1259 meneos
1550 clics

"La ciencia sufre una feroz indiferencia y la gente se preocupa por el fútbol"

El director del Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de Barcelona, Joan Guinovart, ha deplorado, en declaraciones a Efe, la "feroz indiferencia" que, en su opinión, mantiene del Gobierno con respecto a la investigación y la ciencia. El responsable del programa científico del Congreso Internacional de Bioquímica y Biología Molecular que esta semana se celebra en Sevilla con 2.500 inscritos, entre ellos seis premios Nobel, ha advertido de que esta "feroz indiferencia" acarreará "consecuencias importantes" para la ciencia española.
etiquetas: ciencia, indiferencia
negativos: 3   usuarios: 360   anónimos: 899  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Y esto es producto de la educación subliminal.
    29  votos: 3   link
    el 17-09-2012 17:00 UTC por manuelitos manuelitos
  2. #2   Nunca entenderé por que usan el futbol de referencia.

    "La ciencia sufre una feroz indiferencia y la gente se preocupa por la politica"
    "La ciencia sufre una feroz indiferencia y la gente se preocupa por el cine"
    "La ciencia sufre una feroz indiferencia y la gente se preocupa por el salvame"

    "La politica sufre una feroz indiferencia y la gente se preocupa por el fútbol"
    "El cine sufre una feroz indiferencia y la gente se preocupa por el salvame"
    "El salvame sufre una feroz indiferencia y la gente se preocupa por la politica"

    Y ya puestos la verdad

    "La ciencia sufre una feroz indiferencia y la gente se preocupa de que la gente se preocupe de preocuparse"
    140  votos: 25   link
    el 17-09-2012 17:13 UTC por jamaicano jamaicano
  3. #3   Estoy alucinando con los comentarios de la web. ¿De donde sale esta gente?

    "1.-Nada me desagrada mas que el "negocio del futbol". PERO, aún odio mas a los/las expertos en MAMAR de la teta del estado que se quejan cuando la teta se seca.

    El futbol genera ingresos para el estado, al final, y no cuesta dinero al los contribuyentes.

    Tu, los que defiendes, son GASTO PURO, del que no se ve nunca el lucimiento.

    Si quereis investigar, montar negocios de investigación y hacer rentable vuestro trabajo.

    BASTA ya se sopa boba."

    2.-Si fuese gobernante, ni siquiera se me ocurriría gastar dinero público para pagar investigaciones, o a investigadores...
    Investigar por cuenta del erario debe ser la suprema aspiración de cualquier investigador... nula supervisión. nulo seguimiento del proyecto, si lo hubiere...
    Son las empresas privadas las que deben investigar... y lo harán si creen que invirtiendo 10, pueden lograr una patente que les rinda 20, 30, 50... u otros beneficios colaterales.
    El erario jamás debe pagar investigaciones científicas, o arqueológicas: ni 1 euro...


    Y el más desconcertante:

    10.-Sr. #8, España necesita salir del agujero YA, no esperar 50 años a que los científicos subvencionados logren convencer a un financiero de las bondades de sus descubrimientos. Hasta ahora la ciencia subvencionada no ha dado nada a este país más que gastos descomunales y promesas "a muy largo plazo". ¿Que han producido las subvenciones de hace 30, 20, 10 años?. NADA. Japón y China crecieron sin investigación, usando los conocimientos de otros y desarrollando su propia red de producción. Mientras los sabios españoles participaban en GRANDIOSOS PROYECTOS sobre el genoma que nos permitían CODEARNOS con USA y Europà, los chinos secuenciaban todo e IMPEDÍAN así que se patentase el genoma. Un solo laboratorio chino secuenciaba cientos de genes mientras aquí solo sabían pedir y pedir para devolver algún día a LARGO PLAZO. Tan largo que nunca lleva. La ciencia española es la del narcisismo, el amiguismo y la corrupción. YA NO ENGAÑAN A NADIE. Por supuesto nunca engañaron a nadie para que montase una empresa.
    418  votos: 55   link
    el 17-09-2012 17:35 UTC por StuartMcNight StuartMcNight
  4. #4   Los comentarios son efectivamente "magníficos"; sólo demuestran una ignorancia aterradora de lo que significa investigar y de la situación de la Ciencia y del desarrollo en esta tierra.

    Por lo que nos cuentan, los temas de Ciencia no han llegado ni una sola vez a Consejo de Ministros con este Gobierno... aunque hay que decir que quizás sea mejor.
    50  votos: 7   link
    el 17-09-2012 18:05 UTC por jdpd jdpd
  5. #5   La falacia de que el interés por el futbol y la ciencia son incompatibles.
    130  votos: 16   link
    el 17-09-2012 18:14 UTC por Vermelnardo Vermelnardo
  6. #6   #3 Esa gente es la mayor parte de España. O te crees que la situación de la investigación es únicamente culpa del gobierno? No, es de una sociedad convencida de que los investigadores son parásitos.
    257  votos: 33   link
    el 17-09-2012 19:36 UTC por Brogan Brogan
  7. #7   Preguntadle a RTVE ¿que porcentaje de todos los minutos en television y en radio de todos sus canales los dedica al futbol y que porcentaje a la ciencia?
    ¿y si solo tomamos los telediarios o informativos?
    75  votos: 8   link
    el 17-09-2012 21:30 UTC por capitan__nemo capitan__nemo
  8. #8   Lo más curioso es que la gente, mientras más seculares se hacen, no se interesan más por la ciencia como habría de esperarse.

