Hace 7 años | Por --32677-- a vidayestilo.terra.es
Publicado hace 7 años por --32677-- a vidayestilo.terra.es

El experimento consistió en poner a prueba a 83 personas y colocar en frente de ellos anuncios con algunos errores ortográficos, aquí es cuando los investigadores encontraron que aquellas personas que mantenían mayor su atención a la ortografía, eran menos amables que quienes dejaban pasar por alto los errores.

Comentarios

D

(especial meneame.net)

V.V.V.

#1 La Universidad de Michigan realizó un estudio que las personas que se encuentran obsesionadas con la buena ortografía son mucho más odiosas que las que pasan por alto una tilde mal puesta, por ejemplo.

Primera frase del artículo, lo dice todo: los obsesionados con la buena ortografía.

Partamos del más básico sentido común: cualquier persona obsesionada con lo que sea es un brasas insufrible. Da igual que sea la ortografía, las artes marciales, el fútbol, la moda, el dinero, la política, los aviones de combate, los realities o el ganchillo.

En cuanto al estudio es una porquería teniendo en cuenta que se basa en una única prueba realizada a ochenta y tres personas.

D

#2 "muahahaha" no está reconocida en la RAE como palabra.

D

#4 Pues la quito.

xamecansei

#2 Le falta una '','' antes de ''pero''.

Robus

#2 La ortografía es el más pedante de los pasatiempos.

EdmundoDantes

#25 Para ser un pasatiempos pedante has clavado la frase

#28 A la próxima te vas al ignore lol

L

#2 Y ese es el problema de los nazis de la gramatica. Que una persona escriba mal no significa que no sepa escribir bien. Hay mucho motivos para no poner un acento o que se escriba mal una palabra.
Es mas, incluso si fueramos analfabetos, eso no te convierte en mejor que alguien que no sabe escribir.

D

#7 "La gente poco tolerante con los errores suele ser más tocapelotas con las faltas de ortografía", debería decir.

Aparte de que parece que el mundo esté dividido entre los indulgentes con las faltas y los que no.

delcarglo

#3 henpecar

Campechano

#3 #6 henpesar, ke soys unos analfavestias

delcarglo

#13 ...pero lo myo hes con azento de bayadoliz...

L

#3 LLO TANVIEN. NO KIERO PAREZER UN VIXO RARO.

D

#26 ahahahahahaa

EdmundoDantes

#20 ¿Ves? Ahora te odio yo a ti

NinjaBoig

#22 lol

EdmundoDantes

La ciencia lo comprueba, entre más te guste la buena ortografía serás más odiado.



Odiadme lo que queráis.

D

#14 Pero eso no es mala ortografía, es mala sintaxis.

HyperBlad

#14 Todo el mundo sabe que es "contra más"

T

#28 NO, es entremés...

D

#14 Creo que es "andequete más"

L

#14 Mas odiosas, no odiadas

D

Yo lo que odio es tener que leer dos veces o más el mismo párrafo. Si tengo que hacerlo una tercera vez me sale el Mr Hyde que llevo dentro.

D

No somos odiosos, es que los demás sois una basura inculta que merece vivir entre detritus y escoria. No me digáis que no, malditos gusanos.

Mister_Lala
lorips

Normal, da rabia vivir entre mediocres.

D

#9 Normal. Da rabia vivir entre mediocres.

Trigonometrico

#10 Normal; da rabia vivir entre mediocres. ¿?

ElPerroDeLosCinco

#9 Mediocres en el mejor de los casos. Si yo te contara...

D

Los Trolls ortográficos de cada día...

D

#16 A ver, nombres de míticos trolls ortográficos de mnm.

1,2,3, responda otra vez.

D

#18 No porque me produce dolor de cabeza solo con nombrarlos, que a mi se me escapan algunas y cada vez más...

francmsk

La ciencia lo comprueba, las personas que se obsesionan con la ortografía son más odiosas.

Chucha

Vaya con los chorriestudios. Yo siempre he querido saber la verdad subyacente del motivo de que se hagan tantos sobre asuntos sin interés general, y que además, no aportan nada. Puede que interesen a cuatro gatos, pero es que muchas cosas a las que se le hacen estudios se pueden inferir con la simple observación. Sé que muchos son publicidad encubierta, pero ¿otros?

EauDeMeLancomes

Han de ser odiosos por fuerza. ¿Que tipo de idiota se fija más en el envoltorio que en el contenido? ¿que gentuza se fija más en la forma que en el fondo? Pues el tipo de persona superficial e insegura que abraza una 'fé' sencilla de normas simples y facilonas porque no dan para más. Si es que en verdad son igual de simple-minded que los creyentes de cualquier religión.

sandra67

Me han dicho odiosa pero con una base científica.
Me siento orgullosa.

T

El titular real: "Unos científicos entran en meneame y descubren que la gente es odiosa, y sobre todo los que corrigen las faltas".