Hace 10 años | Por oliver7 a agenciasinc.es
Publicado hace 10 años por oliver7 a agenciasinc.es

El agua, las sales y los gases disueltos en el gran océano que se supone hay bajo la gélida corteza de Europa pueden ascender hacia la superficie y generar las enigmáticas formaciones geológicas teñidas de rojo que se observan en este satélite de Júpiter. Así lo confirma el experimento que investigadoras del Centro de Astrobiología (INTA-CSIC) han efectuado en el laboratorio con agua, dióxido de carbono y sulfato de magnesio.

Comentarios

Vichejo

Me resulta curioso el lenguaje feminazi usado en una noticia de ciencia, máxime cuando ha sido un grupo en el que hombres y mujeres son totalmente iguales

Lordkrudell

¿Por qué enfatizar que se trata de mujeres? Cientos y cientos de trabajos que se mencionan están formados por los dos sexos, como bien dice #1. Cuando uno los cita aparecen por supuesto nombre femeninos y masculinos y si queremos llegar la igualdad pura estos titulares, aunque inocentes, hacen retroceso. Si no, vamos a empezar con la ridiculez de: "los científicos y las científicas", las "astrónomas y los astrónomos", los "físicos y las físicas"... ¡Por favor! Coloquemos el nombre genérico, por ejemplo: científicos y ya se sabe que están allí dentro las damas y los caballeros. Y si este grupo es solamente de mujeres, como se ve en la noticia, está de más aclararlo. Como tampoco se aclara en los grupos formados solamente por hombres. En fin, mi humilde opinión.