    Al menos la religión (o filosofía, si quieren llamarle así) les permite pensar sobre el propósito de la vida, la muerte, y cosas así. Y la ciencia nos permite entender el mundo que nos rodea, pero la gente prefiere ignorarlas a ambas.
    15  votos: 1   link
    el 17-09-2012 21:57 UTC por bonito bonito
  9. #9   ¿Problem científicos?

    ░░░░░▄▄▄▄▀▀▀▀▀▀▀▀▄▄▄▄▄▄░░░░░░░
    ░░░░░█░░░░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒░░▀▀▄░░░░
    ░░░░█░░░▒▒▒▒▒▒░░░░░░░░▒▒▒░░█░░░
    ░░░█░░░░░░▄██▀▄▄░░░░░▄▄▄░░░░█░░
    ░▄▀▒▄▄▄▒░█▀▀▀▀▄▄█░░░██▄▄█░░░░█░
    █░▒█▒▄░▀▄▄▄▀░░░░░░░░█░░░▒▒▒▒▒░█
    █░▒█░█▀▄▄░░░░░█▀░░░░▀▄░░▄▀▀▀▄▒█
    ░█░▀▄░█▄░█▀▄▄░▀░▀▀░▄▄▀░░░░█░░█░
    ░░█░░░▀▄▀█▄▄░█▀▀▀▄▄▄▄▀▀█▀██░█░░
    ░░░█░░░░██░░▀█▄▄▄█▄▄█▄████░█░░░
    ░░░░█░░░░▀▀▄░█░░░█░█▀██████░█░░
    ░░░░░▀▄░░░░░▀▀▄▄▄█▄█▄█▄█▄▀░░█░░
    ░░░░░░░▀▄▄░▒▒▒▒░░░░░░░░░░▒░░░█░
    ░░░░░░░░░░▀▀▄▄░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒░░░░█░
    ░░░░░░░░░░░░░░▀▄▄▄▄▄░░░░░░░░█░░
    1  votos: 9   link
    el 17-09-2012 22:28 UTC por trollazo trollazo
  10. #10   #2 ultra de algun equipo de primera o jugador de segunda regional detectado...

    Si se habla del futbol es porque Españistan permite que bancos paguen los fichajes ultramillonarios, luego ese banco sea propiedad del estado, ergo el jugador es del estado, y luego ese jugador "esté triste". AH Y LUEGO LO PONEMOS DE PORTADA EN LAS NOTICIAS... MANDAWEVOS!!!
    25  votos: 6   link
    el 17-09-2012 22:36 UTC por cristomc cristomc
  11. #11   los científicos son unos aristócratas.
    -36  votos: 5   link
    el 17-09-2012 22:53 UTC por --321416-- --321416--
  12. #12   Bienvenidos al país de la orgullosa paletada "que inventen ellos" i.imgur.com/SmWtH.jpg
    59  votos: 5   link
    el 17-09-2012 23:04 UTC por Alvar Alvar
  13. #13   La ignorancia y la pasividad de la sociedad española da como resultado el sometimiento y la esclavitud a la que estaremos sometidos. El mirar para otro lado no va a cambiar las cosas.
    7  votos: 0   link
    el 17-09-2012 23:07 UTC por sete99 sete99
  14. #14   #2 Porque está de moda, es lo que vende y es populismo barato....Alguien que tenga lo justo para comer no creo que esté pensando en la próxima jornada de liga, al final no sé quién es más borrego....
    8  votos: 0   link
    el 17-09-2012 23:08 UTC por zabrod zabrod
  15. #15   La república bananera de españa, es ya imparable. Enhorabuena Don M. y compañía.
    13  votos: 1   link
    el 17-09-2012 23:11 UTC por PaulinoTeodulo PaulinoTeodulo
  16. #16   Normal, mañana hay copa de Europa. Como para no preocuparse... con la racha que lleva el Mandril! :troll:
    6  votos: 0   link
    el 17-09-2012 23:12 UTC por Adjourn Adjourn
  17. #17   #3 perfecto ejemplo de aquello de que la ignorancia es atrevida y la profunda ignorancia es profundamente atrevida.

