (virus de inmunodeficiencia humana), el virus responsable del Sida.

Comentarios

x

#1 Eso suena a frase de padre o de maestro. O ambas.

D

#2 de barra de bar con palillo en la boca

D

#16 Claro. Aquí lo que somos es muy listos sin nada de tontos.

D

#16 #20 En realidad, según la wikipedia, defiende una cosa que los homeópatas han entendido como que prueba que la homeopatía funciona, sólo porque utiliza diluciones extremas, aunque él niega que sea así.

Claro que cuando lo presentó, además de otras cosas como "la emisión de radiofrecuencia del ADN de las bacterias", y también según la wikipedia, sus compañeros sacudían incrédulos la cabeza...

Sugiero leerse esta parte: https://en.wikipedia.org/wiki/Luc_Montagnier#Research_on_electromagnetic_signals_from_DNA

insulabarataria

#29
Ummm, sigo sin entender lo de las nanoestructuras y las "ondas" que permiten recrear otras estructuras. Suena a algo muy loco.
Ahora recuerdo que ya lo leí hace mucho, pero ni me acordaba de quién era.

D

#39 Tú lo has dicho: suena MUY loco.

autonomator

#11 a pocos del palillo en el bar has escuchado tu amigo. Esos son más de coger lindes y no soltálas. (Aunque los de los chakras no les andan lejos)

#1 mi padre me la dijo cienes de veces de xaval.

cincinnata

#14 #1 #5
La versión de mi madre:
"Don Creíque y Don Penséque, primos hermanos de Don Tonteque".

B

#1 Un ignorante un premio Nobel de medicina y virologo.

t
D

#13 Como si apoya al Barça o a Julio Iglesias.
¿Es bueno en virus o no?

J

#21 Eso no lo es todo. Tiene un autoridad por reputación que debe honrar. Además del juramento del oficio.

a

#19 #8 #13 Lo cierto es que el tiene, por lo menos, un poquito mas de credibilidad que vosotros. Espero que si esto se demuestra, luego no vengais con lo del "capitan a posteriori" ni monsergas de ese estilo.

B

#17 #8 Miembro de la Instituto Pasteur, de la academia de ciencias de Francia , experto en virologia y descubridor del VIH, que es de lo que trata el articulo, su especialidad. Desprestigiar sus habilidades en virologia por meter la pata en otros campos no desprestigia que este tipo sepa mas de virus que todo mename junto.

infestissumam

#18 #25 El descubrimiento del VIH en 1983 y el Nobel en 2008.

anor

#18 Es que aquí si alguien tiene algunos errores eso significa que sé es un estúpido total así que hay rechazar todo lo que diga aunque haya obtenido un premio Nobel.
Si conocieramos a fondo el pensamiento de muchos científicos estoy seguro de que nos llevariamos grandes sorpresas.

Shotokax

#18 ¿no desprestigia a un científico decir que el azúcar cura y el agua tiene memoria?

Por otro lado, defender que alguien tiene razón solo por quién es carece de sentido. ¿Qué argumenta para defender su tesis? ¿Qué pruebas tiene? ¿Qué investigación científica ha llevado a cabo? ¿En qué datos se basa?

mirav

#8 por eso las ideas hay que valorarlas por lo que son y no por quien las expone. Ni esta en lo cierto por tener un nobel ni equivocado por creer en magufadas.

anor

#8 ¡ Que sabrá un premio Nobel comparado con algunos de los usuarios de Meneame!

Hart

#1 Yo me sé. Don Yocreíque y Don Yopensequé, amigos de Don Tonteque.

T

#1 Don Creíque y Don Penseque son los padres de Don Tonteque.

Versión culta la tuya.

Mr.Bug

Afirmaciones excepcionales requieren demostraciones excepcionales, por mucho premio Nóbel que sea este señor.

Y usar por parte de un periodista o quién sea el principio de autoridad para argumentar que el razonamiento es correcto no tiene nada de científico.

D

#19 Es una opinión de alguien relevante en el tema. Me parece.

Mr.Bug

#23 La opinión la respeto, la de este señor y la de cualquiera. Pero si se pretende ir más allá de la charla de café hay que aportar pruebas o indicios en los que sostener las hipótesis.

Yo no descarto lo que este señor dice pero tiene que aportarme algo más que sus galones deslumbrantes, entre tanto Ockham me dice que la zoonosis es la causa más probable.

D

#24 Lo que son respetables son las personas. Las opiniones son analizables, discutibles, y rebatibles. Sean del vecino de la esquina o de un premio Nobel.

Pike

Del Opus.

pitercio

Qué oportunidad ha perdido de meter a Fu Manchú en el paper como cocinero accidental.

oceanon3d

Los americanos del gabinete Trumpista sacan ayer una teoría del virus Chino de laboratorio y el ABC se busca a un tipo de Francia para vender las mismas tonterías sin base alguna. Pienso barato para la turba de borregos ultras que lee esta mierda de medio.

B

#7 Un cualquiera , un premio Nobel de medicina.

D

#17 Claro. Es que aquí somos todos muy racionales.

C

"Y creemos bastante plausible que el genoma completo de este coronavirus tiene secuencias muy semejantes a las del VIH, el virus del sida. Y pudo ser fabricado, producido, en un laboratorio chino".

O está mal redactado/traducido, o lo supone por suponer. No sabría que decir...

obmultimedia

#3 a ver si es realmente el vih ( pensamiento de estar casi 2 meses confinado en casa sin salir ni para tomar el aire)
cuando empezo el vih a atacar, muchas personas ( mayoritariamente hombres) murieron al tener neumonias extrañas de igual forma como este Coronavirus.

D

#15 ¿Un VIH que se transmite por el aire? Sería algo aterrador...

O sea, sería AUN MÁS aterrador.

obmultimedia

#30 el vih se le atribuyo que solo se trasmite por contacto sexual o por sangre por el 1º brote aparecio entre homosexuales y consumidores de drogas intravenosas, esta demostrado que tambien hay concentraciones del virus en la saliva y lagrimas, por lo que si el portador tiene una carga viral muy alta y estornuda o tose podria pasarlo por las vias respiratorias.

D

#33 La concentración en saliva y lágrimas es residual, por lo que no es suficiente como para producir un contagio en esos casos.

Si fuese suficiente, ya estaríamos todos infectados de VIH.

Rorschach_

Métete debajo de una piedra.

El Nobel Luc Montagnier:"La base científica de la homeopatía se ignora porque se silencia lo que molesta a la economía"
https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20191002/47775032206/el-nobel-luc-montagnierla-base-cientifica-de-la-homeopatia-se-ignora-porque-se-silencia-lo-que-molesta-a-la-economia.html

T

¿Le dieron el Nobel en 1983 o en 2008? Creo que el 2008. La entradilla es confusa.

emuman

Pues puestos a hablar de creencias, que es algo que tiene bien poco de cientifico, yo creo que el coronavirus es extraterrestre y que lo trajo el gato que vino del espacio...de ahi que los felinos se puedan contagiar facilmente.
Pero claro, yo no soy nadie, asi que lo que yo crea no genera titulares ni falacias de autoridad.