Hace 6 años | Por --7331-- a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por --7331-- a vozpopuli.com

Un reciente estudio científico de la Universidad de Texas con más de 12.000 niños concluye que los niños de 5 años que han sido golpeados por sus padres muestran un aumento de los problemas de conducta en los años siguientes en relación con los niños que nunca fueron castigados con el cachete. Un cachete a tiempo es siempre una mala idea. Es parte de la educación tradicional, esa que prefiere atajar con mecanismos violentos para solventar un problema que afrontar con tiempo y dedicación la solución del mismo. Pegar a un hijo no es una opción.

Comentarios

D

#2 El dicho es "La violencia no es el camino, pero una buena ostia a tiempo puede arreglar muchas cosas"

Steven Seagal.

D

#11 Hay polémica por el autor de la cita.

x

#8 #11 #12 Paulo Coelho

e

#8 #11 #12 #58 Winston Churchill

Interrogacion

#119 #8 #11 #12 #58 Jose, el panadero.

#2 Yo soy más de babushaso!

garnok

#2 bua donde este un cinturonazo con hebilla gorda que se quite darle con la mano, así ademas le puedes dar aunque intente huir de ti o se esconda detrás de algún mueble

ﻞαʋιҽɾαẞ

#20 Para cuando se esconden en alguna parte están las zapatillas de las madres, con su infalible tiro con efecto.

garnok

#21 pero eso es por que no sabéis controlar a los críos, con una buena correa al cuello para que no se escapen. Así cuando tienes que disciplinarlos solo tienes que tirar y aparece de donde quiera que este escondido

oso_69

#22 A mí eso de tirar de una correa al cuello me parece una burrada. Yo soy más del collar eléctrico de castigo. No deja marcas y te cansa menos.

garnok

#24 el mayor inconveniente es que si te equivocas y en vez de darle al botón de el collar le das al del vibrador anal le trasmites un mensaje un poco contradictorio

D

#21 mano santo, un zapatillazo maternal.

m

#20: Nada como una de estas para dejar claro lo mucho que queremos a nuestros hijos.
Fuente de la foto: http://bluegenie.com/latrthheshwe.html
#Disclaimer: este mensaje es broma y tampoco pretende hacer publicidad.

D

#2



"Le voy a dar dos hostias a este niño, pero siempre desde el cariño"

V.V.V.

#54 ¿Quieres un estudio sociológico más claro? Nuestro paísdonde las bofetadas y los azotes se admiten como forma de educación. El resultado: Una sociedad formada mayoritariamente por una horda de padefos que en su gran mayoría solo salen a la calle a celebrar los triunfos fumbolísticos o que se indignan cuando se cancela su reality favorito.

Cualquier otro país donde los golpes no se admitan como castigo infantil y que estuviera en nuestras circunstancias (paro, pobreza estructural, derechos laborales por los suelos, impunidad ante la corrupción, evasión fiscal de grandes fortunas, etc.) la habría liado parda hace tiempo.

D

#3 Entonces como castigas a un niño cuando la lia y no obedece?
Lo pones a escribir mil veces no volvere a hacerlo en plena calle?

D

#48 No se te ocurren mas formas de castigo que la agresión?

Que poca imaginación.

D

#50 Ya me has leido se me ocurren cosas una vez llegado a casa. Cuando ya ha pasado todo y no le veo el sentido del momento.
Y a ti en plena calle tu hijo rompe algo o hace una gamberrada. Que haces?
Por ejemplo. Tu niño de 12 años se dedica a tirar huevos a los coches que pasan por un punto de forma diaria (caso real)

D

#82 Claro, un niño de 12 años que haya recibido una educación exquisita no tira huevos a los coches, se va al bar a tener una conversación sobre filosofía.

e

#82 juas. menuda burrada

D

#51 hablas de que no le ves el sentido cuando llegas a casa y ya ha pasado todo y luego hablas de un niño de 12 años que sabe perfectamente que hizo hoy ayer y la semana pasada? Lo dejas sin salir una semana y le recuerdas cada día porque no sale. O sin tele. O sin tablet.

A

#50 Me da un poco igual el tema pero, si vas a contestar con esa soberbia, que menos que nombrar varias formas además de la agresión.