    Esto no quita que piense que la Ciencia en Espana necesita una reestructuracion desde los cimientos. Ademas de que los cientificos, entre articulo y articulo, tenemos que hacer un esfuerzo en divulgar mucho mas la Ciencia.
    47  votos: 5   link
    el 17-09-2012 23:12 UTC por --216970-- --216970--
  18. #18   #2 Mira la portada de Meneame de justo ahora, a las 00.08 de la noche, y fijate, cuidadosamente, de la relación meneos-clicks-comentarios-tiempo en llegar a portada, del resto de las noticias y de esta.

    Ejemplo: Noticia del Ecce Homo, en la mitad de tiempo, el triple de comentarios y el triple de meneos
    Otro más: Noticia de humor sobre no se que perro (ni he querido entrar), más de lo mismo.

    Y así el resto de noticias del día. Y no es que usemos las mismas referencias, o no sé que paranoya pienses, pero se ve que la gente pasa del tema, y para mi, creo que es el problema más importante, o sino de los más importantes. Tenemos en frente una decada de recuperación, y cuando llegue la siguiente década no habrá ciencia en nuestro país. Volveremos a retroceder, y esta vez en cerebro.

    Y gente como tú, deberian ser los primeros en darse cuenta.
    35  votos: 3   link
    el 17-09-2012 23:12 UTC por Mercromino Mercromino
  19. #19   #2 Algo tendrá que ver que el fútbol mueva más masa, venda más prensa, se le preste más atención, que los otros temas que mencionas.

    No es que se le tenga manía es que sorprende que la vida de mucha gente gire en torno a un simple deporte de entretenimiento.
    33  votos: 3   link
    el 17-09-2012 23:12 UTC por firestarter firestarter
  20. #20   que te esperas jajajajaja, esto es España
    6  votos: 0   link
    el 17-09-2012 23:13 UTC por MegaLLort MegaLLort
  21. #21   El objetivo de una sociedad es que sus habitantes sean felices. Esa felicidad no se obtiene introduciendose un libro de cuántica por el orto. De toda formas, si sois tan intelectuales ¿qué hacéis en menéame pudiendo estar leyendo un libro de Punset? Pues yo os lo digo: perder el tiempo. Sois parte del problema que tanto criticáis, os guste o no, amigos gafapasta.
    -8  votos: 4   link
    el 17-09-2012 23:15 UTC por sosiata sosiata
  22. #22   #5 El artículo no dice nada sobre si el gusto por la ciencia es incompatible o no por el del fútbol.

    Lo que creo que viene a indicar es que la gente en general se preocupa, y mucho, de cómo quede el equipo de fútbol de su ciudad, o el de España, pero pasa olímpicamente de la calidad de las universidades Españolas, o de los resultados de los investigadores que trabajan en ellas.

    Eso ha sido siempre así, y seguramente lo será en las generaciones venideras. En estos tiempos España va de romería hacia un atraso vergonzoso en lo que respecta al desarrollo tecnológico, y la gran mayoría de los españoles no pueden evitar hacer palmas por el camino.

    #2 Yo lo que no entiendo es porqué la sección deportiva de los telediarios se llama así, cuando debería llamarse sección del fútbol.

    P.D: vaya efecto llamada para trolls que ha generado esta noticia.
    29  votos: 2   link
    el 17-09-2012 23:15 UTC por xenko xenko
  23. #23   imaginemos que para, por ejemplo, descubrir una cura para el cáncer se necesitan 50 años de investigación y suerte. ¿qué empresa financia eso? no es viable para el sector privado. no entiendo a quienes afirman que si algo no es rentable para una empresa, no lo es para la sociedad.

    hay investigaciones que sólo pueden ser proyectos públicos. gasto sin más (realmente es inversión a muy largo plazo), como educación y sanidad.

    es tan difícil de entender?
    69  votos: 7   link
    el 17-09-2012 23:17 UTC por lipido lipido
  24. #24   Japon: Ciencia e investigación a tope, son unos frikis de los videojuegos y les gusta ver dos tíos en canzonlcillos peleando.
    EEUU: con universidades como Harvard, y con audiencias millonarias en deportes como la NBA, Beisbol y Futbol americano.

    Claro que españa es futbolera, pero no tiene mas vicios que otros países y encambio allí las cosas funcionan... así que el problema no es que le gente se preocupe del futbol el problema debe estar en otro lado.
    30  votos: 3   link
    el 17-09-2012 23:20 UTC por depor1906 depor1906
  25. #25   Estoy flipando con la gente.
    La sociedad española mejoraría en sobremanera si se invirtiese en educación e investigación. Solo hay que mirar hacia los países que más invierten en estos campos cuanto les aporta esa inversión.

    Existe en la comunidad científica una serie de gente que sí suele acaparar todo aunque aporten algo. Y con esto también me refiero a corrupción, enchufismo e incluso bullying a los más novatos.

    Lo de que los investigadores científicos maman es una soberana tontería, la mayoría de las investigaciones están; incluso con subvenciones; pagadas por los investigadores de turno. Por lo menos en lo que a las universidades compete, ya que es lo que yo mismo he experimentado.

