Hace 4 años | Por ccguy a theconversation.com
Publicado hace 4 años por ccguy a theconversation.com

En cinco mil millones de años, el sol se quedará sin combustible y se expandirá, engullendo muy probablemente a la Tierra. Una amenaza más inmediata es un apocalipsis sobre el calentamiento global. Mover la Tierra a una órbita más amplia podría ser una solución, y es posible en teoría. Pero, ¿cómo podríamos hacerlo y cuáles son los desafíos de la ingeniería? A modo de argumento, supongamos que nuestro objetivo es desplazar la Tierra de su órbita actual a una órbita un 50% más alejada del Sol, similar a la de "Marte".

Comentarios

D

#2 Creía que sus mundos errantes era porque por miedo querían escapar de la destrucción del centro de la galaxia.

anv

#11 Es que los Titerotes de Pierson son unos cobardes. Aunque en su cobardía también pueden ser peligrosos porque son calculadores y manipuladores.

Elbaronrojo

En the wandering earth ya lo han hecho.

ccguy

#5 Con eso empieza el artículo.

D

El problema no es La Tierra, sino los humanos de La Tierra.

Pasoto

Hacemos las cosas tan bien que me veo veraneando en Siberia a unos 40º a la sombra.
(Bueno yo no, mi clon maligno)

D

un científico de cohetes .... ya

sorrillo

Las opciones que implican impulsar la Tierra con cohetes o estirarla con velas solares muy posiblemente tendrían más efectos locales que globales, es decir, se dedicaría más energía a "hundir" el suelo del que despegan o a "levantar" el suelo del que estiran que la Tierra en su conjunto.

La opción de hacer pasar asteroides cerca de la órbita terrestre es la que parece más realista, ya que la gravedad aunque produzca efectos locales (como las mareas) llega con mayor facilidad a toda la Tierra y afecta por lo tanto a toda ella para alterar su dirección y velocidad.

Aunque hacer pasar muchos asteroides con masa significativa de forma cercana a la Tierra tiene el riesgo que algún que otro acabe suponiendo una extinción masiva.

uno_d_tantos

Parafraseando a Galileo, "Eppur si ja si muove"

RoterHahn

Dadme un punto de apoyo y moveré al mundo.
Fdo. Yo hace unos 2240 años.

D

La banda sonora