Hay muchos tipos de personas y muchos tipos de niños.
La violencia no es buena pero el pasotismo es igual o peor. Así se crean auténticos mounstruos que piensan que sus actos no tiene consecuencia.

V.V.V.

#53 Sin ordenador, sin salir a la calle, sin Internet, sin consola, sin jugar,... Y sobre todo la educación empieza desde que nacen. Monstruoso es creer que hay que levantar la mano a la gente para enseñarle algo, cuando desde bebés a los niños hay que decirles no, y ponerse serios cuando su comportamiento no es aceptable. Y explicarles las cosas en su lenguaje en cuanto empiecen a hablar, lo cual incluye responder las preguntas más o menos incómodas que puedan hacer.

D

#50 en este tema surge ese falso dilema constantemente, y no es por falta de imaginación es que no se ponen a leer el manual de padres cuando van a ser padres.

D

#73 No será por falta de libros sobre educación infantil...

proyectosax

#50 ...entonces no tienes hijos y los has visto en la tele.

D

#78 Sino se te ocurre otro castigo que pegar es que no tienes hijos. Genial....

D

#50 Difícilmente tan efectivas y que perduren en su memoria.

z

#83 precisamente en los casos que conozco, el cachete suele perdurar muy poco en la memoria, porque suele ser un agarrón, cachete y vuelta a jugar y si vuelve hacer lo mismo otro cachete, y como la idea no es lisiar al niño al final este se lo toma más como parte de una rutina/juego que como un castigo.

Otra cosa es un hostion, pero creo que ahí todos estaremos de acuerdo en que no es un buen método, no?

D

#50 Estoy deseando leértelas.

D

#75 Tienes una niña que es una santa jejeje. Anda y corre a darla un beso

V.V.V.

#84 No parece que@puntoomega tenga una niña que sea una santa, porque según dice la criatura tiene carácter. Simplemente la ha educado bien y punto. Seguramente respetándola, enseñandole, echándole paciencia y castigándola solo cuando era estrictamente necesario. Hay niños que la lían porque sus padres no les dan ninguna atención o simplemente porque están tratando de forzar los límites. Explicarles el por qué de esos límites y escuchar sus problemas les ayuda más que cualquier golpe. Dar buen ejemplo es otra manera de educar bien.

D

#84 #75 Mi niña de 2 años igual. Ni un solo cachete y se porta de maravilla porque sabe que si hace algo mal se queda en la habitación sino jugar un buen rato.

D

#84 #59 Ui si. La humanidad es un ejemplo de raza que no va camino de su propia destrucción ya no por joder el planeta sino por odiarse unos a otros por toda clase de gilipolleces.

D

#84 Puede, o lo mismo está haciendo su trabajo y no busca excusas.

Por cierto, en todo caso, "corre a darle un beso". Stop laísmo.

i

#75 Ok. así aprenderá a que está bien amenazar a alguien sobre el que tienes poder, privarlo de libertad y exigir obediencia al débil, te va a salir un maltratador de libro -> Mismo argumento absurdo que decir que por que le pegues un cachete el niño va a ir pegando palizas por ahí.

omegapoint

#87 mi intención es que aprenda a no meter los dedos en el enchufe, no beber lejía y lavarse los piños... si consigo eso me da un poco igual que sea una maltratadora. lol lol

V.V.V.

#87 Las amenazas solo vienen cuando uno se salta las normas no antes. Y las amenazas no son agresiones a su integridad física, sino la pérdida de "privilegios": ir al parque, no jugar. Algo que por cierto sucede en la vida adulta. Si te saltas las normas (aparcar en doble fila, por ejemplo), te quitan privilegios (parte del dinero que ganas para tus gastos personales lo tienes que invertir en pagar la multa que te ponen). La violencia física ejecutada por los padres (autoridad) no se debería justificar, de la misma manera que no justificamos la violencia policial o de cualquier institución que represente la autoridad contra los ciudadanos.

dreierfahrer

#87 o policia...

O politico....

O empresario....