    La investigaciones son lo que más económicamente aporta a un país, pero en España nunca se ha visto pues se encargan las empresas extranjeras en aportar las subvenciones anteriormente citadas, con lo que el producto de dicha investigación pertenece a la empresa/s.
    6  votos: 0   link
    el 17-09-2012 23:20 UTC por LechLaffer LechLaffer
  26. #26   #23 Parece ser que sí lo es.
    10  votos: 0   link
    el 17-09-2012 23:22 UTC por xenko xenko
  27. #27   "Pan y Circo"

    Todo lo que necesita el pueblo para estar distraido... ahora veremos a ver cuando termine de acabarse el pan si comeis balones o el ronaldo reparte algo seguro.....
    16  votos: 5   link
    el 17-09-2012 23:25 UTC por jesco jesco
  28. #28   Estoy de acuerdo que la ayuda a la investigación es necesaria y una inversión de futuro. Lo que no estoy de acuerdo es utilizar la falta de inversión para culpabilizar al resto de ciudadanos. Veo una forma de vender muy mal su historia. Señora, muchos habitantes necesitan evadirse, muchos de esos españoles que en el pasado han contribuido desde su puesto de trabajo a la investigación, trabajando muchas horas, ahora usted los culpabiliza de su falta de observancia hacia la investigación. Denuncie a los altos cargos y a los políticos de su nefasta gestión, no a los ciudadanos de a pie que quieren ver el fútbol.
    22  votos: 2   link
    el 17-09-2012 23:31 UTC por Paulidos Paulidos
  29. #29   #2 olvidaste ciencia vs religión, es épico.
    13  votos: 1   link
    el 17-09-2012 23:32 UTC por anacronico anacronico
  30. #30   #4 Puede que los comentarios suenen un poco desgarradores, pero es cierto que en España se tira mucho dinero en investigaciones y proyectos que no van a ninguna parte. En mi vida universitaria participe en 2 proyectos de investigación (de los que me fui) que eran un claro tinglado para sacar pasta los profesores adjuntos al proyecto. En uno vi como una inversión de 200.000€ se dilapidó en pagar "primas" a gente que no aparecía por el laboratorio y simplemente se limitaba a ir a las exposiciones sin tener ni puta idea de lo que se iba a exponer.

    ¿Hay investigación pública de calidad? SI, pero hay mucha basura sin control donde el sistema endogámico universitario es muy grande y una de las soluciones debería de ser no poder trabajar en la universidad donde realizas el doctorado hasta no haber estado trabajando fuera x años como poco.
    23  votos: 2   link
    el 17-09-2012 23:33 UTC por darthtaliban darthtaliban
  31. #31   Guinovart: "Si los clubes de fútbol españoles estuvieran en los ránkings mundiales en la posición en la que están las universidades españolas, la gente se sentiría muy deprimida y se sentiría muy mal; si en los Juegos Olímpicos lo hubiéramos hecho tan mal como lo están haciendo las universidades, la gente estaría avergonzada; en cambio, las universidades están en unas posiciones realmente pobres en los ránkings internacionales y a nadie parece que le importe"
    32  votos: 2   link
    el 17-09-2012 23:39 UTC por anor anor
  32. #32   ¿Cómo no se van a preocupar por el futbol? Si ser investigador en este país es ser un puto paria. ¿Qué niño va a soñar con ser investigador? ¿Qué padre le va a decir a su hijo que estudie duro que eso tiene recompensa si es mentira?

    Si por ser farola se cobrase 2.000€ al mes, la gente querría ser farola, no se le puede echar la culpa de todo al fútbol.
    46  votos: 5   link
    el 17-09-2012 23:39 UTC por trillo69 trillo69
  33. #33   #3 O sea que Guinovart está equivocado, la situación es peor de lo que cree. La ciencia no sufre una feroz indiferencia sino un feroz desprecio.
    ¡ Qué pena y que verguenza da leer los comentarios de esa web !.
    79  votos: 8   link
    el 17-09-2012 23:46 UTC por anor anor
  34. #34   #32

    Un investigador es un paria por eso, porque la gente se preocupa por el futbol. En otros paises dedicarse a la investigacion tiene mucho prestigio, aqui lo tiene el que se dedica a cosas como el futbol.
    13  votos: 0   link
    el 17-09-2012 23:53 UTC por anor anor
  35. #36   #33 No es desprecio, es tratar a muchos ciudadanos de idiotas, que no es lo mismo. Esta señora da un enfoque de la cosas muy primario, inpropio de alguien con estudios. Si quieres pedir una cosa, no trates como una mierda a la mano que te da de comer.
    25  votos: 2   link
    el 18-09-2012 00:04 UTC por Paulidos Paulidos
  36. #37   Vaya novedad: "La ciencia sufre una feroz indiferencia y la gente se preocupa por el fútbol"
    16  votos: 1   link
    el 18-09-2012 00:12 UTC por thisisfuckingbeautiful thisisfuckingbeautiful
  37. #38   En Islandia no hay casi gente que vaya al fútbol, pero se apunta para investigar o echar banqueros y políticos... tenemos lo que la mayoría refleja.
    12  votos: 1   link
    el 18-09-2012 00:14 UTC por --319457-- --319457--
  38. #39   El problema no es la ciencia, no. El problema es de otra índole y tiene que ver con que todos los ciudadanos, de cualquier clase social y nivel de formación son unos ineptos sociales, dejando que les engañen en todo, creyéndose los cuentos que les venden y no luchando por nada que no sea su propio ombligo. Como sociedad somos un fracaso y ahora lo pagamos.
    Tanta culpa tienen los que sólo se preocupan del fútbol como los que sólo se preocupan de los libros de texto o de la última "tecnología".

