Hace 15 años | Por mezvan a wisphysics.es
Publicado hace 15 años por mezvan a wisphysics.es

Vamos a suponer que es cierto que el Diluvio consiguió inundar toda la superficie de la Tierra, y por tanto superó la altura de la montaña más alta: el Everest, con cerca de 9 km de altura. Para los cálculos vamos a considerar pues que el agua llegó hasta los 9 km. La forma más fácil de calcular el volumen total de agua necesario para tal hazaña lo podríamos obtener rápidamente si calculamos el volumen que hay entre una esfera del radio de la Tierra y otra esfera de radio el de la Tierra más 9 km. Si hacemos esto llegamos a que se necesitarían

Comentarios

D

Bien. Es cierto que hace falta demostrar a los creyentes que el dogma es incierto o falso, directamente.

Sin embargo, catástrofes acuáticas como el tusinami devastador o el actual ciclón en Birmania pueden ser interpretados como algo global cuando solo es de enorme extensión a ojos de una persona o grupo que situemos en un punton concreto de la tierra hace miles de años. Seguramente a ojos de un pescador de Birmania, sin tele, internet, radio ni prensa, su situación actual debe parecerle mundial.

Eso justificaría que exista tal leyenda en diferentes puntos de la tierra y también su asentamiento en las leyendas de diferentes pueblos.

Evidentemente la leyenda con el tiempo (efecto radio macuto), se va adornando en función del abuelillo que la cuenta a sus nietos en esas largas noches de invierno frente al fuego.

Y seguramente, ante la devastación, fuesen los chamanes o sacerdotisos de la época los que justificasen en la ira de los dioses tales catástrofes naturales (hoy muchos siguen haciéndolo).

De ahí vendrían los misticismos religiosos y las mezclas de dioses a la leyenda, junto con el barquito de marras y lo de las parejas de animales (excepto las moscas y otros, que en aquellos tiempos se consideraba aparecían por lo que llamaban generación espontánea).

Supongo que orígenes similares arrejuntan el conjunto de los textos sagrados de las distintas creencias, como nos indica el ya manido video

D

La única "evidencia" del diluvio es que sale mencionado en un libro sobre magia. No es gran cosa, la verdad.

W

De ahí la entrada, Pedidor. Léela entera y verás como se demuestra que el Diluvio no ocurrió tal y como lo cuentan.

Ramen

Y eso sin contar la leyenda de Gilgamesh de donde se plagio la historia de Noe.

D

El diluvio viene a demostrar que la endogenia de nacer de una sola pareja se volvió a repetir después con Noe.
Gracias esas relaciones entre familiares la gente sale imbécil y no se puede hacer nada por remediarlo.

D

¿A estas alturas? Mire: Dios-No-Existe