KimiDrunkkonen

#87 Touché.

lainDev

#75 hasta que a la niña le de igual la amenaza de no ir al cole lol

omegapoint

#90 calla, que por ahora funciona. Entiendo que en un futuro cuando estén más presionados, no sirva. Pero ahora que todo es jugar, cantar y pintar con sus amigos... es que no perdona un día.

valoj

#48 Será por opciones. Así al vuelo: quitándole la play, el móbil (en caso de tenerlo), sin salir un par de días a jugar con sus amigos, sin televisión, con un control más estricto en relación a si hace los deberes o similar, o de un modo más constructivo y dependiendo de lo que haya pasado, apuntándolo a refuerzo, implicándolo en tareas domésticas que quizá antes no hacía, haciendo que ayude a sus abuelos en todo lo que necesiten de forma intensiva, dependiendo de su edad haciendo que colabore en alguna organización social en lugar de jugar al FIFA. Hay miles de opciones, y la mayoría mucho más constructivas que emplear el mero castigo físico.

D

#1 Hombre, es que si no han controlado esa variable en el estudio es para inflarlos a hostias.

j

#23 el problema con encontrar una excepción y un buen motivo para hacer algo, es que con el tiempo todo pasa a ser un buen motivo.

subzero

#16 Jajaja, es lo que tienen estos estudios post-hoc: que el grado de experimentalidad es muy reducido... roll

x

#18 La pendiente resbaladiza, bien ¿no?

D

#56 No veo pendiente alguna. Ponte en la tesitura de que eres un niño, no estas como para razonar sobre el monopolio de la violencia, simplemente alguien superior consigue cosas de ti a base de guantazos, no creo que el niño razone que sólo puedes dar guantazos para obtener cosas de los demás desde la autoridad impuesta por la paternidad, porque además, luego en la realidad no es así (o no hay sólo esa opción), en la realidad a base de guantazos se pueden obtener muchas cosas y puedes llegar muy lejos.

D
D

#61 ya, ya, si todos hemos salido normales, con o sin guantazos.

d

#61 incluso algunos han salido. Mi mujer, 100% buenista, tres años después ya se ha dado cuenta de que educar siempre por las buenas es imposible. Además, la vida no es así y educar es preparar para la vida, que duele mucho más que un azote de pascuas a ramos.

lestat_1982

#72 #41 inflar a hostias es lo mismo que un cachete que ni duele físicamente? Yo creo que no.

sauron34_1

#18 es que he visto a padres aconsejar a sus hijos que peguen primero. Y luego se extrañan de como salen.

Mubux

#18 El artículo muestra que hay correlación entre pegar un niño con 5 años y mayores problemas de comportamientos de esos niños entre 6 y 8 años.

Eso no implica ninguna causalidad.

Para mí esta claro que un niño que la lía con 5 años la va a liar con 8 años.

chemari

#18 Mis padres me dieron mas de un cachete en mis tiempos. Y la verdad es que no sirvieron de nada, yo seguía haciendo mis travesuras, pero tampoco me traumatizaron, ni soy propenso a la violencia, bullying o lo que quieras. Así que igual es otra la variable que buscáis.

bubiba

#18 en los 80 tos recibíamos algún cachete.... ni tenias ideas suicidas como ahora, el bulling no era de lejos como ahora, se respetaba al profesor... y nuestros padres eran más hombres a los 20 que ahora a los 35...

Compara esa generación con la actual y me cuentas. .

D

#1 Aka correlación no implica causalidad. Pero ya conocemos el sesgo progre de muchos "estudios" científicos.

bubiba

#49 especialmente ahora que están tan de moda los psicólogos infantiles para corregir problemas de autoridad cuando el padre buen rollista ya ni puede con el niño

D

#1 Ufff, avisa a los encargados de estudio ya la universidad ¡¡se les ha escapado el factor tan fundamental¡¡roll

V.V.V.

#1 No conozco a ningún padre que castigaría al niño que se porta bien.