    Ahí tenéis el coste de pasar de la política y la economía (la de verdad, que nos implica a todos) y pensar que los derechos y los logros sociales se piden por favor.
    26  votos: 2   link
    el 18-09-2012 00:19 UTC por pollo pollo
  39. #40   Vienbenida al mundo real...
    7  votos: 0   link
    el 18-09-2012 00:20 UTC por Arishg Arishg
  40. #41   lo que tendrían que hacer es echar a la calle de una puta vez a toda la panda de enchufados del csic que llevan toda la vida ahí metidos sin tener méritos propios de nada. Esta gente, son simples profesores de universidad mediocres que no han descubierto nada en la vida, se están todo el día tocándose los huevos, cobrado un pastizal, sin investigar y privando a los investigadores buenos de verdad recibir becas. Que publiquen los fondos invertidos en todo el tema del csic, hay dinero a patadas para financiar el IRB.

    De todas maneras añado una cosa, el tema de la investigación debería ser un tema para las empresas privadas. Porque el dinero que se da a los investigadores, en caso de que descubran algo, quien se queda con el invento? el gobierno señala a la empresa privada afortunada y ésta se forra. O sea, se financia todo con dinero público y cuando se inventa algo se lo regalan a la empresa privada amiga del gobierno. Viva el amiguismo, el enchufismo y el derroche. Spain is diferent.
    32  votos: 5   link
    el 18-09-2012 00:26 UTC por vvcepheus7 vvcepheus7
  41. #42   #3 Ahora mismo estoy flipando... ahora ya entiendo porque coño gana el PP en España, con gente tan sumamente retrasada es normal
    77  votos: 9   link
    el 18-09-2012 00:31 UTC por kncer kncer
  42. #43   #2 "La ciencia sufre una feroz indiferencia y la gente se preocupa por la política" me da que algo relacionadas si están ciencia y política, por los recortes en I+D o que la política de muchas empresas es nula en investigación tal y tal...
    6  votos: 0   link
    el 18-09-2012 01:03 UTC por sincasaenparo sincasaenparo
  43. #45   #3 Esos comentarios son alucinantes... dignos de personas con un nivel cultural e intelectual bajo propio de gran parte de España. Veo que el sistema hace bien su trabajo.

    Si supieran todo lo que se puede hacer con investigación, se callarían su boca. Y son cosas tan sencillas como: investigar nuevas fuentes de energía que sean alternativas al petroleo y mas baratas. Pero no, es mejor cagarse en los científicos y llorar por que el precio de la gasolina está algo. O investigar curas para enfermedades en lugar de quejarse de "que mal esta el mundo, que poco avanza la medicina". Me da vergüenza que la gente que ha escrito esos comentarios pertenezcan a mi misma especie.

    Para empezar, los japoneses siempre han sido de los mas punteros en cuando a investigación y desarrollo. Vale que hayan estado unos años aprendiendo en USA y "robando" pero tienen mucha investigación propia. Y china está saliendo ahora por que tiene sus propias inversiones en I+D, no es todo explotación de empresas extranjeras.
    55  votos: 6   link
    el 18-09-2012 01:22 UTC por torkato torkato
  44. #46   #41 de acuerdo con todo, menos para la ciencia básica y que las empresas quieren beneficios de por vida y los pacientes soluciones rápidas.
    12  votos: 1   link
    el 18-09-2012 02:15 UTC por --319457-- --319457--
  45. #47   Cristiano Ronaldo está triste ..... Mourinho es ETA :wall:
    6  votos: 0   link
    el 18-09-2012 06:11 UTC por Milkhouse Milkhouse
  46. #48   Hola a todos. Lo reconozco, soy un paria. Una vez asumido y tras una enorme dosis de humildad para acompañar el primer café del día, decir que me apena la visión que algunos individuos (entre los que cita #3 y otros) tiene de nuestras paridas que tenemos por vida. Me tiraría toda la mañana contando cosas que se ven desde el interior del mundo científico, pero tengo que preparar proyectos europeos para conseguir financiación e investigar sobre cosas que ninguna empresa quiere hacer hasta que esté mascadito y preparadito para aportarle beneficios, a ver si en esta ocasión la patente (de las cuales se financia buena parte del CSIC) resultante tiene a bien producir pasta gansa y poder restregársela por la cara a los zoquetes citados por #3 (ya sabemos a qué se dedica Esperanza en diversos foros ahora que tiene tiempo).

    Cuestiones sencillas, que se ciernen a lo que todos en este sitio tenemos delante: ¿De dónde han salido los cristales líquidos? ¿Y los semiconductores de silicio que pulsáis con los dedos? ¿Y el control de radiofrecuencias cifradas para transmitir unos y ceros? No sigo... no sigo.

    A los que abogan por investigación privada únicamente, a ver cómo les sentaría que toda la investigación contra enfermedades como el cancer, alzheimer, parkinson, sida, las llevaran a cabo entidades privadas (esto es una clase de marketing, pero bueno, continúo). ¿Buscarían una cura? NO. Buscarían paliativos con los que empastillarnos de por vida. ¿Es eso lo que necesita la sociedad? La que yo quiero, y por la que me levanto cada día tratando de hacer un mundo mejor, no... pero hay otros que sí.

    Y como diría Paco Cascos, no me haga hablar, no me haga hablar...

    PS #36, cuando te refieres a esta señora, ¿te refieres a Joan Vinoguart? Porque Carmen Vela (en la foto) no dice mucho, no...
    84  votos: 9   link
    el 18-09-2012 06:16 UTC por reithor reithor
  47. #49   #41 Discrepo. Es cierto que el sistema es mejorable y que hay investigadores que no han descubierto nada nunca, pero vamos, creo que de las administraciones públicas es uno de los áreas más saludables. En buena parte porque es de los más miserables. Doy fe de que los salarios son bastante bajos para los, por media, 18 años que se tarda en ser funcionario. En cualquier caso, se puede investigar sobre muchas cosas que no tienen repercusión hoy en día pero sí la tendrán dentro de mucho tiempo, pero también son necesarias. Cuanto más se sepa, más posibilidades hay de conseguir algo útil. La investigación dirigida también es necesaria, pero por si sola se acabaría cerrando y sin avanzar ya que se acabaría el conocimiento fundamental nuevo. Por eso en países que, en este aspecto, saben hacer las cosas bien, las relaciones entre empresa y universidad son mucho mayores que aquí.

    Sobre cómo se distribuye el dinero de una patente, veo que echas campanas al vuelo sin saber bien cómo se hace. En fin, soy paria investigador, que no profesor ni pedagogo, así que no me voy a poner a explicártelo. A grandes rasgos, a los investigadores también le merece la pena, y al CSIC también.
    33  votos: 3   link
    el 18-09-2012 06:25 UTC por reithor reithor
  48. #50   #3 Dan ganas de romper la baraja y montar un sistema anarco-capitalista puro, y dejarlo ahí unas cuantas décadas a ver si así la gente empieza a valorar a los "subvencionados", los funcionarios, los liberados...
    20  votos: 1   link
    el 18-09-2012 06:39 UTC por sotanez sotanez
  49. #51   ¿Alguien se pensaba de verdad que el partido popular iba a apostar por la ciencia? Ilusos mentecatos. El PP sólo apuesta por los toros y eurovegas.
    6  votos: 0   link
    el 18-09-2012 06:40 UTC por fernandojim fernandojim
  50. #52   #2 #14 #29 pq el fútbol es capaz de mover masas, sacar gente a la calle a hacer el orangutan encima de fuentes, generar debate social en una proporción que a mi me avergüenza sinceramente...
    6  votos: 0   link
    el 18-09-2012 06:40 UTC por RaZi3L RaZi3L
  51. #53   #8 Simplemente se ha cambiado la religión oficial, bastante desprestigiada o pasada de moda, por una especie de pastiche entre pseudo-ciencia y misticismo.
    Es mucho más fácil, no hay que quebrarse la cabeza.
    11  votos: 0   link
    el 18-09-2012 06:42 UTC por sotanez sotanez
  52. #54   #5 yo más bien creo que es, como dice mi madre (y las madres son muy sabias): el que quiera entretenimiento, QUE SE LO PAGUE.
    6  votos: 0   link
    el 18-09-2012 07:09 UTC por kaoD kaoD
  53. #55   #3 El futbol reparte el dinero entre una élite, en este caso futbolistas pero podrían ser empresarios o banqueros. Lo que aporta al estado es menos de lo que se lleva en subvenciones y prestamos que no van a empresas que reparten el dinero de manera no elitista.
    -3  votos: 3   link
    el 18-09-2012 07:10 UTC por McAstur McAstur
  54. 8  votos: 0   link
    el 18-09-2012 07:50 UTC por KALIKRATES KALIKRATES
  55. #57   #3 Santo dios...