Pues que conste que los hay a patadas, padres y madres.

valoj

#1 Hombre, yo lo veo más complicado que eso. Claro que nadie (salvo enfermos mentales, claro), le da un cachete ni un ostiazo al niño que se porta bien. Pero es que un niño siempre acaba portándose "mal" en algún momento, aunque sólo sea por que es un niño. Entre otras cosas, los padres deben inculcar valores morales y de comportamiento y conducta en un niño que está aprendiendo y que no nació enseñado. A lo que vamos aquí, es a si una hostia (lo de cachete me parece un eufemismo) es correctora y beneficiosa o es por el contrario contraproducente. Incluso tal vez, la conducta de los padres sea, en cierto sentido, mucho peor que la del niño que es hostiado.

Como anécdota, a mí nunca me pegaron y estoy muy orgulloso de mis padres, pero hubo una vez que de niño tuve una pataleta porque no quería comer, no recuerdo por qué, mi madre se levantó en silencio, cogió mi plato y me puso los macarrones y su plato de sombrero. Recuerdo que me quedé pasmado. Años después, cuando un dia que pensé en ello le pregunté si habia sido un sueño, me pidió perdón, sorprendida de que me acordara. Lo recuerdo con cariño. lol

Aergon

#1 y yo creo que lo que llaman problema de conducta es la capacidad de defenderse gracias a no ser un ingenuo inofensivo

D

#4 Eso tiene toda la pinta de ser una historia inventada.

D

#25 Mucha gente y muchos padres confunden una educación de tipo democrática con ser padres pasotas. O intentan educar de manera democrática y no es tan fácil como creen.
No basta con oponerte al autoritarismo.

E

#27 exactamente. Yo creo que un gran problema es que nadie enseña lo básico de lo básico para educar a un niño. El noventa por ciento de los padres no sabe lo que es un refuerzo positivo o negativo, la diferencia con un castigo... Decir "yo no le pego a mi hijo" queda muy moderno, pero si se va a traducir en "mi hijo hace lo que le da la gana" pues casi mejor que le des un tortazo de vez en cuando.

V.V.V.

#36 Decir "yo no le pego a mi hijo" queda muy moderno, pero si se va a traducir en "mi hijo hace lo que le da la gana" pues casi mejor que le des un tortazo de vez en cuando.

Ya, y lo que desahoga como padre el poder pegarle a tu hijo, cuando te toca las narices y no tener que sufrir las consecuencias de tus actos, ¿eh? Al fin y al cabo, la ley no va a hacer nada contra ti, tus hijos pequeños te van a seguir queriendo porque te necesitan física, psíquica y emocionalmente. Después si tienen problemas de violencia en su pareja, o si aguantan carros y carretas de quien sea sin rebelarse, pues que les den. ¡Qué bonito oiga!

D

#10 Porque sí.

D

#26 Bueno, son muchos años por aquí, aprendes a ver esas cosas.

Tienes una causa personal contra los modelos democráticos y a favor del autoritarismo, eso lo extraigo de, por ejemplo, tu posición tan firme en el conflicto de Cataluña.
En tu comentario estás maquillando algo para relacionarlo con lo otro. Si realmente esos padres utilizaban un modelo de diálogo eficaz con sus hijos dudo que hayan salido los "más monstruosos, dominantes, caprichosos e insoportables que conoces" , o aunque realmente llevasen mal ese dialogo y fuese una chapuza de educación. Lo que quieres es reforzar tu causa personal contra la democracia ridiculizando el diálogo y relacionándolo con consecuencias caricaturizadas.

e

#4 #10 De inventada nada, que conozco más casos de padres hiperdialogantes que se ponen a la altura del niño, que al final les ha salido MUY mal.

lainDev

#85 Es que en el diálogo no pueden estar a la misma altura, no sé si es en eso en lo que fallan. Los padres están a otro nivel, no se puede negociar en igualdad de condiciones.

subzero

#4 "Captain Fantastic". Ni un solo cachete vi en esa película (y sí mucho diálogo). https://www.filmaffinity.com/es/film552091.html

Eso sí, los límites hay que marcarlos: los padres no pueden ponerse al mismo nivel que los hijos (como dice #85) porque sus roles y funciones no son iguales.