    we're doomed
    3  votos: 1   link
    el 18-09-2012 08:19 UTC por emilius emilius
  56. #58   #7 ¿Los reportajes de "La 2" cuentan? :-)
    15  votos: 1   link
    el 18-09-2012 08:23 UTC por arkaron arkaron
  57. #59   #55 Dado que el estado NO da subvenciones al futbol profesional lo que dices es mentira.
    ¿Una elite? Los que venden merchandising de los equipos seguramente tienen un ferrari. Y los trabajadores de campo tambien. Los que cuidan el cesped, esos deben tener dos ferraris. :palm:
    8  votos: 2   link
    el 18-09-2012 09:40 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  58. #61   #55 Datos de Abril: Deuda Clubes de Fútbol con Hacienda (que no se la cobren es, ejem, una subvención jugosa): 750 Megaeuros. Más lo que deben a la Seguridad Social. Pues bien, el presupuesto para el Plan Nacional de Ciencia e Investigación no llega ni a la mitad de eso (325 megaeuros).
    7  votos: 0   link
    el 18-09-2012 09:55 UTC por reithor reithor
  59. #62   #59 El estado son también las autonomías y los ayuntamientos y SI dan subvenciones ya sea como ayudas a clubes de fútbol o como patrocinios o ayudas indirectas millonarias a sociedades anónimas deportivas. La élite son los futbolistas que cobran lo mismo que mil utilleros.
    8  votos: 0   link
    el 18-09-2012 09:58 UTC por McAstur McAstur
  60. #63   Video relacionado. A partir del minuto 11 principalmente.

    youtu.be/KOvwpr3hgG0
    6  votos: 0   link
    el 18-09-2012 10:10 UTC por alesgar alesgar
  61. #64   Las personas de este país que tenemos sentido común no nos merecemos a la masa de intelecto deforme que nos rodea.
    9  votos: 0   link
    el 18-09-2012 10:10 UTC por areska areska
  62. #65   Sin ánimo de polemizar (es por señalar que el "furbol" en este país abduce al pueblo), pero un debate relevante sobre la posible independencia de Cataluña es que el Barça tenga que jugar una liga catalana. Es para hacérselo mirar.
    12  votos: 1   link
    el 18-09-2012 10:30 UTC por nicapolidis nicapolidis
  63. #66   #11 ¿Aristócratas que ganan 1000 euros?
    11  votos: 0   link
    el 18-09-2012 10:53 UTC por Er_Pashi Er_Pashi
  64. #67   #65 Que los telediarios de todas las cadenas dediquen el 50% al furbol es para hacérselo mirar por el psiquiatra ... xD
    6  votos: 0   link
    el 18-09-2012 10:56 UTC por Milkhouse Milkhouse
  65. #68   es lo que hay y aun hay gente que se cree lo que dice la tele.e dejado de culpar a los politicos de los males de la sociedad por que los verdaderos culpables-necesarios son los medios de comunicacion que crean opinion,tendencia,moldean a las nuevas generaciones para hacerlos ciegos ante lo evidente que es que somos peones prescindibles.si empezera la revolucion hoy a los primeros que atacaria seria a los periodista de cualquier medio.
    6  votos: 0   link
    el 18-09-2012 11:36 UTC por maskhiel maskhiel
  66. #69   y la telebazofiza no la mencionamos ?
    6  votos: 0   link
    el 18-09-2012 11:37 UTC por maskhiel maskhiel
  67. #70   #59 Perdonar impuestos es dar mucho más que una subvención.
    7  votos: 0   link
    el 18-09-2012 12:25 UTC por wardent wardent
  68. #71   no esta haciendo un reproche, esta describiendo una realidad
    8  votos: 0   link
    el 18-09-2012 12:26 UTC por Nomada_Q_Sanz Nomada_Q_Sanz
  69. #72   #70 ¿Perdonar impuestos? :palm:
    ¿Sabias que pedir una porroga es algo que cualquier empresa puede pedir? ¿Sabias que aun asi hay que pagarlos?
    8  votos: 0   link
    el 18-09-2012 12:27 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  70. #73   #3 Os voy a contar una anécdota de Faraday. Fue a una exposición científica a París y expuso sus descubrimientos acerca de la electricidad. El presento una silla donde un voluntario se sentaba y se le erizaba el cabello. La gente pensó que era poco menos que una atracción de circo. Una versión apócrifa dice que Napoleón fue a preguntarle: "Pero... ¿Esto para que sirve?"
    Y Faraday le contesto: "¿Para que sirve un niño?"

    Lo que pretendía decir es que un niño en el momento de nacer no "sirve" para nada. No da beneficios. Tiene el potencial de darlos, pero no en ese momento. La electricidad en ese momento era inútil. Pero hay otra lectura , es que un niño te da satisfacciones que no son monetarias. La ciencia para un científico también. Muchos científicos en sus biografías comentan que cuando tienen su momento eureka sienten como un orgasmo mental.
    10  votos: 0   link
    el 18-09-2012 12:55 UTC por dankz dankz
  71. #74   CR7 está triste... ¿acaso puede haber algo más importante que eso?
    (ironic)
    16  votos: 1   link
    el 18-09-2012 13:02 UTC por ramz ramz
  72. #75   España es así, llena de analfabetos y siempre esperando que otro limpie su mierda; como el tonto de la clase, bueno en deporte y religión.
    6  votos: 0   link
    el 18-09-2012 13:40 UTC por arsenicmarmelade arsenicmarmelade
  73. #76   #34 Aunque no fuese por el fútbol, sería un paria igual, de la misma forma que un peón que ganaba 2.000€ hace 5 años no era un paria. De hecho era envidiado por muchos.

    Es la pasta la que hace la diferencia, lo que a ojos del rebaño da el prestigio. Tampoco se invierte en sanidad (o se hace cada vez menos) y sin embargo los médicos siguen teniendo prestigio, porque tienen un buen sueldo (en general, imagino).

    Incluso los astronautas, y ya me dirás que se invierte en eso aquí.
    7  votos: 0   link
    el 18-09-2012 16:02 UTC por trillo69 trillo69
  74. #77   #3 Ante la serie de incongruencias que detallas sobre el fútbol y los científicos o la ciencia en general, demuestra mucho sobre ti.
    Mejor no digo nada ya que por lo que veo contigo perdería el tiempo!
    La conclusión que saco en parte gracias a ti, es que España va como va gracias a ciudadanos como tu.
    Puedes leer un poco sobre Stephen Hawking, Galileo Galilei, Marie Curie, Thomas Alva Edison, Benjamin Franklin, Alexander Fleming, Louis Pasteur, Severo Ochoa, etc. SEGURO que me lo agradeces y te harás un favor! Deja un poco el fútbol que visto lo visto, te hace mucho daño! Y si no te gusta el tema ciencia, lee cualquier cosa, pero lee! Te harás un favor!
    7  votos: 0   link
    el 18-09-2012 16:11 UTC por alvarolag_ alvarolag_
  75. #78   #3 Tus comentarios son un insulto a la humanidad!!!! ¡Qué pena me das! ...invierte un poco más en cultura por favor!
    7  votos: 0   link
    el 18-09-2012 16:16 UTC por alvarolag_ alvarolag_
  76. #79   #76

    Es cierto que la pasta puede dar prestigio ( entre determinado tipo de personas ), pero hay que tener en cuenta tambien que la pasta con frecuencia depende del prestigio
    Un futbolista gana dinero porque su trabajo tiene gran prestigio en paises como España. Si el deporte del futbol no tuviera prestigio los futbolista ganarian una miseria.
    20  votos: 1   link
    el 18-09-2012 16:22 UTC por anor anor
  77. #80   #77 #78 :palm:

    Anda, aprende a leer antes de dar lecciones de cultura. Que en mi comentario diga:

    "Estoy alucinando con los comentarios de la web. ¿De donde sale esta gente?"

    ¿No te da una pista para entender que esos comentarios no son mios? ¿No te da una pista cuando los comentarios estan escritos en cursiva y entre comillas? ¿No te da una pista que en una página como meneame claramente PRO ciencia el comentario este resaltado y con muchos votos positivos?

    Anda, hazte un favor, aplicate el cuento ese de leer un poco porque no te has enterado de nada.
    10  votos: 0   link
    el 18-09-2012 16:37 UTC por StuartMcNight StuartMcNight
  78. #81   #58 Los que son de ciencia, sí (aparte estan programas como el de punset y otros). En la 2 hay mucha cobertura de la ciencia y esta muy pero que muy bien. Por eso he puesto lo de los telediarios.
    Yo quiero que den como open data toda esta informacion, sobre cuantos segundos dedican en cada telediario a cada tipo de noticia. Es un ente publico, pues transparencia.
    Despues es muy importante si un programa se da en horario de maxima audiencia o a las 5 de la madrugada.
    www.meneame.net/story/emprendedores-innovadores-online#c-3
    9  votos: 0   link
    el 18-09-2012 20:36 UTC por capitan__nemo capitan__nemo
  79. #82   #3 No puedo decir nada a lo que detallas! el asunto es que estaba más que "alucinado" de lo que estaba leyendo. Entre cursivas y comillas no me he percatado de que lo que hacías, era adjuntar comentarios ...
    Mil disculpas!
    El asunto es que en el España no se hace más que subvencionar infraestructuras inútiles, recortar en ciencia e investigación, sanidad, educación, privatizar servicios públicos, favorecer el fraude fiscal de grandes multinacionales, regalar dinero público a la banca privada,... y entre tantas medidas antidemocráticas, están obligando a investigadores/as a emigrar a exiliarse, y aquí parece que por lo único que se moviliza la población es con unas victorias deportivo-empresariales de la llamada "Roja", "Madrid", "Barça",etc.
    6  votos: 0   link
    el 19-09-2012 10:22 UTC por alvarolag_ alvarolag_
  80. #83   #66 igual algún día lo entenderás.
    8  votos: 0   link
    el 21-09-2012 17:26 UTC por --321416-- --321416--
comentarios cerrados

menéame