Hay bastante investigación académica sobre los estilos de liderazgo: https://psicologiaymente.net/coach/tipos-de-liderazgo

D

#85 No usar la violencia no es sinónimo de que no haya autoridad. Lo que tú describes suena más a padres pasotas.

earthboy

#4 #10 Yo conozco muchos casos de gente que conoce casos que, casualmente, o bien no tienen hijos o bien lo han tenido fácil con ellos en ese sentido.

d

#41 no defiendo el maltrato ni el pegar para educar pero, en estos casos me pregunto siempre si fue antes el huevo o la gallina.

sauron34_1

#4 si sacaran un libro de cuñadeces, este comentario estaría en el top 10 de las más tópicas. En realidad dedicar tiempo a tu hijo y no ir a lo facil (dar una hostia) es lo que mejores resultados da.

e

#69 No ha dicho que la alternativa a dialogar sea el tortazo.

D

#4 pues yo conozco casos de adolescentes muy problemáticos con padres muy autoritarios.

En este tema de la educación mola mucho eso de decir "a mí no se me rebelan, porque yo tengo mucha autoridad y a mí me han educado así", como si eso fuera garantía segura de algo

t

#4 Lo dices como si la única forma de mostrar autoridad fuera a base de hostias. Y a un niño le puedes mostrar autoridad y ser firme sin necesidad de pegarle. Obviamente dialogarlo todo tampoco es bueno, hay veces en que hay que imponerse, pero para eso no hace falta violencia.

D

1. Un cachete no es violencia física, es violencia psiquica
2. Toda autoridad tiene en sus cimientos la violencia
3. Diría que hay variables ocultas en este estudio

sauron34_1

#5 solo haces caso a tu jefe si te da una torta?

KimiDrunkkonen

#105 #70 La torta te la da la vida si tu jefe te echa. Hay muchas formas de "torta".

D

#70 más formas de violencia que la física

kolme

#5 "Toda autoridad tiene en sus cimientos la violencia"

No toda, ni mucho menos. Los padres tienen autoridad sobre sus hijos.

O por ejemplo, alguien que es una eminencia en algún arte o ciencia tiene autoridad natural sobre la gente que lo admira.

D

#94 Y espérate a que esos niños sean adolescentes o adultos.

bubiba

#94 es un estudio estadístico no científico. ..

D

#94 entonces los estudios observacionales tampoco serían ciencia.
No creo que se deba confundir la obtención de correlaciones o información con una mala interpretación de las mismas. El tratamiento de datos estadísticos es una parte fundamental de la ciencia.

Lo que no es ciencia es el artículo.

D

Donde haya unos meneantes que se aparten los estudios.

tpv

#13 Arriba dice que es ciencia. Pero mienten.
Ahora es ciencia cualquier cosa. ¿Por qué no se ciñen a la definición?

D

¿Quién necesita estudios científicos contando con la inestimable opinión de cuñaos que lo más cerca que han estado de tener un hijo ha sido olvidarse el clínex encima de la mesa?

Más rebonico Menéame...

D

#44 La verdad es que no me esperaba tanto garrulo, y mucho menos tanto garrulo con ganas de demostrarlo....

bubiba

#44 yo tengo dos hijas y no necesito de estudios

He educado una adolescente muy responsable sin necesidad de papas buen rollista y estudios... los padres antes tampoco necesitaban t la generación anterior era mucho más educado que esta. En los 80 ya no pegaban en el colegio pero se respetaba al profesor y los mayores salvo los cuatro matoncillos. .

Mira que yo pienso que quien no ha reviso hijos más que en los SMS son los autores del estudio.

Plasnisk_Llealldrou

Mi padre solucionaba todos los episodios de Hermano mayor con un "yo le daba una hostia"

chemari

#7 lo malo es que lo mismo te la devuelven, que más de uno mide más que el padre.

Nova6K0

No lo mejor es sobreprotegerlos tanto, que luego con dieciséis años tienen tendencias suicidas por cualquier gilipollez y producida por la inestabilidad mental generada por dicha sobreprotección, lo que hace, entre otras cosas no tener responsabilidad alguna y que cuando se sale al mundo exterior ven que no es el jardín de rosas que les dijeron su padre/madre y se ahogan en medio vaso de agua.

Salu2

ann_pe

#14 No creo el cachete sea lo contrario a sobreproteger, puedes darle cachetes a tu hijo a diario y encerrarlo en casa para (sobre)protegerlo aislándolo de todo.

Nova6K0

#19 Eso ya sería sobreprotección patológica, como aquel matrimonio que tenía a sus hijos en el sótano. Y no digo que el cachete esté bien sino que digo que ahora a los niños/as no se les genera responsabilidad, alguna. Pero bueno tampoco me extraña cuando demasiados/as padres/madres, son tan infantiles como sus hijos/as.

Salu2

m

#14: A mi me pegaron y hoy en día me autolesiono y tengo a veces ideas suicidas. ¿Qué me recomiendas, pegarme más?

Zade

#31 dejar de ver anime

D

#31 una pajilla a tiempo calma mucho.

Shotokax

#14 supongo que existe un término medio entre la sobreprotección y enseñarles que la violencia es una forma de solucionar los problemas, lo que pasa es que encontrar el término medio siempre es más incómodo y complicado.

Nova6K0

#33 Si te cuento lo que intentaron dialogar mis padres conmigo de niño y adolescente. Y yo pasaba de todo. Es más como se dice cuando ellos iban yo ya venía. Que no me guste el cachete porque como dices es una forma de violencia. No significa que a mí fue lo único que me valía. Es más tengo clarísimo que si mis padres no me hubiesen controlado así, estaría en un programa como "Hermano Mayor" o peor si existiese de aquellas.

Añado que si como era de aquellas, tuviese a muchos padres/madres de ahora, me lo pasaría pipa... y no se cuando tardarían en pedir ayuda al Estado o a la Comunidad (Asturias y Galicia en mi caso) y no lo digo en broma, ni mucho menos. Y por ejemplo yo no era ni la mitad de lo que eran unos primos que tengo, que hasta mí me asustaban.

Salu2

Shotokax

#37 a lo mejor si te comportabas así es porque no te pusieron los límites correctamente desde el principio, no te dieron la disciplina necesaria, no te prestaron la suficiente atención o no te educaron bien, entre otras posibilidades o hipótesis. Otra posible razón es que tuvieras problemas psicológicos y necesitaras ayuda profesional.

En fin, no conozco tu caso y no soy un experto, pero me cuesta creer que tu problema se solucionara exclusivamente a base de hostias o cachetes. Espero que si tienes un hijo intentes hacer mejor las cosas.

Nova6K0

#38 No solo me educaron a base de hostias y cachetes, ni mucho menos. Pero si me pegaron unas cuantas. Es muy fácil yo retaba a cualquiera y si me quería salir con la mía, así sería. En realidad era como un tsunami, era bueno y calmado, pero cuando me enfadaba... Por cierto lo de los psicólogos, como no trajéseis al mejor. A lo mejor necesitaba al encantador de perros... Ya fui a un psicólogo y no me detectó nada raro.

#71 Mis padres no fueron a lo fácil, era el último recurso. Debido a que los retaba, psicológicamente hablando.

Por cierto a lo fácil van muchos/as padres/madres. Ahora sus hijos/as molestan pero son incapaces de decirles nada. Porque es mejor estar hablando de lo que hizo el madrid ayer (por cierto el ridículo) o cuando hay que ir a la peluquería. Mientras sus hijos/as hacen lo que les da la gana.

#100 ¿Una cosa que es superior imponerte a tu hijo? o ¿Preferir verlo morir de hambre o hambriento?. Es un juego de poder. Es decir ¿cuantos padres/madres cederían a hacerles otra cosa para comer que le guste a su hijo/a, antes de verlos pasar hambre y que por pena, estos primeros cedan? Adoraba los retos.

Salu2

sauron34_1

#14 reducción al absurdo hecho comentario. Entre la torta y sobreproteger hay un abanico enorme de posibilidades, como dedicar tiempo a tu hijo y no ir a lo facil.

Shotokax

#174 es decir, tus padres lo hicieron todo genial, te pusieron límites desde el principio, hicieron siempre valer su autoridad, te dedicaron el tiempo necesario siempre, te dieron disciplina, te educaron correctamente, hicieron siempre un esfuerzo por comprender el problema, se informaron, buscaron ayuda y, además, el psicólogo te hizo un análisis exhaustivo y dijo que estabas genial y que no tenías ni el más mínimo problema. Ante esa situación tan extrema solo les quedaba darte hostias de vez en cuando.

Supongo que hay casos muy extremos en todo siempre y no dudo de tu palabra, pero no me resulta fácil creerlo. Estoy más con #71.

Nova6K0

Shotokax. Es mi historia, te la puedes creer o no.

#232 y #71 El problema real es que creo que no habéis visto muchos niños o niñas rebeldes. Realmente rebeldes, no que tengan una rabieta o tengan un mal día. Por eso ahora muchos/as padres/madres piden hasta ayuda al Estado, para controlar a sus propios hijos/as. Porque no tienen la capacidad autoritaria o de autoridad necesaria para imponerse a sus propios hijos/as.

Y ya dije que que a lo fácil, se va a ahora. Como no inculcar a niños/as ni el mínimo de responsabilidad, ni el mínimo de respeto por otras personas.

Salu2

t

#14 La alternativa a pegar es no pegar, no sobreproteger.

magarzon

Yo lo siento por aquellos a los que le parece que somos poco menos que maltratadores, pero soy de los que le da de vez en cuando un cachete en el culo a mis hijos (tengo 3), sobre todo cuando tenían pañal, que más que en el cuerpo les dolía en el orgullo. A día de hoy (y todavía son pequeños, el mayor tiene 4), apenas tengo que hacer ya uso del cachete, y considero que mis hijos están bien educados (a veces, como cualquier otro crío, tiene el día, pero por lo general se comportan). Sin embargo tengo muchos ejemplos de padres que educan intentando razonar con ellos, amenazando con castigos que luego no cumplen, etc. Y de hecho el más cercano, ahora están desesperados porque con 5 años no controlan a la niña, y ahora que sí ya han pasado al castigo físico, ya no les funciona.

A mí me criaron a base de zapatilla (y alguna torta más allá del cachete) y no estoy traumatizado, de hecho no conozco a nadie de mi generación, que nos criaron igual, con problemas relacionados con eso. Sin embargo sí conozco, como ya he dicho, casos de padres actuales incapaces de dominar a sus hijos, y si vas a cualquier centro comercial, Ikeas y similares, donde se aglomeran familias con niños, no fallará el ver al típico niño despota que tiene con 4-5 años (o más) ya dominados a los padres.

A mí me parece bien los padres que deciden lo contrario, el problema es que muchos de ellos no son capaces de aplicar otro sistema de forma consistente, y los niños acaban dominando la situación. Y también hay que adaptarse a la forma de ser de cada uno. A uno de los míos vimos rápido que el cachete no servía, así que hemos hecho uso de otro tipo de castigos (ir a llorar/pensar al baño, y cosas así, aunque he de reconocer que es el que peor se porta, por algo será)

t

#76 Es que te vas de un extremo a otro. La alternativa a la zapatilla o el cachete no es dejarles hacer lo que les da la gana o hacer amenazas que no se cumplen. Si amenazas con cachetes pero no se los das, tampoco tienen ningún efecto

La alternativa al cachete es amenazarle con quitarle la play, o el móvil. Y si lo haces bien y eres consistente, puede ser mucho más efectivo que la torta, y encima le ahorras la humillación de que te peguen.

E

En el capítulo de hoy de "estudios chorra disfrazados de ciencia"...

ninyobolsa

#34 16.000 niños separados por varables socioeconomicas te parece un estudio chorra disfrazado de ciencia

E

#42 pues para empezar, la primera pregunta que se me viene a la cabeza, cómo se han controlado los miles de variables que pueden influir en la conducta y la personalidad de esos niños? Porque así a priori me suena como los estudios chorra tipo "los hombres con ojos azules son más seguros de sí mismos"

funkadelic

#52 Estadística se llama la materia

tpv

#42 Es que técnicamente una encuesta nunca será ciencia. Es un titular propio del periodismo actual.

ninyobolsa

Una torta a tiempo a tu hijo es el mejor atajo para enseñarle al niño que puede pegar a alguien con menos autoridad que él.
Es que lo puede hacer, con 10 y con 30 años. Una torta a tiempo entonces es la mejor manera de enseñar a un niño la realidad de la sociedad jerárquica en la que vivimos.

proyectosax

#43 amén. Aunque no se si estabas siendo sarcástico

ninyobolsa

#79 Yo tampoco lo se

D

De que te "den un cahete a tiempo" del titular a "que han sigo golpeados" del estudio..., pues como que no es lo mismo.
A mí me direon algún cachete cuando tocaba pero no considero que "hay sido golpeado"

E

#60 yo también me llevé alguna, pero visto lo visto por aquí, hay que rendirse a la evidencia, fuimos niños maltratados y estamos traumatizados, si encuentras un buen psicólogo barato avísame

t

#80 Es lo que tiene verlo todo como blanco o negro, que llegas a conclusiones absurdas.

Obviamente al que le daban palizas está bastante peor que al que le dieron algún cachete. De hecho, estos últimos pueden (podemos) estar bastante bien. Pero digamos que el cachete no ha ayudado un pimiento, sino todo lo contrario.

trylks

- Es que un cachete, que en minutos está olvidado, es contraproducente, lo que hace falta es una buena hostia, de las que dejan marca varios días, para que reflexionen y aprendan.
- ¿Cuántos hijos tienes?
- Me quedan dos.

D

Gilipolleces. Somos animalitos, el premio castigo funciona, generaciones y generaciones son la mejor prueba de ello.

lainDev

#39 Ahora lo llaman M.Rajoy, es su nuevo mote

D

La ciencia o la estadística?

G

Yo he recibido cachetes, cinturonazos, zapatillazos, hostiazos y de todo. Mis padres igual, y mis abuelos supongo que también. Pensaba que yo no había salido tan mal, lo típico, pero en el colegio repartía leches como panes yo también.. Pues no, señores. Yo lo pasé mal. He roto esa " tradición" con mi hijo. Tampoco dialogo con un enano. Se hace lo que digo, y no repito 40 veces, no negocio, y si digo una vez que la próxima que se levante de la mesa me llevo el plato y no come, me llevo el plato y no come. Se puede ser recto sin dar cachetes. Y si me pone a prueba, ya sabe que no cedo. No dar cachetes no significa ser blando.

D

#100 A ti en el colegio y en el insti te han puesto fino filipino, y no precisamente tus padres

davhcf

Por lo visto los meneantes saben más del tema sin necesidad de hacer ningún estudio.

bubiba

#93 los hay que hasta tenemos hijos

areska

Vengaaaa!!!

G

Sesgo que te cagas. Si tu padre es de los que dan cachetes debe ser que muy espabilados no son. Pues normal que los niños se comporten de modo diferente.

D

#46 ya explican que para evitar eso seperan a los niños en diferentes grupos

proyectosax

...lo que yo no me esperaba era tanto profeta sin haber olido un hij@ ni de coña...

RoterHahn

Pues yo tengo dos hijas y la mayor es super dulce y obedece, y la pequeña, la pequeña, que caracter. La suelo decir que la voy a afiliar a Podemos porque no hace mas que lo contrario de lo que digo y siempre protestando. Y sin recibir cachetes.

m

#6: Mejor al PP, que ellos están en contra de todos salvo de ellos mismos, y si hace falta, te dejan tuerto.

D

#30 Como te lea Mariano Rajoy te va a votar negativo, que ya sabes que anda por aquí, por meneame.

D

Hombre, pero a los niños ostias no, eso es para los adolescentes.

D

Si eres malo te llevas cachete... si te portas bien no. Valiente porquería de estudio. Los problemáticos siempre será más probable que repitan le des cachetes o no.

hierba

#66 El problema es que a los problematicos hay que ignorarlos para que cuando se sientan solos busquen formas cooperativas de saciar su atencion, y es muy dificil ignorar al que hace mas ruido, a un niño que llora en un restaurante... es muy dificil ignorar a un niño que pega a otro niño.

Vamos es bastante chungo educar vaya. Pero si, a veces el cachete es una forma de llamar la atencion y al final potencia el que sigan repitiendo un comportamiento.

🌱

D

Ese estudio es una puta mierda.

1 2 3